Saltar al contenido

Los 10 Mejores Nivel Láser de 2020

comprar mejores nivel laser

¿Tardas cinco horas en colgar un fácil estante? ¿Te pones de los nervios cuando ves un cuadro torcido? ¿Los azulejos del baño se te caen a trozos? Todo es cuestión de que no está nivelado como debe, así que si te gusta la perfección, pon un nivelador láser en tu vida. Aquí te ayudamos a elegir y comprar el mejor calidad precio.

Ya que antes de suponer siquiera en tomar medidas, almacena ya el nivel de burbuja en un cajón y olvídate del tiralíneas. Existen niveladores con láser que van a facilitarte tu vida de bricomaníaco.

Tu manitas interior está pidiendo a gritos un nivel láser en la caja de utilidades. Una utilidad increíblemente fácil de utilizar, que te permitirá proyectar líneas rectas sobre paredes y techos… y, para trabajos un poco más complicados, marcar cruces para unir diferentes elementos, continuar diagonales para ubicar un pasamanos o sacar líneas de plomada con una verticalidad especial.

Si eres profesional, no es necesario que te expliquemos el drama de errar con el nivel en una obra de envergadura, y lo bastante que esta utilidad tan simple te va a hacer más simple la vida.

Si lo tuyo son las chapuzas hogareñas y no te saltas un programa de Bricomanía, prepárate para enfrentar nuevos desafíos con la calma de que, por lo menos, tu trabajo final estará equilibrado.

¿Qué encontrarás en esta guía comparativa de nivel con láser?

Los 10 Mejores niveles de láser de 2020

A continuación encontrarás una lista con los especiales escenarios láser que se tienen la posibilidad de hallar en la actualidad en el mercado por sus características, su relación calidad/precio y las votaciones de profesionales y individuos.

Tabla comparativa

Aquí puedes observar todos nuestros modelos sugeridos, para que compares sus características en un solo vistazo.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NºModeloAuto-
nivelanteRango de trabajoPrecisión de medidaColor de láserTipo de láserPrecio10Black and Decker BDL120-XJ
Black and Decker BDL120-XJ No3 m±0,4mm/1mRojoClase 2 Ver precio9Bosch Quigo 3
Bosch Quigo 3 Sí10 m±0,8mm/1mRojoClase 2 Ver precio8Stanley Cubix
Stanley Cubix Sí8 m±0,8mm/1mRojoClase 1 Ver precio7huepar 9011g
Huepar 9011GSí30 m±0,3mm/1mVerdeClase 2 Ver precio6Tacklife SC L03
Tacklife SC L03Sí30 m±0,3mm/1mRojo/azulClase 2 Ver precio5Bosch Professional GCL 2-15
Bosch Professional GCL 2-15Sí15 m±0,3mm/1mRojoClase 2 Ver precio4Bosch pcl 10
Bosch PCL 10Sí10 m±0,5mm/1mRojoClase 2 Ver precio3Makita SK104Z
Makita SK104ZSí
15 m±0,3mm/1mRojoClase 2 Ver precio2DeWalt DW088K-XJ
DeWalt DW088K-XJSí15 m±0,3mm/1mRojoClase 2 Ver precio1Leica Lino L2
Leica Lino L2Sí30 m±0,2mm/1mRojoClase 2 Ver precio

Análisis de los modelos

Un nivel de uso doméstico para chapuzas básicas y poco complejas.

Autonivelante: no

Rango de trabajo: 3 m

Precisión de medida: ±0,4mm/1m

Tipo de láser: clase 2

La primera iniciativa de nuestra lista de los 10 superiores es este Black and Decker BDL120-XJ: un utensilio muy básico que combina el típico nivel de burbuja con el láser para el trazado de líneas.

Exactamente es en esa facilidad donde reside su punto fuerte: el Black and Decker BDL120-XJ proporciona justo lo que asegura y cumple de sobra para operaciones de bricolaje casero y básico.

Colgar cuadros o estanterías, elementos decorativos, barras de cortinas… todo lo que requiera una alineación horizontal o vertical se ubica sin adversidades por medio de sus dos burbujas de nivelado. No obstante, si la iniciativa es llevar a cabo trabajos un poco más complicados, como alicatar, es viable que esta utilidad se quede corta.

Es sustancial tomar en cuenta que el láser no facilita proyecciones en cruz, oséa, no se tienen la posibilidad de unir las líneas en las dos direcciones: solo exhibe la horizontal o la vertical. Tampoco se autonivela, lo que piensa que hay que colocarlo realmente bien, guiándonos por las burbujas para hallar una precisión de ± 1 mm en 3 m, distancia máxima de las líneas.

El láser da un giro 360° en la pared para crear una línea en algún ángulo. Para eso tiene un acoplamiento con apariencia de clavo plegable para paredes de yeso o mampostería (que dejará una pequeña marca).

Por medio de la combinación del típico nivel de burbuja con el láser para el trazado de líneas, el Black and Decker BDL120-XJ es una utilidad básica y precisa, con la garantía de una marca conocida y pensada para un uso puntual en trabajos simples. Los manitas con pretensiones más ambiciosas encontrarán recomendaciones más correctas en puestos más altos de nuestra lista.

Pros

  • El precio, ideal para un nivel básico.
  • Permite marcar líneas diagonales de forma manual.
  • Visibilidad precisa en interiores.

Contras

  • El alcance es solo de 3 m.
  • No es autonivelante.

Un nivel básico para uso doméstico, con la garantía de la marca Bosch.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 10 m

Precisión de medida: ±0,8mm/1m

Tipo de láser: clase 1

El Quigo 3 es la iniciativa de Bosch para los manitas caseros: un nivel láser simple, con las funcionalidades básicas y un excelente resultado para trabajos domésticos que no necesitan una utilidad más dificultosa.

La estructura tiene forma de cubo, con una tapa que sirve como protección en desplazamientos y como bloqueador. En relación se levanta, la utilidad se prende y proyecta dos líneas cruzadas con apariencia de cruz.

Esto facilita trabajar en horizontal y vertical, pero siempre visualizando las dos referencias, dado que el electrónico no facilita que se hagan ver por separado.

Llama la atención que el nivel de precisión especificado por el desarrollador sea de 8 mm/10 m, cuando otros de gamas semejantes rondan los 3 mm. No obstante, en la práctica se ve un nivel muy exacto, con un margen de error razonable y un óptimo desempeño general.

Sirve como autonivelante y facilita también facilita alinear elementos inclinados, trazando diagonales para ubicar pasamanos, cenefas, vinilos decorativos, etc. Además, tiene dentro un sustento de pinza con el que se puede fijar el nivel a elementos con un espesor de entre 1 y 6 cm, tipo marco de puerta, respaldo de silla, peldaño de escalera, estantería…

Con un alcance de solo 10 m, el Bosch Quigo 3 está precisamente planeado para trabajos caseros, en espacios interiores y no muy enormes. Si nos movemos en esta clase de proyectos accesibles, con esta utilidad el bricolaje doméstico será bastante más simple y rápido.

Pros

  • Buena relación calidad-precio.
  • Incluye sustento y trípode.
  • Pequeño y rápido, fácil de transportar.

Contras

  • Las líneas alcanzan solo 10 m.
  • El nivel de precisión especificado es de 8 mm/10 m, más que otros de gamas semejantes.

Un autonivel lowcost razonablemente exacto, para trabajos caseros y en interior.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 8 m

Precisión de medida: ±0,8mm/1m

Tipo de láser: clase 1

Con un precio muy accedible, el modelo STHT1-77340 de la marca Stanley es un simple láser en cruz que proyecta dos líneas, vertical y horizontal, con un alcance de 8 m. Está planeado para manitas que buscan las funcionalidades básicas sin complicarse con más datos técnicos.

Exactamente por eso es muy simple sacarle partido. La simplicidad de uso es visible, comenzando por su característica forma de cubo, que brinda una base muy permanente para la autonivelación: una vez colocado en una área más o menos plana, nuestro electrónico se ajusta solo para ofrecernos el nivel, sin que debamos ordenar la posición de forma manual. Si al apoyar el nivel está bastante distanciado de la horizontal, el láser sencillamente se apaga.

Esta función “auto” es optativa, ya que las líneas rectas se tienen la posibilidad de proyectar en algún posición, admitiendo ubicar elementos en diagonal, como un pasamanos, o proyectar líneas en el techo para disponer lámparas, entre otras cosas, o empotrar luces en fila.

El láser proyecta las líneas en color rojo; no obstante, la capacidad de luz solo nos va aceptar llevar a cabo trabajos en interior y en espacios medianamente pequeños, como las estancias de una vivienda o un estacionamiento doméstico.

El cubo tiene unas ranuras para cuadrar el sustento Quicklink, que facilita adaptar el nivel a diferentes posiciones o superficies. Esta base tiene forma de pinza, es fácil y cumple muy bien para enganchar a algún regla, mesa, marco de puerta, etc. Si lo quieres, el Stanley se puede enganchar a un trípode fotográfico, el típico de rosca.

Resumiendo, nos encontramos frente una utilidad básica y muy práctica, pensada para trabajos ocasionales, proyectos caseros y experimentos Do It Yourself.

Pros

  • El precio.
  • Solidez y buen acabado.
  • El interruptor de bloqueo facilita marcar líneas no niveladas, diagonales o al techo.

Contras

  • Baja visibilidad en exteriores.
  • A más de 6 m comienza a perder precisión.

Un nivel láser simple, para manitas caseros o trabajos sin mucha complicación.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 30 m

Precisión de medida: ±0,3mm/1m

Tipo de láser: clase 2

huepar 9011gFrente al recurrente láser rojo de la mayoría de las marcas, el nivel 9011G de Huepar opta por el color verde, que incrementa la visibilidad inclusive en exteriores. Para eso tiene dentro tecnología óptica de la marca alemana Osram, enfocada en resoluciones de iluminación.

De ahí que el desarrollador asegure que la llegada de las líneas proyectadas llega hasta los 40 m, una enorme cifra para un nivel láser de este precio. En la práctica este número se disminuye un poco, pero sí es verdad que en condiciones de poca luminosidad (un día nublado) sus líneas en cruz se ven más que otros modelos de láser rojo.

El margen de error es el recurrente en un nivel de esta clase (3 mm para 10 m) y el resto de características se mantienen dentro de lo esperable: la función autonivelante da un margen de error de 4° para dibujar líneas horizontales y verticales; esta función también se puede denegar para proyectar líneas rectas en ángulo, entre otras cosas siguiendo la línea de una escalera.

Las funcionalidades son básicas y de fácil manejo, con un botón para todo más un interruptor para la función de bloqueo.

El 9011G tiene forma de cubo, con una estructura de goma fuerte a golpes y con protección IP54 contra polvo y agua. Tiene dentro una tarjeta magnética de puntería que nos ayudará a marcar las líneas a más grande distancia sin perder precisión, y un sustento en L, también magnético, para hacer más simple su uso en superficies metálicas.

Generalmente, el Huepar 9011G se parece mucho en forma y prestaciones al Stanley Cubix, aunque con un precio sutilmente superior, que se enseña debido al láser verde y al más grande alcance de las líneas.

Pros

  • El láser verde de alta visibilidad.
  • Alcance hasta 30/40 m en relación de la luminosidad exterior.
  • La estructura está recubierta de goma, con protección contra golpes.

Contras

  • Las líneas horizontal y vertical no se tienen la posibilidad de proyectar por separado.
  • En modo bloqueo, la diagonal dibujada parpadea cada pocos segundos para señalar que no está recta; puede ser irritante si estamos trabajando a lo largo de extenso rato.

Un nivel láser de calidad estándar a un precio low cost.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 30 m

Precisión de medida: ±0,3mm/1m

Tipo de láser: clase 2

La marca Tacklife se hizo un hueco en el mercado por medio de las buenas votaciones de los individuos de Amazon, único canal donde comercializa sus productos.

Uno de los aspectos más atrayentes del modelo SC L03 es la oportunidad de cambiar el modo de visualización del láser, que cambia de color (modo interior en rojo, modo exterior en azul) para incrementar la visibilidad. Siendo realistas, por el valor que tiene no podemos aguardar que ande de lujo en exteriores, pero sí mejor que otros escenarios inclusive más caros.

Las líneas se tienen la posibilidad de marcar en tres modos: horizontal a 360°, vertical a130° y cruz. Tiene un alcance de 30 m, y funciona con un receptor, lo que incrementa la distancia hasta 60 m. El rango de error es el recurrente, de 3 mm por 10 m.

La nivelación trabaja en modo manual o automático, y puede bloquearse para marcar líneas en diagonal, sin parpadeos molestos.

Debido al sustento magnético giratorio se puede acoplar en columnas metálicas, además tiene un anclaje móvil y diferentes tamaños de rosca para acoplar a soportes externos o trípodes estándar.

La estructura tiene dentro protección IP 54, que lo mantiene seguro del polvo, primordial en una obra, y le proporciona alguna estanqueidad. La caja de adquisición trae también una bolsa protectora.

Resumiendo, el Tacklife SC L03 da prestaciones increíblemente altas para el valor al que se da. Aun así, por unos 30/40 € más, hay una versión superior que facilita marcar las líneas horizontales y verticales a 360°. Es el Tacklife SC-L04.

Y, si lo que deseas es algo verdaderamente simple, tienes el SC-L01.

Pros

  • El precio, menos de 100 €
  • La luz cambia de color en modo interior y exterior para hacer más simple la visibilidad.
  • El imán del sustento es muy fuerte.

Contras

  • El haz de luz pierde definición mientras la línea se extiende. Mejor utilizarlo en distancias cortas.
  • La pinza para enganchar a ventanas o marcos podría ser más robusta.

Un láser con apps expertos, para manitas que busquen nuevos desafíos.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 15 m

Precisión de medida: ±0,3mm/1m

Tipo de láser: clase 2

El nivel láser GCL 2-15 está dentro de la gama profesional de la marca Bosch, y se expone como una utilidad muy confiable para trabajos de nivelación a distancias cortas (hasta 15 m).

Debemos entonces fijarnos en su margen de error (+/- 3 mm) para percatarnos de que, acertadamente, este nivel nos irá a aceptar enfrentar con enorme precisión trabajos complejos, como alicatados, montaje de muebles a pared o instalaciones de pladur, tanto tabiques como cuadros de techo.

El GCL 2-15 proyecta una línea vertical y horizontal de color rojo, también en cruz, y de dos puntos de plomada en techo y suelo.

Además, debido al sustento giratorio puedes orientar el láser cerca de los puntos de plomada sin la necesidad de recolocarlo. El sustento es magnético y se puede ubicar también en la pared o techo, para marcar perfiles rápidamente desde diferentes alturas.

El péndulo interior trabaja como autonivelante, soluciona desniveles de hasta 4° (arriba/abajo) y tiene como función proveer rectas exactas. Si el desnivel es bastante grande, la luz parpadea para avisar; aunque si lo que buscamos es exactamente una diagonal, alcanza con desconectar el modo automático, bloqueando el péndulo, y la línea se proyectará fija.

Las líneas y puntos de referencia se ven nítidamente en interior, pero la visibilidad baja en relación salimos y puede ser problemática si el día es muy luminoso. Aun así, esta utilidad tiene protección IP54 contra polvo y salpicaduras de agua, tal es así que es apto para su uso en exteriores siempre que el tiempo no sea muy adverso.

Aunque sus funcionalidades destacadas quizá se quedan un poco cortas, el Bosch GCL 2-15 es una aceptable utilidad que brinda unas mediciones muy exactas para llevar a cabo trabajos de alta definición.

Para expertos que quieran una utilidad de uso períodico, y para manitas domésticos que afronten desafíos más complicados de lo común.

Pros

  • Mediciones exactas.
  • Fácil de utilizar.
  • Permite ubicar las líneas láser cerca de los puntos de plomada centrados.

Contras

  • Se echa de menos una caja o estuche para almacenar juntos láser y sustento.
  • El sustento solo da un giro en horizontal.

Un nivel láser con diferentes costumbres de uso, para manitas avanzados o expertos que busquen un nivel con garantía de marca.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 10 m

Precisión de medida: ±0,5mm/1m

Tipo de láser: clase 2

Bosch pcl 10Nos podemos encontrar otra vez con una de las marcas más conocidas en relación a utilidades de bricolaje y construcción, que desde luego no defrauda. El Bosch PCL 10 es un nivel láser exacto y versátil, que se adentra en el lote de las prestaciones expertos, y que hará maravillas en el momento de enfrentar proyectos de reformas hogareñas.

La autonivelación trabaja de manera automática y está lista en pocos segundos, y las distintas funcionalidades accesibles aceptan situar líneas particulares horizontales y verticales, atravesar las dos, situar líneas en chato inclinado y marcar escenarios de plomada.

Uno de los aspectos más interesantes es la buena visibilidad del láser, por medio de unos diodos de alta definición. El área de trabajo sugerida es de 10 m para una visualización óptima, con lo que nos encontramos frente una utilidad pensada para interiores. Aun así, su desempeño en exteriores es razonable, siempre que no planteemos trabajos en enormes distancias.

El pack tiene dentro un sustento para paredes y un trípode de 1,5 m. Si escogemos utilizar un trípode de otro tamaño también es viable llevarlo a cabo, por medio de la rosca de ¼ dentro en la composición. La sujeción es principalmente cómoda por medio de la empuñadura de goma blanda Softgrip.

El péndulo se autobloquea en modo apagado para asegurar el mecanismo a lo largo de su transporte.

Más allá de que el valor no se ve principalmente económico, la verdad es que la utilidad trae plus atrayentes, como el trípode; también se paga la calidad de la marca. Comprando el nivel láser Bosch PCL 20 te llevas a casa una utilidad confiable y duradera, con prestaciones que entran en el lote profesional.

Pros

  • Incluye un trípode de 1,5 m y bolsa de transporte.
  • Láser de alta visibilidad.
  • Distintas funcionalidades accesibles, según el tipo de línea a marcar.

Contras

  • La precisión es +/- 5 mm/10 m, un poco alta.
  • No tiene base imantada para superficies metálicas.

Un nivel exacto y robusto en los acabados, planeado para transportar por todos lados y utilizar de manera intensiva.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 15 m

Precisión de medida: ±0,3mm/1m

Tipo de láser: clase 2

Makita es una internacional de origen japonés, enfocada en la fabricación de utilidades eléctricas. Aunque tiene numerosos escenarios láser en su catálogo, el Makita SK 104Z es el más destacable valorado por los individuos por la excelencia de sus proyecciones (con un margen de error de 3 mm) y la simplicidad de uso.

Tiene un simple panel de mando que facilita conducir todas las funcionalidades accesibles con dos botones: línea horizontal, vertical y cruz. La autonivelación se hace por medio de péndulo, que puede dejarse fijo para transportar con seguridad o para trabajos en pendiente o diagonal.

Como otros escenarios semejantes, tiene dentro un sustento magnético con oportunidad de atornillar a superficies no magnéticas. Lamentablemente, el sustento no es regulable en altura, pero la utilidad se puede acoplar a un trípode estándar.

Además, el pack tiene dentro una tarjeta magnética para ayudarnos a apuntar el láser con más precisión. Es un pequeño aspecto que en la práctica resulta muy útil.

Las líneas son de color rojo, con dos posiciones de intensidad para cambiar según el nivel de luminosidad de la habitación: habitual y eco, con una luz un poco más tenue, muy útil para reservar batería si se utiliza a lo largo de un largo tiempo.

La visibilidad es buena en trabajos de interior, hasta 15 m, aunque el desarrollador asegura que se puede llegar hasta 60 m usando un descubridor. Esto es atrayente en interiores enormes (por ejemplo naves industriales) o en el exterior, donde la visibilidad se verá comprometida si no utilizamos algún refuerzo plus. Para eso, está protegido contra polvo y agua con IP54.

Pros

  • Incluye un estuche/bandolera donde cabe el láser y los complementos.
  • La luz se puede regular en dos posiciones de intensidad.
  • Incluye tarjeta magnética para ubicar el láser.

Contras

  • El sustento no es regulable en altura.
  • Las funcionalidades son básicas: horizontal, vertical y cruz.

Un nivel láser robusto y fuerte, ideal para pequeños trabajos de construcción y proyectos de reforma.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 15 m

Precisión de medida: ±0,3mm/1m

Tipo de láser: clase 2

El nivel láser DeWalt DW088K-XJ viene avalado por una de las marcas más reconocidas del área de la construcción, así que nos encontramos frente una utilidad con una enorme relación calidad-precio, que brinda una alta precisión en el momento de trabajar.

Los haces de luz se tienen la posibilidad de situar en dirección horizontal, vertical y cruzados. Tiene dentro dos botones de uso y un indicio de batería baja. Brinda una visibilidad interior de hasta 15 m, que tienen la posibilidad de llegar a 50 m con un descubridor, dado que tiene el modo pulso para llevarlo a cabo coincidente.

Las líneas proyectadas son un poco más delgadas de lo recurrente en otras marcas de la misma gama, lo que facilita trabajar más cómodamente, con un margen de error que entra dentro de lo habitual: 3 mm en 10 m.

Debido al sustento magnético incorporado en nuestro láser, se puede ubicar fácil y rápidamente sobre la perfilería metálica de una composición. También tiene dentro sustento para soleras y un gancho para trabajar en superficies de tabiquería o cartón yeso.

La estructura es de goma y el vidrio asegurador del láser es muy grueso; nuestra utilidad estará bien cuidada frente probables golpes o caídas. Tiene dentro además un maletín rígido para su transporte, que debe hacerse con particular precaución, dado que el péndulo autonivelante es imposible denegar y entonces va menos protegido de lo querible.

La calidad de las líneas guía, además de que marca muy bien escenarios y plomos, hace del DeWalt DW088K-XJ una utilidad principalmente correcta para montajes de cuadros de pladur, en techos o tabiques, y para trabajos de albañilería generalmente.

Pros

  • Gran alcance, tanto para techo como en perímetro, ideal para montajes de pladur en techo y tabiques.
  • El imán tiene mucha capacidad y eficacia en el agarre.
  • Carcasa fuerte para trabajos en obra.

Contras

  • El péndulo no se inhabilita para trabajar en diagonal, lo que hace un parpadeo que puede ser irritante.
  • El enganche puede ser desequilibrado en una pared irregular.

Un nivel láser manipulable y exacto, para expertos que se mueven por distintos ubicaciones.

Autonivelante:

Rango de trabajo: 30 m

Precisión de medida: ±0,2mm/1m

Tipo de láser: clase 2

La marca Leica te sonará por las cámaras fotográficas y, generalmente, instrumentos ópticos de precisión. De ahí que la calidad del sistema óptico haya convertido al Leica Lino L2 en uno de los escenarios láser mejor valorado por los individuos.

El margen de error es de +/-2 mm a 10 m en horizontal, cuando la mayoría de escenarios de este precio calculan 3 mm. El nivel de precisión es, por consiguiente, mayor a la media, algo muy atrayente cuando se sugieren trabajos principalmente minuciosos. El rango de acción consigue hasta 30 m, que tienen la posibilidad de ser hasta 60 m con el apoyo de un receptor.

El péndulo autonivelante estabiliza automáticamente la línea, que parpadea cuando está fuera de nivel. Como es recurrente, el colgante se inhabilita para líneas en ángulo o para asegurar el mecanismo cuando no está en uso.

La calidad del láser es increíble, con enorme visibilidad y una función pulso con modo ahorro de energía, fundamental para trabajar en exterior con descubridor, o para proyectar líneas en distancias largas. Si estamos trabajando en exterior, es atrayente tener la calma de una protección IP54 contra el polvo y las pequeñas mojaduras.

El pack básico tiene dentro un mini trípode que sirve también de sustento para muros, un adaptador circular para proyectar líneas en algún ángulo y una tablilla de puntería que da una área de reflexión para ubicar mejor las líneas y trabajar más cómodamente en exteriores; además, viene con una bolsa de transporte.

Con una estética muy característica, esta utilidad recalca principalmente por ser muy manipulable, con unas medidas semejantes a las de una cinta métrica y un peso de menos de 400 g.

Pros

  • Láser ultrabrillante y muy aparente.
  • Alta precisión de las líneas.
  • Permite marcar ángulos de 90°.

Contras

  • El sustento magnético podría tener más fuerza
  • Si deseas engancharlo al techo, necesitarás adquirir un accesorio plus.

Nuestras recomendaciones

El número uno de nuestra lista está en esa posición por méritos propios. El Leica Lino L2 es excepcionalmente exacto (±2 mm / 10 m, cuando la mayoría de los escenarios calculan con un margen de 3 mm), y ya solo por eso se transforma en uno de nuestros preferidos.

Pero además tiene también un extenso rango de acción (30 m) y funciona con un receptor, lo que duplica la longitud de las líneas trazadas.

La calidad del láser no decepciona, como se debe a un producto de la marca Leica, y puede utilizarse en modo habitual o en modo ahorro de energía, que resulta muy útil para trabajar a lo largo de periodos amplios de tiempo, o para evadir que se nos agoten rápido las baterías si estamos trabajando con un receptor.

El autonivelante se equilibra en pocos segundos y se inhabilita para marcar líneas en diagonal. En ese caso, la línea parpadea cada pocos segundos, avisando del desnivel. Es una característica a la que habrá que acostumbrarse para trabajar a gusto, pero no impide realizar la labor con eficacia.

El aspecto exterior es curvo y satisfactorio al tacto, ocupa y pesa poco, y tiene protección IP54 para que los trabajos al aire libre sean más seguros.

Por último, nos agradan también los plus que tiene dentro: una tablilla magnética de puntería para marcar las líneas más fácilmente, un adaptador circular para proyectar líneas en algún ángulo y un mini trípode. Si te resulta más cómodo, el Leica Lino L2 también se puede acoplar a un trípode de rosca estándar.

Dejemos además los juegos de expresiones sobre el director de cine y hayamos ido al grano: el Stanley Cubix (si lo quieres, el Stanley STHT1-77340) nos encanta porque tiene “las tres bes”: nos encontramos frente un nivel bueno, económico y hasta bonito, con esa forma de cubo característica que lo realiza muy cómodo de manejar.

Cuesta menos de 50 €, tiene autonivelación y es simple de utilizar: claramente, no suponemos que se le logre soliciar más a un nivel láser de esta gama.

Proyecta las líneas en tres modos: horizontal, vertical y en cruz, algo que, increíblemente, otros escenarios más caros no hacen. También facilita denegar el péndulo para proyectar líneas diagonales o al techo, o sencillamente para transportarlo con el mecanismo protegido de golpes (otra característica básica que no todos incluyen).

Además el láser usado es de clase 1, que no requiere ninguna precaución plus para asegurar los ojos. Esto es muy atrayente si lo usas comunmente o si tienes niños en el hogar que logren poder ingresar a las utilidades.

Precisamente, el Cubix está planeado para uso doméstico; los perfiles más expertos quizá deberían proceder a costos un poco más superiores. Si lo que buscas es un nivel exacto y robusto, sin que la economía familiar sufra, el Stanley Cubix debería tener un hueco en tu caja de utilidades.

Mejor nivel láser en calidad-precio: Tacklife SC L03

¿Puedes llevarte un nivel láser con prestaciones expertos por menos de 100 €? La respuesta es sí, si escoges el Tacklife SC L03.

Hay tres configuraciones para proyectar las líneas: horizontal a 360°, vertical 130° y las dos combinadas en cruz, lo que proporciona más opciones en el momento de enfrentar proyectos de alguna complicación, como alicatados o trabajos con pladur.

Valoramos también la aptitud de denegar el modo de autonivelación para proyectar líneas fijas en ángulo. Estas se ven fijas en la área elegida, en tanto que otras utilidades parpadean avisando del desnivel, aunque sea voluntario, algo incómodo que no es insalvable pero sí latosa. Con el Tacklife nos ahorramos esta molestia para trabajar en superficies inclinadas.

Además, el rango de acción es increíblemente prominente: 30 m, que tienen la posibilidad de ser inclusive más, porque esta utilidad funciona con un receptor.

Pero es que encima tenemos la posibilidad de elegir entre dos colores de láser: el rojo, como es recurrente, y un color azul que incrementa la visibilidad en exteriores. Es una característica interesantísima para plantear reformas en el jardín o el patio de casa, entre otras cosas. Para aguantar trabajos a la intemperie tiene IP54, que asegura en oposición al polvo (fundamental si nos metemos en obras) y salpicaduras de agua.

Las votaciones de los individuos nos señalan que nos encontramos frente un enorme producto. Además, dentro de la misma marca logramos hallar escenarios con más o menos prestaciones, siempre con un precio configurado.

Guía para adquirir el más destacable nivel láser

¿Para qué sirve un nivel láser?

Si te dedicas a las reformas o a la construcción profesionalmente, quizá consigas saltarte esta sección, porque eres muy consciente de que trabajar con un nivel erróneo puede ser garrafal en determinados trabajos.

No obstante, si a ti eso del láser te suena estupendamente, pero solo porque eres seguidor de Star Wars, sigue leyendo. Si en la práctica eres de los que ve los programas de bricolaje como quien mira los documentales del Nat Geo, llenos de temas lejanos y exóticos, te vas a llevar una sorpresa, porque un nivel láser transforma en simples pequeños trabajos que antes te traían de cabeza, como ubicar una estantería o pequeños elementos de decoración: cuadros, imágenes, vinilos…

Mira este vídeo, de uno de nuestros productos sugeridos, para que te hagas un concepto de lo que puedes llevar a cabo con un nivel láser:

En resumen: un nivel láser te facilita marcar líneas rectas sobre una área, que te sirven de guía para ubicar determinados elementos sin desviarte. Lo mismo te vale para colgar un cuadro que para llevar a cabo cosas más complejas como alicatar azulejos, cambiar el marco de una puerta, o ubicar un falso techo de pladur.

Los escenarios habituales funcionaban con una burbuja, que tenías que equilibrar de forma manual para conseguir una línea más o menos recta.

nivel de burbuja

Un nivel láser hace lo mismo pero de manera más simple y precisa. La mayoría son autonivelantes, con lo cual te ahorras tener que calcular la inclinación a ojo.

plomada

El láser, además, dibuja líneas rectas en la pared o área que escojas, en tanto que si deseas un efecto semejante con la técnica de toda la vida tendrás que utilizar un tiralíneas, marcar con cinta de carrocero o un pequeño cordel que tendrás que fijar con clavos para que no se mueva. Con un nivel láser lo logras sencillamente pulsando un botón.

Lo mismo se utiliza para líneas horizontales que verticales. Para marcar estas últimas se utilizaba la plomada, que es precisamente lo que parece: un pequeño plomo fijado con una cuerda en un punto alto, tal es así que al caer marca una línea recta, sencillamente por la fuerza de la gravedad.

Además, la mayoría de los escenarios láser aceptan dibujar líneas en cruz, marcando un ángulo de 90°, y con eso podrás llevar a cabo, entre otras cosas, filigranas como esta. ¿Te imaginas colgar esto a ojo?

Y hasta aquí las funcionalidades básicas de un nivel láser. Vamos en este momento con otras prestaciones que tienes que tomar en cuenta antes de decidirte a adquirir.

¿Cuál será la utilización del nivel láser?

Si tu uso es doméstico, lo habitual es que te llegue con un nivel básico; salvo que seas un manitas enserio y te ocupes tú de las considerables reparaciones y reformas de casa.

nivel láser El nivel láser de cruz es el más recurrente, y servirá muy bien para disponer muebles en pared o llevar a cabo alicatados. No obstante, si lo que deseas es alinear diferentes elementos de una estancia, te atrae que el nivel proyecte el rayo a 360° para contemplar rápidamente todo el contorno de la habitación y no tener que pararte a mover el nivel a cada rato, perdiendo precisión por el sendero.

Si eres profesional, además de las características que te interesen, fíjate en que la composición o estructura sea fuerte, que tenga protección contra el polvo y el agua, que la base sea permanente y que tenga enganches a pared, sustento con apariencia de pinza o sea coincidente con un trípode. La base magnética también te atrae si trabajas en ámbitos donde haya bases metálicas, como vigas o perfiles.

Mira también el margen de error estimado – lógicamente, cuanto menos, mejor- y el rango de alcance. Y por último fíjate en que el péndulo logre bloquearse (modo auto en off) para lograr transportar la utilidad con más seguridad.

¿Me atrae un nivel láser con autonivelado?

nivel láserNuestra recomendación es que busques un nivel que integre esta opción. No influye bastante en el valor -no de manera prohibitiva, al menos- y te va a ahorrar un largo tiempo, además de estar seguro más grande precisión.

Para nivelarse de manera automática, la utilidad tiene un gadget de adentro que oscila en forma de péndulo. De esta forma, cuando situamos la base fija y más o menos recta (no más de 4° de inclinación) el láser se regula para proveer una línea recta y balanceada.

También es atrayente que el autonivel se bloquee para lograr proveer una línea diagonal. Si no lo haces, la máquina identificará ese ángulo como un error, y parpadeará siempre para avisarte de que algo va mal. Además, el bloqueo asegura la utilidad cuando la transportas de un espacio a otro. Si no, al tener una parte suelta es más fácil que se lleve un golpe que puede estropear terminantemente el mecanismo.

¿Qué alcance necesito en un nivel láser?

Mira las informaciónes técnicas, pero ten presente que, más que la longitud de línea que consigas hallar, es sustancial ver el margen de error con el que trabajas. Cuanto más extenso sea el rayo, menos exacto será.

La llegada se encuentra dentro de las características que más influyen en el valor, así que sé verdadera. Si no lo vas a sacar de casa, te llega con un nivel láser de 8/10 m, y lo recurrente es un margen de error de 0,3 mm/m. Si tienes misiones más ambiciosas, en el mercado puedes hallar escenarios que llegan más allá de 30 m con un margen de error de 0,1 mm/m. Eso sí, prepárate a sacar la cartera.

¿Necesito protegerme los ojos para utilizar un nivel láser?

niveles láser ojosNo especialmente… pero no es una pregunta tonta. Date cuenta de que un láser se puede utilizar como fácil puntero para señalar en una pared o como utilidad para cortes de precisión en cirugía. Un láser de capacidad indebida aplicado en los ojos sin protección puede ocasionar lesiones permanentes.

En la situacion de los escenarios tienes que ver la clase del láser que usa.

La clase 1 no necesita ninguna medida particular de seguridad, pero en la clase 2 se sugiere no ver fijamente el rayo o su reflejo más de 0,25 segundos. Oséa, impide exponerte de manera directa a la radiación, con tener un mínimo de precaución será bastante.

En las clases superiores las prudencias incrementan, pero no es algo que deba inquietarte, no vas a hallar láseres más intensos que una clase 2 en un nivel de esta clase.

Otras características destacables en un nivel láser: ergonomía y complementos.

Es atrayente que la utilidad sea cómoda de utilizar, a poder ser con base de goma y un peso rápido o, por lo menos manipulable (es extraño que un nivel pese más de un kilo).

niveles láserAlgunos escenarios tienen una base antideslizante para hacer más simple la colocación, y también un imán para lograr ubicarlo en una base metálica, como vigas, tuberías o perfiles. Otros tienen dentro soportes para disponer en vertical, entre otras cosas en el contexto de una puerta o en el peldaño de una escalera, y la mayoría son compatibles con trípodes estándar de fotografía, lo que facilita regular la altura. También acostumbran tener enganches para fijar a la pared o al techo.

También es viable utilizar una placa reflectora o tarjeta de puntería. Son unas pequeñas placas -algunas imantadas- recubiertas de material reflectante, que hacen que la luz del láser sea más aparente con luminosidad intensa o en distancias enormes.

Otro elemento que te puede atraer son unas gafas para láser. Ten presente que no están diseñadas para asegurar los ojos (no es algo primordial en láseres de clase 1 o 2, que son los que se utilizan en estos niveles) sino para incrementar la visibilidad del rayo si este tiene poca capacidad o las condiciones son adversas.

Por último, puedes adquirir un nivel láser coincidente con un receptor, un pequeño gadget que se ubica en el otro radical de la línea, comunmente en exteriores o en enormes espacios como naves industriales, y tienen la posibilidad de incrementar la capacidad del rayo hasta un 50 %.

¿Cuánto cuesta un nivel láser?

En el mercado tienes modelos básicos por menos de 20 €, pero por ese precio seguramente no serán autonivelantes, oséa, que tendrás que equilibrar las líneas de forma manual, con la burbuja de toda la vida. Y también es viable que solo brinden la oportunidad de proyectar una única línea horizontal. Vale si solo vas a colgar un cuadro, pero poco partido más le vas a sacar.

A partir de unos 40 € ya tienen dentro un péndulo que autorregula la inclinación, siempre dentro de unos márgenes que acostumbran estar en los 4° arriba o abajo. Aquí ya puedes hallar líneas horizontales y verticales en cruz, lo que proporciona bastante más juego en el momento de trabajar.

Si tu presupuesto incrementa, también incrementan las prestaciones: imán para lograr fijar a superficies magnéticas, más alcance de la luz para trabajar en superficies enormes, más grande capacidad del láser para que las líneas sean más visibles, soportes o trípodes para fijación, etc. Aquí ya puedes gastarte lo que desees, pero un óptimo nivel láser está a tu alcance por unos 150 €. Si es más caro, seguramente integre otras funcionalidades como medición de distancias, conectividad, etc, cuyo interés tienes que apreciar en tu caso preciso.

La mayoría de las marcas (Bosch, Stanley, DeWalt, Leica, Tacklife…) proponen diferentes tipos de escenarios láseres, adaptados a toda clase de bolsillos. Si haces caso a esta guía de adquisición y te centras en las funcionalidades que vas a utilizar, hallar el nivel láser que necesitas será labor fácil.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados