Saltar al contenido

Los 10 mejores microondas de 2020

Si hiciésemos una encuesta para saber cuál es el electrodoméstico que más usamos y sin el que no podríamos vivir, hay uno que ganaría todas las apuestas. ¡Acertaste! El microondas.

comprar mejor microondas barato

A conocer, piensa un segundo: ¿conoces a alguien que no tenga uno?

Terminantemente, es un infaltante en la cocina. Da lo mismo qué tipo de persona seas, cuáles sean tus deseos o el estilo de vida que lleves. Seguramente en algún instante del día necesitas calentarte un café, elaborar una infusión o ofrecerle un toque al plato que acabas de sacar de el frigorífico.

Y lo necesitas al instante, sin ensuciar nada y en el tiempo exacto. El microondas es un electrodoméstico que te soluciona la vida en segundos.

Por eso deseas seleccionar el horno ideal para ti, el que mejor se te ajuste, porque la oferta fué creciendo y puedes hallar desde aparatos muy básicos hasta otros que han ampliado bastante el desempeño y las funciones: con grill, de convección, encastrable, etc.

¿Te animas a hallar el tuyo?

¿Qué encontrarás en esta guía de los top 10 mejores microondas calidad precio?

Los 10 mejores microondas en 2020

Te exponemos a continuación cuáles fueron los microondas más valorados por los individuos a lo largo de 2020 y su relación calidad-precio, para que te hagas un concepto de lo que puedes hallar en el mercado.

Un microondas para uso poco intensivo, solo para calentar y descongelar.

Litros: 20

Encastrable: No

Grill: No

Potencia: 700 W

Cecotec White 12333La opción más económica de la lista, pero no por esto menos servible dentro de su gama. Si necesitas un microondas solo para calentar, con la capacidad justa, y sin ningún tipo de complicación electrónica, ya lo tienes: el Cecotec Whitete va a ofrecer el servicio que necesitas.

Manejarlo no puede ser más simple. Dos ruedas, una para señalar la capacidad y otra para conducir el tiempo. Se abre tirando de un asa en la puerta. Es desembalarlo, ponerlo sobre la encimera, enchufar y listo.

Los 700 W son justos si los comparamos con otros modelos, pero todo es dependiente del uso: si es para solo una persona o para usos esporádicos, tampoco hay que irse a algo más caro.

El valor se nota en algunos cambios. Las patas no están del todo equilibradas y se puede ver una pequeña “cojera”, cuestión de milímetros. Y el revestimiento interior amarillea un poco con la utilización. También hay que tomar en cuenta que es un microondas muy rápido que se abre tirando de un asa. Es aconsejable tener las manos libres para sostenerlo, porque con el tirón de apertura puede moverse un poco.

No te estás comprando un horno para que te dure media vida, pero el Cecotec White te sacará del apuro y cumple lo que asegura.

Pros

  • Económico
  • Muy sencillo
  • Pequeño, perfecto para espacios reducidos

Contras

  • Poca potencia
  • Ligero, se puede desplazar al abrir la puerta

El básico si solo deseas calentar, ideal como segundo microondas o para la oficina.

Litros: 20

Encastrable: No

Grill: No

Potencia: 700 W

Orbegozo MI 2018Si no deseas gastarte bastante dinero pero necesitas un microondas para solucionar lo más diario este Orbegozo te resultará bastante.

Tiene dos controles cursos giratorios. En uno, el tiempo; en el otro, los escenarios de capacidad y la función de descongelado. Y se abre tirando de la manilla de la puerta. No es solo que sea intuitivo: es que es de lo más simple que vas a hallar. Si deseas adquirir un microondas para un individuo más grande, entre otras cosas, uno como este es una aceptable elección.

También es una aceptable opción para usarlo donde no vaya a tener un uso intensivo. Por supuesto no es tu microondas si sois familia numerosa en casa: sus 700W se te van a quedar cortos, además de que consigas echar de menos otras funciones. Si lo quisieras con grill tendrías que irte a su “hermano mayor”, el MIG 2030, con la misma aptitud y capacidad.

Tiene un diseño exterior precaución, en gris (no es acero inoxidable), aunque las patas quizá podrían estar algo mejor ajustadas. Es un horno rápido y al tirar de la manilla puede moverse un poco, no sería mala iniciativa ponerlo en una área antideslizante.

La marca española Orbegozo otorga excelente resultado en pequeños electrodomésticos, y este MI 2018, dentro de su simplicidad, no defrauda.

Pros

  • Muy económico
  • Facilísimo de usar
  • Diseño cuidado

Contras

  • Potencia justita
  • Las patas resbalan un poco sobre encimeras lisas

Un microondas integrable robusto, pequeño, y muy, muy fácil de utilizar.

Litros: 17

Encastrable:

Grill:

Potencia: 800 W

Bosch HMT 72 G 650Si lo que es necesario para ti es un micro encastrable simple y no muy grande (17 l), este Bosch te va a arreglar la vida. Es ideal para calentar, descongelar y elaborar alguna receta fácil, pero más que nada no te va a complicar con programaciones electrónicas ni otros plus. Es un horno fácil, en un bonito acero inoxidable que combina en algún cocina.

La función de grill lo realiza un poco más terminado. Tendremos la posibilidad de cocinar con él platos simples, calculando los tiempos y la capacidad un poco a ojo, porque no posee programas.

Los mandos se han hecho más simple al máximo. Dos ruedas, una para elegir nivel de capacidad, la función de descongelado, el grill solo o la cocción con grill. La otra es para poner los minutos. Como no posee display la selección del tiempo no es muy precisa, más que nada en los tramos cortos, cuando lo que deseas solo es calentar un café o una infusión.

La instalación es realmente simple y la capacidad de 800 W no está nada mal. Con este simple Bosch tendrás microondas por varios años.

Pros

  • La calidad de la marca
  • De uso muy sencillo
  • Tiene grill

Contras

  • El precio
  • Poco exacto en la programación del tiempo

Lindo y interesante, un microondas con grill para usos simples.

Litros: 23

Encastrable: No

Grill:

Potencia: 800 W

Teka MWE 230 GTeka nos muestra un microondas con grill muy terminado en sus prestaciones por un precio razonable.

De entrada, es un electrodoméstico simple y bonito, de acero inoxidable por dentro y por fuera y con un diseño minimalista que lo realiza muy interesante a la vista: un display con cinco pequeños botones rectangulares en línea; más abajo, una rueda para regular tiempo o peso. Los botones son todos iguales (¡no recalca no el botón de inicio rápido!) y el dibujo explicativo es muy pequeño. No es especialmente difícil cuando se conoce para qué sirve cada mando, pero de entrada no es visible. Hay que pillarle el punto.

Por lo demás, tiene una capacidad media regulable en cinco escenarios, bloqueo de seguridad para niños, y numerosos programas. Algo atrayente es que puede recordar tus platos preferidos: tiempo y capacidad necesarios para su elaboración.

Los anuncios de fin de cocción son insistentes: cinco pitidos dobles que no se tienen la posibilidad de desconectar, a tomar en cuenta para apartamentos pequeños o si en el hogar los individuos tienen horarios muy diferentes.

Como microondas de períodico el Teka MWE 230 G es práctico y fácil de utilizar. Si se quiere para cocinar es viable que consigas hallar otros modelos, no superiores, pero sí más intuitivos en el mercado.

Pros

  • Buena capacidad de microondas y grill
  • Descongelado por peso
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • El manejo no resulta intuitivo
  • Los pitidos son un poco estridentes

Un microondas encastrable simple y a buen precio, ideal para calentar y dorar.

Litros: 20

Encastrable:

Grill:

Potencia: 800 W

Candy MIC201EXLa marca italiana Candy nos da un microondas encastrable lindo y simple, todo en acero inoxidable. Es bastante para las funcionalidades básicas pero sus 800 W se nos tienen la posibilidad de quedar un poco cortos si lo deseamos para cocinar.

Aun así, hay margen para sacarle partido a sus ocho programas de cocinado, mezclando las diferentes potencias de microondas con la función de grill. Se agradece también que tenga la oportunidad de descongelar por peso y no solo por tiempo.

La tecla de inicio es cómoda para los usos cotidianos. Quizá nos atrae menos que solo permita añadir períodos de treinta segundos y no dé opción a menos.

Conviene entender que cuando acaba de calentar avisa con 4 pitidos que no se tienen la posibilidad de inhabilitar. Otro aspecto es que la luz del interior permanece encendida mientras la puerta esté abierta, así que tendrás que acordarte de cerrarla siempre. Y eso que habrá oportunidades en las que gustes dejarla abierta un rato, fundamentalmente después de haber cocinado. Si tienes hijos pequeños tiene que no posee bloqueo para niños.

El Candy MIC201EX es un electrodoméstico que te resolverá muy bien los usos cotidianos.

Pros

  • Un encastrable a buen precio
  • Cumple con las funcionalidades básicas
  • Tiene grill

Contras

  • La luz unicamente se apaga si se cierra la puerta
  • No se puede inhabilitar el sonido

Un micro integrable de tamaño achicado, lindo y planeado para permanecer varios años.

Litros: 17

Encastrable:

Grill:

Potencia: 800 W

Balay 3WGX 1929 PEste Balay encastrable es una buena opción para todos los que no necesiten un microondas de enorme volumen. Sus 17 l están realmente bien aprovechados, con 800 W de capacidad para la función de microondas y un grill que se puede utilizar simultáneamente o por separado. Es un horno hecho para permanecer, fuerte y confiable.

Su uso es muy deducible. Los cinco escenarios de capacidad vienen indicados con botones particulares y tiene una rueda giratoria para elegir en el display tiempo o peso, según nos interese. Ese control es el único que se destaca, y puede pulsarse hacia dentro de forma que quede que viene dentro. Así el de adelante queda con una fachada completamente traje.

Es un microondas servible, sin florituras, pero con un buen aprovechamiento de los ocho programas de cocción que ofrece.

Cuando acaba de calentar el ventilador interior sigue unos segundos andando. Puede ser algo irritante para muchos usuarios, fundamentalmente los que aprecian los electrodomésticos silenciosos, pero a cambio garantiza una aceptable ventilación del compartimento de cocción.

Se agradece que las señales sonoras de anuncio sean configurables. No se tienen la posibilidad de anular del todo pero se tienen la posibilidad de achicar a tres únicos pitidos, suficientes para comunicar cuando el Balay 3WGX 1929 P terminó su trabajo.

Pros

  • Sonidos de anuncio configurables
  • Mando ocultable
  • Sólido, hecho para durar

Contras

  • No es antihuellas
  • El ventilador resulta algo ruidoso

Diseño moderno y lindo para un microondas de calidad estándar que otorga un muy excelente resultado.

Litros: 23

Encastrable: No

Grill:

Potencia: 800 W

Daewoo KOG-837RSLos 800 W de capacidad que muestra este Daewoo dan bastante de sí debido al reparto de ondas en el interior del electrónico. La vivienda lo llama CRS (es así como bautizan a su sistema de doble emisión) pero lo que verdaderamente nos importa es que así afirma un calentamiento traje y un descongelado de todas formas equilibrado, sin partes frías al costado de otras que se están cocinando.

El grill completa las prestaciones de un microondas que tiene cinco escenarios de capacidad y, atención, un plato de 28 centímetros, lo que está realmente bien para un electrónico de 23 litros.

De cualquier manera, el habitáculo de cocción resulta algo interesante. Por una sección gana espacio al sostener el grill separado por una rejilla, tal es así que se limpia bien y no resta espacio útil; por otra, la parte interior se estrecha sutilmente hacia la pared del fondo, lo que disminuye un poco la operatividad.

La combinación del de adelante de acero inoxidable con los laterales en negro resulta lindo, el asa de apertura es muy cómoda y no es un horno especialmente ruidoso: tres pitidos de anuncio y se queda en silencio. Además, tiene bloqueo infantil.

Por lo demás, el Daewoo KOG-837RS está bien rematado, y da buenas configuraciones de cocinado por un precio razonable.

Pros

  • Plato de 28 cm
  • Interior amplio
  • Cocción uniforme

Contras

  • No es fundamentalmente intuitivo

Un horno microondas con grill para los “cocinillas” dispuestos a presenciar.

Litros: 25

Encastrable: No

Grill:

Potencia: 800 W

Candy 25Si disfrutas cocinar y te atreves a sacarle todo el partido viable a tu nuevo microondas, deberías tener en cuenta esta iniciativa de la marca italiana Candy. Seguramente sus 40 programas automáticos te hacen más fácil la labor, y además puedes descargarte la aplicación Simply-Fi, que te contribuye trucos y consejos para explotar al máximo las opciones de este horno.

Y mencionamos horno porque esto es más que un microondas. Desde luego, tiene la opción de calentar y descongelar. Esto último lo realiza además con un programa específico, en el que introduces el peso de la comida y él solo se encarga de calcular el tiempo primordial.

Pero además tiene grill, así que puedes utilizarlo para cocinar como un horno habitual. Todas estas funcionalidades, más la oportunidad de programación, lo convierten en una enorme opción si pasas tiempo experimentando en la cocina. A cambio, si lo que buscas es simplicidad, es viable que este electrónico te pase con tanto botón.

Más cosas que nos han dado gusto mucho: puedes inhabilitar todos los sonidos, tiene una función ECO, botón de inicio rápido y bloqueo para niños.

El diseño interior se ha pulido para evadir hendiduras donde se logre amontonar la mugre, y se han utilizado materiales poco porosos, por lo cual resulta fácil mantenerlo limpio.

El Candy CMXG25DCS tiene 25 litros de capacidad: es robusto pero espacioso por dentro, con un plato giratorio de 24,5 cm. Perfecto para cocinas con espacio con limite, pero que no renuncian a un enorme electrodoméstico.

Pros

  • Varios programas de cocción
  • Se puede inhabilitar el sonido
  • Fácil limpieza
  • Función de inicio rápido

Contras

  • Hay que estudiarse bien el manual de normas para sacarle partido

El horno-microondas para los que desean un 2 x 1 por un precio muy configurado.

Litros: 25

Encastrable: No

Grill:

Potencia: 900 W

Severin MW 7849Hay que probarlo para convencerse de la buena inversión que es este Severin, que puede cocinar como microondas y horno de convección, además de agregar la función de grill. Con todo eso, por el momento no es necesario tener dos hornos en la cocina. Alcanza con estudiarse bien las normas de este (que de hecho, no vienen en español, aunque no es difícil conseguirlas online) para exprimir todas las opciones que nos da. Después, solo hay que ingresar el los comestibles y elegir programa. Podrás seleccionar entre grill, asar, descongelar y, por supuesto, calentar.

Si anulamos la función de microondas, vamos a tener un horno de los de toda la vida. También tenemos la posibilidad de utilizarlo solo como micro y calentarnos el café del desayuno.

En relación a capacidad, sus 900 W están por arriba de otros de precio semejante, con un grill de 1.000 W.

Tiene un plato de 27 cm e tiene dentro 2 rejillas para el grill.

El Severin MW 7849 es un horno microondas para sacarle bastante partido. Así que si solo lo vas a utilizar para calentar infusiones, probablemente no sea el más te conviene. Pero si tienes poco espacio en la cocina o no deseas tener varios aparatos, este 2 en 1 te convencerá.

Pros

  • Microondas y horno 2 en 1
  • Ahorras espacio en la cocina
  • Incluye 2 rejillas

Contras

  • Ruidoso cuando se queda en stand by
  • El manual de normas no está en castellano

Micro más grill de sobremesa, con proporción de funcionalidades plus.

Litros: 25

Encastrable: No

Grill:

Potencia: 1000 W

LG MH6535GDHEl LG MH6535GDH tiene numerosos puntos que hacen que nos agrade bastante, pero bastante.

Para comenzar, una capacidad muy decente de 900 W, que se aprovechan fundamentalmente bien por medio de la tecnología de la marca (Smart Inverter), que reparte el calor de forma muy traje por todo el habitáculo de cocción. Con este electrónico no tienes que abrir a mitad de cocción, eliminar y volver conectar para que el plato se ardiente por igual.

Y con esto, un plus: el plato (amplio, de 29,2 cm) tiene seis apoyos, y no los tres comunes, con lo que gana estabilidad; además se puede desconectar la función giratoria, oséa, puedes meter una fuente cuadrado (aguanta hasta 2 kg), explotar mejor el espacio y estar seguro de que todo se va a calentar uniformemente.

Otro punto atrayente es que para la aptitud interior que tiene, de 25 l, no es un microondas bastante grande. Su tamaño robusto facilita que consigas poner un microondas de capacidad en una cocina de tamaño achicado.

Y más cosas a destacar: función Eco, que desactiva la luz cuando está en stand by, iluminación interior LED, muy más interesante que la común, bloqueo infantil, un dispositivo para cocinar al vapor, anuncio acústico musical (no los típicos pitidos)… Y numerosos programas, algunos tan útiles como ablandar mantequilla o fermentar masas.

Resumiendo, el LG MH6535GDH es un horno microondas con grill que cubrirá todas tus pretenciones, inclusive aquellas en las que no habías planeado. Está utilizable en los colores blanco, negro y negro transparente.

Pros

  • Calienta y descongela de forma uniforme
  • Desactivación del plato giratorio
  • Diseño muy compacto

Contras

  • No se puede anular el sonido

Nuestras recomendaciones

Orbegozo MI 2018¿No deseas llevar a cabo un enorme desembolso pero necesitas un microondas que te resuelva lo básico? La realidad es que por muy poco puedes tener lo que es necesario para ti. Después de haber estudiado los modelos más simples nos decantamos por el Orbegozo MI 2018, un microondas de sobremesa, sin instalación, y de manejo supersencillo.

Si lo vas a utilizar para calentar, que es la herramienta primordial de un micro, no necesitas más. El día a día te lo soluciona. Otra cosa es que desees cocinar con él. Ojo que como poder, puedes, pero ahí quizá eches en falta algo más de capacidad y algún programita que te se haga más fácil la tarea.

Aunque el Cecotec White es un microondas muy semejante (misma capacidad, misma capacidad), nos se ve que por la poca distingue de precio que hay, el Orbegozo MI 2018 es un poco más fino en los remates y el equilibrado de las patas, y es sutilmente más robusto. Por ese precio, nos vale.

Bosch HMT 72 G 650Para sugerir el más destacable encastrable nos hemos ido a una marca que es un valor seguro. El Bosch HMT 72 G 650 tiene todas las cartas para ser un todoterreno que te va a ofrecer servicio a lo largo de varios años, y es además una de las marcas mejor valoradas por los individuos.

Estarás decantándote por un electrodoméstico simple, con mandos intuitivos, que podrás utilizar para calentar, descongelar y dorar al grill, el más simple de todos los microondas integrables que tiene la marca alemana, y también el más económico (no hay que olvidar que cuando lo que deseamos es un electrodoméstico para encastrar, los costos suben). Cierto que al no tener display el cálculo de tiempo no es cien por cien exacto, pero verdaderamente cuando te haces a él tampoco es algo que se eche en falta en el día a día.

Quédate con que estarás instalando en tu cocina un electrodoméstico con una buena capacidad (800 W), una estética muy interesante en acero inoxidable, y que tendrás microondas por varios años.

Candy 25Nos gustó muchísimo el Candy CMXG25DCS por la proporción de funciones que reúne, siendo a la vez un microondas pequeño, de 25 litros.

Es verdad que puedes encontrarlos todavía con menor aptitud (los más comunes son de 17 l), pero cuando vayas a adquirir has de fijarte no solo en la tasación en litros de aptitud interior que hace la vivienda, sino en las medidas exteriores. Si no, puedes estar comprándote un “trasto” colosal y con poca aptitud por dentro, en lugar de otro de tamaño medio pero más aptitud, como es la situacion.

Las medidas son 30,7×51,3×41 cm, y están realmente bien aprovechadas. El plato giratorio es increíblemente grande, y el espacio interior se optimiza debido a que el grill está arriba y no “roba “espacio del habitáculo.

Si tienes hueco para él en el hogar, suponemos que este Candy vale la pena por todo lo que da, más que nada para sacarle partido cocinando con él (ya no nos metemos en lo básico: calentar, descongelar, etc.). A lo largo de el desarrollo de cocción se nota ese “extra” que es la distribución envolvente de las microondas, y el grill es tan bueno como para garantizarte unas pizzas con su puntito crocante.

Además nos atrae que los micros electrónicos tengan la función ECO que desconecta la luz cuando no está en uso y algo que enserio agradecemos mucho: que se le logre remover el sonido.

El mejor microondas con grill: Severin MW 7849

Severin MW 7849De toda nuestra lista de sugeridos nos vamos de manera directa al Severin MW 7849 porque nos llama la atención gratamente con un óptimo grill de 1.000 W. Tenemos la posibilidad de sacarle el máximo partido a la función de microondas combinada con grill, entre otras cosas dándole el punto dorado a los bizcochos.

Una forma increíble de ahorrar energía, al no utilizar el horno tradicional… Pero es que además, si lo deseas a la forma clásico también lo tienes, porque es un horno de convección que se puede precalentar hasta los 230 °C antes de meter la fuente de comestibles, como un horno de los de toda la vida.

Cada modo puede usarse por separado o combinándolo con los demás, con lo cual las opciones son bastante más extensas que las de otros aparatos que hayamos visto.

Además, tiene un precio muy razonable, para todas las funciones que tiene.

Tabla comparativa

Un comprendio de los 10 modelos sugeridos, con sus características sintetizadas en un solo vistazo para guiarte en tu adquisición.

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Guía para adquirir el más destacable microondas

La realidad es que cuando los microondas llegaron lo hicieron para quedarse. Pocos electrodomésticos hay que hayan mejorado tanto nuestra calidad de vida como este.

Hoy en día son aparatos de usos múltiples. Tenemos la posibilidad de hervir una medida pequeña de agua para hacernos un té, descongelar el pan o elaborar un pollo asado con su guarnición que no tendrá nada que envidiar al cocinado en un horno común.

Le puedes sacar bastante, pero bastante partido. Solo hay que acostumbrarse a los tiempos, las programaciones y tener un óptimo electrónico que nos dé opciones.

¿Te animas a examinar lo que te puede prestar?

¿Qué es un microondas?

Microondas con precocinado

Sí, ya, es el electrodoméstico que tienes en la encimera de la cocina. Pero vamos a ponernos el traje de científicos y intentar argumentar de forma simple cómo trabaja ese electrónico que todos conocemos.

Aunque la tecnología que usan se descubrió hace más de setenta años, no comenzaron a comercializarse y hacerse populares hasta finales de los 60 del siglo pasado.

Hablamos de aparatos que usan las ondas de radio de un magnetrón (dicho de manera muy sencilla, un gadget con la capacidad de crear ondas electromagnéticas desde la energía eléctrica) para ocasionar calor.

Enseguida se vieron las múltiples opciones de este hallazgo, fundamentalmente sus apps para calentar comestibles. Lo de “micro” es porque se usan ondas de longitud muy corta, capaces de llevar a cabo vibrar el agua en los comestibles hasta producir calor.

Por esa razón, no calientan de manera directa los recipientes (si ganan temperatura, es por contacto con los comestibles que contienen). También por esa razón se sugiere no colocarlos a trabajar sin nada en el interior: puede terminar dañándose el magnetrón.

Usos del microondas

¿Eres de los que creen que el microondas solo vale para calentar la leche del desayuno? ¡No! Amplía tus miras. Hoy por hoy es un electrodoméstico que se utiliza para varias cosas más. Estas son las funciones que puedes encontrar:

1 Calentar

La más obvia y para lo que lo utilizamos todos. Calentar un vaso de leche, hervir agua para una infusión, sacarle el frío a ese plato de arroz que sobró del mediodía… Es la utilización más simple.

En relación de si el desempeño es analógico o digital, programarás el tiempo en una ruedita mecánica o en un display con cuenta atrás. Otorga lo mismo: tu desayuno se calentará igual.

Exactamente como estas acciones son las más repetidas a lo largo de el día, varios micros tienen una tecla de inicio rápido que prácticamente automatiza la acción de calentar.

2 Descongelar

Otro uso muy recurrente. Deberemos elegir el modo de descongelación antes de ponerlo en desempeño.

Los microondas más simples solo aceptan desarrollar el tiempo, con lo que deberemos estar atentos del desarrollo y abrir ocasionalmente para ver cómo va.

Otros modelos ya un poco más avanzados aceptan ingresar la variable de peso, con lo que el electrónico ya hace sus cálculos de tiempo y capacidad, en función de las dimensiones del “bloque” que hayamos metido para descongelar.

Aquí ya se empiezan a ver las calidades. Si contamos con un electrónico con una aceptable distribución de las ondas, el descongelado será traje y progresivo. Si no, es viable que nos encontremos los bordes del alimento semicocinados y el interior todavía helado.

3 Dorar

Muchos microondas integran un grill, unas resistencias en la parte de arriba que usaremos para gratinar o para estar listos una pizza. También le otorga un mejor aspecto a eso que tengamos la posibilidad haber cocinado. Las microondas únicamente no le dan a la comida ese vistoso dorado que provoca que entre por los ojos. El grill lo soluciona.

Comunmente traen como complemento una parrilla elevada que acerca el plato a la parte de arriba para hacer más ágil el desarrollo.

Algunos aparatos tienen las resistencias a la visión, lo que hace difícil un poco la limpieza. Otros en cambio las protegen con una pequeña rejilla que, además de hacer más simple que se logre pasar una bayeta sin dañar el electrónico, no resta espacio al habitáculo de cocción.

4 Cocinar

¿Cómo, que se puede cocinar con microondas? Ya que claro, mira unas recomendaciones de recetas:

Pasar de calentar a cocinar es comenzar a introducirse en las múltiples opciones de este electrónico.

Si nuestro micro es sencillito, nos ofrecerá la oportunidad de cocción combinada (microondas + grill) y la capacidad la iremos eligiendo por el método ensayo-error; también tenemos la posibilidad de continuar las advertencias del recetario, si lo adjunta (que no ya no es una versión avanzada del ensayo-error). Y tenemos la posibilidad de llegar a resultados atrayentes.

Una vez más, la calidad del electrodoméstico marca la distingue. Un mejor electrónico traerá programas en los que, ingresando el peso, se calcula automáticamente el tiempo, la capacidad y la combinación de microondas y grill. El resultado optimización claramente.

Y si deseamos ofrecer un salto adelante (o dos) tenemos la posibilidad de atrevernos con un microondas de convección.

Estamos hablando ya de aparatos muy más sofisticados capaces de llevar a cabo todas las funcionalidades anteriores y… agregar la de convección, oséa, como nuestro horno de toda la vida.

Un horno de convección habitual cocina los comestibles por medio de la circulación recurrente de aire ardiente (normalmente con u n sistema de ventiladores). La virtud de los microondas de convección es que a esta ocupación le añaden la de microondas y grill, más la oportunidad de desarrollar cocciones mezclando estas tres tecnologías para más grande eficacia.

Los microondas de convección son otro mundo. Una joya, cuando se enseña a manejarlos para sacarles el máximo partido.

Te ayudamos a seleccionar microondas: fíjate en estos puntos clave

Microondas para cocinar

Puedes cocinar tú o adquirir comida a domicilio. Puedes ser de los que se meten una mañana a ensayar recetas o de los que con calentar un precocinado del súper ya tienen el día hecho. O quizá lo deseas como complemento para cocinar, o no deseas volver a fregar cacerolas en tu vida…

La cuestión es que no hay cocina sin microondas. No obstante, ¿tienes que comprarte uno? ¿Renovar el tuyo porque se ha estropeado? ¿Cambiarlo por otro con más funcionalidades porque el que tienes se queda corto? ¿Buscas un obsequio práctico?

Sea cual sea tu caso, ahí van varias pistas fundamentadas en la vivencia como individuos, que te harán más fácil la elección.

Tamaño

No en todos los casos el más grande es el que más te atrae.

Para comenzar, tienes que tomar en cuenta el espacio utilizable. Si tienes una cocina de película tienes margen de sobra, así que adquisición el que más te apetezca.

Pero si no es la situacion y, como la mayoría de los fatales, tienes una cocina de tamaño normalito, entonces ajústate a tus necesidades: cuántas personas sois en el hogar, qué uso le vas a ofrecer comunmente, cuáles son tus costumbres…

Oséa, si te encanta cenar pizza busca uno con un plato extenso. Sería una desgracia que cuando lo poseas en el hogar te des cuenta de que tu pizza preferida no cabe si no le recortas los bordes… Y si no vas a cocinar un pollo asado en tu vida, quizá no necesites el microondas con el habitáculo más grande del mercado.

Siempre lo más aconsejable es que te ciñas lo máximo viable a tus hábitos.

¿Qué tamaños puedes hallar en el mercado? Aunque hay muchas medidas intermedias, te resumimos las que vas a hallar más fácilmente en línea o en enormes superficies:

  • Los de 17/18 litros. Se piensan microondas pequeños. Son recomendables para personas solas o parejas.
  • Los de 20 litros. Tenemos la posibilidad de decir que son los estándar. Una aptitud intermedia, un poco para todo.
  • Los de 25/30 litros. Ya te estás comprando un “señor microondas”, es un óptimo tamaño, te permitirá utilizar recipientes más enormes y admiten más peso. Puedes llegar a hallar aparatos de más de 40 litros, pero no son comunes y por eso no los incluimos en esta comparativa.

De sobremesa o encastrable (integrable)

Son dos conceptos diferentes para un mismo electrodoméstico.

El microondas de sobremesa es un electrodoméstico sin dependencia que no requiere instalación, más allá de un enchufe y un espacio donde tenga asegurada una aceptable ventilación. Si la área donde lo colocas es antideslizante, bastante superior. Si no, asegúrate de que las patas son de goma y no se va a desplazar cuando lo utilices.

Pero si dispones de un hueco en los muebles de tu cocina, a lo destacado te atrae ver un integrable. Ganarás espacio en la encimera y la cocina se verá más despejada. El cuidado es más simple (obviamente porque únicamente debes limpiar la parte vista, que es la frontal) y puedes combinarlo con el resto de electrodomésticos de tu cocina.

Lo único que tienes que tomar en cuenta son las medidas, para que compres uno que encaje a la perfección en el nicho utilizable. Suelen ser estándar, pero saca la cinta métrica antes por si acaso. Por lo demás, la instalación es simple y el resultado estético, fabuloso.

De acero inoxidable o de otros materiales

Microondas encastrableEn la parte exterior te tenemos la posibilidad de decir que otorga un poco lo mismo, va en deseos u críticas. El acero inoxidable es lindo y moderno. Lo habitual es que tenga un régimen antihuellas, pero aun así no te vas a librar de pasarle un paño comunmente si verdaderamente lo deseas tener limpio.

Otros microondas en blanco, gris, negro o inclusive colores, tampoco están nada mal. Lo que más te agrade.

Otro tema es el interior. Los esmaltados acostumbran tener peor vejez. Se acumula más mugre, tienden a ponerse amarillos con el tiempo, puede abombarse el recubrimiento o inclusive manifestarse pintas de óxido. Todo ello termina afectando al desempeño y a la vida útil del electrónico.

Varios individuos eligen el acero inoxidable porque la área es más traje y también se limpia mejor.

Y un aspecto a tener en cuenta: si tienes más electrodomésticos de acero inoxidable y deseas que combinen, ten presente que de una marca a otra, o inclusive entre diferentes modelos, el aspecto del acero puede ser sutilmente diferente tanto en el tono como la formación de las vetas. Quizá no te importe, pero no te lleves la sorpresa.

Potencia

Comunmente la capacidad del microondas fluctúa entre 700 y 1000 W, y de esto es dependiente la agilidad con la que calentará o cocinará los comestibles.

Lo más lógico es reflexionar que un electrónico de 900 W calentará a más grande agilidad que uno de 800 W, y indudablemente sea así, pero no en todos los casos la capacidad teórica está aprovechada al cien por cien. Puede depender algo de los materiales, del diseño interior y de si el microondas tiene o no posee alguna tecnología fundamentalmente creada para el reparto traje de las microondas.

Hay una forma muy casera pero muy confiable de medir la capacidad real de un aparato: si en mi viejo microondas el agua de la infusión hervía en un minuto y medio y en el nuevo (y más potente) tarda dos, algo no cuadra. Otra unidad de medida que no falla es la bolsa de palomitas. Se ve una tontería, pero el tiempo que tarda en finalizar de hacerse es un estándar y vale como referencia.

La capacidad del grill tiende a ser de 1000 W, y las dos en cocción rondan los 1500 W. Sin embargo, insistimos: en este punto la tecnología marca la distingue.

Los extras

Es primordial que no te dejes llevar solo por las promociones y examines bien qué vas a requerir o qué te gustaría que tuviera tu microondas para que verdaderamente sea un electrónico útil que te dé más calidad de vida en el día a día. Estos son varios de los plus más interesantes:

  • Bloqueo para niños. Si no tienes hijos en el hogar, o son superiores, esto no va a tener más grande consideración, pero si son pequeños no te sobra. Una cosa menos de la que estar pendiente.
  • Desconexión del plato giratorio. Esta ocupación no es muy común, pero hay aparatos que la tienen, comunmente esos con algún sistema adelantado de reparto de calor. Parar el plato facilita utilizar más diversidad de fuentes (rectangulares, ovaladas) y explotar mejor la área total del horno.
  • Función ECO. Atrayente, primero, por el ahorro de energía. Y segundo, porque hay a quien le molestan muy las lucecitas siempre encendidas. Los ECO, cuando llevan un rato sin utilizarse, apagan automáticamente el display.
  • Eficiencia energética. Cuando más eficaz, mejor. Mira la etiqueta y calcula cuánto te incrementa el valor y cuánto crees que vas a ahorrar con un consumo más eficaz (sobre todo si le vas a ofrecer bastante uso al horno). En ocasiones compensa gastar un poco más para ahorrar en el día a día.
  • La luz. En algunos microondas la luz interior unicamente se apaga cuando se cierra la puerta. A lo destacado no te importa, pero es preferible que lo sepas antes, porque te va a obligar a poseer en todo momento la puerta clausurada, inclusive cuando te atrae que el horno se enfríe o se ventile un poco después de cocinar.

Algunos microondas integran luces LED, más eficaces y más lindas.

  • El sonido. Los anuncios de fin de cocción y los sonidos al apretar las teclas son algo que más incomodan a los individuos. Cada electrónico tiene su forma de comunicar de que tu vaso de leche ya está listo: un pitido extenso, numerosos pitidos uniformes, o mezclando unos cuantos tonos o inclusive hay que integran una musiquita que –presuponen- resultará más interesante.

Algunos se limitan a unos cuantos toques y otros lo comunican a bombo y platillo. Piensa que convivirás con ese sonido todos los días y lo escucharás cientos de ocasiones antes de que cambies de electrónico, así que te conviene llevarte bien con su modo de comunicar.

Lo destacado es adquirir un microondas que tenga la oportunidad de modificar el sonido o inclusive eliminarlo. Esto te resultará muy práctico si vives en un piso pequeño, si madrugas más que el resto de los pobladores de la vivienda o si sencillamente los pitidos insistentes no te agradan.

Tristemente no todos los aparatos tienen esa opción. Si el que disfrutas tiene sonido sí o sí, por lo menos, que no te desagrade fundamentalmente. Es más considerable de lo que aparenta.

  • Tecla de inicio rápido. Comodísima. Al fin al cabo, lo que más vas a llevar a cabo es calentar. Vale la pena que la tenga.

Desmontando bulos: ¿Son peligrosos los microondas?

Alrededor de los microondas se han generado varias leyendas urbanas que de vez en cuando vuelven a ponerse en circulación.

Seguramente has escuchado alguna: que las microondas generan cáncer, que la radiación elimina las caracteristicas de los comestibles, que no puedes ponerte a ver bastante cuando está andando porque te puede dañar los ojos…

Realmente si tu microondas está en buen estado, no posee fisuras, el cristal no está roto, el revestimiento interior no se ha deteriorado por el uso… o sea, si el electrónico está en unas condiciones normales para ser utilizado, no hay constancia de que ninguno de estos peligros sean reales.

Por otro lado, sí hay algunas prudencias que tienes que tomar:

  • Utiliza siempre recipientes correctos. No todos los plásticos se usa para utilizar en un microondas. Tienen que estar tratados para soportar temperaturas muy altas sin fundirse y sin descomponerse.
  • No lo coloques a trabajar en vacío. Las microondas actúan sobre las moléculas de agua, como enseñamos arriba. Acabará recalentándose y ocasionando una avería.
  • No calientes metales o te llevarás un óptimo susto. Y precaución con el papel de aluminio, es fácil que se cuele sin ofrecerte cuenta.

PD: Si lo que necesitas es algo más potente, puedes encontrar el mejor horno pirolítico aquí.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados