Saltar al contenido

Las 10 mejores aspiradoras calidad-precio de 2020

 

Aspiradora en alfombra¿Quién necesita una buena aspiradora? A todos nos encanta tener nuestra casa siempre limpia. Un suelo en el que tengamos la posibilidad caminar descalzos con tranquilidad y la sensación de que habitamos un hogar limpio y saludable.

comparativa de las mejores aspiradoras baratas

No es ya sólo una razón de imagen, sino de higiene en nuestros suelos, moquetas, alfombras, sofás, tarima, parqué… Sin polvo, ni pelos, ni pelusas. 

Pero después viene la cruda realidad: la carencia de tiempo te agobia y las tareas se acumulan. Total, que no en todos los casos (más bien nunca) está todo como te gustaría.

¡Que no cunda el pánico! Necesitas una aspiradora en tu vida.

La calidad de limpieza que te ofrece una aspiradora no la vas a poder de otra forma. Barrer con escoba se utiliza para agarrar medio polvo y esparcir la otra mitad, así que olvídate si eres alérgico o si tienes un bebé en el hogar. Una aspiradora te lo soluciona. únicamente debes elegir entre los diferentes tipos que hay en el mercado: de trineo, sin cables, robot capaz y de aspiración en seco/húmedo.

Relajado, que te ayudamos a elegir. Hemos relacionado los diferentes tipos y modelos y te exponemos los que más éxito tuvieron en 2020.Después de comprender lo que te proponen las aspiradoras recientes ¡ya no querrás oír comentar de barrer tu casa jamás más!

 

¿Qué encontrarás en esta guía comparativa de tops aspiradoras?

Resumen contenido

Los 10 mejores aspiradores de 2020

Aquí está la lista que estabas buscando: las mejor aspiradoras seleccionadas entre todos los tipos accesibles, analizadas y elegidas sabiendo sus características técnicas y su relación calidad-precio.

Todos estos modelos son merecedores de estar en este top 10. Te toca a ti elegir después de sopesar sus pros y contras, y echar una mirada a nuestra comparativa.

Estos son por orden el TOP 10 mejores aspiradores y robots aspiradores del mercado en 2020.

Vamos a ver uno a uno cada aspiradora, analizando y comparando:

10. Kärcher WD 3 Premium Aspirador en seco y húmedo, 1000 W

30% de Descuento por tiempo Limitado
Kärcher WD 3 Premium Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 17 litros, 75 Decibelios, Corriente sin control de encendido, Metal, Acero Inoxidable, Amarillo, Model nuevo

Kärcher WD 3 Premium Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 17 litros, 75 Decibelios, Corriente sin control de encendido, Metal, Acero Inoxidable, Amarillo, Model nuevo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 32.75€ (30%)

Una aspiradora fuerte, apta para líquidos y con un enorme depósito: especial para aspirar exteriores o pelos de mascotas.

Tipo: trineo

Potencia: 1.000 W

Ruido: 73 dB

Autonomía: cable

Kärcher WD3El modelo es simple, pero con una enorme capacidad de aspirado que le dan sus 1000 W, un colosal depósito de 17 litros y eficacia A+. Exactamente por eso es un aspirador muy valorado por quienes tienen mascotas y desean sostener la vivienda libre de pelos.

Su capacidad de succión se lo transporta todo por enfrente, por eso es el aspirador que querrías tener para limpiezas poco comúnes, como el trastero o el garage. También nos servirá para muchos trabajos de exterior, en áreas del jardín o semejantes.

¿Quiere eso decir que no es una aspiradora doméstica? ¡No! Te se utiliza para casa. Aunque es más voluminosa que otros modelos, el asa de transporte y las 4 ruedas hacen más fácil bastante el movimiento. Tiene además una posición “de estacionamiento” para apoyar momentáneamente el tubo sin la necesidad de agacharse y después seguir haciendo un trabajo.

Además de los complementos que traen el aspirador, conviene entender que el catálogo de la marca da además kits de limpieza distintos. Con un filtro particular tendremos la posibilidad de limpiar la ceniza de chimeneas o barbacoas, así como mugre gruesa. También tiene función de soplado, muy útil para aclarar pisos en los que es imposible aspirar, entre otras cosas los de gravilla.

No esperes sofisticación de esta Kärcher WD3, pero sí un buen nivel de ocupación tanto para dentro como para fuera de casa.

Pros

  • Muy barata
  • Potente
  • Efectivo para líquidos
  • Depósito de enorme capacidad

Contras

  • Su volumen
  • Usa consumibles: filtro y bolsas de papel

9. Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic – Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa

29% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 35€ (29%)

Fuerte, discreto y manejable: el aspirador trineo básico para tener en el hogar.

Tipo: trineo

Potencia: 750 W

Ruido: 79 dB

Autonomía: cable

Aspiradora Rowenta Compact PowerLa iniciativa de la vivienda Rowenta que está teniendo más éxito este año, en su gama de aspiradoras de trineo, es la Rowenta Compact Power Cyclonic: un modelo simple pero que cumple con creces lo que le pedimos a una aspiradora doméstica.

Los 750W de capacidad que comunica el desarrollador están bien aprovechados, con un muy buen desempeño en pisos duros.

Tiene una buena aptitud de succión, tanta que puede inclusive ocasionar algo de “efecto ventosa”, fundamentalmente cuando aspiramos alfombras. Para equilibrar debemos abrir la pestaña que hay en el mango y dejar que pierda algo de capacidad. Trabaja, pero quizá se agradecería un regulador de capacidad para hacer mejor este aspecto.

Aunque no es de los modelos más silenciosos del mercado (79 Db), tampoco resulta fundamentalmente irritante mientras está haciendo un trabajo. Además, su filtro es con la capacidad de retener hasta un 99,98% de polvo.

El electrónico se suma a la tecnología ciclónica y, por consiguiente, no posee bolsa. Su depósito no es muy grande (1,5 litros), pero responde muy bien en una limpieza día tras día. Más allá de sus 5 kg de peso, tiene una fachada más compacta que otros modelos semejantes y se maneja fácilmente, por medio de sus dos enormes ruedas traseras.

Viene equipada con un cepillo que se utiliza para toda clase de pisos e tiene dentro un cepillo corto para tapicerías y otro para ranuras. Bastante para limpiezas básicas.

Con todo, la Rowenta Compact Power Cyclonic es un óptimo aspirador de trineo para tener en el hogar, a un precio más que razonable.

Pros

  • Buen precio
  • Aspirado potente
  • Cable muy largo

Contras

  • El aspirado es tan fuerte que puede crear “efecto ventosa”
  • Tiene una única potencia

8. Taurus Ultimate Lithium Aspiradora

Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 0 W, 0.65 litros, 0 Decibelios, Plástico, Multicolor

Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 0 W, 0.65 litros, 0 Decibelios, Plástico, Multicolor

VER PRECIO EN AMAZON

Un aspirador sin bolsa, sin cable, superligero y muy versátil. Perfecto para limpiezas rápidas y sin bastante esfuerzo.

Tipo: escoba

Potencia: 22 V

Ruido: 78 dB

Autonomía: 30 minutos

Taurus Ultimate LithiumEsta Taurus hace un óptimo trabajo en todos los terrenos y, aunque no llega a la excelencia en ninguno, por el valor que tiene se puede tener en cuenta más que bastante.

Sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes es el peso: solo 2 kilos, lo que transforma a la Taurus Ultimate Lithium en una de las aspiradoras más ligeras del mercado, fácil de conducir con solo una mano.

Además tiene dentro un plus muy práctico: tiene iluminación en el cepillo motorizado para que tengamos la posibilidad ponerlo por zonas oscuras, debajo de los muebles entre otras cosas, y ver bien la mugre que deseamos aspirar.

Otro punto interesante: si se quita el tubo nos queda un aspirador de mano cómodo para utilizar, entre otras cosas, para los sofás del coche; una ocupación que les falta a otras aspiradoras escoba.

La capacidad (22,2 V) es bastante sin más. Quizá si la vamos a utilizar para limpiezas muy rigurosos nos resulte un poco corta, pero basta para el cuidado períodico de una vivienda. Si tienes mascotas, quizá debas buscar una capacidad más grande.

Desde luego, la Taurus Ultimate Lithium no posee bolsa, sino Cyclone System, que es como llama Taurus a sus aspiradoras ciclónicas. El depósito se vacía con simplicidad y tiene sistema de filtrado HEPA.

Pros

  • Muy ligera
  • Se transforma en aspiradora de mano
  • Cepillo con luz para zonas oscuras

Contras

  • Potencia algo justa para limpiar a fondo

7. Bosch BCH6ATH25K Athlet Aspirador sin cable más kit de accesorios

Bosch Athlet 28Vmax Aspirador Escoba, Plastic

Bosch Athlet 28Vmax Aspirador Escoba, Plastic

VER PRECIO EN AMAZON

Un aspirador sin cable articulado, práctico para limpiar bajo los muebles y muy discreto.

Tipo: escoba

Potencia: 25,2 V

Ruido: 66 dB

Autonomía: 60 minutos

Bosch AthletEl Bosch Athlet es de los más silenciosos de su gama (66 Db). Funciona sin cable y sus 25,5 V le dan una autonomía de hasta 60 minutos de uso, algo que se cumple aspirando en el mínimo de potencia; a capacidad media tienen la posibilidad de ser unos 40 minutos.

La respuesta de succión es muy precisa y recopila bien inclusive residuos de cierto tamaño. También aspira el pelo de las mascotas, aunque dentro de las restricciones de una aspiradora que no es de alto rango.

Es muy rápido (3 kilos) y se maneja bien con una mano. Su depósito de 900 ml consigue para más de una día de limpieza. Un aspecto que resulta muy cómodo es el cepillo articulado, que nos irá a aceptar mover el aspirador bajo los muebles y ponerlo horizontal sin la necesidad de agacharnos.

Para hacer más simple la limpieza del mecanismo, los rodillos del cepillo son extraíbles. Resulta práctico, aunque la forma redonda del cepillo provoca que los pelos se enrosquen y retirarlos puede ser un poco latoso, fundamentalmente si tienes animales en el hogar.

También tiene un sensor muy práctico que se prende para avisarnos cuando la capacidad del aire decrece gracias a la mugre del filtro.

El Bosch Athlet, además, se aparca en posición vertical, así que es ideal para viviendas donde haya poco espacio de almacenaje.

Pros

  • Cepillo articulado para zonas bajas
  • Mecanismo silencioso
  • Depósito de enorme capacidad

Contras

  • Menos autonomía de la que promete

6. Rowenta Air Force Extreme RH8812WH – Aspirador sin bolsa, sin cable tecnología ciclónica

29% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta Air Force Extreme RH8812WH - Aspirador sin bolsa, sin cable tecnología ciclónica, 18 V, autonomía 35 min, batería ion litio, cabezal delta, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil de almacenar

Rowenta Air Force Extreme RH8812WH - Aspirador sin bolsa, sin cable tecnología ciclónica, 18 V, autonomía 35 min, batería ion litio, cabezal delta, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil de almacenar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 54.99€ (29%)

Aspirado sin cable, muy eficaz por medio de su cepillo triangular, ideal para todas las esquinas.

Tipo: escoba

Potencia: 25,2 V

Ruido: 82 dB

Autonomía: 45 minutos batería ion litio

Rowenta Air Force ExtremeEsta aspiradora responde muy bien a eso que se estima de ella: un electrónico de capacidad precisa con un manejo muy cómodo para que no te dé pereza ponerte a limpiar.

Es una aceptable elección para espacios cuyo cuidado no pase los 45 minutos de autonomía que le dan sus 25.2 V. El tiempo para una recarga, de unas diez horas, es algo prominente, pero nada que no se encuentre una solución con algo de planificación. Otro modelo parecido es el Vision Pro, consigue 65 minutos de autonomía y rebaja a 6 horas el tiempo de recarga.

Como otras aspiradoras semejantes, no usa bolsa. Tiene a cambio un depósito con aptitud media, de 500 ml, que se vacía con mucha simplicidad.

Puede que el manejo de sus 4,2 kg nos resulte algo agotado si la limpieza se extiende un poco. A cambio, la marca nos posibilita el aspirado por medio de un cepillo de manera triangular que se mete en todas las esquinas y poseemos una posición de parking totalmente vertical y permanente que es una joya.

Si sus 82 Db nos parecen desmesurados, siempre tenemos la posibilidad de irnos a otras Rowenta que mejoraron este aspecto, como la Extreme Silence, que consigue trabajar a un máximo de 77 Db.

En grupo, esta Rowenta Air Force Extreme resulta cómoda y de prestaciones ajustadas a su precio.

Pros

  • Buen precio
  • Tiempo de autonomía correcto
  • Cepillo triangular para esquinas

Contras

  • Sus 4,2 kg se tienen la posibilidad de llevar a cabo pesados si la usas a lo largo de bastante rato

5. iRobot Roomba 605 Robot aspirador eficaz en suelos y alfombras, tecnología Dirt Detect

17% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases

iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 41.13€ (17%)

Un robot aspirador sólido, eficiente y sin adversidades tecnológicas para el cuidado períodico.

Tipo: robot

Potencia: 33 V

Ruido: 68 dB

Autonomía: 120 minutos

iRobot Roomba 605Roomba es ya un clásico de los robots aspiradores. Transporta varios años en el mercado y se ganó a pulso la seguridad de los clientes porque da gadgets fiables, eficaces y duraderos.

Uno de los modelos más vendidos es el 605, un básico que se muestra como un electrónico muy robusto y duradero, con la capacidad de trabajar más que nada tipo de superficies.

Viene equipado con dos cepillos: el primero levanta la mugre, el segundo la recopila. Un tercer cepillo se utiliza para limpiar los bordes. Se ajusta a toda clase de pisos de forma automática, también alfombras. Y se ve que hace un óptimo trabajo con el pelo de las mascotas. Cuando acaba, vuelve a la base y se recarga.

El desempeño es muy deducible. No requiere programarse, alcanza con ofrecerle al botón de “clean” para que comience a moverse por la vivienda, evadiendo los muebles y los desniveles (como las escaleras) por medio de su sistema de sensores.

Este modelo no mapea la vivienda, oséa, se desplaza aleatoriamente, así que puede que la mires pasar más de una vez por el mismo sitio o que deje alguna región pequeña sin aspirar. Esto se soluciona sencillamente dejándola trabajar más tiempo. Si nos importa limitar el área de limpieza tenemos la posibilidad de comprarnos un virtual wall, una pared invisible (infrarrojos) que impide que el robot avance.

Pros

  • Tecnológicamente sencillo
  • Buena aptitud de succión
  • Está planeado para durar

Contras

  • No es programable
  • No mapea la casa

4. Bosch BGS5SIL66B Relaxx ProSilence Aspirador sin bolsa silencioso

Una de las aspiradoras más silenciosas del mercado.

Tipo: trineo

Potencia: 700 W

Ruido: 66 dB

Autonomía: cable

Aspiradora Bosch Relaxx'xSi te molesta el ruido característico de las aspiradoras, si tienes un bebé al que no deseas fastidiar o una mascota asustadiza, estás frente una opción que cumple lo que asegura.

Con sus 66 dB, el Bosch Relaxx’x es uno de los modelos más sutiles del mercado. Si cierras la puerta, en la habitación de al costado solamente se enterarán de que está andando.

El filtrado es otro punto fuerte. Por un lado, tiene un filtro HEPA lavable al 100%, así que nos ahorra los repuestos. Por otro lado, el sensor Bagless se activa cuando el polvo decrece el fluído de aire y pone en marcha una autolimpieza del sistema de filtrado.

El desempeño de sus 700 W es bueno, con una capacidad de succión de 100 V que es muy eficiente inclusive aspirando pelo de mascotas. Quizá se quede un poco corta en la situacion de alfombras, por lo cual si tu casa está enmoquetada puede que quieras un aspirador más específico.

Tiene un depósito grande, de 3 litros, y es por consiguiente una aspiradora de cierto volumen que necesitará un sitio extenso para guardarlo. Los cepillos también son algo superiores que en otros modelos y en grupo pesa 7 kilos, así que requiere espacio.

A cambio, las ruedas que tiene dentro hacen más fácil bastante la movilidad. El cable extralargo (11 metros) ya se ve planeado para tener el más grande radio de acción viable sin mover el electrónico.

Si tienes espacio y no te importa una aspiradora grande, esta Bosch Relaxx’x puede ser tu modelo.

Pros

  • Muy silenciosa
  • Fácil de limpiar
  • Excelente sistema de filtros

Contras:

  • Un precio un poco elevado si no lo compras con oferta
  • Es bastante armatoste

3. Kärcher SE 4002 – Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración

32% de Descuento por tiempo Limitado
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración

Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración

VER PRECIO EN AMAZON (CON 32% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 94.96€ (32%)

Un lava-aspirador que se utiliza para todo pero con un extra: increíbles resultados en limpieza de tapicerías.

Tipo: trineo

Potencia: 1.400 W

Ruido: 73 dB

Autonomía: cable

Kärcher SE 4002A todas las virtudes que tienen las aspiradoras para seco y húmedo, el Kärcher SE 4002 suma una ocupación muy interesante: es perfecto para la limpieza de textiles de todo tipo: moquetas, alfombras, colchones, sofás…

Para eso el tanque tiene dos depósitos de 4 + 4 litros, uno para el agua sucia y otro para la limpia. No es mucha aptitud, si la limpieza es extendida tendrás que vaciar y/o completar para seguir haciendo un trabajo. No tiene la opción de calentar el agua, pero te sugerimos que pruebes a echarla ya ardiente y verás cómo incrementa la eficacia.

Para las tapicerías es muy práctico. Tiene un sistema 2 en 1 que facilita pulverizar y aspirar en un mismo gesto, sin cambiar de boquilla. Es sustancial subrayar que como tiene mucha capacidad, nada menos que 1400W, es con la capacidad de sacar una parte importante de la humedad. No deja las telas secas al cien por cien, pero por supuesto avanza bastante el secado.

Además de esta función, por lo demás es una aspiradora multiuso de prominente desempeño tanto para trabajar en seco (para eso debemos usar filtro y bolsa) como en húmedo, práctico tanto para utilizar en el interior de casa como fuera, en el estacionamiento o el jardín.

Esta clase de aspirador, sin resultar industrial, combina capacidad con un óptimo tamaño y es muy aconsejable para limpiezas intensivas, puesto que es muy sólido y trabaja conectado a la red.

Este Kärcher SE 4002 está listo para soportar lo que le coloques por enfrente.

Pros

  • Excelente para textiles
  • Buena función de secado
  • Potente también como aspirador en seco

Contras

  • Si solo buscas un aspirador, hay otras configuraciones más baratas

Aspiradora en alfombra

2. Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control

Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión Internacional Blanco- las mejores -
  • TECNOLOGÍA DE ALTA CALIDAD: Baterías de alto almacenamiento de 5200 mAh - 1800Pa Succión fuerte - Planificación de senderos - Limpieza por zonas - Navegación LDS con láser
  • AHORRO DE TIEMPO Y AHORRO DE ENERGÍA: regalos para padres - buena elección para cuidadores de mascotas - buen asistente para parejas jóvenes
  • Mi home APP: conexión wifi, control remoto, programación de horario, tareas asignadas, limpieza automática, carga automática
  • DISEÑO ESTILO Y PRÁCTICO: motor sin escobillas - Diseño delgado de 96 mm para espacios estrechos de todo tipo de pisos (piso duro, piso de madera, alfombra gruesa) - manténgase alejado del desorden (pelo de mascotas, polvo, microfibra)
  • Reemplazo regular 3-6 meses: filtro de polvo, cepillo principal y cepillo lateral (pared virtual disponible en nuestra tienda)

La aspiradora inteligente: prográmala desde tu teléfono inteligente y olvídate de la limpieza.

Tipo: robot

Potencia: 55 V

Ruido: 66 dB

Autonomía: 120 minutos

Xiaomi MI Vacuum V1Xiaomi, más popular por sus teléfonos móviles, empezó hace un tiempo a ingresar en el mercado otro tipo de gadgets capaces. Su incursión en el campo de las aspiradoras comenzó de manera directa por los robots aspiradora y proponen tecnología de clase alta a costos muy confrontados, con un diseño minimalista que es marca de la vivienda.

El Xiaomi MI es eficiente y discreto. Tiene aptitud para aspirar pisos de hasta 250 m2, con una aceptable capacidad de succión. El filtro y el depósito para el polvo, de 0,42 litros, están en la parte de arriba, lo que posibilita la limpieza del electrónico.

Una vez conectado se tienen la posibilidad de mapear las habitaciones y el electrónico trabaja organizadamente, no deja un rincón sin aspirar. Además, el sensor trabaja estupendamente y no tropieza con los muebles. Se desplaza con mucha suavidad.

La limpieza puede hacerse sin conexión a internet, pero es atrayente llevarlo a cabo para sacarle más grande desempeño. A la marca le faltaría una adaptación al mercado español un poco más trabajada: las normas solo vienen en chino y hay buscar en internet para hallar un tutorial que ayude a ponerlo en marcha.

Como hemos dicho no es infaltante romperse la cabeza con esto porque la aspiradora trabaja igual, pero no llevarlo a cabo es desaprovechar todas las opciones tecnológicas que nos da esta Xiaomi MI Vacuum V1, que no son escasas.

Pero si aún deseas más, puedes echar una mirada a la Roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos, un robot 2 en 1 con las funcionalidades de aspirado y fregado.

Pros

  • Aspirado eficaz
  • Conectividad
  • Manejo desde la Aplicación (en inglés y español)

Contras

  • El libro de instrucciones están en mandarín, jajaja, pero hay muchos tutoriales fáciles en internet

1. Dyson Big Ball Multifloor 2 + Aspiradora de trineo

Dyson Big Ball Multifloor 2 + Aspiradora de trineo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Azul- las mejores -
  • Sin pérdida de succión con la tecnología Radial Root Cyclone
  • Potencia de succión de 184W
  • Deposito extraíble de 1,6l
  • Cepillo neumático para todo tipo de suelos
  • Cepillo rinconera flexible combinable

Un trineo con buena movilidad y la magia del aspirado ciclónico.

Tipo: trineo

Potencia: 170 W

Ruido: 80 dB

Autonomía: cable

Dyson Big Ball Multifloor 2De entre los trineos Dyson recalca el Big Ball Multifloor 2: un modelo de “tan solo” 170 W de capacidad. Esto, que en algún otra marca sería insuficiente, se traduce en un aspirador efectivo debido al doble sistema ciclónico de aspirado propio de la marca.

La capacidad se combina con un cepillo neumático se ajusta a toda clase de pisos y hace un efecto “ventosa” para llevarse por enfrente hasta las partículas microscópicas.

Ese efecto vacío, no obstante, puede ser incómodo de manejar si tienes moqueta o muchas alfombras, porque necesitas muy fuerza. La caja tiene dentro además un accesorio multifunción y otro para rincones y escaleras.

La movilidad, que es algo a ver en las aspiradoras de trineo, no es un inconveniente. Los modelos “Ball” integran un diseño que posibilita bastante el manejo, puesto que la máquina da un giro sobre sí misma por medio de una bola central. Es muy permanente, esquiva los obstáculos y moverlo no piensa un esfuerzo plus.

Además, el Dyson Big Ball Multifloor 2, añade un sistema antivuelco que provoca que se enderece solo cuando se cae, por medio de su forma redonda.

En grupo es pesado, algo más de 10 kg. Está precisamente planeado para arrastrarlo por el suelo, pero si lo agarras con la mano para llegar a sitios más altos, lo vas a ver. La iniciativa es que no lo hagas: para eso tiene el mango extralargo, extensible hasta 1.250 cm.

Generalmente proporciona un increíble resultado y su depósito de 1.8 litros se vacía fácilmente, con un solo gesto, sin que poseas que tocar el polvo en ningún instante.

Quizá sus 80 dB lo hacen un poco más ruidoso de lo que nos gustaría, pero el Dyson Ball Multifloor 2 compensa este pequeño exceso con eficacia y ocupación.

Pros

  • Gran capacidad de succión, como todas las Dyson
  • Mango articulado en 360°
  • Sistema antivuelco

Contras

  • El precio: la marca se paga
  • Pesa y ocupa bastante

Nuestras recomendaciones

Kärcher SE 4002Nos ha conquistado este Kärcher por una razón: puede prácticamente con todo. Oséa, si deseas una aspiradora verdaderamente versátil tienes que prestarle atención a este modelo.

Rebajas
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración- las mejores -
  • Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías
  • Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
  • Limpieza a fondo de los materiales con un secado rápido
  • Con el accesorio correspondiente funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento
  • Depósito de agua limpia fácil de llenar y vaciar sin abrir el equipo y muy resistente

Lo mismo te aspira el polvillo de un taladro que mugre gruesa o una fuga de agua en el estacionamiento. También puedes agarrar las cenizas de la chimenea o la barbacoa y usar su función de soplado para aclarar terrazas o el jardín.

Pero lo que marca la distingue es la función de pulverizado que nos facilita limpiar tapicerías, alfombras y colchones en hondura. No solo aspirar, sino hacer una limpieza jabonosa y dejar las telas prácticamente secas.

¿Cuál es el “pero” de este modelo? Necesitas espacio para guardarlo, así que si vives en un apartamento ni lo contemples. Es un aspirador para viviendas enormes y mejor con espacio exterior, porque es donde se le va a sacar el más destacable partido.

No obstante, si el espacio no es un inconveniente, este aspirador es una adquisición fantástica: lo realiza todo.

¿CUÁL ES LA MEJOR ASPIRADORA BARATA DEL MERCADO? Rowenta Swift Power Cyclonic

Aspiradora Rowenta Compact Power

Rebajas
Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB- las mejores -
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido de 77 db muy bajo
  • Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del motor ya que lo mantine más tiempo limpio
  • Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante el aspirado
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; este sistema de vaciado del recipiente contenedor de polvo hace que el contacto con el polvo sea mínimo
  • Cepillo 2 en 1 integrado almacenada dentro del lateral de la aspiradora, para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones; también incluye accesorio para tapicerías y pelos de mascota

Este aspirador trineo de la marca Rowenta cumple con todo lo que queremos de una buena aspiradora, y es de lo más económico que logramos hallar en el mercado sin sacrificar la calidad del producto.

Hablamos de una aspiradora muy fuerte que nos facilita trabajar en toda clase de superficies, tanto en casa, oficina, coche, local cumpliendo su desempeño con eficacia, rapidez y silencio, inclusive en alfombras, moquetas y superficies más difíciles. Viene con un juego de cepillos remplazables para afinar el resultado y ajustar a cada necesidad.

Aunque es un poco más pesado que otros modelos semejantes, lo compensa muy bien progresando la movilidad por medio de una rueda frontal que da un giro totalmente y facilita que el aspirador nos acompañe según nos vamos moviendo. Suponemos que para compensar el peso, viene con un cable extralargo que posibilita bastante el trabajo.

La tecnología ciclónica también es un agregado. Y la limpieza del depósito de polvo se ejecuta de forma muy fácil.

La realidad es que la Rowenta Compact Power Cyclonic tiene todo lo básico que le tenemos la posibilidad de soliciar a una aspiradora, y el valor por esas prestaciones es muy configurado.

¿CUÁL ES LA MEJOR ASPIRADORA CALIDAD-PRECIO ACTUAL? Rowenta Air Force Extreme RH8812WH

Rowenta Air Force ExtremeAspiradora Rowenta Compact Power

Rebajas
Rowenta Air Force Extreme RH8812WH - Aspirador sin bolsa, sin cable tecnología ciclónica, 18 V, autonomía 35 min, batería ion litio, cabezal delta, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil de almacenar- las mejores -
  • Tecnología ciclónica air force extreme con 18 V de potencia, garantiza unos resultados de limpieza óptimos y proporciona un alto nivel de separación de aire y suciedad
  • Autonomía de 11 min gracias a la batería de ión-litio; el indicador LED avisa de la carga completa transcurridas 10 horas
  • Cabezal de aspiración delta con un cepillo motorizado; optimizado para esquinas y diseño ultrafino para un fácil acceso bajo los muebles
  • 3 posiciones de potencia ajustables desde el asa, potencia media en suelos duros y más alta en alfombras; depósito para la suciedad extraíble de 0.5 L
  • Tubo flexible más aerodinámico y resistente; ruedas de goma más blandas para el cuidado del parquet

Nos decidimos por este aspirador escoba de Rowenta porque tiene de todo un poco sin obligación de gastarse un dineral. El Air Force Extreme es la aspiradora para esos a quienes no les agrade aspirar, porque los dejará sin excusas.

El manejo resulta verdaderamente cómodo: sin cables, sin bolsa, con una autonomía correcta para una limpieza de toda la vivienda, siempre que no vivas en un chalé de tres plantas. La succión es precisa.

Indudablemente habrá aparatos con más grande capacidad, pero para un aspirado habitual es bastante. Y el cabezal del cepillo, de manera triangular, facilita llegar a los huecos pequeños.

Se agradece bastante que cuando lo sueltas se quede en pie, porque posibilita la labor e impide tener que estar agachándose todo el tiempo.

Resumiendo, una aspiradora que no es de las más baratas pero tampoco piensa un desembolso elevado. Una increíble relación calidad-precio que solucionará el tema del cuidado doméstico de la forma más simple viable.

¿PERO SIN MIRAR EL PRECIO, CUÁL ES LA MEJOR ASPIRADORA? Dyson Big Ball Multifloor 2

Rowenta Air Force ExtremeAspiradora Rowenta Compact Power

Dyson Big Ball Multifloor 2 + Aspiradora de trineo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Azul- las mejores -
  • Sin pérdida de succión con la tecnología Radial Root Cyclone
  • Potencia de succión de 184W
  • Deposito extraíble de 1,6l
  • Cepillo neumático para todo tipo de suelos
  • Cepillo rinconera flexible combinable

Nos debemos rendir frente la distinción y la efectividad de Dyson, en esta ocasión con una aspiradora de trineo que nos convence bastante porque la calidad de la marca se nota en sus diferencias con el resto de modelos.

Antes que nada en el diseño redondeado, con sistema antivuelco y un rodaje fluido por cualquier clase de suelo. Pero además:

  • Potencia de succión increíble ¡con solo 170 W de consumo!
  • Mango articulado en 360 grados para que no fuerces la muñeca en ningún momento
  • Tres cepillos remplazables. El primordial crea un “efecto ventosa” que atrapa todo el polvo.
  • Por supuesto, no requiere bolsa. Su depósito es plus grande y de fácil vaciado

¿Es un poco cara? Bueno, digamos que la Dyson Big Ball Multifloor 2 no es de las más económicas, pero la vivencia de uso también va más allá de los otros modelos. Quien se lo logre aceptar, lo va a gozar.

Tabla comparativa

Aquí tienes una tabla comparativa con las superiores aspiradoras del mercado, para que compares de un solo vistazo.

Guía para adquirir el más destacable aspirador

Di la verdad: te encantaría sostener tu casa limpia todos los días pero, a la vez, no deseas dedicar tu poco momento de libertad a tareas domésticas tan poco agradecidas como barrer.

¡Ponte al día! Los aspiradores recientes son una auténtica revolución. Alucinarás con lo que hoy puedes hallar en el mercado: ligereza, capacidad, autonomía, conectividad…

Bienvenido al nuevo mundo de las aspiradoras.

Tipos de aspiradoras. ¿Cuál es la tuya?

¿Cómo entender qué tipo de aspiradora seleccionar? Buena pregunta, porque no solo hay varios modelos, sino muy diferentes, con un abanico de prestaciones que tendrás que investigar.

No te impacientes, te daremos unas pistas útiles para hallar el más destacable aspirador para ti.

Para comenzar, tienes que comprender los 4 tipos de aspiradoras básicas que puedes hallar, todos ellos con virtudes específicas. Vamos a presentártelos:

1. Aspirador trineo: clásico, fuerte y para todo

Aspirador de trineo

Rebajas
Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB- las mejores -
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido de 77 db muy bajo
  • Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del motor ya que lo mantine más tiempo limpio
  • Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante el aspirado
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; este sistema de vaciado del recipiente contenedor de polvo hace que el contacto con el polvo sea mínimo
  • Cepillo 2 en 1 integrado almacenada dentro del lateral de la aspiradora, para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones; también incluye accesorio para tapicerías y pelos de mascota

Mencionamos que es clásico porque su forma es la más familiar, pero la renovación también se nota en las aspiradoras “de toda la vida”.

A pesar de que los modelos varían, el aspirador de trineo es un electrónico con ruedas, armado con un tubo maleable, otro telescópico y en el final un cepillo mezclable (suelen traer varios).

El motor, el depósito, el filtro… Todo se posiciona en el “cuerpo” del aspirador, que es la parte más pesada y que hemos de desplazar con nosotros mientras aspiramos.

Antes todos tenían como depósito una bolsa de papel que se extraía en relación se encontraba llena. Hoy en día sigue estando esa opción pero poseemos novedades: las aspiradoras ciclónicas, capaces obtener la mugre del aire aspirado y acumularla en un depósito.

En general la primordial virtud de los trineos es que tienen más capacidad que los modelos inalámbricos y más versatilidad de usos. Es un aspirador fuerte, con la capacidad de soportar una extendida día de limpieza.

En la otra cara de la moneda, son más pesados y se manejan peor. Aunque tienen ruedas, el cable algunas veces es un incordio y hay que andar tirando de él y cambiándolo de enchufe cuando aspiramos toda la vivienda. También llenan más espacio de alojamiento, cosa que hay que tomar en cuenta fundamentalmente en los apartamentos pequeños.

2. Aspirador escoba verticales: la comodidad sin cables

Aspirador potenteAspirador de trineo

HONITURE Aspiradora Escoba sin Cable, Aspirador sin Cable Potente 25000pa, 350W Motor Digital Brushless,2600mAh Batería Extraíble, Eliminación de ácaros,Cepillo Electrico Luz LED, Dobles Filtros HEPA- las mejores -
  • 💨 【Succión de 25.000PA con motor brushless】HONITURE Aspiradora escoba sin cable cumplen con los más altos estándares de succión del mercado, su motor sin escobillas adopta la última tecnología de accionamiento de alta velocidad, alta potencia, con una larga vida útil y poco ruido, la nueva aspiradora 2020 le ayuda a combatir las manchas y a limpiar más rápido, más fácil y más silencioso.
  • 💨 【Función de eliminación de ácaros】De acuerdo con las necesidades de la vida, nuestra aspirador sin bolsa hogar ha añadido una función de eliminación de ácaros. Equipado con un mini cepillo eléctrico, puede limpiar eficazmente los ácaros del polvo, los alérgenos de las camas, almohadas y sofás, adecuado para familias con mascotas. El cepillo motorizado con luces LED ilumina suavemente la oscuridad, encuentra y traga los desechos de las camas, mesas, esquinas y debajo de las grietas.
  • 💨 【Tecnología ciclónica sin bolsas】A diferencia de otros en el mercado, tiene 2 ajustes de filtración diseñados para filtrar y liberar efectivamente aire fresco y limpio, para que puedas capturar los alérgenos. Equipado con tecnología ciclónica sin bolsas, este sistema ha dado lugar a un aspirador que no utiliza bolsas y que no perderá potencia de succión con el tiempo.
  • 💨 【Batería extraíble reemplazable, Carga rápida】Esta aspiradora vertical tiene una batería extraíble, se puede cargar por separado, admite una carga rápida y una batería de larga duración. Una carga completa durante 4 horas puede durar 35 minutos en modo normal y 18 minutos en modo potenciado. La batería es reemplazable para una mayor duración y seguridad de la aspiradora. Equipado con un soporte de pared para carga vertical y almacenamiento para ahorrar espacio.

Llamados aspiradores verticales o aspirador escoba. Los reconoces porque su forma imita la de una escoba, pero en vez de barrer succionan. El depósito para el polvo, así como el motor, tiende a estar en la parte central, aunque algunos modelos lo acomodan en la parte de arriba, a la altura de la mano. Los últimos modernos no tienen cable, así que pasar la aspiradora no puede ser más cómodo.

Resultan cómodos porque la posición donde hacemos el aspirado es bastante más erguida y, por consiguiente, más natural. Si la máquina es rápida tenemos la posibilidad de inclusive manejarla con una mano.

También nos atrae que no tengan cable. Eso provoca que tengamos la posibilidad desplazarnos por toda la vivienda con independencia. Tenemos la posibilidad de llegar mejor a las ubicaciones altas y meter el aspirador con más simplicidad debajo de camas y sofás.

Más cosas interesantes: algunos modelos tienen la posibilidad de transformarse fácilmente en un aspirador corto, de mano, utilísimo para aspirar los asientos del coche.

También tienen cepillos complementarios para lograr adaptarnos a las diferentes superficies. Y lo mejor: se guardan verticalmente, como las escobas, y llenan bastante menos espacio que otros modelos. Si poseemos poco sitio, es lo que requerimos.

¿Dónde está “el pero”? Comunmente todas estas virtudes se alcanzan en lugar de sacrificar capacidad y aptitud de succión. A pesar de que los modelos están progresando rápidamente y proponen buenas prestaciones, el aspirado con batería es menos enérgico que el que se ejecuta enchufando de manera directa a la red eléctrica.

3. Aspirador en seco/húmedo: sin restricciones.

Aspirador potenteAspirador de trineo

Rebajas
Kärcher WD 3 Premium Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 17 litros, 75 Decibelios, Corriente sin control de encendido, Metal, Acero Inoxidable, Amarillo, Model nuevo- las mejores -
  • Filtro de cartucho especial
  • El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera
  • Asa extraíble
  • Función de soplado práctico
  • Posición de estacionamiento práctica

Los distinguirás por su forma especial, como un pequeño cubo con ruedas. Trabajan con cable, enchufados a la red, y tienen un tubo maleable seguido de otro rígido acabado en un cepillo, semejante a las aspiradoras de trineo.

¿Cuál es su primordial virtud? Da igual lo que les coloques enfrente. Estos aspiradores se lo llevan todo y por eso resultan demasiado prácticos. Desde polvo fino a residuos más gruesos, mugre seca o húmeda. También aspiran líquidos de manera directa.

Por eso sirven, de un lado, como aspirador doméstico al uso para los aspirados del día a día. Y de otro, como aspirador para garajes, sótanos, o generalmente sitios en los que es recurrente hallar mugre más gruesa, vertidos o charcos de líquido que conviene sacar.

Son aspiradores que tienen además un margen extenso de versatilidad. Hay modelos que tienen la opción de pulverizado de agua para limpieza de materiales textiles de todo tipo: colchones, sofás, tapicerías de coche, alfombras…

Otra función que puede ser muy atrayente es la de soplado, oséa, que en lugar de aspirar aire lo expulsen. Nos será útil si poseemos una terraza, entre otras cosas, y deseamos sacar las hojas caídas.

También hay modelos que aspiran cenizas. Conviene comprobar la lista de complementos que se tienen la posibilidad de comprar además porque tenemos la posibilidad de agrandar funciones.

La pega más grande es que son aparatosos, pero si necesitas un abanico extenso de configuraciones, tienes sitio para guardarlo y no te molesta trabajar con cable, un aspirador seco/húmedo puede ser lo que es necesario para ti.

4. Robot aspirador: uno más en la familia.Robot aspirador con mascota

Aspirador potenteAspirador de trineo

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)- las mejores -
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte en la solución perfecta para mantener tus espacios limpios. Prestaciones increíbles, barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de superficies.
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación inteligente, gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras limpia detectando obstaculos y evitando caer. Se adapta totalmente a su hogar.
  • Este robot friegasuelos con sistema IntelligentClean y 2 potencias de succión, pasa la mopa y friega con solo rellenar su depósito de líquidos. Tendrás un suelo en perfectas condiciones de forma silenciosa.
  • El robot aspirador automático, limpia, retiene alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA. Con 2 depósitos de gran capacidad para polvo y líquidos con 600 ml cada uno.
  • Puedes programarlo fácilmente desde su mando o desde su práctica e intuitiva App gracias a su Wifi compatible con Alexa y Google Home. Incluye repuestos: 1 mopa, 1 filtro HEPA y 2 cepillos laterales.

Sí, son esos con apariencia de lenteja que se pasean solos por la área de la vivienda “barriendo” lo que están a su paso. Si lo tuyo es olvidarte finalmente del tema del aspirado, lo que tienes que llevar a cabo es delegar esa función en un robot.

Aunque no lo parezca, llevan veinte años en el mercado. Lo que sucede es que como su incorporación supuso un cambio extremista en el criterio mismo de la aspiración (y, hay que decirlo, necesitaban un margen de optimización tecnológica y bajada de precios) tuvimos que omitir un tiempo para absorber que habían llegado para quedarse.

Así trabajan en líneas generales: se cargan en una base y cuando se lo indicas empiezan a circular por el espacio asignado mientras aspiran. Tienen sistemas para evadir los obstáculos y no caer por escaleras. Se suben a las alfombras para aspirarlas. Hacen su trabajo y vuelven a la base a recargarse.

¿Quién puede resistirse a eso? Además es el regalo ideal para tus padres, práctico, cómodo, fácil de usar…

La distingue entre unos modelos y otros está en la precisión con la que hacen todas estas tareas, oséa, la tecnología que aplican. La oportunidad de programación, la conectividad, los patrones de navegación, el manejo por medio de aplicaciones… En ese lote se marcan las diferencias más indispensables entre modelos y es ahí donde se van a desarrollar los adelantos más atrayentes.

Generalmente no esperes de un robot una limpieza en hondura, pero probablemente el suelo de tu casa estará más limpio que jamás porque realizará un cuidado períodico y metódico. Vamos, que te olvidarás del tema.

Me compro un aspirador. ¿Qué tengo que saber antes de comprarlo?

Hay cuestiones recurrentes a todos los modelos y otras que te atraen según el que te desees adquirir. Vamos a llevar a cabo una ojeada de las más indispensables para que las poseas enfrente en el momento de seleccionar.

1. Potencia

 

Te dará la medida de su aptitud de aspirado. En inicio, un aspirador con más vatios tendrá una eficacia más grande. Es lo que te atrae, ¿no?

Depende.

La capacidad es lo que en inicio nos sugiere si el aspirador va a tener o no tener “fuerza”. Sin embargo, conviene ver si el desarrollador detalla cuál es la aptitud de succión. Según la marca, la capacidad puede estar mejor o peor aprovechada. Y ojo que repercute en el consumo eléctrico.

Otro matiz: ten presente que una enorme capacidad de aspirado puede ser difícil de conducir en según qué situaciones. En esos casos es primordial que tengan un óptimo regulador, más allá de la pestaña que traen algunos en el tubo, para dejar huír algo de aire y aflojar la presión.

2. Tamaño, peso, movilidad

El espacio que poseas para almacenar tu aspirador en el hogar es un aspecto escencial que ya va a acotar tus configuraciones. Si tienes poco sitio, las aspiradoras verticales y los robots son la preferible opción.

Para una vivienda grande y sin inconvenientes de almacenaje puedes plantearte modelos más aparatosos.

¿Y cuánto debe pesar? Como todo, es dependiente. ¿Cómo de grande es tu casa? ¿Tiene más de una planta o desniveles? Ten presente que mover el aspirador es un trabajo y el peso cuenta. Si tienes que andar llendo hacia abajo y hacia arriba escalones con un aspirador pesado, es viable que acabes guardándolo en un armario para no utilizarlo más, por bastante que sea una joya de máquina.

En algún caso:

  • Si lo compras con cable, mira cuántos metros te da porque eso te marcará el radio de acción sin la necesidad de andar intentando encontrar enchufes por la vivienda.
  • Si tiene ruedas, mira el tamaño y los ángulos de giro. Cuanto más enormes, más fácil será el movimiento.
  • Comprueba las medidas del mango. Te atrae fundamentalmente si eres un individuo alta. Un electrónico bastante pequeño te hará trabajar doblando la espalda y, créenos, no es buena iniciativa.

3. Con bolsa o sin bolsa

¿Dónde va a amontonar el polvo tu aspirador? Existen varios sistemas de depósito para la mugre aspirada.

  • Bolsa: el modo más clásico. La mugre se acumula en una bolsa de papel que, en relación se llena, hay que sacar y cambiar por otra. Acostumbran permanecer muy, aunque no es conveniente forzar porque en relación se llenan empiezan a tupir el paso del aire. Hay que cambiarlas con precaución para no dejar caer polvo a lo largo de la operación.
  • Ciclónico: es el sistema más reciente. El aire aspirado forma un remolino que divide las partículas de mugre y las deposita en un pequeño contenedor. El aire limpio se expulsa por otro lado. No tienen capacidad, pero por otro lado se vacían muy fácilmente y vuelven a estar próximo.
  • Agua: llevan un tanque interior que deberemos llenar para cada uso. La virtud es que tenemos la posibilidad de trabajar extenso tiempo sencillamente modificando el depósito y no se debe adquirir repuestos. A cambio, hay que dejar el electrónico limpio y seco antes de almacenar.

4. Filtro

Sin un óptimo filtro, una sección del polvo que aspiramos no acabará en el depósito, sino que regresará al aire de la habitación, con lo que nuestro aspirado pierde eficacia.

Has de entender que algunos aparatos tienen filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester). Hablamos de un sistema de filtrado del aire que afirma una más grande aptitud para atrapar todas las micropartículas del polvo. Y afirma que el aire que devolvemos a la habitación está limpio, algo primordial para personas con inconvenientes de alergia.

5. Ruido

Fundamentalmente si vives en un apartamento pequeño, el sonido de un aspirador andando puede ser una tortura, así que el número de decibelios que marca el desarrollador es una referencia sustancial.

Hay marcas que ponen particular énfasis en este punto y sacaron modelos silenciosos. No es que no tengan sonido, pero por lo menos no parecen un avión a reacción. Lo más posible es que cerrando la puerta ni te enteres de que está andando.

6. Batería y autonomía

En la situacion de las aspiradoras sin cable es un apunte que tienes que ver. A más grande voltaje, más grande autonomía. Aunque la mayoría de los modelos que te vas a hallar están por arriba de los 20 V, fíjate igual. No te sugerimos adquirir abajo de eso.

El desarrollador te dará una estimación del tiempo de desempeño. Ten presente que siempre será un número ilusionado, oséa, utilizando el electrónico a baja capacidad y en las superiores condiciones probables. Si subes capacidad calcula que reducirás el tiempo de autonomía.

Importante: que tenga indicio de carga para no quedarte con el aspirado a medias.

7. Comodidad

En el final de tu búsqueda debe estar esta palabra porque es primordial. Tienes que hallar un aspirador con el que te encuentres a gusto.

Que los agarres para trabajar sean ergonómicos, que el electrónico se desplace con simplicidad, que no te rompas la espalda siempre que poseas que aspirar, que tenga un asa cómoda para transportarlo, que no te dé pereza sacarlo del armario… Detalles de ese tipo te harán la vida más fácil.

Si te compras una máquina balanceada, que tenga algo de todo lo que es necesario para ti y que te resulte cómoda y simple de manejar… puedes ponerte un 10.

Si quieres ampliar información sobre aspiradoras te recomendamos visitar también estas páginas detalladas:

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados