Saltar al contenido

Los 5 mejores robots aspirador Xiaomi de 2020

robot xiaomi aspirador automático oferta

robot XiaomiLa marca de robot aspiradores Xiaomi te suena seguro: la empresa china lleva años en el mercado de la tecnología, compitiendo con productos de alta y media a precios super competitivos.

Así que no esperes aquí grandes innovaciones, sino que copiaba a sus competidores bajando el precio de los productos. Aunque en estos momentos se están poniendo las pilas en investigación y desarrollo, en general Xiaomi espera a que otras marcas tecnológicas prueben y testeen nuevas funcionalidades para implantarlas, “copiando” lo que ya  en otras marcas funcionan bien y demandan los consumidores… bajan los precios de sus productos y así los hace accesibles al para todos los públicos y bolsillos.

Los robots aspiradoras y fregasuelos existen desde hace años, pero lo que antes era un lujo, por ejemplo comprar un robot aspirador Cecotec, por los precios que tenían, hoy todo el mundo puede pagar una aspiradora automática, tener un robot aspirador ya no es un gran lujo y está en millones de casas. Gracias entre otros a la marca de aspiradores automáticos Xiaomi.

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Si aún no tienes un robot aspirador, no sabes lo mucho que te facilita la vida tener un robot que aspire y friegue los suelos de tu casa y oficina de forma automática. Desde el más económico y sencillo al mejor robot aspirador , hay opciones para todos los bolsillos y gustos, con programaciones más o menos completas, con apps para el móvil, con mayor o menor independencia, con mapeo de tu hogar para saber por dónde ha pasado y cuál es el recorrido más óptimo o incluso algunos tienen función de fregado, aspirado y barrido en una misma aspiradora robot, algo cada vez más habitual en este tipo de electrodomésticos.

No lo pienses más, estás en el siglo XXI bien avanzado y ya es hora de comprarte un aspirador robótico. Pero si todavía no sabes cuál modelo comprar, porque existen muchos en el mercado, echa un vistazo a los análisis de robots aspiradores Xiaomi y la tabla comparativa con nuestros 5 modelos favoritos de robot aspirador de Xiaomi.

¿Qué encontrarás en esta guía de mejores robots automáticos para suelo de Xiomi?

Top 5 robots aspirador Xiaomi


1 – Xiaomi XM200022 Robot Aspirador: gama media alta

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco- las mejores -
  • ROBOT ASPIRADORA XIAOMI MI ROBOT VACUUM-MOP P BLANCO
  • Componentes incluidos: Robot aspirador, estación de carga, cepillo principal y lateral, cepillo de limpieza, soporte para limpiaparabrisas, 2 toallitas, depósito de polvo, depósito de agua 2 en 1, cable de alimentación, manual del usuario (idioma español no garantizado).

Un robot aspirador bueno, bonito y barato de gama media.

Potencia de succión: 33 vatios

Dimensiones y peso: 34.5 x 34.5 x 9.6 cm; 2 kilogramos

Ruido: 76 dB

Programable 24/7:

Valoración: 4,5 de 5 estrellas

Vacuum 2El Xiaomi XM200022 es un robot aspirador de gama media-alta para hacerse con el mercado al ser asequible a todos los bolsillos, manteniendo los precio de compra baratos calidad precio Xiaomi.

Se trata de un modelo que da unas prestaciones increíbles con un precio muy bueno comparado con otros de la misma categoría. Tiene la potencia y características de otros robots más avanzados de otras marcas a un precio imbatible. Sus sensores giroscópicos y de movimiento consiguen un mapa óptimo y mejora el resultado final de aspirado, gracias a su cepillo principal y laterale. 

Veamos sus principales características:

  • Cepillo central motorizado potente y 1 cepillo lateral
  • Óptima potencia de aspirado
  • Función fregado
  • Depósito de polvo y depósito de agua 2 en 1
  • Control por app móvil
  • Identifica alfombras para intensificar el aspirado
  • Duración de la batería: 100 minutos – 120 minutos
  • Vuelta automática a la base de carga

Aspirado y limpieza

El robot aspirador Xiaomi XM200022 tiene en la parte de abajo un cepillo central rotatorio y otro cepillo lateral que es el que utiliza para limpiar en las zonas más difíciles, como las esquinas. Este último puede autorregularse y variar su potencia, cambiando las revoluciones por minuto según las condiciones de limpieza que se requieran.

Además es muy indicado para la limpieza de alfombras y automáticamente eleva la potencia de aspirado al máximo para un mejor aspirado de polvo, pelos y suciedad de la moqueta y alfombra. Además, cuando acaba, el robot continúa su limpieza a la velocidad normal trabajando así de forma autónoma.

¿Y el resultado? Quedarás encantado o encantada, porque es un robot bueno para alfombras y bueno para todas las superficies de la casa. Eso sí, aunque sus cepillo central y lateral y las ruedas están diseñados para no enredarse, quizás no es el mejor robot para pelos largos y gruesos de animales. Si tienes mascotas, este artículo puede ayudarte a decidirte por el mejor robot aspirador para mascotas.

Para solucionar los enredos hay que extraer manualmente el cepillo y mantenerlo limpio (incluye un accesorio para ello), algo que forma parte del mantenimiento lógico del robot aspirador.

La potencia de la batería está bastante bien, pero si tu casa es mediana/grande (digamos más de 120 m2) quizá sea más recomendable un modelo superior, más que nada para que pueda hacer una limpieza completa sin necesidad de recarga.

En cualquier caso, si se queda sin batería, el robot vuelve a la base y guarda en la memoria el programa de limpieza para terminarlo cuando esté cargado.

Finalmente, tiene un filtro EPA para evadir que se filtre el polvo al aire. No es el más eficaz (lo de el sería un HEPA), pero es correcto para personas con alergias o inconvenientes respiratorios.

Función fregado

La capacidad de fregado es la recurrente en Xiaomi. El robot libera agua paulatinamente para humedecer la mopa y la va pasando por el suelo de forma muy traje.

Es un óptimo complemento a la limpieza día tras día, pero no impide que poseas que pasar la fregona a mano ocasionalmente. El sistema de goteo trabaja muy bien, y impide que el suelo se encharque, algo que tienes que evadir más que nada en pisos de madera.

El depósito de agua es de 140 ml. No es muy grande, pero bastante para una cuarto de tamaño medio; después deberemos completar.

Ten presente que si en tu casa hay desniveles, entre otras cosas entre habitaciones con diferentes tipos de pisos, el depósito de agua lleno disminuye la aptitud de salvarlos. Es un sistema de seguridad para evadir verter el agua de manera accidental.

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Programación y manejo

Lo verdaderamente aconsejable es conducir nuestro Xiaomi XM200022 con la aplicación recurrente de los productos Xiaomi, Mi Home, utilizable para la plataforma móvil de Apple y para Android.

Hacerla andar es un desarrollo muy parecido para todos los dispositivos: una vez instalada la aplicación, se crea una cuenta detallando el país, un mail, un número de teléfono y una clave.

El electrónico además puede trabajar de forma manual, solo pulsando el enlace de encendido, pero dado que te has comprado un robot lo aconsejable es utilizar la aplicación para explotar todas sus opciones.

La información que nos da la aplicación (cuando ya ha mapeado la casa) no es tan extensa como en otros modelos. No observamos, entre otras cosas, la ruta precisa que siguió el robot para llevar a cabo la limpieza, pero sí nos comunica del tiempo empleado y nos facilita desarrollar, corroborar el desgaste de los complementos para entender cuándo sustituirlos, etc.

La batería facilita una independencia del robot de hasta 120 minutos. Con eso puede aspirar un piso pequeño/mediano a capacidad habitual. Si tu casa es más grande a lo mejor te atrae un modelo con más soberanía y de esta forma no se pausa la limpieza para recargar el electrónico.

Sistema de navegación

El Xiaomi XM200022 no conserva un mapa fijo de las habitaciones, sino que lo dibuja y aspira sobre la marcha. Esto le da más versatilidad para solventar obstáculos, por ejemplo, que hayamos movido un mueble.

La navegación está compuesto por sensores de movimiento, para evitar coques o caer por huecos y escaleras, gracias a sus sensores giroscópicos. Así pues, los dos giroscopios que tiene son como dos brújulas para decirle al aparato por dónde puede ir y por donde no.

Así pues, al tener navegación inteligente (el robot va estudiando las zonas que ha limpiado y las que les falta por limpiar), y no guarda los mapas entre sesiones porque lo va haciendo cada cada vez que arranca. El único inconveniente es que no puedes delimitar de ante mano las zonas de limpieza y las que no quieres que pase.

De todas formas, es mucho mejor que los robots aspiradoras con sistemas de infrarrojos o mecánicos, ya que estos segundos no planifican y pueden encontrarse con nuevos obstáculos. En el mercado, existen otros modelos de aspiradoras robots con tecnología láser más puntera que sí nos dan mapas totalmente interactivos para poder planificar antes. Si a ti te gusta programar absolutamente todo hay otros modelos en esta lista de robots de limpieza donde la programación es mucho más completa. Así que sigue leyendo nuestra lista de los mejores robots aspiradores Xiaomi.

En resumen, el Xiaomi XM200022 no es el robot aspirador más avanzado tecnológicamente del mercado, ni tampoco el más potente, pero sí es una de las mejores opciones si buscas el mejor robot de gama media-alta con mejor relación calidad-precio.

Pros

  • Depósito seco de gran tamaño (640 ml)
  • Buen precio para un robot de gama media
  • Buena respuesta de los sensores de navegación
  • Aspira y friega a la vez

Contras

  • Batería un poco justa para casas de tamaño medio/grande
  • Programación de la limpieza limitada

2 – Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner

Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper recarga automática silencioso limncopieza color bla- las mejores -
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli, connessione WIFI cellulare, avvio della sincronizzazione, pulizia automatica per casa e ufficio.
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
  • Pulito: scatola antipolvere da 420 ml, doppio sistema di filtraggio, polvere filtrante efficace, acari della polvere e più aria pulita.
  • Grande pulizia della superficie: 5200mAH Li-Battery a lunga durata, in grado di pulire 250 metri quadrati di ambiente.
  • Design sottile: il design sottile da 96 mm consente a questo robot aspirapolvere di funzionare in spazi ristretti.

La mejor opción para suelos duros y con óptimos resultados para pelos de mascotas y humanos, pero sin función fregado.

Potencia de succión: 1.800 Pa

Autonomía: 150 minutos

Mapeo interactivo:

Programable 24/7:

Xiaomi VacuumEl robot aspirador de Xiaomi Vacuum (vacuum es aspirador en inglés) es un modelo de aspiradora automática que destaca por ser uno de los mejores robots aspiradores, pero que no friega, se centra en la limpieza en seco y deja la función fregado para que lo hagas tú o para otros electrodomésticos.

En el Xiaomi Vacuum encontramos:

  • 1 cepillo central motorizado y 1 cepillo lateral
  • Aspira y barre (no friega)
  • Navegación láser con mapeo en tiempo real
  • Control por app móvil y por voz
  • Batería de larga duración, hasta 2,5 horas
  • Filtro EPA

Aspirado y limpieza

El cepillo central de este Xiaomi Vacuum es una conjunción de cerdas duras y silicona que responde bien en algún suelo, pero fundamentalmente en superficies duras, como baldosas o terrazo.

Tiene un desempeño muy bueno con mascotas en el hogar, aunque por supuesto es considerable limpiar comunmente depósito y el cepillo.

Aunque no posee un programa concreto para alfombras, eso no es un inconveniente si tienes alguna en el hogar, que no sea muy tupida. Si tienes moqueta, posiblemente el modo turbo se te quede corto y necesites algo con más capacidad.

Los movimientos del robot son un poco bruscos, por eso las alfombras de reducido tamaño y los felpudos tienen la posibilidad de ser una contrariedad añadida, porque es simple que los desplace, dificultando el aspirado. Además tiene la posibilidad de tener inconvenientes para subir alfombras gruesas o desniveles de bastante más de 1 cm.

Se puede escoger entre limpieza automática o manual, con 3 potencias: silencioso, nivel y turbo.

Si tu casa tiene bastantes recovecos, el Xiaomi Vacuum es fundamentalmente atrayente. Aunque solo tiene un cepillo latera, hay un sensor de pared que descubre hendiduras que algunas veces quedan fuera del alcance de otros aspiradores.

Función fregado

Este modelo Xiaomi Vacuum Cleaner no cuenta la opción de fregado, si buscas un robot con esta función, en esta lista de recomendados encontrarás el robot que se adapte a tu necesidad de aspirar y fregar.

Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper recarga automática silencioso limncopieza color bla

Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper recarga automática silencioso limncopieza color bla

VER PRECIO EN AMAZON

Programación y manejo

Las normas vienen en chino o en inglés, pero es simple descargarse un PDF en español en internet para hacer la programación.

Para sacarle todo el partido a tu Xiaomi Vacuum tienes que tener conexión WiFi, dado que necesitas la aplicación MI Home para conducir y desarrollar el robot.

Si es imposible, puedes poner el gadget en marcha de manera directa en el cuerpo del robot. Lo malo es que de esta forma solo tienes ingreso a las funcionalidades simples porque se eligió por un diseño minimalista, con un solo enlace que te permite:

  • Iniciar la limpieza
  • Pausar la limpieza
  • Enviar el robot a la base de carga
  • Conectar/reiniciar el WiFi

Hasta ahí llega el manejo más básico, que se amplía bastante con la aplicación con funcionalidades como:

  • Programación en remoto, aunque no estés en casa
  • Visualización de mapas
  • Seguimiento del robot en tiempo real
  • Consultar registros de limpieza
  • Avisa cuando hay que sustituir algún ingrediente, o vaciar el depósito

Cuando acaba de trabajar, el Xiaomi Vacuum calcula la ruta más corta de vuelta a su base de carga. Si no terminó pero la batería baja al 20%, regresa sola para recargarse hasta el 80% y retoma la limpieza donde la dejó.

Sistema de navegación

Sin ser tecnología punta, es el punto más fuerte de este robot aspirador. La navegación del Xiaomi Vacuum se apoya en un sensor capaz con láser, clave para mapear la vivienda en el mismo instante y marcar un diseño de ruta eficaz.

Además tiene 12 sensores más que le asisten a desplazarse por la vivienda ubicando los obstáculos, los desniveles y sin chocar con los muebles.

¿Qué pasa si no quiero que acceda a ciertas zonas? Ya que que puedo usar una cinta de barrera para marcar superficies no deseadas. Es una cinta de 2 mm de prominente (y 25 de ancho) que se ubica en algún parte de la vivienda. A través de un fluído magnético el robot descubre el sector marcada y la impide.

Es una lástima que la barrera tenga que ser física (otros modelos aceptan delimitar zonas en nuestra aplicación, sin agregados extra) pero cumple su funcionalidad muy bien.

En relación al mapa, no es todo lo amigable que nos agradaría. Si bien puedes ver muy bien el historial de limpieza y continuar la localidad del robot en el mismo instante, en el momento de desarrollar por habitaciones flojea, debido a que no almacena los mapas editados entre sesiones.

facilita ordenar la limpieza por horas y días, pero si estas buscando ajustar la limpieza al aspecto, hay otros modelos más avanzados que te dan esa alternativa.

El Xiaomi Vacuum, a cambio, facilita sostener la limpieza de la vivienda al día sin enormes adversidades. Y a un precio muy razonable, que no es poca cosa.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Válido para pelos de mascotas
  • Navegación láser integrada
  • Batería que permite un uso de larga duración
  • Incluye barrera electromagnética

Contras

  • Las instrucciones pueden no estar en español
  • Ojo a los grandes desniveles
  • No tiene sistema de fregado si lo necesitas
  • El filtro no es lavable (tendrás que cepillar su superficie)

3 – Roborock S4 Aspirateur Robot con con navegación láser eléctrico ideal para el Pelo de Mascotas

roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo- las mejores -
  • Limpieza selectiva: S4 detecta automáticamente las habitaciones y permite la programación en diferentes momentos en diferentes días, incluso con diferentes succiones potentes para una habitación, varias habitaciones o toda su casa.
  • Zonas virtuales de acceso restringido: Una vez guardado el mapa, puede controlar exactamente dónde se dirige el S4 y proteger elementos valiosos de su hogar trazando zonas de acceso restringido y paredes virtuales.
  • Su intensa succión de 2000 pa, suficiente para levantar baterías AA del suelo, aspira fácilmente el polvo y puede incluso arrastrar la suciedad atrapada en el interior de las alfombras; La batería LiPo de 5200 mAh de gran tamaño, que ofrece más de 150 minutos de limpieza continua, es más que suficiente para limpiar la mayoría de los hogares en una sola sesión.
  • El control integral de la aplicación, que incluye guardar mapas, zonas de acceso restringido y ajuste de potencia, brinda un control total del S4 independientemente de dónde se encuentre
  • Su elegante diseño transparente aporta un toque de estilo y también facilita la comprobación del depósito de polvo. Lo único que hace falta para comprobar el nivel de suciedad es una mirada a través de la carcasa.

Un robot aspirador muy completo para casas grandes y pelos de personas, perros, gatos, cobayas y otros animales domésticos

Potencia de succión: 2.000 Pa

Autonomía: 150 minutos

Mapeo interactivo:

Programable 24/7:

Vacuum-2No, no nos hemos confundido con la marcas de robots de limpieza, entonces… ¿es Xiaomi o es Roborock? En realidad Xiaomi tiene alianzas con otros fabricantes y marcas, aunque es un producto de la marca Xiaomi y por tanto avalado por esta, el nombre comercial puede cambiar, por eso este Roborock S4 es en realidad un Xiaomi encubierto como marca de mayor gama.

Independientemente del nombre, estamos frente la segunda generación de robots aspirador de Xiaomi, el hermano más grande del Vacuum 1.

Observemos las primordiales diferencias:

  • Incluye depósito de agua para fregar
  • Mejor algoritmo de limpieza
  • Más capacidad (2.000 Pa frente a los 1.800 de la edición anterior)
  • Permite desarrollar superficies de limpieza
  • Añade el modo de limpieza Go, para aspirar una región concreta de la casa
  • Incluye modo para alfombras
  • Salva desniveles de 2 cm de prominente (el Vacuum 1 llegaba a 1 cm)

La optimización, lógicamente, repercute en el valor, pero a cambio nos llevamos a casa un electrodoméstico muy extenso, introduciendo la limpieza en mojado que es viable que echases de menos en el modelo previo.

Capacidad de aspirado y limpieza

Aquí no podemos encontrar enormes noticias, más allá de un pequeño aumento en la capacidad de aspiración.

Lo vamos a agradecer si en la vivienda hay alfombras, ya que también tiene un método de limpieza que descubre el cambio de área de suelo duro a blando y incrementa de forma automática la fuerza de aspirado.

Por lo demás, poseemos un cepillo del costado y el recurrente cepillo de cerdas y silicona, anti enredos y correcto para cualquier clase de suelo. Para mantenerlo en condiciones insuperables hay un accesorio que va que viene dentro en la parte de adelante del robot, con una chiquita pinza para dejarlo libre de pelos.

La batería, sobre el papel, aguanta hasta 100 minutos. En la costumbre van a ser algo menos, más que nada si usas la máxima capacidad. En cualquier situación, es una aceptable alternativa para viviendas enormes, de hasta 200 m².

Tiene dentro además un flitro EPA lavable, lo que extiende su historia servible. Si deseas más custodia el filtro HEPA se puede adquirir por separado.

roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo

roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo

VER PRECIO EN AMAZON

Función de fregar suelo automático

Es la primordial optimización con respecto al Vacuum 1, y te va a venir espectacular para complementar el aspirado con la limpieza en mojado.

Como en la mayor parte de robots aspiradores, hay que detallar que este sistema no reemplaza a la fregona. Tómatelo más bien como lo que es: pasar un paño húmedo. Si el suelo está muy sucio, la limpieza se queda corta.

Para conseguirlo, hay un reducido depósito de agua y un accesorio para la mopa, que se sujeta con velcros. La puedes lavar en la lavadora y mientras no la tienes próximo el pack trae otra mopa de repuesto para que siempre poseas tu Vacuum 2 operativo.

Este robot puede aspirar y fregar a la vez, aunque para más grande eficacia lo aconsejable es llevar a cabo primero una cosa y después la otra. Si lo haces de esta forma, recuerda remover la mopa mientras aspiras para evadir que se ensucie.

Si deseas limpiar la vivienda entera, tiene que seguro deberás estar pendiente de completar el depósito. Sus 140 ml dan para lo que dan.

Aunque el sistema de goteo trabaja bien y no encharca, la realidad es que echamos de menos que se logre regular el caudal de agua. El que viene predeterminado se ve mucha humedad para pisos de madera delicados.

mejor robot aspirador roborock

Programaciones, aplicaciones y control.

Del mismo modo que la Vacuum 1, puedes conducir tu robot aspirador pulsando de manera directa los botones. Aquí el manejo es algo más deducible, puesto que pasamos de uno a tres pulsadores, para que no haya confusión.

Pero, como es recurrente en Xiaomi, es con la aplicación móvil donde le vas a sacar más partido a todas sus funciones:

  • Conectividad WiFi (con ingreso a actualizaciones)
  • Programación 24/7 por días y horas
  • Ubicación del robot en tiempo real
  • Limpieza por habitaciones y zonas
  • Barrera virtual

Además el robot nos comunica por voz cuando ejecuta una operación, pero tenemos la posibilidad de desactivarlo si nos molesta o lo hacemos trabajar a deshoras.

Cuando acaba de trabajar o se queda sin carga vuelve a la base de carga por su cuenta, por eso no perderás el robot por la vivienda. Si no le dices lo opuesto, en relación tenga la batería cargada al 80% retomará el software de limpieza si se quedó a medias.

Sistema inteligente de mapeo y navegación

Otra vez podemos encontrar el sensor láser LDS, que crea un mapa de toda la vivienda increíblemente exacto.

Como actualiza la información siempre que se pone en movimiento, en la memoria almacena únicamente la más reciente sesión. Esto significa que no debemos dejar configuradas enormes programaciones: si deseas ordenar la limpieza por habitaciones o por zonas tienes que configurarlo entre uso y uso.

Sí puedes dejar llevada a cabo una organización elemental, por días y horas.

A cambio, si te llevas el robot aspirador a una segunda vivienda, creará el mapa para posicionarse sin adversidades. Es atrayente además si tienes una vivienda con numerosas plantas, aunque no ya no es un sistema simple relacionado con otras configuraciones del mercado. Los próximos modelos de esta lista ya te aceptan almacenar diferentes mapas para trabajar con ellos y dejar la programación lista al aspecto.

Al fin y al cabo, sin ser el robot aspirador más adelantado, el Xiaomi Vacuum 2 comienza a brindarnos enormes prestaciones: buena capacidad de aspirado y soberanía, funcionalidad fregado y mapeo de la vivienda con ciertas funcionalidades atrayentes, como la barrera virtual.

roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo

roborock S4 aspirateur Robot con navegación láser,y Limpieza selectiva, idónea para el Pelo de Mascotas y la mayoría de Tipos de Suelo

VER PRECIO EN AMAZON

Pros

  • Friega además de aspirar y barrer
  • Crea mapa láser
  • Filtro lavable con agua
  • Función para alfombras, moquetas y todo tipo de suelo
  • Conectividad WiFi
  • App para control total

Contras

  • El fregado no es su fuerte

4 – Roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos, pasa la Mopa y Friega

Rebajas
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)- las mejores -
  • En comparación con los modelos anteriores,el Roborock S5 Max se ha actualizado a características de barrido y barrido. Está equipado con un tanque de agua grande, que puede cubrir un área más grande para mejorar la eficiencia de la limpieza
  • Alta eficiencia,la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros cuadrados está completamente cubierta. El sensor láser de alta precisión LDS escanea la habitación a 300 RPM
  • Configuración inteligente,establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la aplicación. Cuando está atracado, el agua se apaga, permitiendo que S5 Max quede listo para el próximo trapeador
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y evaluará el tiempo de carga requerido de acuerdo con el área del área no barrida. Cuando la potencia es suficiente, el robot continuará limpiando el área no barrida

Una batería de larga duración en un robot aspirador para grandes superficies.

Potencia de succión: 2.000 Pa

Autonomía: 180 minutos

Mapeo interactivo:

Programable 24/7:

Otra vez un robot aspirador de la marca Xiaomi bajo el paraguas de Roborock. El S5 es un electrodoméstico muy extenso, que da ya propiedades de alto rango, como los últimos adelantos en navegación láser y un sistema de fregado que facilita regular el caudal de agua.

En el Roborock S5 encontramos:

  • Ajuste de la funcionalidad fregado en funcionalidad del tipo de suelo
  • Gran depósito de agua (290 ml)
  • Detección de alfombras
  • Mapeo por láser de alta precisión
  • Mejoras en el algoritmo de limpieza
  • Programación 27/7 por habitaciones y tipo de limpieza
  • Barreras virtuales
  • Sensores antichoque y anticaída
  • Batería de extendida duración, hasta 3 horas

Con todo este despliegue de tecnología era esperable que el valor se aleje de otros robots aspiradores más baratos (y más sencillos). Pero a cambio haces una inversión en un electrodoméstico que -casi- te facilita tirar fregona, escoba y aspirador de mano.

Potencia de aspiración y limpieza del suelo

El Roborock S5 es un aspirador de capacidad más que precisa. 2.000 pascales llegan y sobran para una vivienda de propiedades medias, inclusive si hay animales de compañía de por medio.

En esta situación recalca la batería de extendida duración: hasta tres horas (bastante menos si aspiras a máxima potencia) que tienen la posibilidad de contemplar unos 200 m² en solo una sesión de limpieza intensamenta.

¿Que no te llega? Como siempre, no pasa nada. El robot regresa solo a la base de carga cuando se está quedando sin carga y retoma después el software de limpieza que dejó sin terminar.

Exactamente con esa vocación de “casa grande”, es atrayente decir que el depósito de polvo responde a esto: 460 ml dan para que no poseas que estar pendiente de vaciarlo cada dos por tres.

El depósito es muy alcanzable, en la parte de arriba del robot. Y justo al costado encuentras un reducido accesorio para el cuidado de cepillos y ruedas.

Al tener descubrimiento de alfombras (algo que agradecerás cuando esté en modo fregar), puede socorrer desniveles de hasta 2 cm. En el momento que está frente una alfombra, activa el modo turbo para una limpieza en hondura.

El filtro, como es recurrente en Xiaomi es un E11, semejante a un EPA. Aunque si compras los repuestos por separado es simple hallar un HEPA coincidente, que consigue por el momento más eficacia.

Funcionalidad de fregado del piso

Aquí entramos en materia y comenzamos a conocer por qué el Roborock S5 cuesta lo que cuesta.

La optimización en relación a modelos anteriores es clarísima. Para comenzar, facilita regular el caudal de agua, en funcionalidad del tipo de suelo. Así no sufres por tus pisos de madera o tarima, que no admiten mucha humedad. Y puedes además desarrollar un goteo recurrente para pisos más resistentes, como el de la cocina, que tienden a tener manchas más duras.

La mayor parte de los robots pasan la mopa por presión, pero esto tiene un problema: mientras va haciendo un trabajo hay menos agua y entonces menos peso, lo que significa que el fregado va perdiendo eficacia por minutos.

El S5 soluciona este inconveniente con un resorte que provoca que el contacto de la mopa contra el suelo sea siempre permanente, tal es así que no verás distingue entre la primera y la más reciente región que haya fregado.

El resorte, eso sí, se repliega cuando descubre una alfombra para evadir dañarla con el agua. Es espectacular para despreocuparte mientras trabaja, aunque es justo decir que no es un sistema especial. Si la mopa está muy mojada, algo de humedad siempre traspasa.

Para evadir esto puedes desarrollar una barrera virtual en esa región solo mientras está fregando. Cuando retiras la mopa, desaparece la limitación y sigue aspirando con normalidad.

Como ya hemos dicho, el Roborock S5 está planeado para ofrecer servicio a viviendas enormes. Por eso el depósito de agua es más grande de lo habitual: 290 ml.

27% de Descuento por tiempo Limitado
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)

roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 134€ (27%)

Sencilla Programación y control del robot

De la misma manera que otros modelos, el Roborock S5 se puede vigilar de manera manual, con dos simples botones: on/off y vuelta a casa. Vamos, que lo recibes, lo enchufas y lo puedes poner a trabajar sin siquiera leer el manual de normas.

No obstante, en algún instante deberías pararte a disponer la aplicación MI Home, porque ahí es donde este robot aspirador se muestra.

Desde ahí puedes programar:

  • Limpia según los días y horas establecidos
  • Limpia las habitaciones o zonas de la casa que elijas
  • Limpieza por capacidad y/o caudal de agua
  • Marcado de áreas donde no deseas que pase
  • Ir viendo los pasos del robot a tiempo real a través de aplicación

Además, además puedes ofrecerle órdenes sencillas por voz, mejor con Alexa que con Google Assistant.

Sistema integrado de navegación

El mapeo láser además de consiguir una mayor optimización en relación a otros modelos anteriores o de menos prestaciones. El Roborock S5 escanea la vivienda en 365⁰ en el mismo instante, de manera muy precisa.

Lo destacado es que ese mapa queda memorizado para que consigas trabajar con él. Oséa, puedes hacer la programación que más te agrade y dejarla guardada para siguientes oportunidades. Y aquí puedes ponerte todo lo completo que quieras: limpieza total, por habitaciones, aspirado y/o fregado, barreras virtuales…

Además, el láser sigue haciendo un trabajo siempre para descubrir cambios. Aunque la composición de la vivienda no va a cambiar salvo que hagas proyectos, siempre hay pequeñas variaciones: un mueble fuera de sitio o una maleta que has olvidado almacenar y se quedó en medio. El Roborock descubre todo lo mencionado para evadir chocar, y no se despierta de su objetivo: dejar toda la área marcada como los chorros del oro.

Resumiendo, el Roborock S5 se encuentra dentro de los robots aspiradores más terminados que vas a hallar con la garantía Xiaomi. Si eres de los que quiere desarrollar al aspecto la limpieza de tu casa y no te importa invertir un poco en eso, finalmente deberías prestar atención a este modelo.

Pros

  • Fregona mejorada, con presión constante
  • Posibilidad de regular la cantidad de agua
  • Mapeo de calidad inigualable alta precisión
  • Programación avanzada
  • Hasta 3 horas de batería

Contras

  • Precio cercano a los 400 euros, aunque por su calidad lo vale
  • El manejo por voz no es el mejor

5 – Roborock S6 – Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro- las mejores -
  • Nuevo sistema de mapeado 3.0 el nuevo aspirador roborock s6 incorpora un nuevo sistema de mapeado, el map management 3.0, con capacidad de autoguardar los mapeados de tus espacios para poder utilizarlo cuantas veces desees
  • Limpieza preestablecida con la roborock s6 podrás programar el modo, el tiempo y el espacio de limpieza desde tu teléfono, ajustando el tipo de limpieza a tus necesidades; su telémetro láser de alta precisión gira a 300 rpm cuando escanea las habitaciones; a continuación, los datos se envían a través de un algoritmo personalizado para crear un plano de la vivienda con una precisión de hasta el 98 %
  • Más inteligente, más rápido es frustrante ver que un robot aspirador funciona sin una ruta clara; con el s6 no tendrás ese problema; gracias al potente procesador de cuatro núcleos y 32 bits, el s6 calcula la ruta más rápida y conveniente para limpiar cada habitación; y, por supuesto, no se dejará nada por limpiar
  • Detecta, esquiva y mucho más; una gran variedad de sensores con acelerómetro, odómetro, sensores infrarrojos de distancia, brújula y mucho más (14 tipos de sensores en total) le otorgan una visión de 360°; esto potencia su navegación, evita las caídas, ayuda a evitar que se quede atrapado y mantiene la decoración de su casa a salvo
  • Discreto como un suspiro el diseño avanzado de la supresión de sonido no solo supone que el s6 sea un 50% más silencioso que el s5, sino que también se ha mejorado el sonido; no solo un aspirador otorga a tus suelos un brillo más intenso; coloque el paño de fregado del s6 y ajuste la cantidad de agua que desea utilizar para que el robot pueda aspirar y fregar a la vez

Para disfrutar de características de gama alta en un robot aspirador a un muy buen precio, pocos pueden presumir de tener 5 estrellas en la valoración de los usuarios de Amazon.

Potencia de succión: 2.000 Pa

Autonomía: 150 minutos

Mapeo interactivo:

Programable 24/7:

El Roborock S6 es la apuesta de Xiaomi para competir en las gamas altas. En él se nota un atrayente trabajo para hacer mejor prestaciones y (aunque el ticket sube, lógicamente) seguir estando en unos costos que siguen sin dispararse tanto como otras marcas con semejantes prestaciones.

Echemos una mirada general al Roborock S6:

  • Mejoras en el cepillo rotatorio, con más cerdas que otros modelos y en el cepillo del costado, de silicona
  • Friega por goteo, en dos intensidades
  • Mapeo al aspecto, además en viviendas de numerosas plantas
  • Nuevo procesador con mejor respuesta para calcular la ruta de limpieza
  • Programación al aspecto 24/7
  • Barreras virtuales
  • Filtro HEPA lavable

La sensación general del Roborock S6 es muy buena. Estéticamente tiene un acabado mate que, más allá de los deseos, le proporciona un aspecto más lindo e impide la huellas de dedos si lo tocas.

El aspecto es solo la punta del iceberg, porque en relación lo pones en marcha comprendes por qué el Roborock S6 es, en la actualidad, una de las joyas de la corona en el muestreo de robots aspiradores de Xiaomi.

Capacidad y potencia de aspirado y limpieza

La capacidad de succión es de 2000 Pa, muy razonable para una aspiradora de uso doméstico. La succión se complementa con un fuerte ventilador y un sistema de fluído de aire adelantado para sacar toda clase de polvo.

Para asistir al aspirado tiene un cepillo central de goma con más consistencia de cerdas que el modelo previo. El cepillo del costado es de 5 aspas hecho de silicona en vez del habitual nylon.

Una cosa que se agradece es el nivel de ruido. A máxima capacidad no sobrepasa los 60 db, lo que no está nada mal y se nota si la tienes andando cerca. En la propaganda vas a ver que la puedes utilizar durmiendo: para nuestro método es una exageración, pero sí es verdad que resulta más discreta que la mayor parte de robots aspiradoras del mercado, más que nada porque tiene modo Silencio.

Capacidad de fregado de suelos

Igual que otros modelos, el Roborock S6 utiliza una mopa de quita y coloca que se va humedeciendo gracias al goteo desde su depósito de agua.

Para evadir inconvenientes con pisos delicados, puedes elegir el nivel de humedad de la mopa. Si, si dejas la base de carga en una cuarto con madera, recuerda disponer el asegurador de plástico, de esta forma no hay inconveniente aunque esté inmovil con la mopa mojada.

Esto es considerable porque aquí viene la enorme pega de este sistema: el nivel de goteo se regula de manera manual. Aunque supuestamente se activa solo en determinados instantes (por ejemplo, frente una alfombra) en la costumbre observamos que es simple que haya fugas si queda agua en el depósito.

A cambio, nos gustó bastante el aspecto de las mopas desechables. Además de ámbas mopas lavables en la lavadora, tienes esta alternativa de utilizar y tirar que es muy confortable si haces una limpieza intensamenta y no tienes ganas de limpiar el trapo luego.

En nuestra opinión, hay otras marcas como Cecotec que solucionan mejor el tema del fregado, pero reconocemos que Xiaomi está realizando un óptimo esfuerzo en este sentido. Como siempre, si deseas olvidarte de la fregona clásico no te será viable, pero si usas este robot deberás sacarla muy menos.

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

Programas de control del robot aspiradora

La aplicación móvil para conducir el Roborock S6 es la misma que en todos los modelos de Xiaomi, la MI Home. Y es aquí donde ves todas las opciones de este electrodoméstico, que nos facilita mucha exactitud en el momento de ordenar la limpieza:

  • Por horas y días
  • Por habitaciones, por superficies, o por región concreta
  • Por capacidad de limpieza y/o fregado

Además, si no te has parado a reflexionar cómo deseas estructurar la limpieza, siempre puedes manejarlo en remoto, como un dron teledirigido. En pantalla visualizas el mapa en el mismo instante y le puedes ofrecer normas al robot de dónde debe ir y dónde no. No es para llevar a cabo día tras días, pero es como un juego.

Desde luego puedes hacer barreras virtuales a tu manera, protegiendo los comederos de tus mascotas, las ubicaciones con cables o sencillamente una cuarto en donde no deseas que te moleste (como un despacho de trabajo o el cuarto donde juegan los niños).

Estas propiedades no se van de lo recurrente en esta clase de robots, pero el S6 luce por llevarlo a cabo todo con un toque plus de eficacia. La conjunción de programa y hardware de novedosa generación dan un resultado mayor a la media.

Si no deseas liarte con la programación… bueno, a lo mejor entonces te atrae alguno de los robots aspiradores más baratos de esta lista, porque no vas a sacar todo el partido al Roborock S6. Pero que sepas que lo puedes conducir además con los botones de la parte de arriba, y dejar que lleve a cabo el trabajo a su aire.

Y además tienes la alternativa de control por voz, preferentemente con el asistente de Alexa.

Tecnología de navegación

El sistema de navegación se apoya en el mapeo por láser, como otros modelos anteriores, mezclado con un algoritmo propio que facilita mejorar la preferible ruta de limpieza en funcionalidad de las situaciones.

La novedad viene por el procesador, similar al que utilizan los teléfonos inteligentes, que optimización su desempeño general. Calcula la preferible ruta para guardar batería, y eso en la costumbre piensa que tarda menos en limpiar toda la vivienda, evadiendo tener que proceder a recargarse en la mitad de una sesión.

Además, nos atrae que por fin tiene dentro el mapeo multinivel, algo que te atrae si tu casa tiene numerosas plantas. Desde la aplicación puedes administrar cada planta por separado, con su propia programación. Y el robot identifica en qué planta está sin que poseas que ofrecerle normas particulares.

Por todas estas propiedades, el Roborock S6 se llevó premios como el IF de interfaz al mejor producto 2019, por sus prestaciones tecnológicas aplicadas a un electrodoméstico muy, muy servible.

Pros

  • Buen aprovechamiento de la potencia
  • Mapeo completo, inclusive en numerosas plantas
  • Grandes opciones de programación, introduciendo barreras virtuales
  • Bastante silenciosa
  • Puedes elegir entre mopas lavables o desechables

Contras

  • El precio ya se coloca en la gama alta
  • El control por voz puede ser difícil de programar
  • El sistema de fregado no acaba de estar conseguido

Tabla comparativa

Aquí tienes la comparativa completa con las características más importantes de nuesto Top 5 de robots aspirador Xiaomi.

Mejores aspiradores Xiaomihttps://amzn.to/2ItKRH0

Análisis y recomendación final: ¿Cuál compro?

Evidentemente, nuestra primera sugerencia es el Roborock S6, el último modelo y el más terminado. Además es el más caro (lógico), por eso si se te va de presupuesto vas a comenzar a abandonar ciertas prestaciones.

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

El Xiaomi Vacuum, entre otras cosas, no posee funcionalidad fregado. A cambio es un modelo que viene hace años en el mercado y es evidente que proporciona pocos errores. Si te mueves en esa gama pero deseas limpieza húmeda, el Vacuum 2 además es una aceptable selección.

Con algo de todo, el Xiaohua E20 te facilita ahorrar en un sistema de navegación muy simple, pero bastante si lo dejas que trabaje a su aire.

Y, si nos vamos a los puestos más altos de nuestra lista, el Roborock S5 es además una enorme adquisición. Aunque, claramente, por la distingue de precio nos quedamos con el S6.

Dedicas lo que decidas, dos advertencias:

  • Ten presente que Xiaomi es una marca china. Si ventas en línea puede ser raro, pero ten en cuenta de que estás pidiendo el modelo europeo. Si no lo haces, la puesta en marcha y configuración se te puede complicar bastante.
  • Al hilo de eso, fíjate en la garantía. Al venderse en la Unión Europea se actúa por la normativa comunitaria: 15 días de período para probables devoluciones y 2 años de garantía para la unidad primordial.

Para evitarte inconvenientes, nuestra sugerencia es que compres tu robot aspirador Xiaomi por medio de la web oficial o con algún proveedor de seguridad tipo Amazon (donde además frecuenta haber ofertas), que se realice cargo del servicio postventa.

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS MODELOS DE ASPIRADORES ROBOT DE XIAOMI A LA VENTA?

Si quieres ver otras marcas y modelos, puedes ver una guía completa aquí de robot aspirador, con todas las marcas.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados