Además de en el trabajo, tu hogar, tu casa, tu vivienda debe ser el sitio más cálido y confortable del mundo, un sitio mágico y especial. Además, también un sitio seguro para tu salud y la de tu familia y mascotas, así que piensa cómo hacerlo más saludable para las personas que habitáis en él.
¿Pero sabes qué puede arruinar todo lo mencionado?
La humedad.
Se cuela por algún rendija, entra por las ventanas, está en el suelo, también en la área de los elementos y hasta se ve que es con la capacidad de traspasar las paredes.
La humedad está en el ámbito y por eso se desplaza con total libertad: la tiene dentro el aire que respiramos. No tenemos la posibilidad de sencillamente cerrar la puerta y dejarla atrás. Entra y acaba por convivir con nosotros.
Un clima especial, zonas costeras, pésimos aislamientos, cocinas y baños con condensación, exposición a la lluvia oblicua, filtraciones… son solo algunas de las probables causas.
Cuando esto pasa en una vivienda o lugar de trabajo, crea inconvenientes que van más allá de la fácil irritación. Un deshumidificador es una solución útil y eficaz que disminuye rápidamente numerosas de las secuelas negativas que la humedad causa. Te enseñamos cómo.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Resumen contenido
- 1 Los 10 mejores deshumidificadores de 2020 ⭐⭐⭐⭐⭐
- 2 Orbegozo DH 1037 – Deshumidificador, deshumidificación 10L/día
- 2.1 De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos
- 2.2 Deshumificador Comfee MDDF-16DEN3 3L 45dB 350W
- 2.3 De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador
- 2.4 Orbegozo DH 1235 – Deshumidificador eléctrico con capacidad de 12 litros de deshumidificación diaria
- 2.5 Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día
- 3 Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con Pantalla Digital de Humedad, Modo de Reposo, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador de 24 Horas
- 3.1 Klarstein DryFy10 Deshumidificador de Aire – Secador muy útil para secar yeso y pintura en reformas del hogar y para uso diario
- 3.2 Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa
- 3.3 Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente
- 4 Modelos recomendados
- 4.1 EL MEJOR DESHUMIDIFICADOR DESECANTE DEL AÑO: De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador
- 4.2 EL MEJOR DESHUMIDIFICADOR BARATO DEL MERCADO: Pro Breeze™, 500 ml Deshumidificador Compacto y portátil
- 4.3 El mejor deshumidificador calidad-precio que puedes comprar: Orbegozo DH 1235
- 5 Tabla comparativa de los especiales deshumidificadores que debes valorar al comprarte uno
- 6 Guía para adquirir el más destacable deshumidificador
Los 10 mejores deshumidificadores de 2020 ⭐⭐⭐⭐⭐
Conviene resaltar que hay dos tipos de deshumidificador:
- Los que solo deshumidifican
- Los que además de deshumidificar hacen otras funciones
A estos últimos son conocidos como multifunción y acostumbran integrar la limpieza del aire que expulsan y/o el secado de ropa de la colada.
Lo siguiente que tienes que tomar en cuenta es la amplitud del espacio que quieres deshumidificar y el nivel de humedad que hay en él. Esto determinará la aptitud de extracción que necesitas.
Para hacer este top también tuvimos presente otros parámetros como el ruido, la movilidad, el tamaño o el consumo energético, puesto que en relación de tus situaciones tienen la posibilidad de ser decisivos.
Orbegozo DH 1037 – Deshumidificador, deshumidificación 10L/día
El más destacable deshumidificador para espacios enormes y alta humedad
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 10 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación de 40 m2
- Depósito con capacidad de 2 litros de almacenamiento
- Filtro antipolvo lavable y sistema de descarchado automático
- 205 W de consumo eléctrico con un bajo nivel de ruido de 36 dB
- Display LED, luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 3,5 L
Ruido: 40 dB
Ruedas: sí
Si necesitas remover la humedad de un espacio extenso y muy húmedo como un dúplex, una vivienda o un local comercial, este Obergozo DH 1620 pertence a las superiores selecciones de esta época.
Luce por remover de 16 a 20 litros de agua por día (hay dos ediciones para elegir), lo que le facilita cubrir áreas de hasta 120 m².
Otro punto fuerte es su higrostato, que le facilita regular el nivel de humedad esperado. Y nos gustó también:
- Su enorme depósito extraíble de 3,5 litros.
- Que disponga de una conexión para desagüe continuo con manguera. En caso de no usar esta función, emite una luz para señalar que el tanque está lleno y es hora de modificarlo.
- El filtro de aire lavable.
- La función anticongelante para evadir la aparición de hielo en bajas temperaturas: así puede trabajar en sitios fríos sin obligación de prender la calefacción.
Aunque logre parecer algo pesado (13,9 kg) tiene ruedas para que consigas moverlo, por lo cual si no puedes alzar peso este deshumidificador resulta muy favorable.
Los 40 dB que emite no deberían ser una molestia para la enorme mayoría de individuos en ocasiones de la vida diaria. Eso sí, a quien tenga el sueño rápido quizás le convenga apagarlo a lo largo de las horas nocturnas.
Aunque da dos diseños para elegir (blanco con depósito translúcido negro o color aguamarina), su diseño quizás no sea tan lindo y interesante como otros deshumidificadores. No obstante, lo compensa con su efectividad y facilidad de manejo.
De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos
El mejor deshumidificador para personas con inconvenientes de alergia.
- FILTRO DOBLE ACCIÓN: filtro bio-silver con iones de plata, que reduce la propagación de bacterias, y la acción antipolvo, que mantiene el aire limpio
- SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes
- FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación para que la ropa quede totalmente seca
- ECOLÓGICO: el gas R290 es hasta 475 veces más respetuoso con el medio ambiente que los gases tradicionales
- DRENAJE CONTINUO: sistema pantentado de drenaje continuo a través de una manguera para eliminar la humedad sin tener que vaciar el tanque de agua con capacidad para de 5 L
Litro/día: 10, 14 y 16 L
Depósito: 2,1 L
Ruido: 37 dB
Ruedas: no
De’Longui pertence a las marcas de referencia en deshumidificadores, y este DEX216F no es una excepción. Es práctico y da unas prestaciones por arriba de la media, y resulta principalmente correcto para personas con inconvenientes de alergia o sensibles al polvo (está certificado como Asthma & Allergy Friendly) por medio de sus dos filtros extraíbles y lavables:
- El primero retiene el polvo
- El segundo filtra los alérgenos o partículas que generan alergias o dolores en la nariz
Tiene aptitud para procesar 16 litros de agua por día, perfecto para pisos pequeños o estancias enormes puesto que cubre un área de 28 a 32 m2. Además, tiene vaciado continuo para no tener que obtener su depósito transparente de 2,1 litros a cada rato.
No obstante, no tiene ruedas y resulta algo pesado (9,5 kg), lo que puede ser incómodo si lo vas a estar trasladando siempre.
Hablamos de un gadget discreto (37 dB), lo que le hace principalmente correcto para utilizar a lo largo de la noche, y tiene una opción para secar la ropa que cuelgues cerca de él. También tiene reinicio automático, una característica que nos gustó bastante porque automatiza su uso.
Estéticamente es bastante sutil, aunque grande, y de un bonito color azul marino.
Deshumificador Comfee MDDF-16DEN3 3L 45dB 350W
Una deshumidificador fijo sin adversidades, perfecto para zonas enormes
- Consumo energético: 350 W
- Voltaje de entrada AC: 220-240 V
- Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
- Nivel de ruido: 45 dB
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 3 L
Ruido: 50 dB
Ruedas: sí
Este modelo de Comfee puede procesar hasta 20 litros por día, abarcando un área de 35 a 40 m2, y nos gustó principalmente por su facilidad de uso, puesto que fué diseñado para que ande de la forma más sin dependencia viable.
Una vez ajustadas nuestras opciones, por el momento no es requisito seguir alerta al aparato:
- Incorpora un higrómetro facilita sostener los escenarios de humedad siempre permanentes sin tenerse que estar regulándolo. Además, se reinicia o se apaga de manera automática según los valores vayan modificando.
- Su temporizador de 24 horas nos facilita desarrollar el electrónico con antelación. Esto es principalmente útil cuando queremos que al llegar ya se haya puesto en marcha un rato antes, o para dejarlo haciendo un trabajo en un trastero o lugar al que no acudamos por día.
Tampoco hay que preocuparse por las temperaturas bajo cero, puesto que tiene un sistema anticongelación que lo asegura del frío e impide que se estropee o se inutilice. Así, podrá trabajar inclusive en sitios que no tienen calefacción.
Con respecto al depósito extraíble de 3 litros, integra un indicio con señal radiante de observación, ya que es opaco. Cuando está lleno, el deshumidificador se desconecta por sí solo, aunque existe también una conexión para la manguera de drenaje continuo.
Lamentablemente, es un deshumidificador muy pesado (14 kg) y, aunque tenga ruedas, si vives en un piso dúplex o vas a bajarlo al sótano seguramente te resulte incómodo subir o bajar escaleras con él.
Tampoco es una opción muy discreta, puesto que puede crear hasta 50 dB al trabajar. Si necesitas un deshumidificador que trabaje a lo largo de las noches en sitios donde duerme la multitud, te sugerimos tener en cuenta otros modelos.
De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador
El más destacable deshumidificador desecante para la habitación de los niños
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 2,8 L
Ruido: 34 dB
Ruedas: no
Nos podemos encontrar frente deshumidificador muy rápido de la vivienda De’Longhi. Con solo 6,5 kg de peso, 19 cm de ancho y asas incorporadas, este gadget puede desplazarse sin contrariedad entre las distintas zonas húmedas de la vivienda. (Eso sí, se echan de menos unas pequeñas ruedas para llevar a cabo esta labor todavía más fácil.)
El Aria Dry DNS65 pertence a los deshumidificadores más terminados del mercado por sus características:
- Cuenta con ionizador que purifica el aire
- Posee 5 métodos de deshumidificación: eco, turbo, auto, max y min
- Gran capacidad (520 W)
- Puede secar la ropa
- Absorbe hasta 16 litros de agua al día (suficiente para pisos de 2-3 habitaciones)
Todas las funcionalidades se administran desde un panel digital ubicado en la parte de arriba horizontal.
Hablamos de un deshumidificacor desecante que no tiene dentro compresor ni refrigerante. Es un modelo muy discreto y no crea solamente ruido al operar (34 dB), por lo cual es una aceptable opción para ubicar cerca de la habitación de los niños y no irrumpir su sueño.
Su tanque de vaciado tiene una aptitud de 3 litros. No obstante, extraerlo no es fácil por el diseño de sus rieles, que trabajan de forma semejante a un cajón de armario.
Por último, se muestra en dos versiones: una que descarta 16 litros al día y otra de 20 litros. En las dos los depósitos tienen dentro indicio, aunque también puedes drenar el agua de manera directa al sumidero y olvidarte de tener que vaciar de forma manual el tanque.
Orbegozo DH 1235 – Deshumidificador eléctrico con capacidad de 12 litros de deshumidificación diaria
El más destacable deshumidificador de bajo consumo con enorme depósito y discreto para casas pequeñas
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 12 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C
- Consumo eléctrico de 180 W con un reducido nivel de ruido de tan solo 38 dB
- Superficie de aplicación de 40 m2
- Tanque de almacenamiento con capacidad de 2.5 litros
- Filtro de aire lavable y sistema de descarchado automático
Litro/día: 12 L
Depósito: 2,5 L
Ruido: 38 dB
Ruedas: no
Si vives en una vivienda o un apartamento pequeño y te preocupa el gasto energético que puede reflejar un deshumidificador en la factura eléctrica, este DH 1235 de Orbegozo es una opción a tener en cuenta. Es verdad que su capacidad no es tan elevada como otras máquinas semejantes (180 W) para la área que comprende (40 m2), pero no por esto ya no es eficaz.
Puede absorber hasta 12 litros diarios de agua y, sin importar su tamaño, su depósito almacena 2,5 litros. Tiene una manguera para conectar que se puede ingresar en un desagüe para que su vaciado sea continuo.
Además, hemos verificado que si no está conectado a un desagüe, el apagado automático tiene como función evitar algún fuga o desbordamiento.
Garantiza la eficacia energética con un higrostato que facilita entablar el nivel de humedad esperado entre 40 y 80%, lo que nos asiste a economizar en electricidad.
Es, además, uno de los deshumidificadores más silenciosos de este top, con solo 38 dB (algo que agradecerás el día que poseas que encenderlo muchas horas y no poseas que estar oyendo ese incómodo ruido que desarrollan la mayoría de estos aparatos).
Modificarlo de lugar es simple debido al asa y a su pequeño tamaño. Eso sí, aunque robusto, el diseño nos se ve algo obsoleto, pero es una cuestión de deseos, puesto que a nivel de ocupación, nos ha parecido práctico y simple.
Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día
El deshumidificador perfecto para remover pésimos olores del ámbito
- Deshumidificador de compresor con una gran capacidad de extracción de agua (hasta 20 litros al día), ideal para espacios grandes. Diseño contemporáneo y elegante con ruedas omnidireccionales integradas para un movimiento cómodo. Bajo consumo de energía y muy bajo nivel de ruido.
- Funciones: Ionizador para una atmósfera limpia sin malos olores; deshumidificación inteligente para una regulación automática del porcentaje de humedad de 45% a 55%; deshumidificación continua para resultados inmediatos; modo de secado de ropa; 3 niveles de ventilación; temporizador de 0.5 a 24 horas para ajustar manualmente su encendido/apagado; reinicio automático para no perder la configuración preseleccionada y para que la unidad se encienda de manera automática en caso de un corte de luz.
- Panel de control intuitivo y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad del área y posibilidad de configurar el porcentaje de humedad deseado (rango de ajuste de humedad: 35% -85% con una variación de 5%).
- Depósito de agua extraíble y semitransparente de 3 litros y sistema de protección para que el deshumidificador se apague cuando el depósito está lleno lo que impide derrames accidentales de agua. Drenaje continuo disponible para no tener que vaciar el depósito y garantizar así una extracción de agua continua (incluye manguera de desagüe).
- Dos (2) años de garantía Inventor y manual de usuario en español.
Litro/día: 8 L
Depósito: 3 L
Ruido: 37/40/45 dB
Ruedas: sí
El Inventor EVA II Pro Ion tiene la aptitud de purificar el aire y remover los pésimos olores por medio de su sistema ionizador que viene dentro. Por esto, te resultará útil en una habitación donde la humedad haya dejado un olor repugnante en las paredes.
Es un deshumidificador robusto y solvente. Es viable que su apariencia exterior no sea el más minimalista o de hoy, pero es muy completo:
- Incorpora un método secado de ropa y tres escenarios de ventilación (37-40 y 45 dB respectivamente).
- Dispone de un temporizador que posibilita su programación hasta 24 horas antes y una función de reinicio y apagado automático.
Hablamos de un gadget planeado para ser usado en áreas30 a 45 m2, como un piso de 2 habitaciones y 1 baño. Recopila hasta 20 litros de agua diarios a través de su depósito de 3 litros con sistema de protección que impide encharcamientos, y también puede drenar de manera directa al sumidero.
El higrómetro en el panel de control nos sugiere la humedad que existe y facilita elegir el nivel esperado en un rango de entre el 35 y el 85 % (es viable configurarlo para que la mantenga siempre entre 45-55%, que es lo ideal).
Aunque pesa 14 kilos, se transporta sin esfuerzo por medio de sus ruedas omnidireccionales. Tampoco hay que preocuparse por el gasto energético, ya que sus consumos son moderados.
Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con Pantalla Digital de Humedad, Modo de Reposo, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador de 24 Horas
Deshumidificador portátil o fijo para habitaciones medias
- Elimina la humedad: Este deshumidificador industrial es capaz de absorber hasta 12 litros de agua por día con un bajo consumo de energía. Elimina la humedad en grandes habitaciones, baños, sótanos o cuartos de lavandería reduciendo así la formación de moho en el hogar.
- Drenaje continuo y sensor de humedad: El tanque de agua de 1.8L se cierra automáticamente cuando está lleno evitando fugas. También podrá drenar continuamente el agua gracias a la manguera de drenaje incluida. Elimine la humedad y la condensación de su hogar y seque más rápido su ropa sin preocupaciones.
- Pantalla LED, 3 modos y temporizador: La pantalla digital muestra el nivel actual de humedad de la habitación y le permite elegir entre los 3 modos de deshumidificación (modo automático, continuo y de suspensión). También puede programar el temporizador de 24 horas para encender o apagar el deshumidificador durante el día y la noche.
- Sensor de humedad inteligente: El sensor de humedad incorporado le permite configurar la humedad de la habitación deseada entre 30% -80%. Una vez que se alcanza este nivel, la unidad se apagará para conservar energía.
- Potente, compacto y portátil: Este deshumidificador potente e industrial es fácilmente transportable gracias a sus 4 ruedas incorporadas con las que podrá mover el equipo de habitación en habitación de manera rápida y ligera.
Litro/día: 12 L
Depósito: 1,8 L
Ruido: Desde 22 dB
Ruedas: sí
La aptitud de deshumidificación del Pro Breeze es de 12 litros por día, por lo cual está correcto para estancias de mediana amplitud.
Además, facilita cambiar el nivel de humedad esperado entre el 30 y 80%. Una vez alcanzado el porcentaje elegido, el electrónico se apaga para ahorrar energía.
Gracias a que tiene dentro temporizador, es viable desarrollar su uso y modificar el modo entre capacidad baja, habitual o alta y secado de la ropa.
La recolección de agua se ejecuta a través de su tanque de 1,8 litros o de la manguera de drenaje. Cuando el depósito está lleno, el sensor es el que tiene como función apagar el conjunto, así que no se debe estar atentos si se utiliza este modo de vaciado.
Las ruedas aceptan mover el electrónico sin la necesidad de levantarlo, pero también tienen la posibilidad de desmontarse cuando se desee situar en un lugar persistente. Tú decides.
Dos datos que llaman la atención por no hallarse muy comunmente en otros modelos son:
1.- El bloqueo de seguridad para niños: para más grande calma si los pequeños juegan alrededor.
2.- El botón de descanso: para desconectar el desempeño a lo largo de la noche y reposar sin ruido (no consigue los 45 dB pero puede fastidiar un poco).
Ten presente que el desarrollador avisa de que tiene un rango de operación que va desde los 5° hasta los 32°, por consiguiente, no podrás utilizarlo en climas increíblemente fríos o calurosos.
La estética no llama la principalmente la atención, pero el diseño tiene dentro un display de control muy deducible y un recogecable posterior que asiste para sostener el orden y a no tropezar.
Klarstein DryFy10 Deshumidificador de Aire – Secador muy útil para secar yeso y pintura en reformas del hogar y para uso diario
Mantiene la humedad recurrente en cuartos y áreas de trabajo pequeñas.
Litro/día: 10 L
Depósito: 1,8 L
Ruido: 40 dB
Ruedas: no
Un modelo fuerte por fuera y fuerte por dentro, con 240 W y una circulación del aire de 100 m³, que quita del aire hasta 10 litros de agua diarios y facilita secar la ropa a la vez.
Estas características técnicas lo hacen muy correspondiente para habitaciones de entre 15 y 20 m². Cabe resaltar que el mismo modelo también está utilizable en 16, 20 y 30 litros de aptitud, para estancias o espacios más enormes y libres.
Si estas buscando una deshumidificador que no requiera estar vaciando su tanque de 1,8 litros todo el tiempo (aunque tiene sistema de detención automática), este tiene un sistema de drenaje continuo para bajar el agua recolectada.
Lo que echamos en falta es una manguera más extendida para el drenado, puesto que viene con una de 60 cm que seguramente te obligue a detectar el electrónico cerca de una ventana o desagüe.
Nos ha llamado la atención que incorpore diferentes cambios de programación:
- Podrás cambiar el nivel de humedad que quieras.
- Se puede aumentar la humedad en pasos de 5% hasta lograr un preciso nivel.
- Su memoria interna mantiene los cambios aún frente cortes eléctricos.
Habrá personas a los que los 40 dB de ruido que crea les resulten algo molestos, aunque no se tienen que al compresor sino a las vibraciones de su estructura plástica. Si piensas encenderlo a lo largo de la noche y tienes el sueño rápido, quizás debas tener en cuenta una máquina más discreta.
No tiene ruedas, pero si unos prácticos asa y recogecable exterior, que lo hacen más manejabe.
Suponemos que la estructura con diseño de panal resulta muy estilosa. Existe la opción de escoger entre el color antracita o el blanco en relación de tus deseos.
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa
Un deshumidificador robusto para moverlo entre habitaciones.
- Absorbe Humedad: Este nuevo mini deshumidificador elimina el vapor, moho y humedad del aire de manera rápida y eficaz. Es perfecto para usar en espacios reducidos como su casa, habitación, cocina, garaje, sótano, caravana, armario, barco o cualquier lugar propenso a tener aire húmedo.
- Silencioso y eficiente: El deshumidificador eléctrico utiliza una tecnología avanzada, La Tecnología Termoeléctrica Peltier, que no solo es de gran eficiencia energética sino también muy silenciosa. Esta tecnología permite utilizar el deshumidificador durante el día y la noche sin ruidos molestos.
- Apagado automático: Diseñado con una función de apagado automático con indicador LED que se activará cuando el depósito esté lleno y que le permite saber cuándo necesita vaciarlo para evitar fugas de agua. Simplemente vacíe el depósito de agua mediante la salida de drenaje y colóquelo de nuevo en el deshumidificador.
- Pequeño y compacto: Ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad de hasta 500 ml. Con un peso de 1 kg y un tamaño de 18 x 28 x 16 cm, Ocupa muy poco espacio y es fácil de transportar de una habitación a otra.
- Alivio para la alergia: Ayuda a mejorar la calidad del aire gracias a la eliminación de las esporas del moho y los ácaros del polvo, que son desencadenantes comunes para las personas alérgicas y con problemas respiratorios.
Litro/día: 0,25 L
Depósito: 0,5 L
Ruido: 40 dB
Ruedas: no
Si te preocupa la factura eléctrica y buscas un deshumidificador de bajo consumo energético, el Pro Breeze puede ser lo que necesitas: consume solamente 0,23 kW/hora durante un día entero de uso y su precio es 4 ocasiones menor que la media del mercado.
No obstante, esta eficacia lo transforma en una de las configuraciones menos poderosos, ya que su aptitud de deshumidificación es de 0,25 l/día.
¿Qué significa esto? Que es correcto si vives en un apartamento pequeño (tipo estudio por ejemplo), o si tienes un inconveniente de humedad en una estancia concreta, como el baño. Si lo que deseas es remover la humedad de un piso de tamaño medio/grande, te sugerimos tener en cuenta una opción más fuerte.
La felicidad de este deshumidificador Pro Breeze es que es muy pequeño (15,6 x 13 x 22 cm) y pesa 1 kg en vacío. Entonces no te costará nada llevarlo de una habitación a otra.
Eso sí, el tamaño del depósito es acorde: 500 ml, así que tendrás que vaciarlo comunmente. Por si acaso, se apaga automáticamente cuando está lleno y te avisa con una luz LED. Para vaciarlo puedes obtener el depósito o utilizar la salida de agua que tiene incorporada.
El Pro Breeze utiliza tecnología Peltier, oséa que no posee compresor y entonces es más discreto que otros deshumidificadores más poderosos. No es que sus 40 dB sean el silencio absoluto, pero no resulta principalmente insoportable.
Además está sugerido para personas con inconvenientes respiratorios o de alergia, puesto que al bajar la humedad disminuyen los ácaros y la oportunidad de que se muestre moho tóxico.
Al fin y al cabo hablamos de un modelo:
- Pequeño y económico, muy útil para baños y cuartos.
- Fácilmente transportable.
- Con una limitada (pero eficaz) capacidad deshumidificadora de 250 ml por día.
- Con bajo consumo y poco ruido.
Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente
Económico, portátil e ideal en estancias pequeñas.
- El deshidratador de alta eficiencia puede eliminar hasta 300 ml de humedad al día con un depósito de agua de 900 ml. (En las condiciones de 30 ¡ã C y RH 80% es el parámetro estándar de laboratorio). Mejor usar en 15-35 metros cuadrados. Significativo efecto de deshumidificación.
- Pequeño: 145 x 145 x 217 mm, compacto y ligero. Ideal contra la humedad y el moho en casa, apartamento, baño, dormitorio, garaje. Mediante el uso de este deshumidificador se puede absorber rápidamente el agua en el aire y, por lo tanto, mantenerse alejada de la humedad. ¡Ya no te preocupes por el olor a muffig! Este deshumidificador puede ayudar a reducir el crecimiento de moho, el aire.
- Fácil de usar y bajo consumo de energía. Simplemente pulsa el botón de encendido/apagado para usar; la luz indicadora se ilumina en azul cuando la máquina está funcionando. Cuando el tanque de agua está lleno de agua, el LED azul continúa parpadeando y dejará de funcionar automáticamente. La potencia de solo 22,5 W y el consumo de energía del deshumidificador es muy bajo, lo que puede ahorrar más energía.
- ?¡¾Quiet Enough¡¡35dB menos ruido, sin sonido st?renden desarrollado. Es tranquilo sin tener que preocuparse de su sueño, trabajar o estudiar. El deshumidificador eléctrico Aidodo puede eliminar la humedad del aire y mejorar la comodidad general y la salud de tu hogar. No te sentirás incómodo e inquieto.
- ?¡¾¾Servicio al cliente¡Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros! Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas.
Litro/día: 0,3 L
Depósito: 0,9 L
Ruido: 32 dB
Ruedas: no
A un coste admisible para todas las carteras, Aoido da una opción portátil, rápida y eficiente para espacios reducidos y cerrados.
Puede absorber hasta 300 mililitros de agua al día, con 30° y un 80 % de humedad relativa. El desarrollador es ilusionado y asegura que cubre habitaciones de hasta 30 m², pero si lo usas en estancias de 15-20 m² irá muy mejor.
Con un consumo de solo 23W, ni lo notarás en la factura de la luz. Y tampoco te molestará mientras trabaja, puesto que es de lo más discreto que vas a hallar en el mercado (32 decibelios)
Quizás su punto menos fuerte es que no posee sistema de drenaje, entonces, hay que estar atentos de vaciar el depósito. Y es un depósito pequeño: 900 ml, algo lógico sabiendo que la iniciativa es que lo traslades cómodamente.
Eso sí, puedes dejarlo andando y olvidarte porque se apaga solo cuando el depósito está lleno y además te avisa con un piloto rojo.
De este deshumidificador nos atrae bastante el diseño, tubular, que recuerda un poco al típico modelo de asistente virtual como Alexa (aunque el Aiodo es más grande) y que no desentona en algún rincón.
Resumiendo, el Aiodo es especial si el inconveniente de humedad se nucléa en un único cuarto. Sin embargo, al ser tan rápido (poco más de 1 kg) se puede mover entre habitaciones o inclusive llevar a una segunda vivienda. Muy favorable también para achicar la humedad de trasteros, baños o armarios.
Modelos recomendados
Para aquellas oportunidades en las que es sustancial poner el foco en una característica precisamente, hemos elegido los tres modelos más convenientes en función de su precio, tamaño, movilidad y relación calidad-precio.
Estos son los deshumidificadores más recomendables en cada categoría:
EL MEJOR DESHUMIDIFICADOR DESECANTE DEL AÑO: De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador
Entre los distintos modelos analizados, el De’Longhi AriaDry DNS65 es la preferible opción entre los deshumidificadores desecantes por medio de su aptitud para agarrar agua en estancias de tamaño mediano como entre otras cosas salones, almacenes y garajes, etc.
Su desempeño se apoya en la tecnología Zeolita que no tiene dentro compresor. Esto lo transforma en un gadget discreto, con la capacidad de trabajar a lo largo de la noche sin provocar afecciones para reposar.
También te resultará principalmente útil si vives en una región subjetivamente fría, puesto que trabaja bien a bajas temperaturas y crea calor. Entre otras cosas, a lo largo de el invierno asiste para subir la temperatura ambiental y hacer un clima más interesante, y también se puede explotar este calor para secar la ropa rápidamente.
Podrás programarlo para cambiar la humedad a un preciso nivel o dejar que él mismo la controle automáticamente al 55% de la humedad relativa. Trabaja de forma semejante a un termostato: se prende cuando la humedad sobrepasa el nivel predeterminado.
EL MEJOR DESHUMIDIFICADOR BARATO DEL MERCADO: Pro Breeze™, 500 ml Deshumidificador Compacto y portátil
- Absorbe Humedad: Este nuevo mini deshumidificador elimina el vapor, moho y humedad del aire de manera rápida y eficaz. Es perfecto para usar en espacios reducidos como su casa, habitación, cocina, garaje, sótano, caravana, armario, barco o cualquier lugar propenso a tener aire húmedo.
- Silencioso y eficiente: El deshumidificador eléctrico utiliza una tecnología avanzada, La Tecnología Termoeléctrica Peltier, que no solo es de gran eficiencia energética sino también muy silenciosa. Esta tecnología permite utilizar el deshumidificador durante el día y la noche sin ruidos molestos.
- Apagado automático: Diseñado con una función de apagado automático con indicador LED que se activará cuando el depósito esté lleno y que le permite saber cuándo necesita vaciarlo para evitar fugas de agua. Simplemente vacíe el depósito de agua mediante la salida de drenaje y colóquelo de nuevo en el deshumidificador.
- Pequeño y compacto: Ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad de hasta 500 ml. Con un peso de 1 kg y un tamaño de 18 x 28 x 16 cm, Ocupa muy poco espacio y es fácil de transportar de una habitación a otra.
- Alivio para la alergia: Ayuda a mejorar la calidad del aire gracias a la eliminación de las esporas del moho y los ácaros del polvo, que son desencadenantes comunes para las personas alérgicas y con problemas respiratorios.
Si no tienes un enorme presupuesto pero necesitas un gadget para remover la humedad de un espacio preciso, este deshumidificador de Pro Breeze puede ser lo que buscas.
Tiene la capacidad correcta para deshumidificar un baño o un dormitorio de tamaño medio. Además, al solo pesar 1 kg puedes moverlo a algún parte de tu casa sin contrariedad, o llevártelo a la caravana, el garaje… En este sentido resulta un deshumidificador muy práctico y versátil.
Es verdad que su aptitud de extracción no es bastante alta, pero a cambio consume muy poco: 23W, como una bombilla de bajo consumo. El tanque también es pequeño pero se lo perdonamos todo por la movilidad que nos aporta… y el valor, que es imbatible.
Tampoco crea bastante ruido al trabajar. Es un modelo muy discreto si se compara con otras máquinas no bastante más enormes.
En escasas palabras: es un deshumidificador versátil, práctico e ideal para todos los que no buscan más que remover la humedad de espacios reducidos.
El mejor deshumidificador calidad-precio que puedes comprar: Orbegozo DH 1235
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 12 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C
- Consumo eléctrico de 180 W con un reducido nivel de ruido de tan solo 38 dB
- Superficie de aplicación de 40 m2
- Tanque de almacenamiento con capacidad de 2.5 litros
- Filtro de aire lavable y sistema de descarchado automático
No siempre el más destacable modelo es también el más caro. Orbegozo nos muestra una muy buena opción para el que tenemos en cuenta como el deshumidificador en relación calidad-precio de la lista.
Es con la capacidad de obtener 16 litros de agua al día consumiendo una energía aceptable aún en sus límites máximos —320 W, algo que difícilmente logran otros deshumidificadores que, por el opuesto, extraen menos humedad y utilizan más energía.
Además es portátil, tiene higrostato para lograr vigilar el nivel exacto de humedad y da mucha versatilidad para el vaciado del agua:
- Se puede hacer de manera continua por medio de una manguera de drenaje
- Extrayendo su enorme tanque de 3,5 litros cuando se encuentre lleno
El filtro de aire también es extraíble y lavable y, generalmente, obtiene un desempeño realmente bueno. Si el inconveniente de humedad es persistente y requieres de un deshumidificador eficiente, esta es una increíble inversión.
Tabla comparativa de los especiales deshumidificadores que debes valorar al comprarte uno
Guía para adquirir el más destacable deshumidificador
La humedad no es solo cosa de sótanos. Por diversidad de fundamentos muchas personas debe comunicar con ella numerosos sitios de la vivienda, o inclusive el dormitorio. Cuando esto pasa es realmente difícil no terminar hartándose de esa popular sensación que se pega y del olor a rancio.
A partir del 65 % de humedad relativa el organismo humano se ve afectado negativamente y incrementa el compromiso de aparición de moho.
Por supuesto, no son condiciones salubres ni para tu familia ni para ti.
La solución para liberarse de este riesgo pasa por conseguir un deshumidificador. Pero entendemos que, la proporción de marcas, modelos y ediciones que hay en el mercado puede crear algunas inquietudes llegado el instante de escoger el modelo más correspondiente.
En esta guía te ofrecemos las claves para que respondas por ti mismo a muchas de las cuestiones que te tienen la posibilidad de aparecer.
¿Quién debería utilizar un deshumidificador?
→ Todo el que que quiera corregir o evadir dolencias de las vías respiratorias, como el asma o la rinitis crónica. La carga microbiana del aire que se aspira en ambientes húmedos puede empeorar los síntomas de estas dolencias o inclusive lograr que aparezcan por primera oportunidad.
Es principalmente aconsejable para las mujeres embarazadas y la gente con el sistema inmunológico debilitado, sufran o no inconvenientes respiratorios previos.
→ Quienes por prescripción médica necesitan evitar la aparición de mohos y hongos, puesto que estos representan un riesgo real y tienen la capacidad de provocar inconvenientes graves. Un espacio contaminado puede ocasionar, además de patologías respiratorias, alergias, afecciones en el ritmo cardíaco…
El moho tiene dentro microcomponentes perjudiciales para la salud, como las esporas, que viajan por el espacio habitable y se alargan sin control a través del aire.
Además, el olor es más que repugnante y las manchas adheridas a la pared proponen falta de higiene o unos hábitos de limpieza deficientes o inexistentes.
→ Las mamás y papás preocupados por la salud de sus pequeños. Los niños son muy sensibles a los cambios de atmósfera que se generan y tienen la posibilidad de enfermarse en un santiamén si las condiciones del espacio en el que se duermen y juegan no son las óptimas.
Inclusive cuando los mayores no percibimos la humedad, a ellos les perjudica. Ácaros, bacterias y hongos crecen por medio de ella, flotan en el aire y son respirados por bebés y niños. Varios de los síntomas tienen la posibilidad de ser: ojos llorosos, nariz congestionada o con mocos, estornudos, tos, picores, silbidos en el pecho, inconvenientes para respirar, problema realmente grave y, en algunos casos críticos, inclusive asaltos de asma.
→ Personas de edad avanzada que corran compromiso de sufrir infecciones pulmonares. Del mismo modo que sucede con la salud infantil, la salud de los superiores también es principalmente delicada.
Para protegerles de bronquitis, neumonías, dolores y sensibilidades en los huesos, es favorable propiciar una temperatura correcta y un ámbito lo bastante seco.
→ Cualquier persona que quiera proteger, además de las condiciones de salubridad de su vivienda, nuestra casa y los muebles. En sitios de elevada humedad el mobiliario se ve rápidamente afectado.
Distintos materiales como el tapizado, el corcho, la espuma, los metales o la madera (levanta el contrachapado y deforma el parqué) sufren un deterioro sustancial al ser expuestos a ambientes excesivamente húmedos.
→ Los dueños de edificaciones en las que se ha realizado una construcción o una reforma. Los materiales como el cemento, el yeso o la pintura están frescos y requieren lograr el nivel correcto de sequedad para lograr asentarse bien.
Los 3 usos más destacables de los deshumidificadores
- Reducen los altos escenarios de humedad que, como vimos, están vinculados a varios inconvenientes respiratorios. Este suceso está médicamente comprobado.La humedad excesiva crea un caldo de cultivo ideal para los ácaros del polvo que viven en muebles, alfombras y ropa de cama. Estos ácaros muertos y sus excrementos son un desencadenante de síntomas para todos los que sufren condiciones respiratorias. Achicar la humedad con un deshumidificador asiste para exterminar los ácaros y a impedir que se conviertan en desencadenantes aerotransportados, progresando la calidad del aire que se respira.
- Impiden que el moho se desarrolle. La mala ventilación, las infiltraciones y la alta humedad son los causantes de este inconveniente común en varios hogares.El moho negro, que es el más tóxico, puede hallar las condiciones para crecer desde un 50 % de humedad. A más grande incremento, los hongos proliferan sin control y tienen la posibilidad de sospechar un compromiso prominente para la salud de humanos y mascotas.
- Acaba con la condensación. Esta frecuenta manifestarse en el interior de las ventanas por las mañanas al despertar. Es signo inequívoco de que la habitación tiene inconvenientes de humedad.El vapor de agua que el aire tiene dentro pasa a estado líquido en contacto con una área fría, en esta situación, el cristal (pero también tienen la posibilidad de ser los azulejos u otros materiales). Así es como se crea una película de agua que perjudica de forma muy negativa a todas las ubicaciones adyacentes: manchas en las paredes, decoloración, desconchones, madera hinchada, aluminio despegado, óxido…
¿En qué fijarse al adquirir un deshumidificador?
La relación entre la aptitud de extracción, humedad relativa y temperatura ambiente
Un error recurrente es suponer que la aptitud de absorción es igual a la aptitud del tanque. No obstante, no tiene relación con esto, sino con la humedad relativa y la temperatura de la estancia.
En sintetizadas cuentas, la humedad relativa es la proporción de vapor de agua que tiene dentro el aire. A más grande humedad relativa, más es el esfuerzo del electrónico para hallar bajar los escenarios, más capacidad y ventilación requiere para conseguirlo.
Además, la temperatura también influye, y bastante. El aire ardiente admite más proporción de vapor de agua. Por consiguiente, a igual proporción de vapor de agua la humedad relativa es más grande (y más difícil de eliminar) en los ambientes fríos que en los cálidos.
La humedad elevada también es muy molesta en verano. Esto pasa porque la evaporación del sudor es el primordial medio para disipar el calor corporal y la humedad ambiental alta hace difícil esta función, por lo cual se experimenta sensación térmica de más grande temperatura.
Los desarrolladores de deshumidificadores acostumbran medir la aptitud de deshumidificación con unos parámetros de 80 % de humedad relativa y 30° de temperatura. Pero, entre otras cosas, si un modelo preciso puede llegar a absorber 10 litros del aire con estas condiciones, hay que tomar en cuenta que su eficacia bajará si la humedad relativa es más grande o la temperatura menor a las indicadas.
El lugar donde lo necesitas
Ya vimos que la humedad puede manifestarse en un sinfín de sitios donde no es bienvenida. Pero, ¿es semejante la habitación de un bebé que un lavadero, una bodega o un armario zapatero?
Cada sitio tiene sus peculiaridades: una habitación infantil tiende a ser de tamaño achicado, pero más grande que el cuarto de la colada. No obstante, en la primera vamos a necesitar de un electrónico muy discreto, en tanto que en el segundo ese aspecto puede ofrecernos totalmente igual.
Cuando el inconveniente se prolonga por toda la vivienda no hay nada que llevar a cabo con un electrónico pequeño. Necesitas un conjunto fuerte y que se logre mover con simplicidad entre las diferentes estancias.
Si, entre otras cosas, hablamos de un invernadero o un almacén de comestibles, la utilización del higrómetro será infaltante.
Del mismo modo, debemos ver las condiciones geológicas y climatológicas con detenimiento. ¿Hace bastante frío en invierno? Entonces se regresa infaltante que el deshumidificador cuente con un sistema anticongelante. ¿Llueve comunmente o estás cerca de la costa? Sin lugar a dudas vas a requerir más capacidad.
Diseño y tamaño
Puede parecer un aspecto banal, pero no es así. Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar preferido de todo el mundo. Cuidamos con mimo y aspecto su mobiliario y decoración para hallarnos a gusto y, sinceramente, valoramos también el diseño de los electrodomésticos que compramos.
Más todavía cuando su ámbito de actuación no está con limite solo a la cocina y, además, estamos hablando de una máquina que tiende a ser tener un tamaño destacable.
El deshumidificador sale al salón, al hall de entrada y también se mete dentro de los cuartos. Por consiguiente, una estética de hoy y interesante combinará con el resto del ámbito (o, por lo menos, pasará desapercibida).
Secado de ropa
En ocasiones la ropa se ve demorar siglos en secarse, y cuando lo realiza, queda impregnada con olor a humedad. Tiende a suceder en invierno, cuando el aire es frío y no admite más vapor de agua (el que la ropa debería desprender para lograr secarse).
Si esta situación te es bastante familiar, entonces tienes que escoger un modelo de deshumidificador multifunción con secado de ropa.
Las normas son sencillas: tiende las prendas en un lugar ventilado, pequeño y bien cerrado. Ubica el electrónico justo debajo y selecciona el modo para el secado de colada. Si no dispones de un espacio pequeño, puedes utilizar un plástico encima del tendedero para incrementar la eficacia. Vigila que la entrada y salida del aire estén despejadas.
Esta función está configurada para utilizar el ventilador en modo rápido y sostener la humedad ámbito al 20 %. La ropa se secará bastante más rápido y sin olores.
Purificación del aire
Varios modelos tienen dentro esta propiedad, pero ¿para qué sirve? Para, además de deshumidificar, limpiar el aire de partículas y así evadir las dolencias que antes hemos citado.
También son muy útiles en sitios con presencia de mascotas, puesto que estas desprenden pelos y caspa que terminamos respirando.
HEPA (High Efficiency Particle Arresting) es un filtro de aire de alta eficacia, aunque no es el único que puede garantizar una alta definición. Hoy en día, en la fabricación de filtros de aire se utilizan varios materiales innovadores, como el carbón activo.
Cuando tu electrónico esté equipado con filtros extraíbles, es sustancial higienizarlos de manera regular. Algunos de ellos tienen la posibilidad de lavarse bajo el grifo, otros se tienen la posibilidad de cepillar, aspirar o inclusive sumergir en algún tipo de producto desinfectante.
Coste de mantenimiento
Un deshumidificador no implica instalación alguna, no obstante, sí hay un coste de cuidado.
Para comenzar, el consumo eléctrico. Te sugerimos que elijas un deshumidificador refrigerante (con condensador) porque gastan menos y, además son más baratos que los de tipo desecante.
De algún forma, si te preocupa el consumo, lo destacado es que inviertas algo más en un modelo que permita el encendido y apagado automático. Ahorrarás mucha más energía que con los modelos únicamente cursos.
Si los filtros no son lavables conviene informarse de cuál es el valor de los recambios y cada cuántas horas de operación hay que sustituirlos por otros nuevos.
La inversión que piensa conseguir un óptimo deshumidificador se verá rápidamente amortizada por múltiples componentes como:
- Ahorro en calefacción: puesto que es muy más caro calentar el aire húmedo que el seco, esta se puede bajar dos o tres grados cuando la humedad relativa se disminuye hasta parámetros normales (45-65%).
- Ahorro en reparaciones en la vivienda: gracias a daños materiales causados por la humedad. Ventanas, paredes, techos, pisos, acabados y juntas.
- Ahorro en muebles, enseres, electrodomésticos, zapatos y ropa nueva: cuando hay que liberarse de los que la humedad ha estropeado.
Para que te hagas un concepto, hemos llevado a cabo un cálculo estimado sobre dos de los modelos analizados en esta guía:
El modelo de 16 litros de De’Longhi AreaDry DNS65 consume 520 w/hora, esto quiere decir que al precio que está el kw/hora (unos 0,12 €), si lo utilizamos a lo largo de 4 horas del día a día obtendremos un gasto de precisamente 91 €/año.
Al irnos al modelo que menos consume, el Victsing con 60w/hora, con el mismo tiempo de uso conseguimos un gasto anual de solamente 11€.
Oséa, en relación de su capacidad, un deshumidificador puede aumentar entre 0,90 € y 7,5 € al mes la factura de la luz. Teniendo en cuenta los provecho que nos da, suponemos que este puede ser un gasto que bien valga la pena.
Cómo utilizar un deshumidificador y sacarle el máximo partido
- ¿El moho ya ha aparecido? Límpialo antes de comenzar a utilizar el deshumidificador. Utiliza una mezcla de agua (3/5 partes), detergente (1/5 parte), bicarbonato de sodio (1/5 parte) y un chorrito de lejía. Lava también las prendas de vestir que desprendan mal olor.Con un uso continuado podrás corroborar que el moho no regresa a salir y que las paredes, los muebles y la ropa están limpios y desodorizados.
- Nunca ubiques el electrónico con una fuente de calor (radiador, estufa, horno, chimenea…).Procura que tampoco se moje. La temperatura y el agua son componentes que afectan al higrostato que algunos deshumidificadores llevan incorporado. Este medidor no funcionará de manera correcta si las condiciones reales del ámbito están perjudicadas.
- Si vas a llevar a cabo uso del sistema de drenaje recuerda siempre ubicar el electrónico sobre una área más elevada para aceptar que el agua drene por la manguera de manera dinámica.
- Estos aparatos están diseñados para lograr ser usados de manera continuada a lo largo de muchas horas, pero si piensas que te puedes olvidar de apagarlo cuando por el momento no lo necesites, es preferible que elijas un modelo programable con temporizador. Así cuidarás el motor del compresor y alargarás su historia útil.
- Consulta siempre las normas de uso y mantén limpios los filtros para garantizar un óptimo desempeño de tu deshumidificador.
- Para asistir al deshumidificador, transporta acabo pequeñas acciones del día a día como: sostener la vivienda bastante ventilada, poner la calefacción a un máximo de 23°, cerrar puertas y ventanas antes de utilizarlo, no secar la ropa húmeda sobre los radiadores y tapar las cazuelas y ollas al cocinar.
- Un deshumidificador secará el ámbito y, es dependiente del modelo, mejorará la calidad del aire; pero tienes que de tomar en cuenta que no atacará el inconveniente de raíz.
Ejecuta las reformas primordiales para remover goteras, infiltraciones o empapamientos. Es una inversión que vale la pena. Después de la obra, continúa utilizando el deshumidificador para remarcar la prevención de humedad.
Confiamos en que esta información haya logrado aclarar muchas inquietudes y en este momento estés un paso más cerca de hallar sentirte realmente a gusto en el hogar.
Está claro: es un electrodoméstico versátil y servible que llama la atención por sus excelente resultados.
Última actualización el 2024-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados