Saltar al contenido

Los 10 mejores aspiradores escoba verticales de 2020

Si tienes un aspirador clásico, de los de bolsa de toda la vida, reconócelo: lo usas menos de lo que deberías. Es que hay que sacarlo del armario o de debajo de la cama, cambiar los tubos, ir intentando encontrar dónde enchufar el cable por toda la vivienda, tener bolsas de repuesto a mano… ¡qué pereza otorga solo pensarlo!

Para evitarlo, siempre puedes pasar una escoba pero no queda, ni de lejos, tan limpio como después de un aspirado. Además, al barrer levantas polvo y jamás logras que el recogedor lleve a cabo honor a su nombre y te permita tirar todo lo que has limpiado.

Descubre lo fácil y práctico que se ha convertido este electrodoméstico de limpieza. No es tan automático como los robots aspiradores, pero tienen más potencia y sirven para limpiar en cualquier hogar sin importar tamaño u obstáculos. PD: también puedes leer aquí la mejor guía comparativa sobre robots aspiradoras.

Si encima eres alérgico a los ácaros del polvo, la limpieza día tras día es un festival de estornudos, con la piel y los ojos irritados. Y si convives con mascotas, seguramente ya te has resignado a convivir con pelos en el suelo, en el sofá, en la ropa…

No obstante, la guerra no está perdida. En los últimos tiempos la tecnología ciclónica ha supuesto un salto de calidad en las aspiradoras, que se han reciclado en manejables electrodomésticos de uso períodico. Y así, el aspirador escoba combina lo destacado de las dos utilidades: la facilidad de pasar un cepillo por el suelo con el desahogo de no tener que agarrar la porquería. Y si encima prescinde de las antihigiénicas bolsas y trabaja sin cables, la tranquilidad ya es total.

¡Vivir sin polvo ni pelusas es posible!

¿Lo único malo? Que te quedaste sin excusas para no pasar la aspiradora.

¿QUÉ VERÁS EN ESTE REPORTAJE SOBRE LAS MEJORES ASPIRADORAS INALÁMBRICAS DEL AÑO? ¿Qué encontrarás en esta guía de top aspiradoras verticales sin cable?

Resumen contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR ASPIRADORA SIN CABLE CALIDAD PRECIO DEL MERCADO?

Si tienes prisa por elegir y comprar, te decimos ya cuál es el mejor aspirador vertical sin cable por muchas razones que podrás leer más abajo en esta página. Y no es otra que el aspirador de la marca por excelencia Dyson: la ASPIRADORA INALÁMBRICA DYSON V7

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica, Color Morado, tamaño Mediano

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica, Color Morado, tamaño Mediano

VER PRECIO EN AMAZON

¿CUÁLES SON LOS MODELOS DE ASPIRADORAS VERTICALES O ESCOBA MÁS VENDIDOS EN AMAZON?

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS MODELOS DE ASPIRADORAS TIPO ESCOBA QUE HAN SALIDO A LA VENTA, LAS NUEVAS ASPIRADORAS VERTICALES?

Los 10 mejores aspiradores escoba top guía de compra y opiniones ⭐⭐⭐⭐⭐

A continuación encontrarás una lista con los especiales aspiradores escoba del mercado, seleccionados en función de sus características, su relación calidad-precio y las votaciones de profesionales y individuos.

Nos hemos basado en los aspiradores sin bolsa porque hablamos de una opción bastante más ecológica y económica que te impide tener que adquirir recambios de manera periódica.


Cecotec Aspirador Ciclónico Vertical Conga Duostick Easy

Un aspirador escoba con cable, muy económico y versátil para aspirados cortos y simples.

Cecotec Aspirador Ciclónico Vertical Conga Duostick Easy. Aspirador Ciclónico Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano Sin Bolsas, Filtro HEPA) Color negro y verde, 800 W- las mejores -
  • Aspirador ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; eficiencia Energética Clase A; ahorro en tu factura con la máxima eficiencia
  • Filtrado profesional; filtro HEPA lavable y filtro esponja de salida; potencia similar a la de un aspirador trineo convencional
  • Tecnología ciclónica sin bolsa; fácil vaciado y limpieza; higiénico; más ligero, pequeño y manejable que un aspirador convencional y más rápido y eficiente que una escoba
  • Funcionamiento con cable; buena eficiencia energética, no pierde potencia de succión, bajo consumo eléctrico y ahorro en la factura
  • Aspirador cómodo y manejable: sistema giratorio y ruedas para su transporte; incluye accesorios para un aspirado completo: esquinas y muebles; sistema Parking; se mantiene vertical por sí solo

Cable:

Potencia: 800 W

Autonomía:

Carga:

Si estás pensando en adquirir un aspirador escoba, pero deseas gastar lo mínimo viable, esta puede ser una aceptable opción para ti. El modelo Conga Duostick Easy es el más económico de Cecotec y, además, da versatilidad, puesto que se transforma en aspirador de mano para llegar a todos los rincones y utilizarla en todas las superficies. También tiene dentro una boquilla plus alargada y estrecha para pequeños huecos de la vivienda a los que comunmente sólo se puede entrar moviendo los muebles.

En relación a su interior, tiene 800W de capacidad, trabaja con cable (5m de largo) y tiene una eficacia energética clase A. La tecnología ciclónica del motor le facilita trabajar sin usar bolsas para un vaciado más simple e higiénico y además tiene un filtro HEPA que es lavable.

Su depósito de 1L es otra de las virtudes de este modelo porque es más grande que el promedio para esta clase de aparatos y facilita tener que vaciarlo con menos continuidad.

En relación a su diseño, hay que decir que no está fabricado con materiales de alta calidad, primordialmente de plástico, pero cumple su función a la perfección. Sigue vertical por si solo, lo que posibilita guardarlo en algún rincón de casa, e tiene dentro dos ruedas en su base para moverlo de una lado a otro cómodamente.

Es una aspiradora más pequeña y rápida (1,6kg) que las habituales, manteniendo una fuerza de aspiración óptima, y bastante más cómoda que tener que usar la escoba para barrer. Esto, con su precio, la convierten en una opción muy atrayente y económica. Además, su primordial desventaja es que se exita con la utilización y es imposible limpiar toda la vivienda sin la necesidad de parar y dejar que se enfrié, por eso es aconsejable para aspirados cortos, no muy intensivos.

Pros

  • Precio
  • Convertible en aspirador de mano
  • Buena capacidad de succión
  • Depósito de 1L
  • Muy ligero: 1,6Kg

Contras

  • Calidad de los materiales baja
  • Se sobrecalienta si se usa un largo tiempo seguido

Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex. Aspirador sin Cables 3 en 1

Un 3 en 1 con un aspirado de extendida duración y menos ruido.

Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex. Aspirador 3 en 1, 430W y 24 KPA, 65 min de Autonomía, Tecnología Ciclónica- las mejores -
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar.
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del aspirador. Garantiza la máxima eficiencia con el sistema Multiphasic System.
  • Tecnología Force Sonic con una potencia máxima de 430 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 24 kPa de poder de succión. Incorpora un doble cepillo motorizado, de esponja para suelos duros y bimaterial de cerdas y silicona para todo tipo de superficies que lo convierte en un potente aspirador escoba para eliminar todo tipo de suciedad.
  • Sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 65 minutos y reduce el tiempo de carga. Tres modos de funcionamiento, Eco, diario y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. Tecnología 360º para llegar a todos los rincones.
  • Con su sistema ErgoFlex podrás acceder a cualquier lugar con un simple gesto. Podrás aspirar toda tu casa sin necesidad de recargarlo.

Cable: no

Potencia: 25,2 V

Autonomía: 65 minutos

Carga: 4 horas

Conga Rockstar 600 HeroLa combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano se encuentra dentro de los puntos fuertes de la Conga RockStar 600 Hero de Cecotec. Este modelo tiene dentro tecnología ciclónica y un motor digital de 430 W que ofrecen una más grande agilidad de aspiración, menor ruido (solo 83 dB) y alargan la vida útil del aspirador.

Muestra una autonomía de 65 minutos en su modo Eco y una carga rápida de 4 horas. Predeterminado se prende en el modo Turbo: en este modo limpia de manera muy eficaz, pero la duración de su batería se disminuye considerablemente. Con el modo Períodico conseguirás una aceptable combinación entre eficacia y capacidad para tu limpieza recurrente.

El diseño con el motor en la empuñadura lo realiza más cómodo de conducir, aunque son 2,5 kg que tienen la posibilidad de notarse en la muñeca cuando lleves un rato de uso. También nos atrae su depósito de 670 ml, un tamaño algo más grande de lo recurrente, que es fácil de desarmar y vaciar.

Tiene un grupo variado de cepillos, desde la esponja para pisos duros y las cedras y la silicona para toda clase de superficies, hasta el cepillo motorizado para tapicerías.

También tiene dentro numerosos complementos para limpiar muebles y esquinas. Además, a lo largo de la limpieza, el filtro de aire HEPA eliminará bacterias y alérgenos.

Generalmente, la RockStar 600 Hero nos ha parecido un aspirador escoba cómodo y eficaz, gracias primordialmente a su diseño —muy manejable—, bajo ruido y extenso surtido de complementos.

Pros

  • Batería de extendida duración y carga rápida
  • Cómoda y manejable
  • Poco ruido
  • Completo kit de accesorios

Contras

  • En sesiones largas, puede cargar tu muñeca
  • No tiene luces LED en su cabezal
  • Al modo ECO le falta algo de potencia

Taurus Unlimited25.6 UNLIMITED 25.6 LITHIUM

Una escoba-aspiradora 3 en 1 que soluciona la limpieza de la vivienda, el coche y pequeñas superficies.

Taurus Unlimited25.6 UNLIMITED 25.6 LITHIUM, W, 82 Decibelios, Acero, Negro/Rojo- las mejores -
  • Potente aspirador de 25,3 voltios para suelos, escoba y aspirador 3 en 1; permite aspirar en todo tipo de suelos, tanto duros como blandos (moquetas y alfombras)
  • Incluye un cepillo rotatorio con unas cerdas suaves pero resistentes especialmente diseñadas para arrastrar la suciedad sin dañar la superficie, así como lanza y cepillo tapicería
  • Cyclonic system: el diseño de su sistema de filtraje crea un remolino en el interior de su depósito haciendo que la fuerza centrífuga separe el aire limpio de las partículas de suciedad, cayendo estas al fondo del depósito
  • Incorpora nueva generación de baterías de ion-litio (no tienen efecto memoria) que permiten cargarlas totalmente en un plazo de tiempo muy corto y conseguir una autonomía de 45 minutos; incluye base de carga
  • Dos velocidades (modo eco y turbo) para limpiar distintas superficies

Cable: no

Potencia: 25,3 V

Autonomía: 45 minutos

Carga: 5 horas

Con un precio muy razonable, Taurus ofrece una escoba eléctrica que trabaja además como 3 en 1: aspiradora de mano, escoba para pisos y aspiradora en superficies blandas como moquetas o alfombras. Además, trabaja tanto en seco como en mojado.

Esta versatilidad es la que transforma a la Taurus Unlimited 25.6 Lithium en uno de esos electrodomésticos que acaban convirtiéndose en indispensable en el hogar.

La tecnología ciclónica garantiza una limpieza intensa, que se complementa con un cepillo rotatorio diseñado para no dañar pisos delicados, más una boquilla lanza para más grande aptitud de aspiración y otra con cepillo para tapicerías.

Para cargar la aspiradora es requisito colocarla en una base particular. Tras cinco horas se consigue una carga completa, que proporciona hasta 45 minutos de autonomía en modo Eco. Para limpiezas puntuales, entre otras cosas de alfombras, se puede usar el modo Turbo de aspiración máxima.

El asa es regulable en altura, para que no fuerces la espalda mientras limpias, o para entrar a rincones superiores. Cuando no la usas se pliega para ocupar el mínimo espacio viable. Y si solo deseamos utilizar el aspirador de mano, este se suelta sin esfuerzo, presionando un único botón.

Como es recurrente en esta clase de escobas, tanto el depósito como la región del filtro son con transparencia para vigilar mejor cuándo es necesario una limpieza.

Muchos usuarios se quejan de que el depósito es pequeño (algo menos de 0,5 litros), y más que nada si tienes mascotas se llenará enseguida. Pero es un tamaño lógico en un aspirador de mano, puesto que hablamos de hacerla lo más manipulable viable y un depósito muy grande aumentaríaa el peso y volumen, restando facilidad de uso. A cambio, se desmonta muy fácilmente y se vacía en un instante.

La palabra que mejor define esta escoba es tranquilidad, puesto que con esto cubres muy bien las pretenciones de limpieza de una vivienda media.

Pros

  • El sistema 3 en 1 es muy fácil de usar, ya el sistema de ensamblaje de las piezas es comodísimo.
  • Se sostiene parado y con el asa plegada para ocupar menos al guardarla.
  • Se puede utilizar como aspirador de mano para tapicerías o pequeños rincones.

Contras

  • No tiene apagado automático.

Rowenta Air Force Extreme Silence RH8971WO 

Un aspirador escoba con cabezal muy cómodo y batería de extendida duración.

Rebajas
Rowenta Air Force Extreme Silence RH8971WO - Aspirador sin cable, sin bolsa, 25.2 V, autonomía hasta 65 min, batería ion litio, cabezal delta LED, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil almacenar- las mejores -
  • Aspirador escoba ciclónico sin cable y sin bolsa con batería ion-litio de 25.2 V que proporciona una autonomía de hasta 65 minutos con ciclo de carga máximo de 6 horas
  • Tecnología avanzada silence capaz de mantener los niveles acústicos en solo 77 dB A; 3 decibelios menos que modelos anteriores
  • Su carga inteligente proporciona hasta 65 minutos de autonomía, tiene un ciclo de carga máximo de 6 horas y se ha diseñado con una tecnología extremadamente robusta para resistir al paso del tiempo
  • Cabezal de aspiración delta slim visión con cepillo motorizado, ultrafino para un fácil acceso bajo los muebles y forma triangular única para limpiar con eficacia las esquinas; luz LED para aportar mayor visibilidad a las partes más oscuras
  • Con capacidad del depósito de suciedad extríble de 0.5 L, tres velocidades ajustables para adaptar según el tipo de suelo y 3 indicadores de tiempo de funcionamiento

Cable: no

Potencia: 25,2 V

Autonomía: 45 minutos

Carga: 10 horas

Rowenta es una marca alemana con proyección en todo el mundo, por medio de productos como este, que combina alta tecnología con una vivencia de usuario increíble. La Air Force Extreme Lithium RH8828 es una escoba que utiliza tecnología ciclónica para más grande eficacia.

Hablamos de una aspiradora sin bolsa, con un depósito extraíble de 0,5 litros de aptitud. Su batería de ión-litio se carga completamente en diez horas, y da hasta tres posiciones de capacidad ajustable. En la capacidad mínima se consigue una autonomía de hasta 45 minutos.

Esta escoba utiliza un pequeño cargador similar al de un móvil. Oséa, que no requiere base de carga y además se puede almacenar en posición vertical, lo que nos ahorra espacio de almacenaje.

Cuando la dejas cargando, ella sola se apaga cuando está lista. Y, si nos hemos olvidado de cargarla, también se puede utilizar con el cable enchufado, aunque es un poco corto para desplazarnos por habitaciones enormes.

El cabezal de aspiración tiene ruedas blandas para asegurar el parquet y tiene un cepillo motorizado de manera triangular para entrar más fácilmente a esquinas. Además, el diseño es ultrafino, planeado para entrar mejor al espacio debajo de los muebles. El cepillo es extraíble y fácil de limpiar, el tubo es maleable y fuerte, y generalmente toda la composición está pensada para conducir cómodamente con solo una mano.

Alguno de los modelos de la gama Air Force Extreme Lithium es servible y eficaz, y la RH8828 no es una excepción. Aún así, si estás intentando encontrar algo más fuerte merece que le eches una mirada a la Air Force Extreme Lithium Vision Pro, con un precio más grande pero también con superiores prestaciones: menos tiempo de carga, más tiempo de autonomía y pequeños datos como el indicio de carga o la boquilla con LEDs.

Pros

  • Si te quedas sin batería, puedes continuar limpiando con la escoba enchufada.
  • El cepillo es ultra fino y limpia bien las esquinas.
  • Se puede almacenar en posición vertical para que ocupe menos.

Contras

  • No tiene dentro ninguna boquilla plus para aspirar diferentes tipos de superficies.

Bosch BBH218LTD Readyy 2-in-1 Aspirador sin cable y de mano

La escoba sin cables más manipulable, con aspirador de mano extraíble.

Bosch BBH218LTD Readyy 2-in-1 Aspirador sin cable y de mano, batería de 18V, color marrón chocolate metalizado- las mejores -
  • Cómodo aspirador sin cable 2 en 1: aspirador de mano y escoba en un solo aparato para conseguir una mayor flexibilidad
  • Consigue una rápida limpieza sobre cualquier superficie, incluso debajo de los muebles, gracias a su extremada movilidad
  • Disfruta de un alto rendimiento de limpieza gracias a su cepillo PowerBrush motorizado y un sistema de guiado del aire
  • Sus baterías de alta durabilidad de Ion Litio le permiten tener una autonomía de 40 minutos, dando un rendimiento constante
  • Obtén unos resultados impecables en todo tipo de suelos gracias al cepillo motorizado HighPower, que alcanza hasta 4.600 revoluciones por minuto

Cable: no

Potencia: 18 V

Autonomía: 40 minutos

Carga: 4-5 horas

Bosch Readyy'y 2 en 1Con un diseño muy equilibrado, el aspirador Bosch tiene el motor cerca de la base, lo que equilibra el peso en el momento de manejarlo.

Además, tiene una parte que se puede obtener con un click y que trabaja como un simple aspirador de mano: la misma capacidad y el mismo depósito, con un asa ergonómica que facilita manipularlo sin inconvenientes.

Es una enorme solución para pequeños rincones, sofás o armarios con recovecos. Y sin la necesidad de poner y remover boquillas o accesorios: un click para separarlo de la composición primordial y listo para trabajar.

Tiene tres escenarios de capacidad: limpieza simple, para una pasada rápida; limpieza habitual para el barrido diario; y limpieza riguroso para instantes puntuales.

Planeado para toda clase de pisos, el cepillo articulado puede desplazarse en vertical y horizontal para entrar a algún rincón. Además está motorizado, para hallar una limpieza más profunda, inclusive en mugre incrustada.

Tiene dentro el sistema Easy Clean: el rodillo primordial se quita por un del costado del cepillo, en un sistema de quita y coloca simple y eficaz. Es uno de los sistemas más cómodos que vimos para limpiar el cepillo, que tiende a ser la labor menos satisfactorio en esta clase de aspiradoras.

También son muy sencillas las trabajos de cuidado: el depósito, de 0,4 litros, tiene un sistema de vaciado muy sencilla, y el filtro de aire se desmonta y limpia sin adversidades.

Eso sí, aunque el cepillo articulado tiene un diseño maravilloso, quizá echamos de menos alguna opción más. Es verdad que hay un kit de complementos muy extenso para limpiar el coche, pero hay que adquirirlo por separado.

Por último, es sustancial poner énfasis que el Bosch Readyy’y 2 en 1sigue en posición vertical y no utiliza estación de carga. Así tenemos la posibilidad de guardarlo en cualquier sitio sin que ocupe bastante espacio ni tener que disponer nada en la pared.

Pros

  • Se mantiene en pie por sí solo, sin obligación de sustento agregada.
  • El aspirador de mano se divide con un fácil click.
  • El depósito se vacía fácil y limpiamente

Contras

  • El kit de limpieza para tapicerías no viene agregado de serie.

Taurus Ultimate Lithium Aspiradora

Rebajas
Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 0 W, 0.65 litros, 0 Decibelios, Plástico, Multicolor- las mejores -
  • Baterías de litio con 40min de autonomia con tan sólo una carga de 4 horas conseguirás una autonomía de 40 minutos. Sus baterías de litio 22. 2v son cambiables, ligeras, de larga duración y recarga rápida. El aspirador también cuenta con un indicador del estado de las baterías
  • Tecnología cyclone system + filtro hepa potente limpieza diaria con el sistema tecnológico de filtraje cyclone system que optimiza el rendimiento del aspirador separando perfectamente la suciedad del aire. Y con filtración hepa que garantiza la retención de más del 99% del polvo, ácaros y suciedad. Filtros lavables y de fácil mantenimiento
  • Cepillo turbo brush cepillo motorizado para un rendimiento de gran potencía en todo tipo de suelos baldosas, madera y moquetas. Es de fácil extracción y limpieza. Y cuenta con iluminación para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Articulación 180º su articulación en la zapata permite una total libertad y facilidad de movimientos, alcanza todos los rincones sin problemas. Súper manejable
  • Accesorios one touch monta y desmonta fácilmente los accesorios en un solo click. Dispone de un accesorio lanza de 70 cm de largo para llegar a zonas altas y bajas con total comodidad y de dos cepillos uno para muebles y otro para tapicerías

Una escoba aspiradora sin cables de capacidad, que además limpia y purifica el aire.

Cable: no

Potencia: 22,2 V

Autonomía: 30 minutos

Carga: 4 horas

Una de las cosas que primero llaman la atención de la Taurus Ultimate Lithium es su diseño, con el motor y depósito en la empuñadura, a la que se unen las distintas piezas: un tubo opcional de 70 cm y el cepillo correcto a eso que deseamos limpiar. Esto en la práctica transforma a esta aspiradora-escoba en un 3 en 1, puesto que se puede utilizar muy bien como aspirador de mano.

A la tecnología Cyclone System, que almacena la mugre en el depósito extraíble, se añade un filtro HEPA que purifica el aire y descarta polvo y ácaros, convirtiendo esta aspiradora en una enorme adquisición para alérgicos al polvo o asmáticos. El filtro es lavable y de fácil cuidado.

Las baterías de litio son de última generación y aceptan una carga rápida. Son cambiables, ligeras y 4 horas aceptan una autonomía de 30 minutos. El indicio de carga nos ofrece en todo instante un concepto del estado de la batería.

Todos los complementos se montan y desmontan fácilmente con un solo click, para que tengamos cualquier ocasión la utilidad más correcta a nuestras pretenciones. Además de un cepillo para muebles y otro para tapicerías, el cepillo motorizado para pisos asegura la madera de arañazos y tiene iluminación para limpiar intensamenta hasta en los rincones más oscuros. La base articulada facilita una movilidad de 180º, para llegar a algún rincón cómodamente.

La Taurus Ultimate Lithium no utiliza base de carga, sino un transformador que se enchufa de manera directa, para ahorrar espacio de alojamiento. En contraste con otros aspiradores que tienen más peso cerca del suelo, este modelo no se sostiene en posición vertical, por eso tiene dentro un sustento de pared que facilita almacenar la composición sin adversidades.

Pros

  • El filtro HEPA retiene el 99% del polvo, ácaros y mugre.
  • El depósito de capacidad, con 650 ml.
  • El aspirador de mano es principalmente efectivo mezclado con el cepillo para tapicerías.

Contras

  • No tiene apagado automático.

Polti Forzaspira Slim Sr100 Escoba Eléctrica Recargable Sin Cables

Rebajas
Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 0 W, 0.65 litros, 0 Decibelios, Plástico, Multicolor- las mejores -
  • Baterías de litio con 40min de autonomia con tan sólo una carga de 4 horas conseguirás una autonomía de 40 minutos. Sus baterías de litio 22. 2v son cambiables, ligeras, de larga duración y recarga rápida. El aspirador también cuenta con un indicador del estado de las baterías
  • Tecnología cyclone system + filtro hepa potente limpieza diaria con el sistema tecnológico de filtraje cyclone system que optimiza el rendimiento del aspirador separando perfectamente la suciedad del aire. Y con filtración hepa que garantiza la retención de más del 99% del polvo, ácaros y suciedad. Filtros lavables y de fácil mantenimiento
  • Cepillo turbo brush cepillo motorizado para un rendimiento de gran potencía en todo tipo de suelos baldosas, madera y moquetas. Es de fácil extracción y limpieza. Y cuenta con iluminación para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Articulación 180º su articulación en la zapata permite una total libertad y facilidad de movimientos, alcanza todos los rincones sin problemas. Súper manejable
  • Accesorios one touch monta y desmonta fácilmente los accesorios en un solo click. Dispone de un accesorio lanza de 70 cm de largo para llegar a zonas altas y bajas con total comodidad y de dos cepillos uno para muebles y otro para tapicerías

La todoterreno: escoba + aspirador de mano sin cables para llegar a algún rincón.

Cable: no

Potencia: 21,9 V

Autonomía: 50 minutos

Carga: 4 horas

Polti Forzaspira Slim SR100Con un diseño que recuerda bastante a la Dyson (pero a un precio bastante más comedido), la Polti Forzaspira Slim SR100 entra con fuerza en nuestro Top 10 de escobas aspiradoras.

Y lo realiza por méritos propios, puesto que la marca hizo un enorme esfuerzo para hacer una aspiradora que luce por responder bien en todas ocasiones, desde la limpieza día tras día de la vivienda hasta la del coche. Para eso utiliza tecnología ciclónica, es decir: sin bolsa, eficaz y ecológica.

El cuerpo del aspirador es un cilindro con una agarradera. Aquí está tanto el motor como el depósito para el polvo, que se vacía muy fácilmente sin que poseas que mancharte.

Esta es la forma que verás en las aspiradoras más modernas. Aunque es muy cómodo, prácticamente todo el peso del conjunto reposa en la empuñadura. Algo más de dos kilos que tienes que conducir con soltura. No es bastante, pero quizá lo acuses si haces una limpieza extendida y en hondura.

El cuerpo es un tubo extenso para aspirar desde el suelo hasta las telarañas del techo, con un cepillo motorizado, maravilloso para alfombras. Y un aspecto que nos ha encantado: luces LED en el cepillo para que mires la mugre inclusive debajo de los muebles o la cama. Además el cepillo responde bien en pisos de madera, protegiendo el parquet o la tarima.

Para aspirar tapizados y pequeños rincones como cajones o estanterías, puedes remover el tubo y poner de manera directa la boquilla. Además del cepillo grande, tienes otras dos opciones: una lanza estrecha para enfocar el aspirado o una boquilla de succión con cerdas, para mugre más incrustada.

Pesa poco, tiene una autonomía de una hora y carga rápida (4 horas para llegar al 100%). Todo lo mencionado, con un diseño eficaz, hacen de la Polti Forzaspira Slim SR100 una aspiradora todoterreno para la limpieza casera.

Pros

  • El precio, muy razonable.
  • La combinación entre aspirador de pisos y aspirador de mano trabaja espectacular.
  • Diferentes cepillos y complementos de limpieza para cada situación.

Contras

  • La estación de carga es un sustento de pared que te ordena a llevar a cabo agujeros.

Rowenta RH9152 Air Force Serenity – Aspirador escoba sin cable con hasta 1 hora de autonomía

Rebajas
Rowenta RH9152 Air Force Serenity - Aspirador escoba sin cable con hasta 1 hora de autonomía, cabezal de aspiración Delta y cepillo motorizado, tecnología Anti-Ruidos, nivel de ruido 72 dB- las mejores -
  • Aspiradora escoba ciclónica sin cable y sin bolsa con batería ion-litio 25.2 v con autonomía de hasta 60 minutos de autonomía y un depósito de 0,6 litros para sesiones de aspiración largas
  • Concebido para llegar a cualquier rincón o recoveco, su cabezal de aspiración con tecnología Delta de alto rendimiento está equipado con un cepillo motorizado activo y un diseño avanzado que permite una óptima aspiración día tras día
  • Rendimiento silencioso: esta aspiradora sin cable cuenta con tecnología anti-ruidos y componentes de espuma acústica que amortiguan el sonido para conseguir un nivel mínimo de ruido de 72 db(a)
  • Filtro antes y después del motor, ofreciendo una filtración del 99,9 % de las partículas además su tecnología ciclónica ofrece una separación de aire y suciedad adecuado
  • Autonomía de hasta 1 hora en la posición mínima, más que suficiente para sesiones de limpieza completas; su carga completa llegará en menos de 6 horas gracias a su conector jack

Una escoba-aspiradora con batería de extendida duración, pensada para limpiar intensamenta hasta los rincones más inaccesibles.

Cable: no

Potencia: 25 V

Autonomía: 65 minutos

Carga: 6 horas

La marca alemana Rowenta transporta más de un siglo posicionada en el mercado de los pequeños electrodomésticos, como planchas, secadoras y depiladoras y, desde luego, aspiradoras de tecnología ciclónica como esta.

Con la Air Force Extreme Vision Pro, Rowenta muestra el modelo mayor a otro que ya vimos en esta comparativa: el Air Force Extreme Lithium RH8828. Una de las diferencias primordiales es que la carga completa se acaba en solo 6 horas, frente a las 10 que tarda el modelo inferior. También que consigue una autonomía de 65 minutos, veinte más que el modelo ya visto.

Cuenta además con un indicio de carga con tres posiciones, que nos sugiere en qué estado está la batería y nos facilita calcular mejor el tiempo de uso.

La boquilla de aspirado es muy semejante, con una característica forma triangular que facilita entrar a las esquinas, y un diseño ultrafino para limpiar mejor debajo de los muebles. Pero además la Vision Pro añade luces LED para ver mejor la región que nos encontramos limpiando, aunque sea un rincón poco iluminado.

Por lo demás, el cepillo eléctrico es extraíble y fácil de lavar, así como el depósito, de medio litro de aptitud. Se almacena en posición vertical y ocupa poco más que una escoba clásico. Se puede utilizar en tres potencias diferentes: desde el mínimo para la limpieza día tras día de pisos hasta el máximo para alfombras o superficies que atrapen el polvo o los pelos de mascotas.

Resumiendo, una enorme aspiradora en la parte técnica con pequeños datos que asisten a la tranquilidad en la utilización.

Pros

  • Buena autonomía de uso, hasta 65 minutos.
  • Las luces LED en la base de aspirado aceptan una limpieza intensamenta inclusive en esquinas poco iluminadas.
  • El indicio de carga nos facilita entender en todo instante el estado de la batería.

Contras

  • Solo se puede utilizar en modo escoba, puesto que no tiene dentro ninguna otra boquilla para ajustarse a otras superficies.

Proscenic Novedad de 2020 P8 MAX Aspiradora sin Cable Potente 20kPa

Una aspiradora escoba económica y fuerte, con batería extraíble.

Rebajas
proscenic Novedad de 2020 P8 MAX Aspiradora sin Cable Potente 20kPa,Motor sin escobillas, de Mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Ion-Litio extraíble y Recargable 35 mins autonomía- las mejores -
  • Proporcionan dos aspiradoras de estilo en una para la limpieza, que es flexible de solo 2,0kgs ,es muy ligero. El diseño portátil es más adecuado para una fácil limpieza y mantenimiento diarios.
  • 2 velocidades de aspiración:Modo estander para el pelo de mascotas,polvos;Modo poderoso para las particulas grandes.
  • La aspiradora escoba P8 MAX recargable está equipada con una batería de 2200mAh extraíble. La autonomía hasta 35 mins permite una limpieza completa y profunda. Y el filtro lavable duradero prolonga la vida del aspirador.
  • FÁCIL DE ALMANECER Y RECARGARSE la máquina y sujeta los accesorios adicionales. El soporte de pared le ayuda a mantener el aspirador inalámbrico ocupa menos espacio.
  • Viene con diferentes varios accesorios, puede limpiar el techo, el suelo, la escalera, el interior del vehículo y etc. Diseñado para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de llimpieza. Todos los accesorios se pueden encontrar en Amazon.es.

Cable: no

Potencia: 22,2 V

Autonomía: 35 minutos

Carga: 3,5 horas

Proscenic P8 PLUSSiguiendo el diseño de las aspiradoras Dyson, este Proscenic P8 PLUS es una opción bastante más económica que la marca inglesa. Es verdad que Proscenic no es un nombre popular, pero es todo lo que podemos aguardar de una marca made in Taiwan: precio accedible y tecnología precisa.

Nos encontramos frente un gadget planeado para un uso rápido y períodico. Sus 36 minutos de autonomía tienen la posibilidad de quedarse cortos en una área muy grande, pero son más que bastante si el cuidado de la vivienda es recurrente.

Como aspecto atrayente, la batería es extraíble. Si esos 36 minutos se te quedan cortos de manera recurrente, puedes adquirir una batería además y tenerla cargada y a mano para continuar limpiando. El cambio es muy fácil, con un clic. El nivel de batería se controla con luces LED en el mango.

Para llevar a cabo permanecer más la batería, facilita dos escenarios de aspiración: estándar y turbo. El turbo nos sorprendió por su capacidad, aunque es justo decir que hace muy ruido y puede ser irritante si no lo alternas con el estándar (suficiente para la limpieza diaria).

Con un peso de 2 Kg, la puedes conducir con solo una mano. Tiene dos boquillas plus, además del típico cepillo grande para pisos. Nuestra impresión es que, más que nada si lo usas en modo aspirador de mano, puedes echar de menos algún accesorio para tapicerías y una boquilla extendida para llegar a todos los rincones, si la usas en el coche.

Nos gustó también el tamaño del depósito, de 1,2 litros, y que tenga filtro HEPA para purificar el aire. A cambio, hay que admitir que los materiales se ven un poco endebles y quizá no sea un aspirador planeado para permanecer varios años.

En cualquier situación, el Proscenic P8 Agregado es una aceptable adquisición si no deseas gastar bastante dinero, pero deseas un aspirador escoba cómodo y fuerte.

Pros

  • Batería extraíble.
  • Depósito grande.
  • Buena capacidad de succión.

Contras

  • Los materiales se ven delicados, más que nada en las juntas entre piezas.

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica

Tecnología punta para un aspirador escoba de prominente desempeño y diseño industrial inigualable.

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica, Color Morado, tamaño Mediano- las mejores -
  • Hasta 30 minutos de funcionamiento
  • 75% más cepillo eléctrico de barras que el cable de conexión V6
  • Convierte a mano en momentos con herramientas adicionales
  • Fácil de almacenamiento con el vaciado contenedor higiénico
  • limpieza inalámbrico para hogares con mascotas

Cable: no

Potencia: 21 V

Autonomía: 30 minutos

Carga: 3,5 horas

Dyson V7 FluffyPara nuestro número uno nos hemos ido al origen de todo: Dyson es la compañía creadora de la tecnología ciclónica, y sus productos, ya sean aspiradoras, secadores o climatizadores, marcan inclinación no solo en I+D sino también en diseño.

Esto se nota lógicamente en el valor, puesto que nos encontramos frente un producto de alto rango con todos los datos cuidados al radical.

Por eso la Dyson V7 Fluffy no defrauda: una aspiradora sin cable con un fuerte motor y una combinación de 15 ciclones para hallar un fluído de aire óptimo. Cuando no está en uso, se almacena en una estación de carga vertical, donde también se guardan los complementos complementarios.

El nombre de este modelo viene por el tipo de cepillo: el Fluffy (mullido, esponjoso) es un cepillo particular planeado para pisos duros. Está diseñado para agarrar cualquier clase de mugre (como migas de pan, por ejemplo) pero también para el polvo más fino. Y todo eso con una área despacio pensada para respetar los parquets más delicados.

Tiene dentro además un mini-cepillo motorizado, muy cómodo como aspirador de mano para limpiar tapicerías. También dos boquillas pequeñas para un aspirado más dirigido.

Sobre el papel llama la atención que tiene una autonomía de solo 30 minutos a capacidad baja, bastante menos que otras aspiradoras más baratas. No obstante, hablamos de tiempo de desempeño real. Otras escobas no aceptan el apagado hasta que están en la estación de carga, en tanto que esta se acciona por medio de gatillo, así que solo consume batería en el instante justo de aspirar.

El depósito tiene un sistema de vaciado higiénico, con el que no entramos en contacto con el polvo en ningún instante. En la parte del filtro, tiene dentro uno HEPA que asegura el motor y purifica el aire. Por eso, la Dyson V7 Fluffy está sugerida para personas con alergia o inconvenientes respiratorios.

Pros

  • Es la escoba eléctrica más fuerte que vas a hallar en el mercado.
  • Todas las aspiradoras Dyson se convierten en aspiradoras de mano.
  • La batería saca beneficio al máximo debido al interruptor con apariencia de gatillo.

Contras

  • El precio, más caro que algún otra marca. En una Dyson pagas tecnología y diseño.

Nuestras sugerencias finales sobre la compra de una aspiradora vertical sin cable

El mejor aspirador escoba sin cable: Dyson V7 Fluffy

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica, Color Morado, tamaño Mediano

Dyson, V7 Aspiradora de Mano inalámbrica, Color Morado, tamaño Mediano

VER PRECIO EN AMAZON

Dyson V7 FluffyDysones la compañía reina del área. Suya es la tecnología ciclónica que dió origen a las aspiradoras sin bolsa, y de el es un diseño característico, con el motor y depósito en la empuñadura del aspirador, que muchas otras marcas han copiado detrás.

Y sucede que los modelos que Dyson saca al mercado son los que marcan la inclinación a continuar para los competidores. No en vano parte importante de su presupuesto se invierte en I+D y en perfeccionar hasta el límite los pequeños datos de diseño industrial.

Aunque el Dyson V7 es el número uno de nuestra lista de sugeridos, solo le tenemos la posibilidad de poner dos peros. El primero, que la batería solo dura 30 minutos, cuando hay modelos más baratos que duplican este tiempo (con menor eficacia, todo hay que decirlo). Y el segundo, el valor, bastante más grande que sus competidores.

¿Por qué esos costos? Ya que porque Dyson es al mercado de los electrodomésticos lo que Apple a la informática. Sus productos son de una calidad indiscutible, pero parte importante de su éxito hay que a un inteligentísimo despliegue publicitario. Al hacer ese hype o interés por parte del público, convirtió sus productos no solo en unos eficaces electrodomésticos, sino en un símbolo de estatus popular.

Más allá de modas, es indudable que las escobas eléctricas sin cable Dyson son de lo mejor: gran capacidad de aspirado, eficacia energética, ergonomía, oportunidad de utilizar como aspiradora de mano, cepillos remplazables, filtro HEPA para alérgicos, etc.

En el modelo que nos ocupa, el Dyson V7 Fluffy, tiene dentro un cepillo particular para pisos duros que asegura hasta la madera más delicada.

El V7 no es el último que ha ingresado a la venta, lo que nos irá a aceptar tenerlo a un precio rebajado. Si escoges tener lo último de lo último, te sugiero que eches una mirada al Dyson V8 Absolute.

La optimización se nota en la batería, con más grande duración, y en pequeños datos técnicos. Pero la distingue de precio con la V7 es muy grande (más del doble) y la mayoría de las características son semejantes, por lo menos en lo básico. Así que de momento nos quedamos con este modelo en nuestra lista de sugerencias.

Encontrar la calidad de una marca conocida, pero sin llegar a los más de 400 € que puede costar una Dyson, es viable si elegimos por este aspirador escoba de la marca alemana Rowenta.

La Air Force Extreme Vision Pro cuesta algo menos de 200 €, y da una de las baterías de más extendida duración que hay en el mercado: hasta 65 minutos a baja capacidad.

Además, la carga máxima se consigue en solo seis horas, pero por si nos olvidamos de enchufarla el indicio luminoso nos indicará cuánta batería nos queda.

Nos gustó principalmente el cepillo de aspirado, con rotación eléctrica, que se encaja en un diseño triangular y ultrafino, lo que posibilita llegar a esquinas y limpiar intensamenta debajo de los muebles.

Y nos terminaron de seducir las luces LED, que iluminan hasta el rincón de menos visibilidad para que no quede ni una mota de polvo en toda la vivienda.

El depósito del polvo es de medio litro, un tamaño razonable para una aspiradora de estas características, y es fácil de vaciar y limpiar, igual que el filtro. Aunque no sirve como aspiradora de mano, la función escoba es magnífica y solucionará la limpieza de casa hasta a los más exhaustivos.

Cecotec ErgoExtreme 3 en 1Aunque el valor de un aspirador escoba ya se ha democratizado bastante (excepto las Dyson, que no aflojan en su política de precios), nos sorprendió hallar un modelo tan terminado por menos de 100 €.

Por ese precio, la Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1 te ofrece:

  • Aspiradora de mano.
  • Cepillo motorizado para superficies muy descuidadas.
  • Luces LED para aspirar rincones oscuros.
  • Mango articulado para limpiar debajo de los muebles.
  • Tres métodos de limpieza.
  • Filtro HEPA, sugerido para alérgicos o personas con inconvenientes respiratorios.
  • Potencia bastante para remover los pelos de mascotas.
  • Depósito de 800 ml, muy grande para una escoba de esta clase.
  • Batería de 60 minutos, con carga rápida.
  • Bajo nivel de ruido, más que nada si no usas el cepillo motorizado.
  • Posición parking: oséa, sigue en pie erguida para ocupar menos cuando la guardas.

No obstante, hay que ser muy conscientes de que por ese precio los materiales son los que son: básicamente, plástico. De ahí que varios individuos se quejen de que con el tiempo el mango se daña o la estructura se raja. Nuestras pruebas no fueron de uso intensivo, y ahí ha funcionado muy bien, pero es algo a tomar en cuenta si vas a ofrecerle mucha caña a esta aspiradora Conga.

Polti Forzaspira Slim SR100

¿Por qué versátil? Porque sirve muy bien para limpiar pisos o rincones altos, por medio de tu tubo de metal extraíble. Pero también es una magnífica aspiradora de mano, con autonomía bastante para limpiar el sofá o la tapicería en hondura.

Nos agradan los cepillos remplazables, que se acoplan con un fácil click. Recalca principalmente el cepillo grande, motorizado y con luces LED para llegar a algún rincón -debajo de la cama, del sofá, de un mueble grande-.

El aspirado utiliza tecnología ciclónica, que es sin lugar a dudas el más destacable proyecto que se hizo en el área en los últimos años. Por medio de eso poseemos más capacidad de aspirado, evitamos las antiecológicas bolsas, y además de limpiar purificamos el aire debido al filtro HEPA.

La estación de carga va en la pared, lo que puede ser un problema si no deseas llevar a cabo agujeros, entre otras cosas, en los azulejos de la cocina. Pero también tienes la opción de utilizar el cargador de manera directa, apoyando el motor en algún área. Queda menos bonito, pero es igual de efectivo.

Como ves en la foto, la Forzaspira Slim SR100 recuerda bastante a la Dyson clásica, y es tan cómoda como se ve. Es verdad que, en comparación, la marca inglesa sigue ganando en capacidad y eficacia de aspirado. Pero la Polti le planta cara en relación a autonomía y precio, algo a tener muy presente.

Tabla comparativa de los especiales aspirador escoba

Esta es la comparativa completa de todos los modelos de aspirador escoba analizados, para que consigas apreciar rápidamente su precio y características.

Nota: si la ves en el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloCablePotenciaAutonomíaCargaDepósitoPrecio
Conga Duostick EasySí800 W–1 L Ver precioRockstar 600 Hero
Conga Rockstar Hero 600No25,2 V65 minutos4 horas0,67 L Ver precioTaurus Unlimited 25.6 Lithium
Unlimited 25.6 LithiumNo25,3 V45minutos5 horas0,40 L Ver precioRowenta Air Force Extreme Lithium RH8828
Air Force Extreme LithiumNo25,2 V45minutos10 horas0,50 L Ver precioBosch Readyy'y 2 en 1
Bosch Readyy’y 2 en 1No18 V40minutos4-5 horas0,40L Ver precioUltimate Lithium
Taurus Ultimate LithiumNo22,2 V
30minutos4 horas0,65L Ver precioPolti Forzaspira Slim SR100
Polti Forzaspira Slim SR100No21,9 V50 minutos4 horas0,50 L Ver precioRowenta Air Force Extreme Vision Pro
Air Force Extreme Vision ProNo25 V65 minutos6 horas0,50 L Ver precioProscenic P8 PLUS
Proscenic P8 PLUSNo22,2 V35 minutos3,5 horas1,2 L Ver precioDyson V7 Fluffy
Dyson V7 FluffyNo21 V30 minutos3,5 horas0,54 L Ver precio

Guía para adquirir la preferible escoba eléctrica

Una escoba eléctrica (o aspirador escoba) es la preferible opción para sostener limpios los pisos de casa, debido a que tiene dentro un depósito para el polvo y la porquería, lo que nos impide ir cargando con el antihigiénico recogedor.

Además, prácticamente todos los modelos accesibles en el mercado trabajan con batería, tal es así que tenemos la posibilidad de desplazarnos con la escoba de manera autónoma, sin depender de incómodos cables o de tener un enchufe cerca.

Si encima elegimos por un modelo convertible en aspirador de mano, la limpieza del coche o las tapicerías de casa se transforma en una labor sencillísima y nada pesada.

Las aspiradoras escoba de última generación usan tecnología ciclónica para dividir el aire de la mugre, un sistema increíblemente simple y efectivo.

¿Qué es la tecnología ciclónica?

Veámoslo por contraste: piensa primero en una aspiradora clásica, de las de bolsa de toda la vida. Sencillamente crea una corriente de aire, que sucede a través de un filtro. Este succiona la mugre y lo almacena en una bolsa que se tira periódicamente.

El inconveniente es que la aspiradora “de toda la vida” va perdiendo capacidad de succión mientras se llena la bolsa, puesto que todo el mecanismo se obstruye por culpa del polvo.

aspirador escoba

Frente a eso, allá por el año 1978, el diseñador industrial James Dyson (efectivamente, después fundó la compañía con su mismo nombre) se encontraba cansado de pelearse con su aspiradora casera, que se obstruía siempre. Y se le ocurrió un concepto loca: utilizar el sistema ciclónico, que ya se se encontraba utilizando a nivel industrial para dividir elementos.

Piensa en este momento en un ciclón: una corriente de aire con apariencia de espiral que arrastra todo lo que encuentra a su paso. Aplicado a un aspirador, es un remolino generado por medio de un diseño con apariencia de cono, que desplaza el aire a enorme agilidad. Esa forma provoca que el aire limpio ascienda por el centro del remolino, en tanto que las partículas de polvo, que pesan más, caen hacia abajo y se guardan en un envase cerrado.

Las aspiradoras ciclónicas son más caras que las habituales, pero también duran más. Nuestro sistema de filtrado asegura el polvo del motor y extiende su historia útil. En la práctica esta novedosa tecnología está sustituyendo de a poco a la vieja, ya que es más eficaz y ecológica, además de ser bastante más cómoda en relación a vivencia de usuario.

Características a tener en cuenta

1. La capacidad del motor

Generalmente, cuanto más fuerte sea, más aptitud de succión tendrá tu aspiradora. Aunque hay modelos que alcanzan una eficacia extrema con menor consumo, como la Dyson V7, que con solo 100 W tiene capacidad de sobra para ser una de las aspiradoras más funcionales del mercado. Para vigilar esta variable, comprueba la clase de eficacia energética, que en la situacion de la Dyson es A+++.

2. El depósito de polvo

Aunque algunas aspiradoras todavía usan bolsas desechables, lo habitual es que incorporen un depósito donde se va juntando toda la porquería aspirada. Con esto te ahorras el gasto en bolsas, y el engorro de tener que buscar repuestos compatibles. A cambio, es sustancial corroborar que el ingreso al depósito es simple, que no te vas a ensuciar al vaciarlo y que tiene un óptimo tamaño. La media en un aspirador-escoba ronda los 0,5 litros. No es una capacidad, pero en esta situación se prioriza la ligereza y la maniobrabilidad, así que no nos importa cargar con un depósito bastante grande y aparatoso.

mejores aspiradores escoba

3. ¿Con o sin cable?

Lo más habitual es que nuestra escoba novedosa sea inalámbrica, para hacer más simple su uso sin la necesidad de estar atentos de tener un enchufe a mano, o de ir cambiado de enchufe al desplazarnos entre diferentes habitaciones.

En este capítulo es sustancial contemplar dos cambiantes. Primero, el tiempo de autonomía que nos facilita la batería, que comunmente oscila entre los 25 y 70 minutos. Y también el tiempo de carga, puesto que hay baterías de carga rápida que nos aceptan tener nuestra aspiradora otra vez próximo en un corto espacio de tiempo.

No obstante, la desventaja de las aspiradoras sin cable es que son menos poderosos al depender de la batería y no conectarse de manera directa a la corriente eléctrica. Es difícil llevar a cabo una comparación de capacidad precisa porque en éstas se mide en voltios (V) en tanto que en las aspiradoras con cable se mide en vatios (W).

4. Peso y dimensiones

Las escobas-aspiradoras tienden a ser muy livianas, alrededor de los 3 kg de peso, puesto que la iniciativa es que sean muy manejables. En relación a las dimensiones, tienes que calcular el espacio que tienes para almacenar tu escoba.

Algunas integran una estación de carga, que no tiende a ser aparatosa pero quizá implique llevar a cabo un agujero en la pared. Otras tienen el asa plegable, para ocupar menos altura. Y no todas se aguantan parado sin un acompañamiento plus, así que comprueba que tienes un hueco correcto con la pared o en el escobero para lograr dejarla apoyada si es requisito.

5. ¿Escoba o 3 en 1?

La escoba es seguro lo que más vas a utilizar, pero es atrayente entender que hay modelos que aceptan obtener el mecanismo básico (motor, filtros, depósito y asa), convirtiéndose en un práctico aspirador de mano.

Le sacarás bastante partido para limpiar la tapicería del coche o para pequeños aspirados de emergencia, como unas migas en el sofá. La opción número tres es cambiar la boquilla y utilizarla como un aspirador clásico para limpiar colchones, cortinas, lámparas, esquinas de techo, etc.

aspirador escoba

6. Tipo de cepillos

La mayoría de las escobas incluyen un cepillo eléctrico conformado por unos rodillos que giran para atrapar mejor la mugre.

Si tienes parquet, comprueba que el cepillo no va a dañar la madera. Si vas a limpiar alfombras de pelo extenso, seguramente necesites un cepillo particular, o por lo menos uno que logre denegar los rodillos para que no se atasquen.

Si el cepillo es muy grande, terminarás antes de aspirar el suelo, pero es viable que te cueste llegar a los rincones más estrechos. Por eso, es atrayente que tu escoba-aspiradora tenga diferentes boquillas para limpiar tapicerías, dirigir el aspirado en modo turbo o limpiar esquinas de difícil ingreso.

7. Filtro

El filtro de las aspiradoras ciclónicas no es desechable, así que hay que estar pendiente de limpiarlo ocasionalmente.

Algunas aspiradoras tienen dentro además un filtro HEPA que purifica el aire y es principalmente aconsejable para personas alérgicas o con inconvenientes respiratorios tipo asma. Los filtros HEPA se limpian fácilmente, y trabajan así:

8. Extras

Algunas aspiradoras tienen dentro un avisador de carga que avisa del estado de la batería, otras integran LEDs en la base de aspiración para limpiar inclusive en rincones oscuros. También te puede atraer que la caja integre el enganche a la pared, principalmente si la escoba no se sostiene sola en vertical.

Hay plus verdaderamente útiles, pero varios son solo pequeños datos que tendrás que apreciar según el modelo, puesto que acostumbran tener repercusión de manera directa en el valor.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados