Rowenta Compact Power Cyclonic РAnálisis y opinión honesta

[productero asin=¬ĽB01CIALC5G¬Ľ]

Aunque los robots aspiradores y los aspiradores sin cables han ido quitándoles cuota de mercado, los aspiradores de trineo tradicionales se mantienen como la opción más solvente a nivel de potencia para la limpieza del hogar.

No obstante, tambi√©n por ellos han pasado las innovaciones: es el caso del Rowenta Compact Power Cyclonic, un aspirador que pese a su ajustado precio no renuncia al dise√Īo y la alta eficacia de aspiraci√≥n.

Lo hemos probado a fondo y aquí encontrarás nuestra opinión y toda la información que necesitas.

¬ŅQu√© encontrar√°s en esta gu√≠a?

Ficha técnica del Rowenta Compact Power Cyclonic

Rebajas
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
  • Aspirador cicl√≥nico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succi√≥n en suelos suelos blandos como moqueta; re-emisi√≥n de polvo alta y nivel de ruido de 79 dB (A)
  • Filtro de alta eficiencia espec√≠fico situado justo frente a la salida del aire que captura incluso las part√≠culas de polvo m√°s peque√Īas emitidas por el motor
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado
  • Sistema cicl√≥nico avanzado de la separaci√≥n del aire y la suciedad; sistema monocicl√≥nico que alcanza un alto nivel de separaci√≥n de aire/polvo Adem√°s, el producto ofrece 2 capas de filtraci√≥n
  • Sistema de vaciado f√°cil para una mayor comodidad al vaciar el dep√≥sito; el sistema Clean Express ofrece una f√°cil manipulaci√≥n de la suciedad

Eficiencia de la limpieza

Los aspiradores de trineo son el arma por excelencia para la limpieza a fondo del hogar por su oferta de accesorios, su potencia de aspiraci√≥n y el tama√Īo de su dep√≥sito‚Ķ ¬ŅEst√° a la altura el Rowenta Compact Power Cyclonic?

Lo comprobamos realizando limpiezas habituales como los diferentes suelos de nuestra casa, sofás y colchones e incluso nuestro vehículo.

Suelos

Al encenderlo y situarlo en el suelo, llama la atención la capacidad de succión. Tanto es así que en ocasiones hace vacío, algo que no resulta del todo cómodo para desplazar el cepillo.

Que sea tan potente se traduce en que, en suelos de baldosa y madera, aspira prácticamente todo lo que encuentra a su paso: cabellos, polvo, arena, migas… incluso una bolsa de plástico en la que iba envuelto un accesorio.

En este sentido, los resultados del Rowenta Compact Power Cyclonic en todo tipo de suelos son satisfactorios.

Un aspecto negativo de este aspirador es que solo dispone de una √ļnica potencia, es decir, que no hay turbo o modo eco. As√≠ que tendremos que limpiar con el mismo poder de succi√≥n ‚Äď y ruido ‚Äď un espacio moderadamente limpio que otro m√°s sucio, como puede ser una alfombra.

Lo bueno es que manipularlo no tiene complicación: pulsar el botón y listo.

Hay un aspecto claro: los modelos inalámbricos son más cómodos y fáciles de trasladar.

En este sentido, dar el salto a un modelo con cable se traduce en que la tarea de limpiar cuesta m√°s y requiere m√°s esfuerzo. Sin embargo, gracias a la longitud del cable y lo compacto de este aparato, tampoco hemos dedicado mucho tiempo m√°s que con los que no tienen cable.

En alfombras

Esa alta potencia no regulable se agradece enormemente cuando estamos con alfombras y moquetas. Eso s√≠, siempre y cuando sean alfombras contundentes en tama√Īo o que est√©n sujetas al suelo, porque si es fina puede llev√°rsela del suelo.

Lo mismo pasa si lo usamos para limpiar el polvo de estanter√≠as donde haya objetos peque√Īos, donde tendremos que aplicarlo con cuidado si no queremos que los succione.

Con el accesorio indicado, podemos repasar estas superficies y, en apenas un par de pasadas, observamos una diferencia notable en su aspecto.

Sí, este Rowenta Compact Power Cyclonic resulta brutal capturando polvo de tejidos.

En caso de requerir aspirar alguna zona concreta por su especial suciedad, mejor cambiar al cepillo 2 en 1 para concentrar su poder de succión.

Un vistazo al dep√≥sito ‚Äďque es trasl√ļcido y nos permite saber c√≥mo de lleno est√°‚Äď lo confirma: tanto por potencia como por accesorios, aprueba con nota limpiando grandes textiles.

En sof√°s

Hemos comprobado cómo el Compact Power Cyclonic cumple en suelos y alfombras.

Pero también es previsible que lo empleemos en grandes limpiezas del hogar como colchones y sofás. Aquí el cabezal para ranuras y el tubo para esquinas son nuestros mejores aliados.

Pese a la longitud del cable y lo compacto del aspirador, hay que reconocer que el conjunto resulta m√°s contundente y menos manejable que los modelos sin cables, algo que se aprecia en limpiezas donde tenemos que movernos en espacios m√°s bien reducidos.

A√ļn as√≠, para las grandes limpiezas estacionales, al menos en potencia y resultados, este aspirador resulta muy convincente.

En el coche

Uno de los retos m√°s complejos y completos es la limpieza del veh√≠culo. Y es que se da la conjunci√≥n de un habit√°culo peque√Īo con muchos recovecos y gran capacidad para acumular suciedad.

Con un aspirador de trineo como este contamos con la ventaja de no andar esclavos de la autonomía de su batería, pero sí de la longitud del cable y de los requerimientos espaciales para ir desplazándonos.

Como cualquier limpieza de coche, requiere su tiempo y cierto esfuerzo, pero en general es un aspirador muy indicado para este tipo de tareas tanto por su potencia de succión como por los accesorios incluidos.

Así que si eres de los que les gusta limpiar su coche y tienes un enchufe cerca, este Rowenta es una buena opción para ti.

[productero asin=¬ĽB01CIALC5G¬Ľ]

Lo bueno es que no hemos tenido que preocuparnos por la batería y que gracias al poder de succión junto con los accesorios y nuestro esfuerzo hemos logrado un coche impecable.

¬ŅLo malo? Que esta limpieza ha ‚Äúconvalidado‚ÄĚ una clase de crossfit: moverse de un lado para otro arrastrando el aspirador y sus accesorios para aspirar y frotar ha requerido de bastante esfuerzo.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el Rowenta Compact Power Cyclonic es capaz de retener el 99,98% del polvo atrapado, unos datos que no hemos podido comprobar de forma científica, pero que al menos cualitativamente sí que hemos constatado que ofrece una alta eficacia de retención.

A la hora de evaluar la capacidad de retención de los filtros existe una clasificación por clases, algo especialmente importante a la hora de elegir un aspirador si tenemos problemas respiratorios y/o alérgicos.

En este caso, el Compact Power Cyclonic se situar√≠a solo un pelda√Īo por debajo del m√°s efectivo.

ClaseRetenciónE10>85%E11>95%E12>99,5%E13>99,95%E14>99,995%

Dise√Īo

[productero asin=¬ĽB01CIALC5G¬Ľ]

Uno de los grandes h√°ndicaps de los aspiradores de trineo es tener que tirar de ellos.

Esto representa dos incomodidades para el usuario:

  • La primera es la inherente al esfuerzo f√≠sico requerido, lejos de lo aut√≥nomo de un robot aspirador.
  • Y la segunda es que estamos ‚Äúatados‚ÄĚ a la longitud del cable.

En este sentido, el Rowenta Compact Power Cyclonic es un soplo de aire fresco respecto a la idea que tenemos de este tradicional formato.

Y es que dispone de un cable de 6,2 metros que, junto a las extensiones del tubo y cepillos, permiten un radio de limpieza de m√°s de 8 metros.

Esta distancia en la práctica suele resultar más que suficiente para limpiar las estancias de habitaciones al uso o, en su defecto, saltar de un enchufe a otro para recorrer toda la habitación. Sin ir más lejos, hemos podido limpiar nuestro piso de 90 metros cuadrados cambiando dos veces de enchufe.

Estamos ante un aspirador de trineo que, pese a no ser el más ligero de su categoría, es compacto y se siente ligero.

Buena parte de culpa de esta sensaci√≥n viene gracias a un cuidado dise√Īo. Porque es inevitable arrastrar un aspirador de trineo ‚Äď de ah√≠ su nombre ‚Äď, pero que resulte c√≥modo hacerlo marca la diferencia.

Sus dimensiones contenidas permiten un desplazamiento cómodo, pudiéndolo mover por lugares más o menos estrechos con éxito, como por ejemplo entre las patas de mesas y sillas.

Otro acierto en su dise√Īo son sus grandes ruedas, de modo que no se atascan en funci√≥n del tipo de suelo, incluso por encima de alfombras y moquetas.

Finalmente son destacables sus líneas, logrando un aspirador ergonómico a la hora de agarrarlo y manipularlo.

La inevitable cara B de un formato compacto que busca la comodidad y agilidad de movimiento es la capacidad de su depósito, de litro y medio de volumen.

En la pr√°ctica, este tama√Īo, inferior a otros aspiradores de trineo, tiene como consecuencia que tengamos que vaciarlo con mayor frecuencia, pero no es algo traum√°tico por varios motivos:

  • Este tama√Īo es suficiente para limpiar a fondo toda la casa
  • Es habitual no pasar este tipo de aspiradores a diario
  • Vaciar su dep√≥sito es r√°pido y f√°cil

El Rowenta Compact Power Cyclonic destaca sobremanera en dise√Īo, sin escatimar en detalles que facilitan su uso. Un buen ejemplo de ello son la gran asa para trasladarlo y manipularlo o los botones grandes para identificar y pulsar sin problema, incluso si la tecnolog√≠a no es nuestro fuerte.

¬ŅEl resultado? Un aspirador atractivo a la vista, c√≥modo y muy f√°cil de usar.

Pese a su ajustado precio, tampoco est√° nada mal en cuanto a materiales y acabados.

Est√° fabricado en su mayor parte en un pl√°stico robusto, ligero y resistente a los inevitables golpes que va a sufrir en los desplazamientos.

Cambiar de accesorios es igualmente f√°cil, gracias a un sistema de encaje con un sonoro clic que nos avisar√° de que todo est√° en su sitio y listo para funcionar.

Concluimos con algo muy importante si queremos este aspirador de trineo para la limpieza de la casa al completo: los accesorios incluidos y cuál es su función.

  • El cepillo de parqu√© consta de un interruptor para que aparezcan una hilera de cerdas de goma y es apto para limpiar madera, baldosas, alfombras y moquetas sin deteriorarlos.
  • Viene con otro cepillo m√°s compacto sin interruptor, tambi√©n con una hilera de cerdas de goma para suelos de madera y suelos duros.
  • Boquilla para ranuras 2 en 1 convertible en cepillo, recomendable por su peque√Īo tama√Īo para la limpieza de esquinas, muebles y sof√°s.
  • Una boquilla mini convertible en cepillo, que nos servir√° para lo mismo que el anterior y tambi√©n para rendijas.
  • Un tubo telesc√≥pico met√°lico ajustable para limpiar suelos y alfombras sin necesidad de estar inclinados al ajustar la altura a nuestro tama√Īo.
  • Un tubo flexible al que encajarle los accesorios para trabajar m√°s c√≥modos.

Mantenimiento

Uno de los hándicaps a la hora de comprar tecnología es cómo soporta esta el paso del tiempo.

Pues bien, el Rowenta Compact Power Cyclonic tiene tres razones de peso a su favor:

La primera la encontramos en su caja en su web, donde se asegura que adem√°s de los 2 a√Īos de garant√≠a que marca la Uni√≥n Europea, es reparable durante 10 a√Īos a coste m√≠nimo para que, pase lo que pase, tengamos recambios para que siga funcionando.

La segunda es inherente a este tipo de aspiradores: la ausencia de bolsa.

Y es que los clásicos modelos que integran una bolsa en el depósito resultan cómodos a la hora de extraer la suciedad sin tener que estar en contacto con ella. Pero, a su vez, estamos comprometidos con este recambio y, si con el paso del tiempo deja de comercializarse, nos quedaremos sin un consumible esencial para su uso.

Con este aspirador de Rowenta no corremos este riesgo, ya que lo aspirado queda en el dep√≥sito, que est√° dise√Īado para que la extracci√≥n y el vaciado sea c√≥modo, r√°pido y minimizando la exposici√≥n al polvo.

Para ello basta con pulsar la pesta√Īa de la parte superior y tirar del dep√≥sito, trasladarlo como si de una jarra se tratase ‚Äď el aspirador consta de dos asas, una para el conjunto y otra espec√≠fica ‚Äď y tirar de una segunda pesta√Īa para abrir la tapa.

Una vez hecho esto, giramos para retirar el tubo por el que llega la suciedad y volcamos el depósito con cuidado en la basura.

En la tapa del depósito encontramos el filtro, que podemos extraer sin problema para lavarlo bajo el grifo junto con el resto de piezas del depósito, como nos explican en su manual de uso.

Así, esta operación básica de mantenimiento es sencilla, rápida y sin necesidad de productos químicos especiales.

El resto de cepillos y accesorios pueden limpiarse manualmente o bien con el cepillo que encontraremos en la caja.

Un momento, al empezar este punto anunciábamos que había tres razones de peso para que el Rowenta Compact Power Cyclonic sea una buena inversión: la tercera es el precio.

Precio ¬ŅD√≥nde comprar tu aspirador Rowenta al mejor precio?

[productero asin=¬ĽB01CIALC5G¬Ľ]

La oferta en aspiradores sigue creciendo, lo que resulta en que, a día de hoy, podemos encontrar una gran diversidad de precios en todo tipo de modelos: los robots, las escobas sin cables y también los clásicos y fiables aspiradores de trineo como el Rowenta Compact Power Cyclonic.

Los de trineo son los aspiradores de toda la vida pero, pese a ello, sigue habiendo innovaciones que se han ido implementando en los √ļltimos tiempos:

  • Mayor potencia de succi√≥n
  • Dise√Īos m√°s depurados y compactos
  • Un filtrado de mayor capacidad

Pese a que, como es habitual, estas novedades suelen implementarse en la gama alta, como el Dyson Big Ball Multifloor 2 (ver precio), actualmente podemos encontrar estas caracter√≠sticas en la propuesta de Rowenta, notablemente m√°s asequible (ver precio). Que adem√°s ofrezca un soporte de 10 a√Īos, hace de √©l un candidato a tener en cuenta en relaci√≥n calidad precio.

No obstante, no es el √ļnico: modelos como el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn (ver precio), Cecotec Conga EcoExtreme 3000 (ver precio) o el de AmazonBasics (ver precio), todos ellos similares en cuanto caracter√≠sticas y precio, demuestran que no es necesario realizar un gran desembolso para dar con modelos solventes.

Eso s√≠, Rowenta es una marca ‚Äúde toda la vida‚ÄĚ y su d√©cada de soporte son dos buenos argumentos que pueden inclinar la balanza a su favor.

Conclusiones

El Rowenta Compact Power Cyclonic es un aspirador de trineo que destaca por la cantidad de accesorios que ofrece, su potencia de succión, lo compacto que es y su alta capacidad de filtrado.

Es un modelo que busca la funcionalidad y sencillez, lo que se traduce en que su dise√Īo sea muy intuitivo. Aunque, eso s√≠, a cambio de una ausencia que hemos echado en falta en nuestras limpiezas: poder regular la potencia de succi√≥n.

Este aspirador destaca por su potencia y eficacia de retenci√≥n de part√≠culas. En esos par√°metros, es complicado encontrar un modelo m√°s completo dentro de los aspiradores de trineo ‚Äúlow cost‚ÄĚ. Tanto es as√≠, que es capaz de rivalizar con fabricantes y modelos de la gama alta.

Si además tenemos en cuenta su soporte garantizado de una década y que Rowenta es una marca de referencia del sector, el Compact Power Cyclonic es un aspirador de trineo convincente.

Pros y contras

Pros

  • Dise√Īo ergon√≥mico y ligero a prueba del paso del tiempo
  • Potencia solvente para uso dom√©stico
  • Buena colecci√≥n de accesorios
  • Precio muy competitivo para lo que ofrece

Contras

  • Una √ļnica potencia de aspiraci√≥n
  • Su dep√≥sito es m√°s bien peque√Īo
  • Es moderadamente ruidoso

Comparativa con otros aspiradores trineo

Dyson 11
Rowenta Compact Power CyclonicDyson 11
Bosch BGC05AAA2GS05 CleannnDyson 11
Cecotec Conga EcoExtreme 3000Dyson 11
Amazon BasicsDyson 11
Dyson Big Ball Multifloor 2Dimensiones y peso40,9 x 27,6 x 29 cm / 6 kg31,4 x 26,8 x 38,1 cm / 4,4 kg41 x 27 x 31 cm / 4,5 kg36,3 x 29,4 x 24,7 cm / 4,5 kg29,5 x 38,3 x 34,7 cm / 5,54 kgPotencia750 W700 W700 W700 W184 WRuido78 dB78 dB78 dB78 dB80 dBDep√≥sito1,5 L1,5 L3,5 L1,5 L1,63 LFiltroFiltro de alta eficiencia + filtro de espuma + tecnolog√≠a cicl√≥nicaHEPA 12*HEPAHEPA 12*HEPA doble: ciclones + filtro lavableLongitud cable6,2 m6,2 m5,5 m5 m6,66 mEn la cajaAspirador, cepillo parquet, boquilla para ranuras convertible en cepillo, tubo met√°lico telesc√≥pico, cabezalAspirador, manguera flexible, tubo telesc√≥pico, cepillos (conmutable y madera), accesorios (juntas y tapicer√≠as), manual instruccionesAspirador trineo, tubo telesc√≥pico met√°lico, base, accesorios (parquet, muebles, esquinas y air brush)Aspirador, cepillos (principal y madera), 3 herramientas peque√ĪasAspiradora, accesorio multifunci√≥n, rinconera, cepillo neum√°tico, manual instruccionesPrecio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

*Filtro HEPA 12: atrapa más del 99,5 % de todas las partículas finas del aire que pasan a través de él, incluidos ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen y otros alérgenos en suspensión.

OTRAS ASPIRADORAS ROWENTA:

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *