Saltar al contenido

Los 10 mejores aires acondicionados portátiles de 2020

mejores aires acondicionados portátiles baratos oferta calidad precio

Cuando el calor pega duro, qué maravilloso es tener en el hogar un climatizador o aire acondicionado para refrescar el hambiente… pero esto no en todos los casos es viable.

Los clásicos splits de AC o AA son una aceptable iniciativa para mantener el calor a raya, pero son caros y necesitan obra de instalación, algo que piensa soliciar privilegios y una inversión plus. Además, si estás en una casa de alquiler, es muy viable que el dueño no desee hacerse cargo de esa inversión.

Entonces, ¿qué puedes llevar a cabo? La solución a tus inconvenientes es un aire acondicionado portátil por tres fundamentos básicos:

  1. Es bastante más económico que el AC de instalación fija.
  2. Si lo instalas en al ventana, no necesitas llevar a cabo obra.
  3. Si se te termina el contrato de alquiler, o vas a pasar una temporada en otra casa, puedes llevártelo contigo.

Si estás pensando en adquirir un aire acondicionado portátil, hemos listo una comparativa de los especiales modelos del mercado para guiarte a tomar una aceptable decisión. Para ofrecerte más configuraciones, hemos agregado también algún enfriador de aire.

En el final de este este artículo encontrarás una perfeccionada guía de adquisición que te sugerimos leer, para que poseas muy claro qué características tienes que apreciar antes de adquirir tu aire acondicionado portátil.

¿Qué encontrarás en esta guía de climatizadores de aire portátiles?

Resumen contenido

PERO ANTES DE EMPEZAR CON EL LISTADO DE TOP MEJOR A/A PORTÁTIL, VAMOS A VER LOS NUEVOS MODELOS A LA VENTA EN AMAZON:

Los 10 mejores aires acondicionados portátiles


Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil, 4 en 1 Climatizadores Evaporativos con Función de Humidificación, marca RenFox

Un mini ventilador de aire frío para utilizar en las distancias cortas o espacios pequeños

Rebajas
Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil, 4 en 1 Climatizadores Evaporativos con Función de Humidificación, 2 Temporizadores/3 Niveles de Potencia/7 Colores Luz, Perfecto Regalo- las mejores -
  • ❄【Multifuncional Aire Acondicionado】No solo un enfriador de aire, sino también un ventilador / humidificador / luz nocturna. Selecciónelo para que pueda crear su propia zona de confort y disfrutar del verano fresco. Manténgase alejado del aire seco, disfrute de su verano.
  • ❄【3 Niveles Enfriador de Aire con Temporizador】El enfriador de aire proporciona 2 temporizadores (2 / 4h) y 3 niveles de potencia (bajo / medio / alto). Puedes elegir según tus necesidades, la guia de viento se puede ajustar manualmente arriba-abajo dentro 80 grados, elija el área de soplado que desear. Es un gran dispositivo pequeño para aquellos que no pueden soportar el calor.
  • ❄【El ahorro de energía 】Use la más reciente enfriar el y la tecnología de evaporación, extraiga aire caliente y páselo por un filtro húmedo, luego sale por el lado frío del viento frío. Gratis,Reduzca la temperatura del aire en 3-10 ° C, este enfriador ofrece un bajo consumo de energía, alta capacidad, ahorro de energía, ecológico y 100% seguro.
  • ❄【Hermoso Color LED y Portatil】La luz LED colorida y suave incorporada no solo crea una atmósfera romántica, sino que también te ayuda a dormir mejor. Hay 2 modos, modo de color (ciclo de 7 colores diferentes) y modo monocromo. Puede apagarlo por completo. Con Mango ligero y portátil, fácil de mover. Puede usar en cualquier lugar oficina, sala de estar, cocina, dormitorio ect.
  • ❄【400ML Tanque de Agua & LED Luz】El humidificador de aire tiene un tanque de agua grande de 400 ML, añadir agua o hielo al tanque, que puede funcionar 3-5 horas continua. Y El diseño desmontable puede ayudarle a limpiarlo mejor. Luz de estado de ánimo LED incorporada de 7 colores diferentes con ciclo de color o opción de un solo color! Puedes elegir el color ,también puede usarse como luz de la noche.

Ruido: 45 dB

Función calor: no

Potencia: 18 W

Eficiencia Energética:

Empezamos esta lista con un mini ventilador que, más allá de que no es rigurosamente un aire acondicionado portátil, es una solución ingeniosa para tener a mano. El RenFox es un ventilador de escritorio que enfría el aire por medio de un depósito de agua con hielo.

Como te mencionamos, no reemplaza al aire acondicionado pero sí te dará un respiro cuando estés haciendo un trabajo en oposición al PC o si lo pones en la mesilla de noche del dormitorio.

La felicidad es que es muy pequeño y pesa poquísimo. Tiene un asa superior para que lo muevas de sitio sin inconvenientes, así que te lo puedes llevar “puesto” a dónde desees.

El consumo también es mínimo, ya que se conecta por medio de cable usb. Por si no tienes PC cerca, tiene dentro un adaptador de enchufe.

Puedes utilizarlo solo como ventilador o como ventilador con agua. Para eso tiene un depósito de 400 mililitros, que rellenas con agua de el frigorífico o con hielo y cuyo nivel de agua sabrás por medio de una pequeña ventana en el depósito.

La programación es realmente simple: 3 velocidades de ventilador, con rotación o dirección fija del aire. Y también tiene un temporizador para que se apague en 2 o 4 horas, fundamentalmente útil si lo usas en el dormitorio a la noche y eres de los que se quedan dormidos con el ventilador encendido.

Como aspecto, puedes prender una luz LED con 7 colores diferentes, que resulta muy relajante, entre otras cosas, en el momento de reposar.

Si no puedes, o deseas, disponer un aire acondicionado portátil pero necesitas un pequeño plus de frío, el enfriador de aire RenFox es una solución económica y con un consumo energético mínimo.

Pros
  • Pequeño y manejable
  • Poco consumo
  • Luces LED de colores
Contras
  • No enfría como un aire acondicionado

Klarstein Skyscraper Ice – Enfriador de Aire 3 en 1, Climatizador evaporativo

Para los que desean enfriar una habitación sin meter un enorme electrónico que ocupe bastante espacio

Klarstein Skyscraper Ice - Enfriador de Aire 3 en 1, Climatizador evaporativo, 30W, 210m³/h, Ventilador, Humidificador, 3 velocidades, Modos: Normal, Natural y Nocturno, Mando a Distancia, Negro- las mejores -
  • 3-EN-1: Enfriador con diseño de torre ahorrador de espacio que combina tres características: enfriador, ventilador, y humidificador. Su display retroiluminado indica los ajustes seleccionados mediante pictogramas entendibles.
  • BRISA FRESCA: Este enfriador 3 en 1 de Klarstein lleva aire fresco a la habitación en los días calurosos. El Skyscraper Ice dispone de una estructura poco convencional en forma de torre que estimula el aire fresco a través de una brisa agradable.
  • EFICIENTE: Este enfriador de Klarstein mejora la calidad del aire con un toque de frescor. Funciona de modo que el aire aspirado se enfría por evaporación para humidificar por medio de su tanque de agua.
  • CONFORTABLE: Los dos tercios superiores del Klarstein Skyscraper Ice giran en un ángulo de 180° para que su ventilador envíe el aire fresco mediante tres velocidades ajustables según la necesidad del usuario.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

Refrigeración: 210m³/h

Ruido: 57,6 dB

Función calor: no

Potencia: 30 W

¿Quieres frío en el hogar pero no puedes disponer un AC no en la ventana? ¿Quieres un electrónico pequeño que no ocupe bastante espacio en la habitación? Entonces el Klarstein Skyscraper Ice te va a atraer.

Nos encontramos frente una torre ventilador que ocupa muy poco y que le dará un aire moderno a la habitación por medio de su diseño.

No es un climatizador como tal (no puedes regular la temperatura por grados), sino que enfría el aire vaporizando agua fría. Es, por consiguiente, correcto para climas secos. Pero si el ámbito ya tiene mucha humedad, aumentarla no solucionará el inconveniente, así que no sería la preferible opción para ti.

El manejo de esta torre es muy deducible, por medio de un display retroiluminado e tiene dentro un pequeño mando a distancia práctico si no deseas levantarte.

La programación tiene dentro un temporizador para desconexión automáticade hasta 7,5 horas que podrás cambiar en tramos de media hora.

Observemos sus primordiales características principales:

  • Tiene 4 funciones: enfriador, ventilador, humidificador y purificador de aire.
  • Capacidad del tanque de agua: 6 litros.
  • Incluye 2 acumuladores de frío para meter en el congelador.
  • 3 escenarios de agilidad y 3 métodos de funcionamiento: habitual, nocturno y natural.
  • Enfriamiento y humidificación opcionales.
  • Giro del ventilador hasta 180º.
  • Ionizador de aire para remover olores y gérmenes.

Resumiendo, como es un ventilador, ocupa poco, y da lo que puedes aguardar de un enfriador de aire. Insistimos en que no es un AC pero, si tienes esto claro, el Klarstein Skyscraper Ice no decepciona.

Pros
  • Diseño modenro
  • Tanque de agua de enorme capacidad
  • Purificador de aire
Contras
  • No enfría tanto como un aire acondicionado
  • No se puede regular la temperatura por grados
  • No es aconsejable su uso como ventilador de agua en climas húmedos

Climatizador Evaporativo con Función de Purificación de Aire de la marca IcyAir

Un climatizador por evaporación sin aire acondicionado para refrescar la habitación

Aire Acondicionado Portatil, Plimatizador Evaporativo con Función de Purificación de Aire, Ventilador de Humidificación 4 en 1 con Control Remoto, 550 m³ / h, 65 Vatios, Oscilación, 1-7h Temporizador- las mejores -
  • ❄️【La Mejor Alternativa al Aire Acondicionado】Los ingenieros superiores de IcyAir duraron tres años para diseñar específicamente para el mercado europeo y brindarle la solución perfecta para el verano: 1. Sin costos de instalación costosos, 2. Ningún refrigerante químico es muy respetuoso con el medio ambiente, 3. El diseño de ahorro de energía de 65 W ahorrará tu billetera mucho.
  • ❄️【Gran Capacidad de Enfriamiento】la velocidad de flujo de aire potente es de 550 metros cúbicos por hora, la vertical de 60 ° y la horizontal 120 oscilan, pueden guiar el flujo de aire a su posición favorita, con 2 cristales de hielo, le brindan aire frío más potente, usted y La mejor opción para tu familia. Se puede usar como humidificador y declara una guerra contra el aire seco de calefacción en invierno.
  • ❄️【Purificación Única del Aire de Iones Negativos】 La función de liberación de iones negativos puede purificar el aire interior y suavizar su respiración. También puede mejorar el sueño y eliminar la electricidad estática en el aire. Si se usa durante mucho tiempo en un entorno lleno de iones negativos, también retrasará el envejecimiento y producirá efectos de belleza. El filtro desmontable puede filtrar polvo, polen, caspa de mascotas, partículas más grandes y partículas PM2.5 en el aire.
  • ❄️【3 Velocidad + Temporización + Modo de Reposo + Control Remoto Inalámbrico】Función de temporizador de 1-7 horas y modo de reposo, puede configurar el tiempo de apagado O correr a la velocidad del viento más baja en modo de suspensión; Equipado con un panel de control LED, que te permite ver fácilmente las funciones de velocidad, modo y temporización. El control remoto equipado te facilita operar este aire acondicionado portátil desde cualquier lugar de su casa, muy conveniente y práctico.
  • ❄️【Garantia de Calidad y Seguridad】El diseño de deflector de viento compacto evita que los niños alcancen sus manos en el tambor de freno. El bloqueo del tanque de agua evita las fugas de agua, shock eléctrico y otros problemas de seguridad. Además, el incorporado mango y rueda universal te permite mover fácilmente este aire acondicionado portátil.

Ruido: 56 dB

Función calor: no

Potencia: 70 W

Lo primero, una advertencia: más allá de su apariencia, con el Icy Air no estás comprando un aire acondicionado portátil sino más bien un enfriador de aire. El valor ya debería ofrecerte una pista sobre esto, porque es considerablemente más económico que un AC, por muy portátil que sea.

El desempeño es muy sencillo: el ventilador vaporiza agua de un tanque de 4,5 litros. Si deseas que el agua esté más fría, puedes refrigerarla con una bolsa de hielo estanca o de manera directa con cubitos. Al dejar caer agua fría en el ámbito se crea un “efecto brisa” que baja un poco la temperatura de la habitación.

Si no deseas esa humedad plus, puedes utilizarlo sencillamente como ventilador. Elige una de sus 3 velocidades y deja la dirección de aire fija o con movimiento giratorio para hallar la preferible forma de refrescarte.

Tiene un pequeño mando a distancia y un temporizador de hasta 7,5 horas pero, ojo, es de regulación continua, oséa, solo puedes dejarlo planificado en un solo modo de desempeño.

Al tener la función de humidificador, unicamente se sugiere su uso en zonas de clima seco. En un clima húmedo, el aire frío dura poco y la humedad permanece, empeorando la sensación térmica.

La virtud frente a un aire acondicionado es que no requiere instalación, así que puedes transportarlo por las distintas habitaciones de la vivienda fácilmente por medio de sus asas y ruedas. Es considerable, eso sí, que la habitación tenga algún tipo de ventilación (como una puerta abierta, por ejemplo) para evadir que la humedad se condense.

El Icy Air tiene, además, un filtro de agua y otro de polvo que asisten a sostener el aire limpio.

Sin ser la solución determinante en climas calurosos, el Icy Air puede ser un óptimo refuerzo para personas que se resienten con la utilización del aire acondicionado o no desean invertir bastante dinero en climatización.

Pros

  • Más económico que un aire acondicionado
  • No requiere instalación
  • Tiene filtro de aire

Contras

  • No enfría tanto como un aire acondicionado
  • Temporizador de regulación continua
  • No aconsejable su uso como ventilador de agua en climas húmedos

KLARSTEIN New Breeze 7 – Aire Acondicionado portátil 3-en-1, Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación

Un aire acondicionado de manejo muy simple para enfriar habitaciones de tamaño medio.

KLARSTEIN New Breeze 7 - Aire Acondicionado portátil 3-en-1, Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación, 7.000 BTU / 2,1 kW, 21 a 34 m², 4 Ruedas, Función Temporizador, Control Remoto, Blanco- las mejores -
  • TEMPERATURA IDEAL: El New Breeze 7 de Klarstein trae frescor en esos días veraniegos y trae la temperatura con una precisión exacta a tu casa para que te encuentres lo más cómodo posible. Ya estés en la oficina o en casa, el frescor está garantizado.
  • POTENTE: Con 7.000 BTU /2,1 kW de potencia para enfriar le basta al equipo de aire acondicionado portátil New Breeze 9 de Klarstein para refrescar la sala entre los 16 y los 30 ºC para el salón o salas de trabajo de entre 21 y 34 m².
  • BAJO CONSUMO: El equipo consume tan poco gracias al nivel de eficiencia energética de clase A. Un ventilador regulable en 4 niveles reparte el la corriente como un soplo de aire fresco por toda la sala.
  • PROGRAMABLE: Y para quien solo quiera un poco de aire debe saber que el ventilador también se puede usar independientemente y ahorrarás consumo de electricidad. Un temporizador programable enciende o apaga el aire acondicionado cuando lo necesites.
  • FÁCIL DE USAR: Todas las funciones se pueden controlar en el panel táctil del aparato o gracias al mando a distancia. Con una carcasa elegante, el equipo de aire acondicionado encaja en cualquier entorno y es discreto allá donde lo pongas.

Refrigeración: 2.200 frigorías / 8.800 BTU

Ruido: 63 dB

Función calor: no

Potencia: 2,6 kW

Entramos ya en el lote del AC portátil. Si lo tuyo no es pararte a desarrollar electrodomésticos complicados, el Klarstein New Breeze 7 tiene bastantes puntos para ser lo que buscas: un climatizador simple que comienza al instante con su botón de on/off.

Desde ahí puedes, si deseas utilizar el aire acondicionado, regular la temperatura entre 16 y 30 grados. Y, si no, puedes quedarte con la función ventilador o humidificador.

Si estamos hablando de aptitud de refrigeración, el desarrollador no otorga el apunte exacto, pero hemos calculado unas 2.200 frigorías. Por el valor que tiene es muy razonable y puede servir para una habitación de tamaño medio, sobre 22 m².

Verás que tiene un método secado pero, que no te engañe el nombre: de todos modos tiene relación a secar el depósito de agua, no a deshumidificar la habitación. En relación del clima en el que estés no te interesará esa humedad plus, dado que incrementa la sensación de calor. Así que si optas por esta opción, ten en cuenta que deberás vaciar el depósito a mano.

Si deseas rebajar la humedad del ámbito, el aire acondicionado ya lo realiza sin que poseas que pedírselo.

Con respecto al ventilador, trabaja independientemente de la función AC, con 3 escenarios de viento y fluído de aire de dirección regulable. Si no deseas que te dé de manera directa, puedes cambiar de forma manual las rejillas verticales, o dejarlo con oscilación horizontal automática para que gire solo repartiendo el aire por la habitación.

En el momento de reposar puedes encender el Modo Noche, que mantiene una temperatura recurrente en la habitación, aunque el ruido no baja bastante y quizá te resulte irritante. También puedes desarrollar el temporizador de apagado automático hasta 10 horas, dejando que enfríe la habitación al inicio de la noche y después se apague para dejarte reposar intensamente.

La programación nos ha parecido realmente simple y puedes modificarla tanto desde el panel de control que viene dentro como desde el mando a distancia.

Aunque tiene ruedas, si deseas moverlo de habitación no es lo más cómodo dado que le faltan unas asas laterales.

El Klarstein New Breeze 7 es un electrodoméstico simple pero de buen desempeño, sin programaciones complejas y que sencillamente enfría bien. ¿Qué más se puede soliciar?

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Flujo de aire regulablre
  • Fácil de utilizar y programar

Contras

  • No tiene dentro adaptador de ventana
  • No tiene asas para moverlo con más grande facilidad

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050

Para los que buscan un ventilador, refrigerados y deshumidificador de marca a buen precio.

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050. Refrigeración, ventilación y deshumidificación. Ultrasilencioso. 7000 BTU. 300 m³/h. Pantalla. Temporizador 24 h. Mando a Distancia.- las mejores -
  • Función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Podrás controlarlo todo desde la pantalla digital para un manejo intuitivo e innovador. Además, genera una climatización óptima de la casa al instante.
  • Gran capacidad frigorífica, gracias a sus 1800 frigorías, para climatizar habitaciones de hasta 20 m² (7000 BTU). Su gran caudal de aire, de hasta 300 m³/h, permite refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. Dispone de modo noche y de 2 velocidades de funcionamiento para adecuar la intensidad a tus necesidades.
  • Es programable hasta 24 horas. Incluye un accesorio de fácil instalación para adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas de energía. Máximo confort y mínimo nivel sonoro por debajo de los 65 dB. Indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno.
  • Eficiencia energética de clase A (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto de energía. Reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía. Controla el clima de tu hogar con el mando a distancia inteligente.
  • Incorpora asas y ruedas multidireccionales para poder desplazarlo cómodamente. Su diseño compacto y elegante complementa cualquier estancia. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento casi nulo. Cuenta con el gas refrigerante R290 respetuoso con el medio ambiente.

Refrigeración: 1.800 frigorías / 7.000 BTU

Ruido: 65 dB

Función calor: no

Potencia: 2,06 kW

El aire acondicionado Force Clima de Cecotec se parece mucho a la versión 9250, que encontrarás un poco más arriba en nuestra lista, con una excepción importante: no posee opción calor.

Oséa, solo facilita refrigeración, ventilación y deshumidificador.

La aptitud de enfriamiento se mide en 1.800 frigorías o 7.000 BU. Te sirve, por consiguiente, para enfriar estancias de unos 20 m² aunque su capacidad nos ha parecido un poco justa.

Podrás programarlo 24 horas y regular funcionalidades como sus 2 velocidades o el caudal de aire, que puede lograr hasta 300 m³/hora.

También puedes desarrollar el Modo Noche. Esta función nos ha parecido muy útil porque baja muy el nivel de ruido y disminuye la temperatura y el caudal de aire, algo que se agradece para que no se te reseque la garganta y consigas reposar con una temperatura recurrente y satisfactorio.

Es una aceptable opción si deseas modificarlo de habitación comunmente dado que pesa subjetivamente poco y es cómodo de transportar por medio de sus asas laterales y ruedas.

Nos se ve práctico, además, que integre un kit de ventana para disponer el tubo de evacuación, reduciendo las fugas de aire.

Con respecto al cuidado, tiene un avisador para que sepas cuándo el depósito está lleno. Es muy fácil de vaciar, con una pequeña espita a la que le colocas un envase debajo. También es cómodo entrar a los filtros para limpiarlos (recuerda que esto es básico para sostener la eficacia energética y achicar el consumo).

De la misma manera que el Force Silence, el Force Clima se vende como ultrasilencioso, pero sus 65 dB están dentro de la media, así que no te confíes demasiado: lo vas a ver cuando trabaja, algo ineludible en algún electrónico de esta clase.

Por un precio que se acerca a los 200€, el aire acondicionado portátil Cecotec Force Clima 7050 cumple con nuestras expectativas.

Pros

  • Incluye kit de ventana para disponer el tubo de evacuación
  • Modo noche más discreto y con reducción de la temperatura y del caudal de aire
  • Ligero (menos de 20 kg) para que lo muevas con comodidad

Contras

  • No es ultrasilencioso, dado que hace algo de ruido

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías

Un aire acondicionado fuerte que requiere poco cuidado.

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia- las mejores -
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 8.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover gracias a las ruedas giratorias
  • Nuevo gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo

Refrigeración: 2.000 frigorías / 8.000 BTU

Ruido: 63 dB

Función calor: no

Potencia: 2,01 kW

El Dolceclima Compact 8 es de Olimpia Splendid, una marca quizá poco popular en España, pero que transporta más de 50 años de andadura en el área de la climatización. Con ese bagaje, este aire acondicionado portátil muestra un desempeño muy acertado, con tres funcionalidades básicas: climatizador, ventilador y deshumidificador.

Tiene una aptitud de refrigeración de 8.000 BTU, equivalentes a unas 2.000 frigorías, lo que le facilita enfriarhabitaciones de unos 20 m², quizá un poco más si no necesitas una temperatura muy baja.

Si esa capacidad se queda corta, quizá lo que es necesario para ti es el Dolceclima Compact 10, con 10.000 BTU/2500 frigorías. Aunque para nuestro gusto la distingue de precio con el Compact 8 es mucha, puedes tomar en cuenta esta opción si no deseas arriesgarte a adquirir algo que se te quede pequeño o no abarque toda la habitación.

Lo que más nos gustó del Compact 8 es que no posee un depósito que poseas que vaciar, dado que descarta automáticamente la condensación por el tubo de ventilación.

Por eso, el cuidado es muy sencillo: únicamente debes ocuparte de limpiar el filtro ocasionalmente que, además, es de fácil ingreso, se suelta con un clic y se lava debajo del grifo.

Además, tiene tres métodos de uso: automático, noche y turbo. Para controlarlos tienes un display LCD en nuestro electrónico, más un mando a distancia. Los dos aceptan desarrollar con un período de 12 horas.

El montaje es muy deducible e tiene dentro un kit para acoplar el tubo de ventilación a la ventana. Para transportarlo de una habitación a otra puedes mover fácilmente sus 22,5 kg de peso por medio de las asas laterales y las ruedas.

En forma de valoración, el Dolceclima Compact 8 da una enorme relación calidad-precio para enfriar habitaciones de tamaño medio.

Pros

  • No hay que vaciar el depósito de agua
  • Kit de ventana incluido
  • Diseño robusto y fácil de transportar

Contras

  • No trabaja como calefactor

TROTEC Aire Acondicionado Portátil PAC 2010 SH, 4 en 1: Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Deshumidificación

Un aire acondicionado-calefactor con garantía alemana.

Rebajas
TROTEC Aire Acondicionado Portátil PAC 2010 SH, 4 en 1: Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Deshumidificación, Mando a Distancia, Termostato, Para Habitaciones de hasta 26m², Blanco, Oficina, Hogar- las mejores -
  • Unidad de aire acondicionado 4 en 1: refrigeración, calefacción, ventilación, deshumidificación.
  • Clase de eficiencia energética A
  • Potencia frigorífica 2 kW / 7.000 Btu/h / Potencia calorífica 1,8 kW
  • Panel de control de fácil mantenimiento con teclas de membrana
  • Mando a distancia por infrarrojos

Refrigeración: 1.800 frigorías / 7.000 BTU

Ruido: 65 dB

Función calor:

Potencia: 3,5 kW

Quizá no te suena la marca Trotec, pero no creas que estás frente un irreconocible. Hablamos de una compañía alemana que responde a eso que uno espera de similar nacionalidad: fiabilidad, dureza y seguridad.

El Trotec 2010 puede ser la solución a tus inconvenientes si vives en un clima donde necesites un plus de frío en verano y otro de calor en invierno. Para eso es un 4 en 1: refrigeración, calefacción, ventilación, deshumidificador.

Y, además, tiene un desempeño muy sencillo:

  • Un panel con pantalla LED y botones de membrana para que no poseas que llevar a cabo fuerza al pulsar
  • Mando a distancia
  • Programación 24 horas y temporizador de apagado automático
  • Salida de aire con dirección ajustable y 2 escenarios de caudal
  • Modo automático, en el que sencillamente indicas la temperatura que deseas hallar en la habitación y se auto regula para conseguirla.
  • Vaciado del depósito de agua con manguera de desagüe
  • Filtro de aire antibacteriano, que atrapa polvo y pelos de animales

El nivel de ruido ronda los 65 dB. Es un número precisa y entra dentro de lo recurrente en esta clase de electrodomésticos. Está exactamente en el límite de ser irritante, así que no podrás ofrecerle mucha “caña”, entre otras cosas, si deseas ver la tele en el salón.

Como es recurrente, tiene ruedas de transporte y asas laterales.

El único pero que tenemos la posibilidad de sacarle a este climatizador portátil es que no tiene dentro kit para instalarlo en la ventana, aunque no te será difícil hallar uno coincidente, dado que sus medidas son estándar.

Al fin y al cabo, el Trotec 2010 es una aceptable opción si deseas tener frío y calor en el hogar, sin la necesidad de llevar a cabo proyectos de instalación.

Pros

  • Refrigeración y calefacción en un solo aparato
  • Filtro antipolvo y antibacterias
  • Práctico Modo Automático que se autorregula solo

Contras

  • No tiene dentro el kit de montaje en ventanas

Aire Acondicionado Portátil INFINITON PAC-97-2500 frigorías

Un aire acondicionado portátil para habitaciones enormes y muy discreto.

Aire Acondicionado Portátil INFINITON PAC-97-2500 frigorías, Clase A- las mejores -
  • - Potencia de 2500 frigorías
  • - Clasificación energética A
  • - Display LED
  • - Incluye mando a distancia
  • -Modos: -Cooling -Ventilador -Deshumidificador -Temporizador -Sleep -Cool

Refrigeración: 3.000 frigorías / 12.000 BTU

Ruido: 62 dB

Función calor: no

Potencia:

Lo primero que nos ha llamado la atención de este Infiniton PAC 93 CB es el nivel de ruido. Solamente 64 dB, que están claramente bien para las 3.000 frigorías que consigue. Oséa, poco ruido para muy capacidad, algo que agradeceremos más que nada si lo utilizamos en el salón o en el dormitorio durante la noche.

El Infiniton se enfoca en prestar aire acondicionado en tres modos: cooling, seguidor y automático. El modo seguidor es ventilador, que te será muy útil para sostener el aire en movimiento sin la necesidad de tirar de AC, controlando el consumo energético. Eso sí, aquí no encontrarás la opción de calefacción.

Pero eso no es todo:

  • Modo Noche. Crea menos ruido todavía, dado que trabaja a baja agilidad. Programas la temperatura ideal y la temperatura sube un nivel cada dos horas, parando a los dos grados.
  • Modo Max. Un empujón de frío para saltarte la temperatura que poseas desarrollada por defecto. No tires bastante de esto porque se notará en la factura de la luz.

El manejo es con un panel de control LED que viene dentro en la parte de arriba y un mando a distancia para no tener que levantarte siempre que desees cambiar la programación. Si lo usas en el momento de proceder a reposar, te será muy útil el temporizador de apagado, que llega hasta 24 horas.

Tiene además un avisador que salta cuando el depósito de agua está lleno, para evadir que gotee. Y el filtro, en la parte de atrás, es muy alcanzable. Es considerable retirarlo y limpiarlo cada dos semanas, más o menos, para garantizar un desempeño eficaz.

Si deseas enfriar una habitación grande (hasta 30 m²) pero deseas sostener el nivel de ruido lo más controlado viable, el Infiniton PAC 93 CB es una aceptable elección.

Pros

  • Buena potencia
  • Un poco más discreto que la media (64 dB)
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Incluye kit de instalación para la ventana

Contras

  • No facilita regular la dirección de salida de aire
  • No tiene opción de calefactor

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050

Un climatizador de frío y calor para que le saques partido todo el año.

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050. Refrigeración, ventilación y deshumidificación. Ultrasilencioso. 7000 BTU. 300 m³/h. Pantalla. Temporizador 24 h. Mando a Distancia.- las mejores -
  • Función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Podrás controlarlo todo desde la pantalla digital para un manejo intuitivo e innovador. Además, genera una climatización óptima de la casa al instante.
  • Gran capacidad frigorífica, gracias a sus 1800 frigorías, para climatizar habitaciones de hasta 20 m² (7000 BTU). Su gran caudal de aire, de hasta 300 m³/h, permite refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. Dispone de modo noche y de 2 velocidades de funcionamiento para adecuar la intensidad a tus necesidades.
  • Es programable hasta 24 horas. Incluye un accesorio de fácil instalación para adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas de energía. Máximo confort y mínimo nivel sonoro por debajo de los 65 dB. Indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno.
  • Eficiencia energética de clase A (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto de energía. Reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía. Controla el clima de tu hogar con el mando a distancia inteligente.
  • Incorpora asas y ruedas multidireccionales para poder desplazarlo cómodamente. Su diseño compacto y elegante complementa cualquier estancia. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento casi nulo. Cuenta con el gas refrigerante R290 respetuoso con el medio ambiente.

Refrigeración: 2.270 frigorías / 9.000 BTU

Ruido: 65 dB

Función calor:

Potencia: 2,63 kW

Este aire acondicionado portátil tiene 4 funciones: refrigerador, ventilados, deshumidificador y calefactor, así que puedes dejarlo instalado en verano y en invierno.

Además, tiene dentro el UltraSilence system tratando responder a individuos que no aguantan altos escenarios de ruido, algo que puede ser muy irritante en habitaciones como el salón, el dormitorio o un despacho de trabajo.

Por eso, emite alrededor de 65 dB, en relación del modo en el que lo utilices. Para que te hagas un concepto, es el ruido que puedes aguardar en una cafetería llena. No está mal, y por supuesto no es atronador, pero en nuestra opinión, esperábamos algo menos de ruido.

Si dejamos este punto a un lado, la realidad es que este Cecotec tiene una aceptable relación calidad-precio.

El caudal máximo de aire es de 350 m³/hora, que puedes regular en dos velocidades, y da smartcontrol con pantalla digital y mando a distancia para programarlo hasta 24 horas. La aptitud de refrigeración es de 2-2700 frigorías (9.000 BTU) que refrescan una habitación de hasta 25m².

Si te preocupa la parte del cuidado, con este Cecotec eso no es un inconveniente. Tiene sistema easyclean para que consigas sacar los filtros sin inconvenientes y un indicio que te avisa cuando el depósito de agua está lleno.

Al fin y al cabo, este Cecotec Force Clima 9250 es un óptimo electrónico para tener instalado a lo largo de todo el año.

Pros

  • Limpieza y cuidado sencillos
  • Incluye kit de instalación para la ventana
  • Con opción de calefactor

Contras

  • No tiene pantalla LED
  • No es tan discreto más allá del sistema UltraSilence

De’Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador

Un AC portátil simple y muy, muy fuerte.

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050. Refrigeración, ventilación y deshumidificación. Ultrasilencioso. 7000 BTU. 300 m³/h. Pantalla. Temporizador 24 h. Mando a Distancia.- las mejores -
  • Función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Podrás controlarlo todo desde la pantalla digital para un manejo intuitivo e innovador. Además, genera una climatización óptima de la casa al instante.
  • Gran capacidad frigorífica, gracias a sus 1800 frigorías, para climatizar habitaciones de hasta 20 m² (7000 BTU). Su gran caudal de aire, de hasta 300 m³/h, permite refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. Dispone de modo noche y de 2 velocidades de funcionamiento para adecuar la intensidad a tus necesidades.
  • Es programable hasta 24 horas. Incluye un accesorio de fácil instalación para adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas de energía. Máximo confort y mínimo nivel sonoro por debajo de los 65 dB. Indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno.
  • Eficiencia energética de clase A (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto de energía. Reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía. Controla el clima de tu hogar con el mando a distancia inteligente.
  • Incorpora asas y ruedas multidireccionales para poder desplazarlo cómodamente. Su diseño compacto y elegante complementa cualquier estancia. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento casi nulo. Cuenta con el gas refrigerante R290 respetuoso con el medio ambiente.

Refrigeración: 2.450 frigorías / 9.800 BTU

Ruido: 63 dB

Función calor: no

Potencia: 2,5 kW

De’Longui te suena seguro por sus cafeteras, de las superiores en su campo; pero además la marca tiene un extenso catálogo de electrodomésticos de cocina y lugar de vida. Es la situacion de este PAC N90 Eco Silent, un aire acondicionado portátil que luce por dos aspectos principales:

  • La capacidad, de 9.800 BTU, es de las más altas que vas a conocer en esta comparativa. Servirá para enfriar una habitación de hasta 83 m³.
  • El nivel de ruido, 64 dB, nos sugiere que es discreto, más que nada sabiendo la capacidad máxima. Piensa que es el mismo ruido que hacen otros con mucha menos aptitud de enfriamiento. Si lo usas a media-baja capacidad, lo escucharás poco.

Como es recurrente en un aire acondicionado, el N90 Eco Silent trabaja como deshumidificador, y es con la capacidad de filtrar hasta 34 litros en 24 horas. Es bastante agua, por eso es atrayente entender que no posee depósito y que evacua la humedad de manera directa al exterior por medio de la manguera de ventilación del kit de ventana que tiene dentro.

Verás un tapón en la parte de abajo para vaciar el circuito de adentro, algo que tienes que llevar a cabo cuando acabe el verano para guardarlo en condiciones.

Si deseas modificarlo de sitio, tiene ruedas y asas para que lo traslades con tranquilidad.

En la parte de arriba está el panel de control, con termostato y temporizador programable hasta 12 horas. Para más tranquilidad, también puedes manejarlo con un pequeño mando a distancia.

Nos ha parecido que no facilita un enorme nivel de programación, pero sí el bastante para regular la temperatura a tu manera o elegir entre los 3 escenarios de aire en el ventilador.

Generalmente, este De’Longui PAC N90 Eco Silent nos ofrece una sensación buena: el cuerpo se ve robusto y con buenos materiales. Si a esto le sumamos la capacidad, poseemos una de las sugerencias estrella de nuestra lista.

Pros

  • Potencia bastante más alta que la media
  • Bajo nivel de ruido en relación a su potencia
  • Incluye kit para instalarlo en la ventana

Contras

  • La elevada capacidad se refleja en el precio
  • Funciones de programación bastante simples

Nuestras sugerencias finales

El mejor aire acondicionado portátil en calidad-precio: Trotec 2010

TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 E de 2.1 kW / 7.200 Btu (EEK: A) 3-en-1 del acondicionador de aire incluido AirLock 100- las mejores -
  • 3-en-1 del acondicionador de aire: refrigeración, ventilación, deshumidificación
  • Capacidad de refrigeración máx:. 2,1 kW / 7.200 BTU | 3 diferentes velocidades y ventilador automático
  • Clase de eficiencia energética A | Adecuado para habitaciones de hasta 65 m³
  • A diferencia de muchos otros aires acondicionados el depósito de agua condensada del PAC 2010 E requiere ser vaciado solo en raras ocasiones ya que, a través de un sistema de reciclaje inteligente, este usa el agua condensada para el enfriamiento del condensador y con ello evapora una gran parte de esta.
  • En este paquete económico usted también recibe el AirLock 100 que se adapta a todos los diseños de ventana con una rotación máxima de 400 cm

No es el aire acondicionado portátil más económico que vas a hallar en esta lista (para eso sigue leyendo) pero, a nuestro método, el Trotec 2010 sí es el que que tiene mejor calidad-precio porque da 4 funcionalidades en 1: a las ya típicas de AC, ventilador y deshumidificador, sumamos la calefacción.

Esto significa que lo puedes dejar instalado en verano y en invierno, y sacarle partido a lo largo de todo el año. Por el valor que tiene, es una aceptable oferta.

Nos atrae también el modo automático, en el que pones la temperatura de la habitación y el termostato se autorregula para mantenerla recurrente.

Además, el filtro de aire antibacteriano garantiza una aceptable higiene ambiental, mientras que te ocupes de limpiarlo cuando toca.

El único pero que le observamos es que no tiene dentro el kit de montaje en ventana y, si lo vas a dejar instalado de manera semi fija, es considerable que lo hagas en condiciones, dejando la salida al exterior lo más aislada viable.

Por lo demás, te será difícil hallar un AC y calefactor de buen desempeño a mejor precio que el del Trotec 2010.

El mejor aire acondicionado portátil barato calidad precio: Cecotec ForceClima 7050 A/C 3 en 1

Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050. Refrigeración, ventilación y deshumidificación. Ultrasilencioso. 7000 BTU. 300 m³/h. Pantalla. Temporizador 24 h. Mando a Distancia.- las mejores -
  • Función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Podrás controlarlo todo desde la pantalla digital para un manejo intuitivo e innovador. Además, genera una climatización óptima de la casa al instante.
  • Gran capacidad frigorífica, gracias a sus 1800 frigorías, para climatizar habitaciones de hasta 20 m² (7000 BTU). Su gran caudal de aire, de hasta 300 m³/h, permite refrigerar las estancias de forma rápida y uniforme. Dispone de modo noche y de 2 velocidades de funcionamiento para adecuar la intensidad a tus necesidades.
  • Es programable hasta 24 horas. Incluye un accesorio de fácil instalación para adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas de energía. Máximo confort y mínimo nivel sonoro por debajo de los 65 dB. Indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno.
  • Eficiencia energética de clase A (EER). Consume la mitad que un aire acondicionado convencional. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto de energía. Reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía. Controla el clima de tu hogar con el mando a distancia inteligente.
  • Incorpora asas y ruedas multidireccionales para poder desplazarlo cómodamente. Su diseño compacto y elegante complementa cualquier estancia. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento casi nulo. Cuenta con el gas refrigerante R290 respetuoso con el medio ambiente.

Si nuestro electrónico de aire acondicionado es portátil, ya es bastante más económico que uno que requiera instalación fija. Pero si aún así el valor es un aspecto de decisión, es habitual que decidamos irnos a una marca blanca, menos popular, pero que puede ofrecernos excelente resultado de todas formas.

No obstante, con el Cecotec Force Clima 7050 tenemos la posibilidad de llevarnos a casa una marca garantizada sin dejarnos bastante dinero por el sendero. El valor de este Cecotec ronda los 200 €, y bajar de ese precio es difícil en algún modelo.

Que sea económico no supone que sea malo, todo lo opuesto. Por ese precio, capacidad, funciones y nivel de ruido están dentro de la media, así que puedes estar relajado.

Si estas buscando algún plus más o deseas enfriar una estancia muy grande, quizá no sea tu modelo (los plus y la capacidad se pagan). Pero si deseas un climatizador que te dé un resultado razonable a buen precio, puedes ver el Cecotec Force Clima 7050 con positivos puntos de vistas.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil silencioso? Sin duda el De’Longhi Pac N90 Eco Silent

De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco- las mejores -
  • CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO: este aparato de aire acondicionado portátil posee una capacidad de enfriamiento de 9.800 btu/h, adecuado para una sala de hasta 60 m3
  • DOBLE FUNCIÓN: ventilador y deshumidificador, y exclusivo sistema de expulsión de la condensación del agua
  • PANEL SOFT TOUCH: el panel LED permite gestionar todas las funciones incluyendo la temperatura, el ventilador, el temporizador y la función de refrigeración
  • TEMPORIZADOR: posee una función de temporizador de máximo 12 h y un termostato para programar el aire acondicionado en función de tus necesidades
  • ECO: el gas contenido en este aire acondicionado Pingüino es un 99.9 % más respetuoso con el medio ambiente

La mayoría de los aires acondicionados de esta lista rondan los 64/65 dB. También lo realiza el De’Longhi Pac N90 Eco Silent, pero la distingue con el resto de modelos es básica: la capacidad de este AC portátil es más grande que la media.

Esto significa que con la misma molestia logras más refrigeración (en torno a las 2.500 frigorías), asi sea porque deseas bajar los grados de manera extremista o porque lo vas a utilizar en una estancia muy grande.

Eso si lo usas a máxima capacidad, porque si lo dejas en modo silencio, entre otras cosas durante la noche, lo notarás poco (algo sí, es inevitable).

Ten presente, eso sí, que la capacidad sube el valor, y la marca también se nota en el momento de abonar, así que no nos encontramos frente el electrodoméstico más económico de nuestra lista.

Pero si a decibelios y capacidad le sumamos un cuidado mínimo, porque no tienes que vaciar el depósito de agua, y un nivel de programación muy simple, para que no te líes con los botones, la elección como AC portátil y discreto está clara: el De’Longhi Pac N90 Eco Silent es nuestro número 1.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil sin tubo? Klarstein Skyscraper Ice – Enfriador de Aire 3 en 1, Climatizador evaporativo, Ventilador y Humidificador

Klarstein Skyscraper Ice - Enfriador de Aire 3 en 1, Climatizador evaporativo, 30W, 210m³/h, Ventilador, Humidificador, 3 velocidades, Modos: Normal, Natural y Nocturno, Mando a distancia, Gris- las mejores -
  • 3-EN-1: Enfriador con diseño de torre ahorrador de espacio que combina tres características: enfriador, ventilador, y humidificador. Su display retroiluminado indica los ajustes seleccionados mediante pictogramas entendibles.
  • BRISA FRESCA: Este enfriador 3 en 1 de Klarstein lleva aire fresco a la habitación en los días calurosos. El Skyscraper Ice dispone de una estructura poco convencional en forma de torre que estimula el aire fresco a través de una brisa agradable.
  • EFICIENTE: Este enfriador de Klarstein mejora la calidad del aire con un toque de frescor. Funciona de modo que el aire aspirado se enfría por evaporación para humidificar por medio de su tanque de agua.
  • CONFORTABLE: Los dos tercios superiores del Klarstein Skyscraper Ice giran en un ángulo de 180° para que su ventilador envíe el aire fresco mediante tres velocidades ajustables según la necesidad del usuario.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

Ya lo vimos, pero es considerable dejarlo muy claro: más allá de que se le llame aire acondicionado, si no posee un tubo que va a al exterior, no vas a hallar un nivel de frío bastante prominente. Si tienes esto claro, adelante con la adquisición, porque además te estarás economizando muy dinero en relación a un AC clásico.

Nuestra recomendación es el Klarstein Skyscraper Ice por dos fundamentos básicos:

  • El tamaño y el diseño con apariencia de torre lo hacen bastante más satisfactorio a la visión. Si no vas a invertir en un AC portátil, no necesitas un “muerto” en la habitación, sino algo rápido y manipulable.
  • Tiene un depósito de agua de 6 litros, lo bastante para que no poseas que estar pendiente de completar todo el tiempo.

Nos atrae también que purifica el aire con un ionizador, y que el manejo es muy simple, con ese panel LED retroiluminado que, otra vez, otorga un toque de diseño y un mando a distancia.

Al fin y al cabo, si deseas algo más que un ventilador pero algo menos que un aire acondicionado portátil, el Klarstein Skyscraper Ice es nuestra recomendación.

Tabla comparativa

¿Aún tienes inquietudes? Aquí tienes las primordiales características de nuestros modelos sugeridos de aire acondicionado portátil y enfriadores de aire para que lo poseas más claro en una mirada.

Guía para comprar el mejor aire acondicionado portátil para casa o la oficina

¿Estás mejorando tu casa o tu oficina para cuando empiecen las altas temperaturas? Adquirir un electrónico que te ayude a pasar las semanas más cálidas del verano tiende a ser la solución. Pero, ¿cuál?

Los aires acondicionados portátiles son una aceptable opción básicamente por tres razones:

  • Tienen un precio razonable (los gadgets fijos son bastante más caros).
  • No necesitan llevar a cabo obra para su instalación (aunque sí alguna adaptación).
  • Puedes moverlos cuando lo necesites (con algún matiz que te explico a continuación).

Otra opción que eligen varios individuos son los enfriadores de aire, también (mal)llamados climatizadores en varias guías. No es semejante que un aire acondicionado portátil y en ocasiones se produce alguna confusión.

Para facilitarte la labor vamos a explicarte qué tienes que tomar en cuenta para escoger el electrónico de aire acondicionado portátil que necesitas (y no meter la pata con la compra).

¿Es para ti un aire acondicionado portátil? ¿Cuándo lo necesitas?

Es el electrónico que necesitas si:

  • Tu piso es de alquiler y no deseas hacer una instalación fija.
  • Tienes un presupuesto con limite.
  • Lo necesitas para una segunda vivienda que no frecuentas bastante, donde no sea primordial un aire con superiores prestaciones.
  • Tienes una pequeña oficina o local comercial.
  • Vives en un edificio donde la red social no facilita la instalación de los compresores en el exterior.

En alguno de estas situaciones es una aceptable opción.

Tipos de aparatos de aire acondicionado en el mercado

Para adquirir bien lo primero que tienes que elegir es qué deseas. Así que voy a hacerte un comprendio rápido de los tipos de aire acondicionado que puedes hallar en el mercado:

  • Split: compuestos de dos piezas, una interior más discreta y compacta, y un compresor exterior que es el que genera el frío (o el calor) y donde se crea el ruido. Requieren instalación profesional y tienen un precio más alto. También tienen más aptitud de enfriamiento.
  • De ventana: conformados por solo una parte. Son más económicos que los split y también más ruidosos (el compresor está integrado). Para instalarlos hay que llevar a cabo un agujero del tamaño del gadget para encastrarlo, por lo general bajo una ventana.
  • Portátiles: son los personajes principales de esta guía. Constan de un único gadget móvil (suelen tener 4 pequeñas ruedas), más una manguera con salida al exterior. Son compactos y económicos y su primordial virtud es que no necesitan instalación.

También hay otros tipos de aire acondicionado, más complejos, que usan conductos ocultos en las paredes o en falsos techos, pero no nos vamos a meter con ellos en esta guía.

Por último, quiero nombrarte los refrigeradores de aire (también llamados climatizadores evaporativos) porque son otra opción que puedes barajar. Hablamos de gadgets que enfrían el aire por medio de la evaporación de agua.

Y, ¿por qué los coloco además y no con los demás? Ya que porque, y esto es considerable, el refrigerador de aire no es un aire acondicionado, sino una clase de ventilador con humidificador.

Aire acondicionado portátil vs Enfriador de aire (o climatizador evaporativo)

Acertadamente, son dos tipos diferentes de electrónico. No obstante, es muy recurrente que los individuos que buscan un gadget con portabilidad los confundan… y después se lleven el chasco.

Frente la duda, hay una clave básica para evadir equivocaciones:

Un aire acondicionado siempre tiene una salida al exterior. Si el gadget que te vas a adquirir no la tiene, entonces NO es un aire acondicionado.

Y, ¿qué es? Ya que otro tipo de gadget que, con total posibilidad, cumple su función, pero no enfría tanto como un AC.

Qué es un enfriador de aire

Hablamos de un electrodoméstico cuya fachada exterior es muy semejante a un aire acondicionado portátil. No obstante, para que ande solo debemos enchufarlo a la red eléctrica. Nada más.

En contraste con un ventilador habitual, que lo único que hace es poner el aire en movimiento, el enfriador refrigera el aire usando vapor de agua.

Tiene un depósito, por lo general en la parte de atrás, que hay que completar con agua. Puede ponerse muy fría o inclusive se tienen la posibilidad de añadir algunos cubitos de hielo para que se vayan deshaciendo y contengan la temperatura.

El hecho de vaporizar agua lo realiza fundamentalmente atrayente en climas muy secos, donde sencillamente incrementando la humedad ambiental ya vamos a ver una optimización en confortabilidad.

Además, un enfriador de calidad tiene filtros para depurar el aire antes de expulsarlo, cosa que no posee un ventilador de los de toda la vida.

¿Cuáles son las primordiales diferencias con un aire acondicionado? El enfriador de aire:

  • Tiene un consumo energético menor.
  • Puede trabajar con ventanas abiertas para ir renovando el aire (esto es atrayente por las noches).
  • No requiere una salida exterior.
  • Y, por último, no brinda un nivel de enfriamiento ambiental parecido (ni de lejos) a un aire acondicionado.

Entonces ¿no trabajan? Sí, funcionan… a su nivel. Oséa, tienes que entender lo que te estás comprando.

Un enfriador optimización la sensación térmica por medio de la circulación de aire húmedo, pero no provoca que la temperatura de la habitación baje unos grados.

Pero si te alcanza con esas funcionalidades, puede ser una magnífica adquisición.

Qué es un aire acondicionado portátil

Un aire acondicionado portátil tiende a ser la elección de esos que no tienen la posibilidad de o no desean hacer proyectos de instalación o bien destinan a este gasto un presupuesto configurado.

La realidad es que es una muy buena solución porque, en contraste con los enfriadores, estos gadgets SÍ son un aire acondicionado. Además, resulta muy más económica que un split.

Su desempeño es este: el gadget toma el aire de la habitación (las ventanas deberán estar cerradas), después lo enfría en el interior y lo expulsa para enfriar la estancia.

En ese desarrollo se genera una proporción de aire ardiente que debe ser expulsado a través de una manguera que debe tener una vía hacia afuera, comunmente a través de una ventana o la puerta de una terraza.

Hay numerosas formas de disponer esa salida, todas son muy sencillas:

  • Puedes disponer un panel rígido en el contexto de la puerta o la ventana, con un agujero para la manguera. Es un método aconsejable para hojas correderas, que sencillamente se cerrarán hasta el panel.
  • Para ventanas practicables (con bisagra en uno de los laterales) u oscilobatientes hay cubiertas textiles aislantes de muy fácil instalación.
  • Otra oportunidad, solo si vas a dejar el electrónico en una ubicación fija, es cortar el cristal y sellar los bordes cuando hayas configurado la manguera de salida de aire.

Esto es importante: el electrónico es portátil, tiene ruedas de transporte y se puede mover de una estancia a otra. Pero tiene que no es tan simple como desenchufar en un sitio y volver a enchufar en otro, porque tendrás que mover la instalación de la manguera de escape.

Cómo elegir el aire acondicionado portátil que necesitas

Antes de adquirir un aparato portátil para enfriar el ambiente, tienes que tomar en cuenta dos cosas básicas:

  1. Estudia el sistema que vas a usar para la vía exterior antes de adquirir tu electrónico y no lo dejes para el desenlace. Así te evitarás sorpresas.

Algunos modelos tienen dentro la manguera de escape, adaptador de ventana y kit de instalación, pero no todos. Así que comprueba el tuyo y, si no lo tiene dentro, vete eligiendo tu sistema de adaptación.

Así, cuando poseas tu electrónico nuevo en el hogar podrás ponerlo a trabajar enseguida (y te evitarás sustos si te falta alguna pieza).

  1. Pon el electrónico lo más cerca viable de la ventana donde vas a disponer la vía exterior para que el tubo tenga el menor paseo viable.

Ten presente que va a despedir aire a elevada temperatura (si en algún momento pasaste por enfrente de la salida de un aire acondicionado, sabrás de qué te estoy hablando) y no te atrae tener un tubo ardiente dentro de una estancia que deseas enfriar.

Para que lo mires más claro, aquí tienes un vídeo que enseña el simple montaje del kit de ventana de un ac portátil:

Características a tomar en cuenta para comprar tu aire acondicionado portátil

Si ya te has puesto manos a la obra a escoger tu conjunto de aire acondicionado portátil, ten presente estas 5 características clave:

1. Superficie

Es de lo primero que tienes que mirar: ¿cuántos m2 tiene la estancia que deseas enfriar? La respuesta ya te sirve como primer filtro para comenzar a descartar modelos.

En el mercado puedes hallar aparatos más simples para habitaciones de menos de 15 m2 hasta otros bastante más poderosos que te garantizan más de 25 m2 refrigerados.

2. Frigorías

Es un criterio con el que te vas a familiarizar enseguida en relación ingreses en el planeta de los aires acondicionados.

Para decirlo de manera resumida, es una unidad de medida (frigorías/hora) que te sugiere la aptitud del electrónico de absorber calor y enfriar una estancia en una hora.

Por consiguiente, cuantas más frigorías, más aptitud de enfriamiento (y también el electrónico tiende a ser más caro).

¿Cómo entender cuántas frigorías necesitas? Ya que depende:

  • Influyen los m2 que poseas que enfriar. Lógicamente, si la habitación es más grande, necesitarás más aptitud de enfriamiento.
  • La orientación de la vivienda o de la habitación. Si mira al sur será más cálida y necesitarás más frigorías. Y si el sol le toca de manera directa a lo largo de numerosas horas al día.
  • El número de personas que habrá comunmente (calcula incrementar de media unas 150 frigorías por cada persona).

Hay un estándar para guiarte a calcular. Se acostumbra detallar como media razonable las 100 frigorías por metro cuadrado. Por consiguiente, si vas a ponerlo en una habitación de 12 m2 necesitarás unas 1.200 frigorías.

Desde esa cifra genérica, tienes que estudiar tus caracteristicas individuales (y seguramente la cifra subirá).

Importante: algunos aparatos de acondicionado miden la refrigeración en BTUs, y no en frigorías. Es el sistema de medida más utilizado en los países anglosajones. Precisamente, 1 frigoría = 4 BTU.

3. Ruido

Esto es considerable más que nada si tienes planeado usarlo en el dormitorio o en una salón para estudiar o trabajar. Te darás cuenta de que los split son bastante más silenciosos porque tienen el compresor en el exterior. Pero un aire acondicionado portátil, al tener el motor primordial que viene dentro, va a llevar a cabo más ruido.

Tenlo presente antes de adquirir. Aun así, puedes intentar escoger modelos con pocos decibelios. La mayoría rondan los 65 dB.

4. Etiqueta energética

El consumo es considerable, porque ten por seguramente va a subir tu recibo eléctrico. Por eso, la recomendación siempre será que elijas uno con la clasificación energética A o A+.

Lo habitual es que los modelos nuevos ya sean energéticamente eficaces, pero míralo igual en las informaciónes. En ocasiones hay promociones de aparatos antiguos para sacar depósito y después vienen los sustos en la factura a final de mes.

Algo que te puede contribuir a achicar el gasto es utilizar el temporizador. La mayoría de los modelos lo tienen y es práctico para limitar el consumo, dado que no te dejarás encendido el electrónico si te despistas bastante rato.

5. Extra: con bomba de calor

No todos los aparatos sirven también para calefactar, así que, si te atrae ese doble uso, tienes que buscar modelos que lo integren. Tienden a ser algo más caros, pero quizá lo que te gastes de un lado te lo ahorres al no tener que conseguir un radiador.

También es buena iniciativa si necesitas ahorrar espacio en el hogar, al tener ámbas funcionalidades en un mismo electrónico en lugar de tenerlas en dos gadgets por separado.

Consejos de mantenimiento

Por último, protege tu electrónico de aire acondicionado portátil para que esté en óptimas condiciones a lo largo de varios años.

Para eso lo destacado que puedes llevar a cabo es continuar las normas del desarrollador, seguramente en el manual de normas te sugiere todo lo que tienes que llevar a cabo para un óptimo cuidado.

Sin embargo, como regla establecida, ten presente siempre estas dos cosas:

  • Limpia los filtros regularmente.
  • Evita la condensación de humedad, más que nada vigilando la aparición de moho, vaciando el depósito comunmente y ventilando la habitación ocasionalmente.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados