Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2020

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Si eres de los que llevan al ni√Īo a rastras al colegio, o simplemente est√°s aburrido de perder el tiempo buscando aparcamiento en ciudad, la soluci√≥n a tus problemas se resume en dos palabras: patinete el√©ctrico.
En realidad el patinete lleva siendo un √©xito entre los ni√Īos desde hace d√©cadas, pero no hace tanto que a alguien se le ocurri√≥ a√Īadirle un peque√Īo motor el√©ctrico. El resultado: la misma diversi√≥n ¬°con el m√≠nimo esfuerzo!

Porque ¬Ņes un juguete? ¬Ņes un medio de transporte? En realidad un patinete el√©ctrico entra en estas dos categor√≠as sin ning√ļn problema: te lleva a donde quieras ir (en distancias m√°s o menos cortas), pero adem√°s hace el camino entretenido.
Estos patinetes no son solo el regalo estrella de cumplea√Īos infantiles, tambi√©n los mayores han descubierto su utilidad, y en los √ļltimos tiempo han salido modelos m√°s robustos, pensados como medio de transporte urbano y ecol√≥gico.

Como siempre, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado, así que hemos preparado una guía de compra para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor patinete eléctrico para ti.

¬ŅQu√© encontrar√°s en esta gu√≠a?

Los 5 mejores patinetes eléctricos con manillar

1 –Xiaomi Mi Scooter – Patinete el√©ctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Bater√≠a de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y f√°cil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Dise√Īo plegable port√°til
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y veh√≠culos en la carretera

El patinete eléctrico más vendido, ligero, práctico e ideal para ciudades.

Peso m√°ximo: 100 kg

Velocidad m√°xima: 25 km/h

Autonomía: 30 km

Sillín: no

Xiaomi Mi Electric ScooterXiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos eléctricos que más está creciendo en China, y que se encuentra en plena expansión en el mercado occidental.

El Mi Electric Scooter, también denominado Mijia M365, no es el primer modelo de patinete eléctrico que presenta, pero sí probablemente el que ha despertado más expectación entre los aficionados a este tipo de dispositivos, por la calidad de sus prestaciones a un precio sorprendentemente bueno. Puedes ver una comparativa con cada patinete Xiaomi que ha lanzado hasta el día de hoy el fabricante chino.

La solidez de los acabados es una de las primeras cosas que sorprenden agradablemente, pero eso no es todo: poco a poco vamos descubriendo las muchas posibilidades de uso de este scooter eléctrico, que soporta un uso bastante intensivo pensado para trayectos medio/largos.

Gracias a una potencia de 500 W en la rueda trasera, consigue una velocidad máxima de hasta 25 km/h para un peso de 100 kg; aunque también se puede activar el modo de ahorro de energía para estirar la batería de litio, consiguiendo entonces unos 18 km/h.

Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética, que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales para aumentar la vida de la batería. Otra de las ventajas es el tiempo de carga de la batería, de 42 V: cinco horas y media desde cero, algo más de tres horas partiendo de un 25%.

El sistema de frenado cuenta con antibloqueo en la rueda delantera, m√°s un freno de disco mec√°nico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en cuatro metros en caso de emergencia.

En el manillar hay, además de timbre y un faro de xenon para garantizar la movilidad nocturna, cuatro luces LED para ver fácilmente la cantidad de batería restante. Este dato se controla también mediante una app móvil que hará disfrutar especialmente a los adictos a la conectividad, con información sobre velocidad de conducción, hábitos de uso…

Gracias a su sistema de plegado, el dispositivo puede llevarse ‚Äúpuesto‚ÄĚ en casi cualquier circunstancia, lo que convierte a este patinete el√©ctrico Xiaomi en perfecto para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.

Pros

  • Excelente relaci√≥n calidad-precio
  • Muy buena capacidad de frenada
  • Muy c√≥modo de transportar
  • Conectividad con el m√≥vil

Contras

  • Altura del manillar no regulable
  • Carga ligeramente lenta: 4:45h

Un patinete de facturaci√≥n espa√Īola con prestaciones de gama alta a un precio muy contenido.

Peso m√°ximo: 120 kg

Velocidad m√°xima: 25 km/h

Autonomía: 25 km

Sillín: no

Cecotec Outsider E-volution¬ŅPuede una marca espa√Īola plantarle casa al gigante chino Xiaomi? Desde luego Cecotec parece dispuesto a intentarlo, con su gama de patinetes y scooters el√©ctricos estrenada a finales de 2018.

El Cecotec Outsider E-Volution es la versión más popular de su catálogo, y la comparación con el Xiaomi Mijia M365 (o Mi Scooter) que encontrarás también en esta lista, es inevitable.

¬ŅCu√°les son los principales pros y contras de uno y otro? Lo cierto es que ambos tienen caracter√≠sticas similares en precio y prestaciones, con peque√Īas diferencias en el tiempo de carga o en el peso m√°ximo, pero nada que nos haga inclinar la balanza por uno u otro.

Si entramos más a fondo, el Cecotec tiene una impresionante potencia de 700 W (frente a los 250W del Xiaomi) algo que valoraremos especialmente en ciudades con cuestas. A cambio, el Mijia tiene muchas más posibilidades de programación y conectividad, además de cinco modos de conducción frente a los tres del Outsider.

Pero lo que más llama la atención del Cecotec es la posibilidad de cambiar la batería sobre la marcha. Tiene un sistema de baterías intercambiable para que nunca te quedes tirado. Es una gran idea, aunque en la práctica las baterías son bastante aparatosas y no parece muy práctico llevarlas encima como recurso habitual.

Otro detalle interesante es la tabla XL, que permite llevar los pies en paralelo. Esto a√Īade comodidad si lo manejas durante largo rato, aunque si ya est√°s acostumbrado a llevar un patinete ‚Äúnormal‚ÄĚ tendr√°s que pillarle el punto de nuevo a la estabilidad.

Al ser un modelo nuevo, nos falta el factor tiempo para valorar su funcionamiento al 100%. Desde luego, el Cecotec Outsider E-Volution es una opción a no perder de vista, al tratarse de un patinete muy versátil capaz de moverse por la mayoría de terrenos durante mucho tiempo.

Pros

  • 700W de potencia.
  • Sistema de bater√≠a intercambiable.
  • Plegado ultra compacto, con pu√Īos desmontables.
  • Triple sistema de frenado.

Contras

  • En esa franja de precios, se echa en falta conectividad.
  • Lo tiene dif√≠cil para competir con un modelo tan consolidado como el Xiaomi Mi.

Un patinete eléctrico muy robusto para adultos.

Peso m√°ximo: 100 kg

Velocidad m√°xima: 25 km/h

Autonomía: 25 km

Sillín: no

Segway ES2Segway te suena de esos vehículos eléctricos, con dos grandes ruedas, que nacieron para revolucionar el transporte urbano y se quedaron en reclamo para turistas. Sin embargo, hay que reconocerles el mérito: sin su trabajo, probablemente hoy no sería tan habitual ver patinetes eléctricos en ciudad.

El principio, desde luego, es el mismo: ofrecer un modo de transporte ecológico, silencioso y muy práctico para recorrer distancias cortas.

De la unión de otra empresa clásica, Ninebot (en la que Xiaomi también tiene una parte) con Segway nos llega este ES2: un patinete robusto y de funcionamiento impecable… aunque, todo hay que decirlo, con un precio un poco elevado.

En el Ninebot KickScooter ES2 by Segway encontramos:

  • Ruedas duras sin c√°mara de aire. Esto tiene una doble ventaja: por un lado mejora la amortiguaci√≥n, y por el otro elimina el mantenimiento (no hay que hincharlas y son antipinchazos). Si hay que cambiar alguna rueda, es f√°cil encontrar repuestos.
  • Se pliega muy f√°cilmente y es manejable. en en cuenta que pesa 12,5 kg, que se notan si vas a tener que cargar con √©l a menudo.
  • La bater√≠a ofrece 25 km de autonom√≠a a velocidad media (m√°ximo 25 km/hora). Est√° situada dentro del tubo delantero, no en la base como en otros modelos, as√≠ que no hay ning√ļn cable visible.
  • Si quieres, puedes a√Īadir una bater√≠a extra, que te da hasta 45 km de autonom√≠a y sube la velocidad m√°xima en 5 km/hora.
  • Dobre freno: el√©ctrico y mec√°nico. Ten cuidado si lo usas de golpe, porque es un poco brusco.
  • Luz delantera, trasera y de freno. Tambi√©n tiene LEDs de ambiente en la parte inferior, que puedes personalizar a tu gusto a trav√©s de la app m√≥vil.
  • Sistema antirrobo. Si lo dejas aparcado puedes bloquearlo para que no lo ponga en marcha nadie m√°s que t√ļ.
  • Protecci√≥n IP54 contra polvo y lluvia. Aguantar√° un chaparr√≥n‚Ķ pero, l√≥gicamente, no es sumergible.

El precio nos dice claramente que no es un patinete para ni√Īos (mejor algo m√°s barato que puedan ‚Äúdestrozar‚ÄĚ libremente) sino en un veh√≠culo para adultos que lo usen todos los d√≠as, por ejemplo, para ir a trabajo.

Aunque el sistema de amortiguación nos dé cierto margen para movernos en terrenos irregulares, la vocación del Segway ES2 es urbana, y ahí es donde puedes exprimir todas sus posibilidades.

Pros

  • Muy fiable
  • Buena respuesta de conducci√≥n y manejabilidad
  • Posibilidad de a√Īadir una bater√≠a extra

Contras

  • El precio
  • El peso: 12,5 kg se nota si tienes que cargarlo a menudo

Un patinete el√©ctrico pensado para ni√Īos con mucha energ√≠a.

Peso m√°ximo: 54 kg

Velocidad m√°xima: 16 km/h

Autonomía: 21 km

Sillín: no

Razor Power Core E90Gracias a la larga duraci√≥n de su bater√≠a, de 12 V, el Razor E90 est√° pensado para aguantarle el ritmo al ni√Īo m√°s hiperactivo, a partir de ocho a√Īos.

Hasta 80 minutos de uso continuo, que en la práctica suponen una tarde completa en el parque con la batería operativa. Es uno de los rasgos más valorados por los usuarios, que también aprecian el hecho de que, si la energía se acaba, se puede seguir usando como un patinete normal.

Al estar enfocado al mercado infantil, el uso de este modelo de Razor es sencillo e intuitivo. El arranque es mediante una patada inicial, la aceleraci√≥n se controla con un bot√≥n situado en el manillar y cuenta, como toque extra, con un freno trasero en el pie, muy √ļtil en caso de emergencia.

La amortiguación es escasa, pero para un usuario de corta edad notar las irregularidades del terreno es hasta entretenido; y su planteamiento es urbano, es decir, para uso en asfalto o, como mucho, pista de tierra en un parque.

Las ruedas, de uretano, pueden resultar un poco ruidosas dependiendo del terreno. La velocidad llega hasta casi 15 km/hora, con un reprise al que es necesario acostumbrarse, sobre todo en arranque. El motor de cubo es eficiente y no necesita apenas mantenimiento. El Razor E90 necesita montaje parcial, muy sencillo, y la pata de cabra no es plegable. Si se quiere guardar en el coche o en un espacio peque√Īo, hay que desmontar la horquilla.

El componente principal de este Razor E90 es el acero, lo que quiz√° aumenta un poco el peso, pero garantiza la dureza y durabilidad de un dispositivo que previsiblemente va a ser ‚Äúmaltratado‚ÄĚ por su due√Īo. Un patinete duro, firme y estable, que contenta a ni√Īos y padres.

Pros

  • El freno en el pie aporta un extra de seguridad.
  • La bater√≠a sorprende agradablemente por su duraci√≥n.

Contras

  • El manillar no es regulable en altura, m√°s all√° de uno o dos cent√≠metros que se ganan en el montaje.

Efectivo y sin floritutas: un patinete robusto para ni√Īos y adultos.

Peso m√°ximo: 90 kg

Velocidad m√°xima: 23 km/h

Autonomía: 12 km

Sillín: no

MEGAWHEELSEl S1 de M Megawheels es un patinete muy efectivo. Sin liarse con opciones de programación, se pone en marcha al momento y da exactamente lo que ofrece: una solución de movilidad para viajar a distancias cortas.

En nuestra prueba, su motor brushless de 250 W nos ha ofrecido la potencia adecuada para circular a una velocidad m√°xima de 23 km/ hora: hay patinetes m√°s r√°pidos, pero nos parece suficiente para llegar a nuestro destino con cierta rapidez. Si se lo vamos a dar a un ni√Īo, tendremos que vigilarle para que no se embale.

Las ruedas tienen un tama√Īo de 5,5‚ÄĚ, adecuado para circular por ciudad. Adem√°s son de caucho s√≥lido, y por tanto antipinchazos. Esto hace que la conducci√≥n sea un poco m√°s dura de lo deseable, pero cuenta con amortiguaci√≥n trasera. Como est√° pensado para ciudad y se supone que lo conducir√°s por suelos asfaltados, es suficiente para suavizar baches.

El plegado, como es habitual, es compacto y r√°pido. Y lo bueno es que es bastante ligero -poco m√°s de 7 kilos-, de modo que va bien si lo combinas con otro tipo de transporte urbano, tipo autob√ļs o metro. Incluye un peque√Īo caballete para sostenerlo en parado.

Funciona perfectamente en modo manual, así que si te quedas sin batería simplemente puedes funcionar como un patinete no eléctrico.

Tambi√©n integra un peque√Īo guardabarros para proteger de manchas de barro. Ten en cuenta que el fabricante no especifica la protecci√≥n IP para lluvia o viento: si hay temporal, mejor d√©jalo en casa.

Incluye doble freno en las ruedas delantera y trasera, adem√°s de luz de freno atr√°s. Pero hemos echado mucho de menos una luz delantera, algo casi imprescindible para circular por seguridad en invierno.

El peso máximo recomendado es de 90 Kg, así que si lo va a usar un adulto ten en cuenta que con ese peso irá un poco justo en las cuestas. En ciudades planas no tendrás problema.

Aunque se echan en falta algunas funciones de conectividad, el S1 es robusto y funcional. Responde bien para desplazamientos urbanos cortos, tipo ir y venir del trabajo, y tambi√©n como juguete para los ni√Īos, que seguro pondr√°n a prueba su resistencia.

Pros

  • Poco peso
  • Manejo sencillo e intuitivo
  • Adecuado para ni√Īos y adultos en el peso recomendado

Contras

  • No tiene sill√≠n
  • Sin conectividad

Los 2 mejores patinetes eléctricos con asiento

Un todo terreno que hará que te olvides de usar otro vehículo.

Peso m√°ximo: 110 kg

Velocidad m√°xima: 45 km/h

Autonomía: 30 km

Sillín: sí

Cecotec Outsider Demigod MakaluPotente, robusto, fiable: el Outsider DemiGod Makalu de la marca espa√Īola Cecotec es una apuesta firme por el patinete como medio de transporte.

Efectivamente, aqu√≠ nos olvidamos del patinete como ‚Äújuguetito‚ÄĚ para dar una vuelta: el DemiGod Makalues un scooter en toda la regla. Algo que vamos a notar en el precio -ya avisamos de que no es barato- y en las prestaciones, que pueden competir perfectamente con una moto tradicional.

Para empezar, el aspecto ya nos da una idea de que estamos ante un veh√≠culo todo terreno. Impresionan los grandes neum√°ticos antipinchazos con tacos XL para movernos en cualquier tipo de suelo, ya sea asfalto o pista. La tabla tambi√©n es extra grande, un tama√Īo pensado para poner los pies en paralelo y conseguir la m√°xima estabilidad.

Tiene amortiguación hidráulica, y una excelente potencia de frenada. El encendido se hace mediante llave, y la conducción es similar a la de una moto, con aceleración y freno en el manillar.

Como curiosidad, los pu√Īos son plegables, para que se pueda guardar en lugares estrechos. Esto es interesante porque, aunque el DemiGod Makalu es plegable, su gran tama√Īo te van a requerir un espacio para guardarlo. Y mejor olv√≠date de cargar con √©l: sus 60 kg no est√°n pensados para que lo uses como transporte mixto, as√≠ que si lo quieres combinar con bus, metro o tren quiz√° debas buscar un scooter m√°s sencillo.

Pero si lo que quieres es un medio de transporte ecológico y efectivo, estás en el sitio adecuado: gran potencia, una velocidad máxima de 45 km/hora y hasta 30 km de autonomía hacen de este Cecotec el sustituto perfecto de la moto para moverte por ciudad… o para disfrutar en rutas off-road.

Pros

  • Funcional en cualquier tipo de terreno.
  • Sill√≠n y manillar regulables.
  • Doble faro delantero para m√°s seguridad en conducci√≥n nocturna.
  • Gran potencia y autonom√≠a, para desplazamientos de hasta 30 km.

Contras

  • El precio.
  • Es bastante pesado: 60 kg.

Un patinete con sill√≠n adecuado para ni√Īos y adultos de peso medio.

Peso m√°ximo: 70 kg

Velocidad m√°xima: 12 km/h

Autonomía: 15 km

Sillín: extraíble

HomCom Patinete plegable HomCom es una marca de origen chino con distribución internacional, especializada en accesorios para el hogar. Aunque a priori un scooter no entra en esta categoría, sus patinetes suelen estar en la lista de los más vendidos, quizá porque su planteamiento es más doméstico que otra cosa. Es decir, los patinetes HomCom están más pensados para ocio que como medio de transporte.

Es el caso de este modelo: se trata de un pat√≠n que pueden usar ni√Īos a partir de 7 a√Īos, lo que se nota en el peso m√°ximo que aguanta (70 kg) y en la poca potencia de motor (120W). Por l√≥gica, si eres un adulto dentro del peso recomendado tambi√©n puedes usarlo, aunque probablemente tengas que ‚Äúpelear‚ÄĚ con los ni√Īos de la casa para que te lo dejen.

Si tu objetivo es evitar el uso otros veh√≠culos, es posible que las prestaciones se te queden cortas con el tiempo. Sobre todo porque la potencia se queda justa en las cuestas, si el conductor ronda el peso m√°ximo. A√ļn as√≠, para desplazamientos cortos que se ajusten a las caracter√≠sticas t√©cnicas, el funcionamiento es correcto.

En este HomCom la conducci√≥n es similar a la de una moto, es decir, girando el pu√Īo. Y el freno es tipo bicicleta, con una manilla que aprietas de forma instintiva cuando lo necesites.

El plegado es cómodo y sencillo, pero hay que retirar antes el sillín. Si simplemente quieres dejarlo aparcado sin plegar, tiene una pata de cabra o caballete que equilibra el patinete en parado.

El material es de acero, lo que sorprendentemente no repercute demasiado en el peso. 10 kg son razonables para uno patinete de estas características.

En resumen: el HomCom es un gran patinete para ni√Īos‚Ķ y una soluci√≥n para adultos que no quieran gastarse demasiado dinero. Adem√°s, la posibilidad de acoplarle un sill√≠n siempre es interesante porque permite personalizar la experiencia. Si lo del sill√≠n no te interesa demasiado, tienes este otro modelo con caracter√≠sticas similares, aunque m√°s enfocado para el p√ļblico infantil.

Pros

  • El precio es muy razonable.
  • El sill√≠n es extra√≠ble, para que lo uses solo cuando te apetezca.
  • El manillar, similar al de una moto, es muy c√≥modo de usar.
  • Tanto el manillar como el sill√≠n son de altura ajustable.

Contras

  • Carga lenta, hasta 8 horas.
  • Solo aguanta 70 kg de peso.

Los 3 mejores patinetes eléctricos hoverboard (sin manillar)

Un hoverboard para ni√Īos y adultos, sin extras que suban el precio.

Peso m√°ximo: 120 kg

Velocidad m√°xima: 12 km/h

Autonomía: 10 km

Sillín: no

SmartGyro X1sEstamos ante un hoverboard cl√°sico que ofrece todas las prestaciones habituales, sin ning√ļn tipo de complicaci√≥n. Enciendes, te subes y ya. Con dos microsensores que captan los movimientos con naturalidad, el manejo del SmartGyro X1s nos ha resultado intuitivo y sencillo, aunque se presupone una peque√Īa curva de aprendizaje y un cierto equilibrio corporal.

Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, viene con luces LED en la parte trasera, a las que se a√Īaden LEDs indicativos de bater√≠a y sensores. La bater√≠a es de 4400 mAh, con una autonom√≠a de hasta 10 Km (unas dos horas). Para apurar el tiempo entre cargas, cuenta con el sistema Smart Energy Saving, que apaga el monopat√≠n autom√°ticamente tras un tiempo inactivo, por si te olvidas de hacerlo al parar.

Utiliza un motor con tecnolog√≠a brushless, lo que disminuye el ruido y aumenta la duraci√≥n del dispositivo sin mantenimiento. La potencia es correcta, y te√≥ricamente permite afrontar cuestas de hasta 15¬į. Nosotros no hemos tenido ning√ļn problema us√°ndolo por ciudad.

El SmartGyro X1s consigue una velocidad de hasta 12 km/hora y cuenta con ruedas de 6,5‚ÄĚ con sistema antipinchazos Run-Flat, con refuerzo en los lados y soporte interior. Tambi√©n est√° protegido contra polvo y agua, con certificaci√≥n IP54.

Es posible que eches de menos la conectividad con el m√≥vil. Si bien la marca SmartGyro tiene una app propia, este modelo no incluye Bluetooth y deja esa funcionalidad para otros modelos m√°s caros. L√≥gicamente, tampoco tiene altavoces para poner m√ļsica.

Con un peso m√°ximo permitido de 120 kg , el SmartGyro X1s es un dispositivo sin complicaciones para ni√Īos y adultos. Ir√° genial si quieres hacerle un regalo al peque sin gastarte demasiado, o si simplemente quieres probar c√≥mo te apa√Īas con este tipo de monopatines, antes de invertir en uno con m√°s extras.

Pros

  • Manejo intuitivo
  • Disponible en varios colores

ContrasEl mejor monopat√≠n el√©ctrico para ni√Īos‚Ķ y torpes.

Peso m√°ximo: 100 kg

Velocidad m√°xima: 15 km/h

Autonomía: 20 km

Sillín: opcional, tipo kart

Bluewheel es una marca alemana, con todo lo que eso supone de tecnología fiable y duradera. El modelo HX310s es robusto y además ofrece una serie de extras que redondean la experiencia de conducción.

Aunque tambi√©n pueden usarlo los adultos (soporta hasta 100 Kg de peso), este monopat√≠n est√° especialmente pensado para ni√Īos. El sistema de autoequilibrio est√° muy conseguido para evitar ca√≠das, algo que agradecer√°s tambi√©n si no eres muy h√°bil con este tipo de patinetes.

La conectividad por Bluetooth te permite controlar diversas funciones:

  • Para empezar, tiene modo ni√Īos y modo aprendizaje, as√≠ puedes dar tus primeros paseos con seguridad.
  • Incluye un altavoz para que puedas poner tu m√ļsica favorita.
  • Controla las luces LED, bien como faros de posicionamiento, bien para acompa√Īar la m√ļsica con efectos de luz.
  • Conecta el GPS para tener el monopat√≠n localizado en todo momento, o para guardar un registro de las rutas realizadas
  • Realiza un autodiagn√≥stico para comprobar el buen funcionamiento de todas las piezas.

El Bluewheel HX310s tiene dos motores de 350W cada uno, una estupenda potencia que agradecerás en las cuestas.Y además, la batería es muy correcta, con hasta 20 Km de autonomía (a velocidad media).

Las ruedas son de 6,5 pulgadas, de caucho sólido antipinchazos.

Como es habitual en este tipo de patinetes, el revestimiento exterior de plástico es relativamente fácil de rayar. Para evitarlo puedes buscar una carcasa protectora, aunque el monopatín tal cual ya es estéticamente bonito, y podrás escoger entre 10 colores diferentes.

Para que los ni√Īos sean los reyes del parque, puedes acoplarle un asiento tipo kart: el Bluewheel Electromobility HK200, con frenos y control de agarre. Para nuestro gusto, su precio es un poco elevado, pero lo cierto es que es un asiento pensado para durar, y que puedes ajustar la altura a medida que el ni√Īo crezca.

Pros

  • Control por app
  • Mucha estabilidad en la conducci√≥n
  • GPS
  • Altavoces Bluetooth
  • Posibilidad de comprar un asiento tipo kart

Contras

  • El pl√°stico es un poco endeble
  • Si compras el asiento, es bastante voluminoso

Para rodar al ritmo de tu m√ļsica favorita.

Peso m√°ximo: 120 kg

Velocidad m√°xima: 15 km/h

Autonomía: 12 km

Sillín: opcional, tipo kart

CitysportsA un precio estupendo, el hoverboard CitySports ofrece una navegaci√≥n estable y una correcta autonom√≠a -unos 12 Km, seg√ļn las condiciones de uso- que viene dada por sus dos motores brushless de 350W.

La experiencia se completa gracias a la conectividad con el m√≥vil que, si bien no permite demasiada personalizaci√≥n en la conducci√≥n, s√≠ te deja poner m√ļsica en los altavoces est√©reo, mediante Bluetooth. Es compatible con IOS y Android.

Pero centr√©monos en la maniobrabilidad, que al final lo que queremos es movernos en monopat√≠n. El CitySports tiene cuatro sensores para garantizar la estabilidad, incluso en parado, y controla los giros para que podamos movernos en 360¬į.

Las ruedas son de 6,5‚ÄĚ, el tama√Īo m√°s habitual, y antipinchazos. Como son de goma no rayan el suelo, aunque mejor no usarlo en parquets delicados. En cualquier caso, el h√°bitat natural de este monopat√≠n es el exterior, y responde bien en cemento, asfalto e incluso empedrados. No tan bien en arena: si el suelo no est√° bien equilibrado, se nota en la amortiguaci√≥n.

En la base hay un indicador de bater√≠a LED y otro un indicador de seguridad, que te avisa si la postura no es correcta y hay riesgo de ca√≠da. Tambi√©n tiene LEDs de se√Īalizaci√≥n traseros y frontales para una conducci√≥n nocturna.

V√°lido tanto para adultos como para ni√Īos, estos √ļltimos disfrutar√°n a√ļn m√°s con el asiento tipo kart (opcional) para conducir casi a ras de suelo.

Pros

  • Conectividad Bluetooth a un gran precio
  • Se le puede acoplar un asiento tipo kart
  • Hay varios colores para escoger

Contras

Nuestras recomendaciones finales

El mejor patinete eléctrico barato: HomCom

HomCom Patinete plegable ¬ŅUn patinete el√©ctrico con todo lo necesario para circular por menos de cien euros? ¬ŅY que encima incluya la posibilidad de acoplarle un sill√≠n? Pues s√≠: el HomCom es exactamente lo que est√°s buscando.

Es uno de los regalos estrella en cumplea√Īos y fiestas se√Īaladas, porque te permite quedar bien sin dejarte la tarjeta de cr√©dito en el intento.

Si el due√Īo va a ser un ni√Īo, es perfecto porque ser√° su compa√Īero de juegos y podr√° ‚Äúmaltratarlo‚ÄĚ en el parque sin miedo a da√Īarlo. Adem√°s no pesa demasiado, algo que agradecer√°n los padres si tienen que cargar con √©l.

Si lo va a usar un adulto para desplazamientos cortos, hay que reconocer que las prestaciones son sencillas, pero a√ļn as√≠ cumplir√° perfectamente su cometido. Lo √ļnico que debes tener en cuenta que aguanta solo 70 kg de peso, y que si fuerzas esos l√≠mites se va a notar en la velocidad y en que perder√° potencia en las cuestas.

Por supuesto que hay patinetes con más posibilidades en el mercado… pero no a este precio. Si no tienes claro el partido que le puedes sacar a un scooter, este HomCom puede ser un buen patín de iniciación.

Estamos ante uno de los patinetes con motor m√°s vendidos para ni√Īos, y no nos extra√Īa en absoluto.

Con una estructura robusta y resistente, el Razor E90 est√° pensado para aguantar toda la tralla que un ni√Īo pueda darle, que seguro que no es poca. Incluso, si se acaba la bater√≠a de larga duraci√≥n, puede seguir us√°ndose en modo mec√°nico, as√≠ que la diversi√≥n est√° garantizada. Y adem√°s no requiere mantenimiento, as√≠ que estar√° disponible siempre que haga falta.

El arranque mediante patada inicial puede ser un inconveniente en modelos con más potencia, pero lo hace perfecto para usuarios de corta edad, evitando caídas por aceleración desde cero.

Responde bien en terrenos un poco irregulares, como pistas de tierra y, aunque hay otros modelos que incorporan más tecnología, el mérito del E90 está precisamente en ser sencillo y fiable. Además, la cantidad de repuestos disponible garantiza que éste es un mini scooter pensado para durar.

No se puede pedir m√°s para un patinete enfocado claramente al p√ļblico infantil.

Xiaomi Mi ScooterLo vas a ver por ahí también como Xiaomi Mijia M365 pero que no te despiste: es el mismo patinete.

Este Xiaomi lleva ya tiempo en el mercado (desde 2017) y no se baja de la lista de s√ļper ventas ni por casualidad. Un dise√Īo minimalista y result√≥n, un plegado s√ļper f√°cil, poco peso y unas caracter√≠sticas t√©cnicas potentes y resultonas, con conectividad Bluetooth para personalizar la conducci√≥n‚Ķ es f√°cil explicarse por qu√© es, de lejos, uno de los scooters con m√°s √©xito.

A esto le sumamos el precio, muy razonable para un patinete que es casi de gama alta, y ya tenemos clara nuestra recomendación.

Es un patinete c√≥modo de manejar para un ni√Īo, pero se nota que est√° dise√Īado para ofrecer algo m√°s que un juguete. En realidad es un medio de transporte urbano pensado para que te muevas con facilidad por terrenos asfaltados y puedas combinarlo con otros veh√≠culos. El sistema de plegado facilita que lo puedas cargar en metro, tren, o bus.

Se puede aparcar en parado gracias a un caballete extra√≠ble. Parece una tonter√≠a, pero luego ves patinetes ‚Äútirados‚ÄĚ en el suelo porque no se aguantan de pie. Una vez plegado, se guarda en cualquier esquina y ocupa lo m√≠nimo.

Con características similares, conviene no perder de vista el Cecotec Outsider E-volution, un modelo nuevo en el mercado que promete mucho. Pero de momento vamos a ser conservadores y recomendar un patinete más que probado. El Xiaomi Mi Scooter seguro que no falla.

El mejor patinete eléctrico-hoverboard: SmartGyro X1s

SmartGyro X1sA veces uno tiene ganas de liarse a estudiar el manual de instrucciones‚Ķ y a veces simplemente quiere darle al ‚Äúon‚ÄĚ y ponerse en marcha. Si tu caso es el segundo, el SmartGyro X1s es uno de los hoverboards m√°s populares del mercado, a un precio muy razonable.

No tiene Bluetooth ni programaciones complicadas, y precisamente por esa aparente sencillez nos parece uno de los patinetes eléctricos más redondos dentro de su gama. Porque dentro está el motor brushless con una potencia que permite afrontar cuestas sin miedo, cuando otros dispositivos se quedan por el camino. La batería es muy correcta, las ruedas son antipinchazos y las luces LED en la parte trasera garantizan la visibilidad trasera si circulas con poca luz (aunque no olvides ponerte unos reflectantes para ir más seguro).

La gente de SmartGyro (empresa espa√Īola, por cierto) est√° haciendo un gran esfuerzo para innovar en el sector de la movilidad urbana, con hoverboards, patinetes y bicis el√©ctricas. En este caso, el X1s vale tanto para adultos como para ni√Īos, aunque quiz√° estos √ļltimos sean los que saquen todo el partido a este modelo, que resiste bien las sesiones ‚Äúacrob√°ticas‚ÄĚ en el parque.

Ir√° genial si quieres hacerle un regalo a un ni√Īo sin gastarte demasiado‚Ķ y de paso pruebas c√≥mo te defiendes con este tipo de monopatines. Siempre habr√° tiempo de invertir en uno con m√°s extras.

Comparativa de los 10 mejores patinetes eléctricos

Esta es la tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos analizados. Cualquiera de ellos ofrece una excelente relación calidad-precio y constituye una magnífica compra.

Recuerda que las cifras de velocidad máxima y autonomía que aparecen son orientativas, dependiendo del uso y del peso que tenga el pasajero.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Patinete scooter vs. hoverboard. ¬ŅQu√© es qu√© y cu√°l me compro?

El patinete el√©ctrico de dos ruedas con manillar es el patinete de toda la vida, pero con un peque√Īo motor incorporado. A diferencia del hoverboard, que recuerda a un monopat√≠n o skate el√©ctrico, no lleva sensores de autoequilibrio, sino que se conduce con el manillar, que forma un √°ngulo de noventa grados con la base donde se apoyan los pies.

patinetes electricos

Por este motivo, conducir un patinete es sencillo y requiere poco esfuerzo, aunque lógicamente sí es necesario tener un cierto equilibrio. Es como montar en bici: es relativamente fácil, pero no todo el mundo sabe o puede hacerlo. Para ayudar al equilibrio y reducir el esfuerzo, siempre se puede optar por un modelo que incluya sillín: la comodidad total.

El hoverboard, en cambio, requiere un aprendizaje previo, aunque sigue siendo sencillo. Como curiosidad, se llaman hoverboard porque su estética recuerda al aerodeslizador de Regreso al Futuro, aunque lógicamente estos no flotan en el aire. Su tecnología está basada en los segway, que en teoría iban a revolucionar el transporte urbano pero se han quedado en anécdota para alquilar en vacaciones. Probablemente el precio ha tenido mucho que ver: un segway ronda los seis mil euros, mientras que un hoverboard de buena calidad está en torno a los 300.

A la hora de optar por uno u otro modelo, hay que tener en cuenta la velocidad m√°xima. Un patinete el√©ctrico hoverboard suele alcanzar los 10 km/hora, lo que viene a ser correr sin demasiado esfuerzo. Si estamos buscando un patinete para transporte en distancias medias, quiz√° ese ritmo se nos haga demasiado cansino. Si lo que buscas es un medio de transporte limpio y alternativo, la recomendaci√≥n obvia es que busques en el apartado de patinetes cl√°sicos. Corren m√°s (hasta 40 km/hora) y, si le a√Īades sill√≠n, es casi como una moto tradicional, y encima te ahorras el combustible.

patinetes electronicos

Es importante también mirar la autonomía. Como calcules mal la distancia que quieres recorrer con tu hoverboard y te quedes sin batería, te tocará cargar con un peso muerto que, en el mejor de los casos, ronda los 10 kilos. Lo mismo te pasará con un patín clásico, que pesa incluso más, pero al menos lo puedes empujar.

Por lo demás, no nos atrevemos a decir que un modelo es mejor que el otro. Depende básicamente de para qué lo quieras y, sobre todo, de cuál te resulte más cómodo y divertido de manejar.

Cómo manejar un hoverboard sin matarse

Reconozcámoslo: YouTube está lleno de caídas con patinetes eléctricos. Esto no quiere decir necesariamente que sean peligrosos (también está lleno de vídeos de accidentes con bicis, monopatines normales y locos del parkour) sino más bien que hay que tener un poco de cuidado en su uso.

Por mucho que se promocione que son accesibles a todo el mundo, la cruda realidad es que necesitas un mínimo de equilibrio, sobre todo en los hoverboards.

El hoverboard cuenta con dos sensores de movimiento que captan la inclinación de tu cuerpo de una forma muy orgánica: para girar nos ladeamos ligeramente a derecha o izquierda, para avanzar o frenar nos inclinamos hacia atrás o adelante.

La pr√°ctica es bastante sencilla, pero lo mejor es empezar con calma: aprende tranquilamente, ten un punto de apoyo cerca y conecta el ‚Äúmodo seguro‚ÄĚ de tu patinete, que evita los giros bruscos. No te embales las primeras veces y, a ser posible, que no haya una c√°mara cerca.

Guía para comprar tu patinete eléctrico

Una vez tienes claro cu√°l es el tipo de patinete el√©ctrico de dos ruedas que necesitas, debes tener en cuenta una serie de caracter√≠sticas que determinar√°n tanto el partido que puedas sacarle como el precio. Porqu√© ¬Ņc√≥mo conseguir un patinete el√©ctrico barato? Aunque la pinta sea similar, hay diferencias de precio brutales entre un modelo y otro.

En esto influye, lógicamente, la calidad de los componentes, el tipo de batería, el motor… pero también una serie de extras como conectividad móvil que no valen la pena si no vas a usar. Así que hay que tener muy claro qué prestaciones nos parecen realmente interesantes.

Principales características a tener en cuenta

El motor (W)

El motor más habitual y más barato usa escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Como contraste, tenemos los motores brushless o sin escobillas, que al no generar fricción hacen que el motor se desgaste menos, lo que se nota en la duración del mecanismo, en la potencia y también en un menor consumo. A cambio, un motor brushless es significativamente más caro que la otra versión.

Al decidirse entre un motor u otro, también es importante tener en cuenta los watios de la batería. Evidentemente, cuantos más, mejor. La potencia se nota no sólo en la velocidad máxima, sino en la capacidad de aceleración, que nos vendrá muy bien a la hora de poner en marcha el patinete y también nos permitirá reaccionar mejor ante un imprevisto en el camino.

La autonomía (V)

Algo a tener muy en cuenta, sobre todo si optamos por un patinete eléctrico pesado, que suele ser más estable pero nos dará problemas si nos quedamos sin batería en ruta. Como norma general, las baterías de litio permiten más autonomía, básicamente porque pesan menos y por tanto permiten aprovechar más la potencia.

En cualquier caso, cualquier información que proporcione el fabricante es aproximada, porque es un dato que varía en función de la velocidad media, las condiciones del terreno y el peso del conductor. A la hora de tomar referencias y hacernos una idea de cuánto va a durar la batería, los voltios son la medida a tener en cuenta.

Las ruedas

Las m√°s habituales son las de 6,5‚ÄĚ, m√°s que suficientes para un uso cotidiano y no intensivo, pero tambi√©n las hay m√°s anchas. Cuanto m√°s grandes, m√°s capacidad de absorber baches y asumir desniveles en el terreno. Tambi√©n mejora la adherencia, algo que hay que mirar si vives en un clima donde llueva habitualmente.

Existen además patinetes eléctricos todo terreno, que incluyen ruedas especiales. Tampoco quiere decir que puedas ponerte a hacer trail con ellos, salvo que hayas adaptado muy bien la estructura, sino que puedes meterte por terrenos un poco más irregulares de lo normal, como pistas de tierra.

El peso m√°ximo soportado

Es b√°sicamente el baremo que nos indica si estamos ante un patinete para ni√Īos o para adultos. En general, las recomendaciones del fabricante pueden estirarse un poco, pero al final eso repercute en la vida √ļtil del dispositivo. Es decir: si pesas ochenta kilos puedes ‚Äúrobarle‚ÄĚ el pat√≠n al ni√Īo un rato, pero si le coges el gusto, mejor que te compres uno pensado para tu propio tama√Īo.

El asiento

La mayor√≠a de los modelos no lo tienen, aunque algunos permiten acoplarlo de forma externa. Si ir sentado es importante para ti, mira bien que el asiento sea c√≥modo y que el patinete tenga alg√ļn tipo de suspensi√≥n, o el bache m√°s peque√Īo se convertir√° en una tortura. Hay modelos que s√≠ incorporan sill√≠n, que puede quedar fijo o retirarse seg√ļn la ocasi√≥n.

El espacio

La mayoría de los patinetes eléctricos con manillar se pueden plegar, pero no todos: algunos requieren desmontar la pata de cabra para poder guardarse, por ejemplo, en un maletero. Si pretendes transportar tu mini scooter es un factor a tener muy en cuenta.

Mira tambi√©n cu√°nto tardas en plegarlo y cu√°nto ocupa una vez hecho, para tener un sitio c√≥modo donde guardarlo en casa o en la oficina; y tambi√©n el peso, ya que por muy plegado que est√©, si hay escaleras tendr√°s que cargarlo con tus propias fuerzas hasta dejarlo ‚Äúaparcado‚ÄĚ

Legislación y permisos

hoverboards

Comprar un patinete el√©ctrico es legal en Espa√Īa y no es necesario un permiso especial para la conducci√≥n, pero su uso puede estar regulado.

En general, el conductor de un patinete se equipara a un peatón y debe por lo tanto circular por la acera a poca velocidad.

Sin embargo, en muchas ciudades el uso de los distintos tipos de patinete empieza a ser un problema. Sobre todo en zonas turísticas, donde en temporada alta se hace difícil hasta caminar, esquivando patinetes, monopatines, bicis, segways de alquiler, rickshaws…

Ciudades como Barcelona ya contemplan en su normativa municipal el uso de patinetes y hoverboards, equipar√°ndolo con una bicicleta, por lo que debe circular por el carril bici y cumplir las preferencias de paso. De momento no es obligatorio el casco (aunque se recomienda) ni el seguro de responsabilidad civil, aunque desde luego no sobra ir cubierto en caso de accidente o atropello.

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