Saltar al contenido

Las 10 mejores bicicletas plegables de 2020

mejores bicicletas plegables baratas oferta

Económica, ecológica, saludable… y además te ahorras los atascos. Que la bici se encuentra dentro de los superiores medios de transporte por el momento no lo debemos argumentar bastante más, ¿verdad?

El inconveniente es que no todo el planeta tiene la posibilidad de tener una bicicleta en el hogar, más que nada si vives en localidad y tu piso tiene inconvenientes de espacio.

Exactamente por eso las bicicletas plegables están cada vez más popular, porque te dan todas las virtudes pero te solucionan uno de los enormes inconvenientes: ¿dónde meto yo ese trasto?

Como cabe en espacios pequeños, te ahorras aparcar en la calle (piensa que los robos de bicis ¡y hasta de piezas sueltas! son comunes, inclusive si usas candado y cadena).

Además, al poder plegarla, te posibilita utilizar numerosos medios de transporte. Entre otras cosas, utilizando el Cercanías para acercarte al centro y continuar pedaleando hasta llegar a tu destino final. La mayoría de los transportes públicos admiten bicicletas plegables sin poner inconvenientes, en tanto que si llevas una bici habitual quizá poseas que negociar o aguardar si viajas en colectivo o metro a hora punta.

Así que si el ciclismo períodico es lo tuyo, mírate con positivos puntos de vistas una bicicleta plegable. Seguramente puedes sacarle bastante partido.

¿Qué encontrarás en esta guía de top bicis plegables?

Las 10 mejores bicicletas plegables de 2020

Seguridad y calidad decente para una bicicleta plegable económica.

Peso: 13,5 kg

Medidas plegada: 85x70x45 cm

Material: acero

Ruedas: 20″

Frejus P2X20206La Frejus P2X20206 es una bicicleta plegable simple, urbana y con una calidad que se ajusta a su precio, muy económico con relación a la mayoría de las bicicletas portátiles de su gama.

Tiene 6 velocidades que hacen más fácil circular cómodamente por la localidad en tramos llanos, cuestas y pendientes; pero no es una bicicleta correcta para otro ámbito con un suelo más irregular.

Por ser de acero, es pesada para su tamaño, pero también robusta y fuerte.

Es perfecto para ofrecerle un uso períodico si la tendrás que plegar y desplegar frecuentemente, puesto que no va a deformarse fácilmente.

Esta es una bicicleta plegable que agrada bastante por su estética simple y lindo. Además, resulta cómoda y permanente en el momento de conducirla No en vano, este modelo se convirtió en una de las bicicletas plegables más vendidas en Internet.

La buena relación calidad-precio de la Frejus ha influido, sin lugar a dudas, en su popularización. En resumen: una bicicleta plegable más que precisa y al alcance de bolsillos modestos.

Pros

  • El precio.
  • Es robusta y fuerte, una bici para permanecer.

Contras

  • Al ser de acero es muy pesada.

Bicicleta plegable urbana perfecto para transporte mixto.

Peso: 12 kg

Medidas plegada: 80x55x35 cm

Material: aluminio

Ruedas: 20″

KCP 20” Folding BikeLa KCP 20” Folding Bike es una bicicleta plegable muy precisa para andar por la localidad. De calidad media, tiene un precio justo para lo que da y unas características y prestaciones semejantes a otras bicicletas plegables de su misma gama.

Como aspectos diferenciales a señalar, tiene un bonito diseño y algunos plus que, además de hacerla más servible, le dan un encantador y lindo aire retro a este modelo. A resaltar, el portabultos y el LED recargable en la parte frontal.

Las ruedas de 20”, su peso rápido, y un tamaño achicado una vez plegada, hacen de la KCP 20” una bicicleta perfecto para utilizar como transporte mixto, puesto que podrás subir la bici sin inconvenientes al metro, colectivo o tren.

Además, es una aceptable solución para individuos que no tienen estacionamiento o un espacio fuera de casa donde almacenar una bicicleta común, puesto que ocupa poco espacio.

Por lo mismo, también tienen que tenerla presente quienes deseen ir al trabajo en bicicleta y no quieran dejarla en la calle por no exponerla a robos, vandalismo o accidentes.

Al fin y al cabo, la KCP 20” Folding Bike es una bicicleta válida y precisa para bastantes de los usos que se les proporciona a las bicicletas plegables, aunque sin enormes aspectos que la destaquen de su rivalidad.

Pros

  • LED recargable.
  • Ideal como método de transporte mixto.

Contras

  • El manual sólo está utilizable en alemán.

Una bici plegable accedible para algún bolsillo

Peso: 12 kg

Medidas plegada:

Material: aluminio y acero

Ruedas: 20″

Nilox Micro Bike 20P-X0Nilox es una marca italiana enfocada en movilidad a dos ruedas: e-bikes, hoberboards, patinetes… Con la Nilox Micro Bike 20p-X0 dejamos de lado la parte eléctrica y podemos encontrar una bici plegable compacta, a un precio competitivo.

Uno de las causas por los que esta bici portátil tiene un precio tan configurado es el material del que se compone: una combinación entre aluminio (más caro) y acero (más barato). Aún así, este último no se nota bastante en el peso y sus 12 kg están dentro de la media.

Generalmente esta Nilox Micro Bike resulta un vehículo versátil y fuerte con la capacidad de transportar sin inconvenientes a personas de hasta 100 kg de peso. Quizá no sea la bici ideal si le vas a ofrecer bastante uso, pero para desplazarte en distancias cortas por localidad es más que bastante.

  • Su plegado ultra robusto y simple, por medio de sus mecanismos de liberación rápida, la convierten en un óptimo método de transporte mixto.
  • Tanto sillín como manillar son regulables en altura, aunque el sillín es quizá uno de los puntos débiles de esta bici. Si solo la vas a utilizar en desplazamientos cortos, no hay inconveniente, pero resulta muy duro y lo notarás si la montas comunmente. En ese caso, te interesará cambiar el sillín o añadir un acolchado de gel.

Este modelo no posee marchas, algo que tienes que tomar en cuenta si en tu localidad hay cuestas porque encontrarás resistencia.

Con una relación calidad-precio muy razonable, la Nilox Micro Bike 20P-X0 puede ofrecer muchas alegrías a alguien con presupuesto con limite que la use todos los días por la localidad.

Pros

  • El precio.
  • Super compacta.

Contras

  • No tiene marchas.
  • El sillín es un poco duro

Fuerte y económica: la bicicleta urbana con diseño deportivo de Moma Bikes.

Peso: 15 kg

Medidas plegada: 70x55x30 cm

Material: acero Hi-Ten

Ruedas: 20″

Moma Folding ParkEl Moma Folding Park es el modelo correcto para esos que desean favorecerse de las virtudes de tener una bicicleta plegable pero no tienen bastante presupuesto. No sólo es la plegable más económica de su marca, sino una de las más económicas en el mercado.

La bici portátil más pequeña de Moma Bikes está fabricada con acero Hi-Ten, lo que la hace la más pesada del catálogo de la marca, pero también la más robusta.

Exactamente por ser de un material tan fuerte, ésta es una bicicleta perfecto para utilizar todos los días, puesto que se puede plegar y desplegar frecuentemente sin temor a que se deforme o se desgaste prematuramente.

La Folding Park es una bicicleta 100% urbana, que no resulta muy cómoda en otro paisaje que no sea la localidad. Pero a cambio tiene todo lo primordial para rodar por el asfalto y es muy permanente.

El cuadro, el manillar y los pedales son plegables y, más allá de no ser muy rápida, su achicado tamaño una vez plegada la transforma en una aceptable opción para utilizar como transporte mixto. Es también perfecto para guardarla en el hogar o en el trabajo, evadiendo probables robos o daños que podría padecer al aparcar en la calle.

Pros

  • El precio.
  • Es robusta y fuerte.

Contras

  • La composición de acero piensa cargar con 15 kg de peso.

Una bicicleta de montaña robusta, completa… y plegable.

Peso: 22 kg

Medidas plegada: 97x75x35 cm

Material: acero Hi-Ten

Ruedas: 26″

Ecosmo 26SF02BLAntes de nada: la Ecosmo 26SF02BLno es para ti si estás intentando encontrar una bici para utilizarla como transporte mixto, ni si necesitas plegarla y desplegarla numerosas ocasiones al día. Tampoco es tu mejor opción si no piensas circular fuera de la región.

A cambio, la Ecosmo es ideal para esos que desean una bicicleta de montaña, pero no tienen espacio para guardarla, no desean dejarla en la calle o requieren transportarla en coche u otro vehículo hasta el sitio donde vayan a utilizarla.

Y sucede que, además de ser plegable, esta bicicleta está diseñada para rodar por toda clase de rutas y caminos cómodamente, inclusive cuando nos chocamos con baches, subidas y atentos.

Para conseguirlo, además de con su robustez, la Ecosmo 26SF02BL tiene suspensión frontal y posterior, 21 velocidades y un asombroso (por poco habitual) sistema de frenado mixto: frenos V-Brake en la rueda posterior y frenos de disco en la rueda frontal, lo que se traduce en una fuerza de frenado más grande enfrente y nos ofrece un agregado de seguridad, aunque las ruedas se mojen o llenen de barro.

Al fin y al cabo, una todoterreno fuerte, versátil y fácil de almacenar en el hogar o en el trabajo.

Pros

  • Cómoda en toda clase de terrenos.
  • Experiencia muy cercana a conducir una bicicleta de montaña común.

Contras

  • Manual sólo utilizable en alemán.

Una bicicleta plegable rápida y ultra compacta.

Peso: 11,8 kg

Medidas plegada: 76x56x25 cm

Material: aluminio

Ruedas: 20″

FabricBike Folding La FabricBike Folding es una bicicleta plegable rápida, ultra compacta, enormemente portátil y con un diseño simple. Exactamente por eso resulta una opción muy a tomar en cuenta por quienes desean una bici plegable correcta para usar como medio de transporte mixto (combinando la bici con el coche o el transporte público) o bien deban cargar extenso rato con ella.

Pesa solamente 12 kg, es ultra compacta y tiene un asa para lograr agarrarla y transportarla cuando está plegada. Los pedales, que también son plegables, están fabricados con resina de prominente encontronazo, por lo cual son súper rápidos y muy resistentes.

Tiene un único piñón libre, oséa, solo tiene una agilidad y puede ser dificultoso subir cuestas pronunciadas con ella… pero si vas a desplazarte de forma exclusiva por una localidad llana y sin muchas calles empinadas, su manejo te resultará satisfactorio y poco dificultoso.

Más allá de su facilidad, la FabricBike Folding es una bicicleta plegable confortable. Contribuyen a esta tranquilidad los manguitos ergonómicos, dado que las ruedas sean muy anchas y un sillín y manillar ajustables en altura e inclinación para ajustarse a la fisionomía y opciones del usuario.

ProsContrasUna bicicleta plegable lindo y estilosa para recorridos largos en localidad.

Peso: 13 kg

Medidas plegada: 85x70x35 cm

Material: aluminio

Ruedas: 24″

Moma Top Class Con sus ruedas de 24” y un cuadro de más grande tamaño ajustado a las mismas, la Moma Top Class es una versión más grande del habitual modelo Moma First Class, de la marca Moma Bikes.

Las dos bicicletas son plegables, están fabricadas con los mismos materiales, llevan los mismos elementos y complementos y lucen un diseño prácticamente idéntico si obviamos la envergadura de las ruedas, que en la First Class son de 20”.

¿Y qué le aportan al usuario unas ruedas más enormes? Antes que nada, una pedalada más extensa, lo que le permite hacer trayectos algo más largos cómodamente.

En relación a la estética, el más grande tamaño y la altura de la Moma Top Class añaden al modelo un agregado de distinción a su ya de por sí interesante estilo retro; pero hay que tomar en cuenta que también tienen la posibilidad de llevar a cabo la bicicleta algo más desequilibrado que su predecesora y un poco más pesada y aparatosa para transportarla plegada.

Del mismo modo que en la First Class, el sillín y el manillar de esta magnífica bicicleta portátil son ajustables. No obstante, por sus dimensiones, la Moma Top Class puede ser algo incómoda para todos los que miden menos de 1’70m de altura, siendo una opción perfecto para personas muy altas.

Pros

  • Cómoda en trayectos largos.
  • Ideal para personas de enorme altura.

Contras

  • Aún plegada puede ser aparatosa para transportar.

Enorme calidad-precio para una bici plegable de estética urbana.

Peso: 11 kg

Medidas plegada: 77x64x35 cm

Material: aluminio

Ruedas: 20″

Moma First ClassMoma Bikes es una compañía española de bicicletas que no solo fabrica bicis plegables, sino también de montaña y de recorrido. Tiende a estar en la lista de las más vendidas por dos razones: relación calidad-precio imbatible y buenas sugerencias de los individuos.

Con esta presentación, es fácil sospechar por qué la Moma First Class está en nuestra lista preferidos. El cambio es de la marca Shimano y tiene seis velocidades, algo que agradecerás al enfrentarte a cuestas urbanas.

Está montada sobre un cuadro de aluminio muy rápido y tiene ruedas de 20” con llantas también de aluminio. Si el tamaño de las ruedas no te convence, Moma tiene también la Top Class, de 24”.

El plegado es espectacular, puesto que puedes doblar no solo la composición básica sino también el manillar y los pedales para que quede ultra robusto.

El sillín y los puños del manillar van a juego, en símil de cuero marrón, y le dan a la bicicleta un toque retro ideal para un ámbito urbano. Tanto el sillín como el manillar son ajustables, lo que la hace cómoda para individuos de diferente altura.

Tiene dentro guardabarros, caballete, portabultos y timbre (muy sustancial cuando vas por ciudad). Para rematar la lista de plus, también hay una práctica bolsa de viaje, para que te consigas llevar tu Moma First Class inclusive en desplazamientos largos.

Pros

  • El precio.
  • Es muy rápida, y de plegado ultra robusto.

Contras

  • No tiene luces de serie, sustancial si vas a transitar por calles poco iluminadas.

Ser diferente mola.

Peso: 12,5 kg

Medidas plegada: 93x70x22 cm

Material: aluminio y acero

Ruedas: Frontal 12″, posterior 14″

Ossby CurveNo hemos utilizado el lema con el que Ossby promueve sus bicicletas plegables gratuitamente: el aspecto de la Ossby Curve no deja indiferente a nadie. ¡Ten por seguramente te van a ver por la calle si te haces con una!

Pero más allá de lo chocantes que nos resulten las maneras de esta portátil tan extraña, detrás del diseño de la Ossby Curve hay un enorme trabajo de ingeniería que, tras numerosas actualizaciones, ha culminado en una bicicleta increíble.

Antes que nada, su forma no sólo estimula una posición muy confortable al conducirla, sino que facilita un sistema de plegado ultra rápido (¡se tarda un solo segundo en plegarla!). Por medio de esto, manipularla es muy cómodo una vez plegada: la Ossby Curve se estrecha, pero mantiene su altura, con lo que es fácil empujarla y dirigirla con una mano para llevarla rodando.

El tamaño de sus ruedas, de 12” y 14”, hacen que sea muy cómodo moverse por la localidad y también subir cuestas. De todos métodos, siempre tenemos la posibilidad de ayudarnos con las 5 velocidades con cambio en buje de adentro que nos facilita cambiar de agilidad sin obligación de estar en movimiento, entre otras cosas, mientras esperamos en un cruce o semáforo.

El cuadro, que combina aluminio y acero, provoca que la Ossby Curve sea muy rápida y fuerte.

Para terminar, todos los elementos de esta curiosa bicicleta plegable son de máxima calidad.

Pros

  • Plegado ultra rápido y robusto.
  • Puedes cambiar de agilidad en parado.

Contras

  • El diseño puede ser algo excéntrico para varias personas.

Una bici urbana con cambio de marchas para utilizar todos los días.

Peso: 12,5 kg

Medidas plegada: 90x40x65 cm

Material: aluminio

Ruedas: 20″

AFX GoteborgA menudo, los desarrolladores de bicicletas plegables intentan bajar el valor final de sus productos completándolos con elementos de mala calidad. No es la situacion de la AFX Goteborg, una máquina fabricada con aluminio, mezclando resistencia con poco peso.

Pero lo que provoca que esta bici plegable sea muy atrayente son sus piezas, de calidad por arriba de la media:

  • Cuadro de cambios Simano Revoshift RS36
  • Piñón Shimano con 6 velocidades
  • Frenos de aluminio V-Brake
  • Llantas de aluminio de 20”
  • Pedales plegables

La bici, además, es discreta y bonita. Sin embargo, tiene un pequeño problema: la barra del sillín tiene una pintura muy delicada y se raya fácilmente. Una lástima, sabiendo que está pensada para plegarse comunmente, y entonces lo más habitual es que la roces.

Es un fallo estético, que no interfiere en nada al desempeño, pero enturbia un poco la vivencia de una bici que, por lo demás, nos se ve inigualable.

Porque además el valor no está muy disparado, lejos de marcas de renombre como Dahon o Brompton… sin que notes un enorme salto de calidad en relación a estas.

Al fin y al cabo, la AFX Goteborg es una enorme bicicleta plegable, pensada para aguantar un uso períodico sin que poseas que irte a una alto rango.

Pros

  • El precio.
  • Cuadro y piñones Shimano.
  • Plegado cómodo.

Contras

  • La pintura del manillar es delicada.

Nuestras recomendaciones

La mejor bicicleta plegable: AFX Goteborg

AFX GoteborgSin desmerecer de otras bicis que sugerimos en nuestra lista, en la actualidad, si nos debemos adquirir una bicicleta plegable, nos quedamos con la AFX Goteborg.

Por numerosos motivos:

  • La calidad de sus elementos nos ofrece confianza: es una bici pensada para permanecer, aunque la utilices todos los días
  • El plegado es robusto y proporciona sensación de robustez.
  • Tiene 6 velocidades, así puedes adaptar el pedaleo inclusive en cuesta. Algo que se agradece si vives en localidades con desnivel.
  • Y además, el valor no es bastante prominente para todo lo que da.

¿En resumen? La AFX Goteborg es nuestro número 1 por esa combinación entre precio y material de alta definición. Si lo que deseas es que sea tu medio de transporte primordial y le vas a ofrecer caña, es una enorme elección.

La mejor bicicleta plegable en calidad-precio: Moma First Class 20”

Moma First ClassLa Moma Class First 20” es una recomendación espectacular para bolsillos modestos, porque da una calidad increíble para el valor que tiene.

Cambio Shimano de seis velocidades, cuadro de aluminio (solo 11 kg de peso total) y un montón de plus la convierten en una bicicleta portátil súper servible, con un sistema de plegado cómodo y seguro.

Además, esta Moma First Class se encuentra dentro de las bicicletas portátiles que más éxito tienen entre los individuos en Internet, en parte por su bonito diseño urbano de inspiración retro… que a nosotros también nos ha conquistado.

Tabla comparativa

Aluminio o acero, número de marchas, cuánto ocupa la bici plegada… Aquí tienes una comparativa de nuestras bicicletas plegables preferidas, para que escojas las características que más te atraen.

Nota: si estás utilizando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NºModeloPesoMedidas plegadaMaterialVelocidadesRuedasExtrasPrecio10Frejus
Frejus13,5 kg85x70x45 cmAcero620”Guardabarros Ver precio9KCP Folding Bike
KCP Folding Bike12 kg80x55x35 cmAluminio620”Portabultos, guardabarros, caballete, LED recargable y luz posterior Ver precio8Nilox Micro Bike 20P-X0
Nilox Micro Bike 20P-X012 kg(*)Aluminio y acero120”Reflectores Ver precio7Moma Folding Park
Moma Folding Park 15 kg70x55x30 cmAcero Hi-Ten620”Portabultos, caballete, timbre, guardabarros Ver precio6Ecosmo
Ecosmo22 kg
97x75x35 cmAcero Hi-Ten2126”Guardabarros, caballete Ver precio5FabricBike Folding
FabricBike Folding 11.8 kg76x56x25 cmAluminio120”Caballete, asa de transporte Ver precio4Moma Top Class
Moma Top Class 13 kg85x70x35 cmAluminio624”Portabultos, caballete, timbre, guardabarros Ver precio3Moma First Class
Moma First Class 11 kg77x64x35 cmAluminio620”Portabultos, caballete, timbre, guardabarros, bolsa de viaje Ver precio2Ossby Curve
Ossby Curve 12,5 kg93x70x22 cmAluminio y acero5Delantera 12, posterior de 14”
No incluidos Ver precio1AFX Goteborg
AFX Goteborg12’5 kg90x40x65 cmAluminio620”Guardabarros y portabultos trasero Ver precio

(*) Datos no proporcionados por el desarrollador.

Guía para adquirir tu bicicleta plegable

Bicicleta plegable

Hay varios fundamentos para decidirse a adquirir una bicicleta plegable.

Puede que seas un dependiente al ejercicio físico, de los que suponen que algún instante es bueno para entrenar.

Ouizás eres aficionado al ciclismo en todas sus variedades.

A lo destacado lo has planeado por conciencia ecológica, no deseas ayudar a la emisión de gases.

O sencillamente puede que seas un individuo práctica que busca ahorrar en combustible, no perder media vida intentando encontrar estacionamiento, no padecer las horas punta del transporte público…

La cuestión es que te encuentras enfrente del extenso catálogo de opciones que da el mercado y tienes que elegir. ¿Por dónde comenzamos?

¿Para qué la vas a utilizar?

Es la primera pregunta que tienes que responder. Jura afinar en tu respuesta, porque te ayudará a determinar las características que necesitas y, por consiguiente, el valor que vas a abonar por tu novedosa bici.

  • ¿Será tu medio de transporte primordial? Es sustancial para entender si merece o no una enorme inversión.
  • ¿Vas a combinarla con otros medios de transporte? Vigila que el plegado sea fácil y rápido, y que las juntas sean resistentes.
  • ¿Tendrás que subirla y bajarla todos los días de tu apartamento sin ascensor? Ojo con el peso.
  • ¿Qué promedio de distancia recorrerás todos los días? Estudia la tranquilidad.
  • ¿La usarás solo por localidad? Define el tipo de lote por el que va a rodar. Aunque esta clase de bicicleta nació con espíritu urbano, ahora mismo ya se puede hallar modelos plegables para montaña.

Todos estos componentes y alguno más son los que tendrás que tomar en cuenta para llevar a cabo una aceptable elección.

Precio

El abanico de costos es verdaderamente muy extenso, tanto que puede ir desde los ciento y poco euros que puede costar una bici en el súper del centro comercial, hasta los 12 mil de los modelos más sofisticados de marcas sólidas.

Aquí la cuestión es entablar qué le vamos a soliciar y buscar una relación razonable entre precio y prestaciones. Hay que ser realistas: no vale la pena abonar de más si la utilización que iremos a ofrecerle está abajo de las altísimas opciones de nuestra bicicleta.

Si solo la vas a sacar de casa una vez al mes quizá no te compensa invertir un dineral, en cambio si será tu medio de transporte y sabiendo que ahorrarás en estacionamiento, gasolina, metro o autobús, puedes estar relajado gastándote algo más de dinero, que ahorrarás de otras formas. Sentido común.

Peso

Bicicleta plegable transporte mixto

Es un aspecto sustancial por numerosos fundamentos. Primero, si la tienes que cargar a pulso para, entre otras cosas, subir escaleras todos los días.

Y segundo, porque si vives en una localidad con desniveles agradecerás la ligereza cuando te enfrentes a las cuestas, para no sudar la gota gorda moviendo peso plus en cada pedalada.

Pero precaución al escoger. No vayas de manera directa a la más rápida porque puede ser también la más endeble y frágil, tendrás que apreciar el peso en combinación con el resto de características que te atraen. La clave está en los materiales:

  • Las de aluminio son más ligeras y quizás las más competitivas del mercado.
  • Las de acero pesan un poco más, pero ganan en seguridad y firmeza.

Tienes que valorarlo sabiendo también tu complexión física, tu peso y también tu edad.

Plegado

Por lo general el primer fundamento para comprarse una bicicleta plegable es la necesidad de explotar el espacio, así que por fuerza ha de ser un aspecto sustancial que tienes que estudiar con lupa.

¿Cabe en el espacio que tienes utilizable para su alojamiento? ¿Podrás guardarla sin inconveniente en tu oficina mientras trabajas? ¿Cuánto te ocupa en el maletero del coche? ¿Será un tamaño manipulable cuando poseas que llevarla en metro o en el autobús?

Comprueba las dimensiones una vez plegada. Familiarízate con los mecanismos, han de resultarte cómodos. Tienen que ser simples pero sólidos, para soportar la utilización continuado. Si tienes la ocasión lo mejor sería llevar a cabo una prueba: deberías ser con la capacidad de plegarla rápidamente y sin adversidades en unos cuantos minutos.

Tamaño

Bicicleta plegable plegada

Vamos a decir lo obvio: sí importa. El mismo criterio de bici ya provoca que no sean enormes ni aparatosas, exactamente por eso con muy prácticas para sortear embotellamientos o sitios de alta consistencia de tránsito.

Las ruedas serán siempre más pequeñas que una BTT o una bicicleta de carreras, pero precaución con la elección. El menor tamaño también puede hacerlas más inestables y es requisito acostumbrarse a manejarlas en un lote, entre otras cosas, mal pavimentado. Una media de referencia son las 20 pulgadas. Es un tamaño versátil, para rodar con tranquilidad por toda clase de superficies.

También tienes que tomar en cuenta tu propia altura y peso para hallar tu tamaño ideal. Si cometes el error de escoger una bicicleta bastante pequeña irás incómodo y forzado.

Amortiguación

Es sustancial para la tranquilidad del ciclista. Los modelos más económicos, las gamas bajas, tendrán amortiguadores de peor calidad.

Si pasas un largo tiempo al día sobre ella es muy viable que notes que se te resienten las articulaciones, como las muñecas o las rodillas. Y debemos decirlo: sé verdadera en el momento de tomar en cuenta tu edad. Si no tienes veinte años agradecerás bastante más una aceptable amortiguación.

También conviene no olvidar que no son bicis pensadas para la agilidad. Desde los 20 km/hora la vibración incrementa y se hace ver.

Portabilidad

Es otra de las características clave de las bicis plegables. ¿De qué sirve que se pliegue maravillosamente sobre sí misma si después es poco manipulable en el momento de transportarla? Si ya tienes que tendrás que subir todos los días la bici hasta tu apartamento sin ascensor, fíjate en la tranquilidad para cargarla.

No sólo te importará que sea rápida, sino si es fácil de agarrar una vez plegada. Es viable hallar modelos en los que el mismo cuadro trabaja como asa, o con agarraderas añadidas o inclusive con ruedas que hacen más fácil bastante el transporte. Algunas, inclusive, tienen dentro una bolsa de viaje, una enorme iniciativa si te llevas la bici de vacaciones.

Si tienes planeado unir tu bici con algún otro medio de transporte público, este punto es primordial. Mira un caso de muestra de una de nuestras bicicletas recomendadas:

Sistema de transmisión

Ofrecemos por hecho que tu bicicleta debe tener cambio de agilidad para lograr administrar mejor el pedaleo tanto ascendiendo como descendiendo. Aunque no es infaltante, de hecho hay bicis que no lo tienen dentro, y no posee por qué ser un inconveniente si vives en una localidad plana.

Sin embargo, es una característica que tendrás que ver con particular atención si vas a desplazarte comunmente en una localidad con desniveles. No es semejante tener que enfrentar todos los días las cuestas de San Francisco que rodar serenamente en llano para ir al trabajo.

Los desniveles serán más rigurosos contigo y con la máquina, y querrás tener un rango de marchas correspondiente. Otra vez, la utilización que le vayas a ofrecer determinará las prestaciones que necesitas.

Eléctrica, si necesitas un empujón

Es viable que confíes al cien por cien en tus piernas. Si es así, suerte. Otros quizá prefieran guardarse un as en la manga y escoger una bicicleta eléctrica.

El mercado da diferentes opciones. Has de tomar en cuenta que entramos en otro mundo y habrá que investigar componentes nuevos: desempeño de la batería, durabilidad, desarrollo de carga, autonomía… Por supuesto repercutirá en el rango de costos.

Complementos y extras

¿Qué vas a requerir? ¿Llevas todos los días el PC portátil al trabajo? ¿Aprovechas para pasar por el súper y llevar a cabo unas compras? Estudia bien qué portabultos te proponen y si será bastante para la utilización que le vas a ofrecer comunmente.

Comprueba los complementos accesibles en la marca que hayas elegido. Entre otras cosas, si vives en un clima lluvioso, agradecerás el guardabarros para no mancharte siempre que ruedes sobre un charco.

Por otro lado, también puedes ser creativo y “tunear” tu bicicleta con plus accesibles en el mercado: diferentes timbres, taburete de gel, tipo de pedales, puños de piel para el manillar, antirreflectantes… Hay marcas que lanzan ediciones destacables con fundamento, entre otras cosas, de algún aniversario o en colaboración con algún diseñador que excepcionalmente se pone a trabajar para la marca. Tienden a ser limitadas y también numeradas. Un plus para los fanáticos de los elementos únicos.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados