Saltar al contenido

Las 10 mejores máquinas de coser de 2020

maquina de coser en casa

¿Te agradan los trabajos manuales y deseas hacer tus propios diseños de moda? Pues con un poco de maña, una tela, hilo, aguja y muchas ganas, ponte en marcha y compra una máquina de coser.

Hoy en día tienes a tu disposición (y jamás mejor dicho) un montón de máquinas que harán viable todas aquellas ideas de hilo y aguja que poseas en la cabeza.

Y sucede que podrás coser desde el dobladillo de unos pantalones hasta armar el vestido de tus sueños.

En la actualidad, las máquinas de coser son muy fáciles de usar y con algo de paciencia y otro poco de ver videotutoriales, en escasas horas puedes estar estrenando tu novedosa creación textil.

Y quién sabe… Quizás tu vocación creativa esté a la vuelta de tu próxima máquina de coser en casa.

¿Qué encontrarás en esta guía de top máquinas de costura?

Las 10 mejores máquinas de coser en 2020

Si deseas escoger la máquina de coser impecable para ti, tienes que tomar en cuenta más que nada la utilización que vas a ofrecerle.

Hablamos de máquinas de coser de uso doméstico, por eso vamos a fijarnos no solo en el valor, sino también en las funcionalidades que tiene dentro cada modelo para que encuentres la que realice justo lo que tú necesitas.

La mejor máquina de coser para iniciarse en la costura: pequeña, manipulable, transportable y muy, muy fuerte.

Tipo: mecánica

Potencia: 65 W

Peso: 5 kg

Diseño de puntadas: 12

Esta máquina de coser es el modelo ideal para adentrarse en el planeta de la costura porque tiene un precio muy configurado, pero sus funcionalidades no tienen nada que envidiar a modelos más enormes y más caros.

Hablamos de una máquina de coser mecánica, lo que significa que trabaja con un pedal (como las antiguas) pero eléctrico, para que coser no te genere agujetas.

En relación a sus características, no le falta de nada.

Para comenzar, tiene placa para zurcir y 12 diseños de puntada, y además puedes cambiar el extenso de la puntada en todas ellas (el ancho, solo en la puntada de zigzag).

Puedes escoger la tensión del hilo superior con una rosca manual, para que la adaptes según la tela que utilices y evadir que las prendas queden muy fruncidas o bastante sueltas.

También facilita llevar a cabo ojales, para lo que tiene dentro un prensatelas que posibilita la labor y garantiza un excelente resultado.

Encima, es superligera: pesa 5Kgr, unos 2Kg menos que otros modelos estándar de la misma marca. Pero no por esto es menos resistente: podrás coser desde las telas más finas hasta tejidos vaqueros sin inconveniente.

Por todas estas causas es la máquina de coser preferida de los ”aprendices”: es muy cómoda para llevársela de casa a los talleres de costura, sin abandonar las funciones de los modelos más enormes.

Pros

  • Mucho más rápida y compacta, se transporta fácilmente
  • Fácil de utilizar, inclusive sin vivencia previa
  • Brazo libre para coser cualquier clase de tela y de prenda
  • Materiales resistentes y garantía de 2 años (ampliable uno más si la registras online)

Contras

  • No facilita cambiar el ancho de la puntada (solo en la puntada zigzag)
  • Si coses bastante, puedes echar de menos más puntadas

Una máquina de coser “como las de antes”, pero con todas las virtudes de la tecnología actualizada. Impecable para los arreglos domésticos.

Tipo: mecánica

Potencia: 65 W

Peso: 6 kg

Diseño de puntadas: 10

Esta es la máquina de coser Singer más vendida en Amazon, y eso es por algo.

Lo primero, porque cuando piensas en máquinas de coser, Singer te viene a la cabeza, ¿quién no vio una de estas máquinas en el hogar de la abuela?

La Singer 2250 Tradition sigue la estela de esas viejas máquinas de coser a pedal, pero la optimización con su pedal eléctrico, sus 10 diseños de puntadas (algunas decorativas y todas regulables a lo largo) y su mando manual para regular la tensión del hilo superior.

Robusta y permanente por medio de su “esqueleto” metálico, con esta máquina tendrás costura para rato, porque te facilita llevar a cabo todos los arreglos que desees a tu ropa y a la de tu casa.

Además, la recibirás con un montón de complementos: pie de cremallera, de ojal, de dobladillo ciego, un pack de agujas y bobinas, una placa de zurcido y hasta una funda protectora rápida, para cuando no la usas.

Eso sí, si vas a dedicarte profesionalmente a la costura, se te puede quedar un poco corta, porque esta máquina de coser está pensada para un uso doméstico.

Al fin y al cabo, una aceptable máquina para tener en el hogar y poder utilizarla cualquier ocasión sin adversidades plus.

Pros

  • Permite coser toda clase de tejidos sin perder potencia
  • De manejo simple para principiantes
  • Permite hacer trabajos complicadas (como ojales)
  • Estructura interna metálica para una más grande durabilidad y seguridad mientras coses

Contras

  • Tiene 10 puntadas, algo menos que otras máquinas de coser similares
  • Manual de normas en inglés (disponible en español en la web)

La máquina de coser doméstica con las configuraciones más expertos, magnífica para pasar de “arreglar” a diseñar tus propias producciones.

Tipo: mecánica

Potencia: 60 W

Peso: 6,8 kg

Diseño de puntadas: 31

¿Quieres ofrecer un paso más allá de arreglar los bajos de tus pantalones? Entonces, tu máquina de coser es la Alfa Style 40.

Seguimos comentando de una máquina de coser doméstica, pero tiene tantas funcionalidades que te abre todo un mundo de opciones en la costura.

Imagínate, con 31 diseños de puntada, ¿qué se te va a soportar? Puedes llevar a cabo costura fácil, decorativa, festones, zigzag, sobre telas elásticas…

Además, podrás cambiar el extenso y el ancho de todas las puntadas con su rosca manual. Con todas estas configuraciones ¡no hay límite para tu creatividad!

Es una máquina muy cómoda para coser, porque su brazo ancho te ofrece una área de trabajo más extensa y permanente. Y encima tiene 6 filas de dientes de arrastre metálicas para sujetar mejor las telas más gruesas.

Pero aún tiene más datos que la hacen tan funcional: el portacarretes (¡doble!) y el prensatelas son metálicos (mucho más resistentes que de plástico), tiene cortador de hilo y devanador de canilla automático.

Y de remate, la luz es LED,para que se te canse menos la visión.

Resumiendo, una máquina de coser para iniciarte en el planeta de la creación textil y que no se te quede pequeña en dos puntadas.

Pros

  • Su extenso número de puntadas la hace muy versátil y funcional
  • Diseño cómodo, con una área de trabajo extensa y estable
  • La composición interna es metálica, garantizando durabilidad y seguridad mientras coses

Contras

  • El cabezal tiene inclinación a amontonar grasa y hay que limpiarlo con frecuencia
  • Es un poco pesada para ir cambiándola de sitio

Para ahorrarte la modista, esta máquina de coser básica es bastante servible y tiene una enorme relación calidad-precio.

Tipo: mecánica

Potencia: 85 W

Peso: 6 kg

Diseño de puntadas: 9

Si tus pretenciones costureras son las más básicas, escoge la máquina de coser Singer 1409 Promise.

No está pensada para enormes trabajos ni periodos de uso extendidos, pero es impecable para los arreglos de cada día: bajos de pantalones, los disfraces del cole de los niños, los cojines nuevos del salón…

Es tan simple de utilizar que podrás realizar estos proyectos más allá de que jamás hayas cosido a máquina antes, puesto que, entre otras cosas, tiene una placa de aguja que te asistencia con el enhebrado o el sistema devanador automático, que te facilita completar rápidamente las canillas dando al pedal mecánico.

Sacando la extensión de la base, te queda el brazo libre, lo que te facilita llevar a cabo costuras en prendas tubulares (mangas, perneras…).

Tiene 9 tipos de puntadas, 6 básicas, 2 decorativas y una particular para llevar a cabo los ojales en 4 tiempos.

Y algo poco recurrente en modelos básicos: facilita regular el largo de puntada entre 0 y 4mm y el ancho entre 0 y 5mm.

Cuando finalizes tu tarea, puedes almacenar todos los complementos en el compartimento que tiene dentro, para que no se te pierda nada.

Como ves, es una aceptable máquina de coser para llevar a cabo tus arreglos más simples.

Pros

  • Precio muy configurado para costuras más básicas
  • Sencilla e deducible de usar
  • Aunque es de plástico, es muy fuerte y más liviana que las de metal

Contras

  • Es más ruidosa
  • Algunos comerciantes no tienen dentro el manual de normas en español, pero puede descargarse en Internet

Básica y servible, impecable como primera máquina de coser ¡incluso para niños!

Tipo: mecánica

Potencia: 70 W

Peso: 7 kg

Diseño de puntadas: 8

Esta pertence a las máquinas de coser más básicas de la marca, pero una Singer siempre es una Singer.

¿Tienes un pequeño aprendiz de costura en el hogar? Entonces, no lo dudes; la Singer 8280 es la preferible máquina de coser para que comience a ofrecer sus primeras puntadas.

Tiene dentro las funcionalidades básicas primordiales para llevar a cabo proyectos domésticos y además es muy deducible desde el mismo instante del enhebrado (lleva una guía para facilitarlo), por eso es apta para todos los públicos.

Para coser, su configuración es verdaderamente sencilla: puedes escoger entre sus 8 puntadas, sencillamente rotando la rosca del selector de adelante.

Tiene dos características respecto de la mayoría de máquinas de su gama;

  • La bobina se ubica en horizontal, lo que posibilita su cambio.
  • Puedes mover la aguja y si la dejas a la izquierda, podrás coser bordes muy fácilmente (muy útil para coser cremalleras).

Desde luego, facilita llevar a cabo ojales y dejar en libertad el brazo para trabajar prendas tubulares, como puños y mangas.

Un aspecto importante: la increíble luz de su bombilla, que facilita continuar cosiendo cómodamente más allá de que se realice de noche.

Pros

  • Práctica para coser cremalleras con el posicionamiento izquierdo de la aguja
  • Cambio simple de bobina en horizontal
  • La luz es bastante más fuerte que en otras máquinas de coser

Contras

  • Se te puede quedar ocrta de funcionalidades si vas continuando en la costura
  • Hay que limpiarla recurrentemente, si no, se regresa ruidosa y deja de funcionar

Una máquina de coser “para todos los públicos”, porque tiene todas las funcionalidades básicas y es realmente simple de utilizar.

Tipo: mecánica

Potencia: 85 W

Peso: 5,7 kg

Diseño de puntadas: 21

Poner en marcha esta máquina de coser es simple, porque todo está diseñado para simplificar la costura.

Comenzando por el enhebrador automático y la aguja primordial con puntada guía para coser siempre en línea recta, pasando por el prensatelas automático que inmoviliza la tela mientras trabajas y las 21 puntadas accesibles que puedes cambiar en ancho y extenso.

También, tiene el sistema de brazo libre para prendas con forma de tubo, hace ojales, cose botones…

Al fin y al cabo, todo lo primordial para realizar todos tus proyectos de costura domésticos.

Porque eso sí, no tiene que ver con una máquina profesional que consigas tener cada día andando 8 horas a todo trapo.

Es correcta para utilizar en el hogar y hacerte esos pequeños arreglos que comunmente encargas a la modista pero ya está.

Además, tiene un óptimo kit de accesorios: prensatelas, descosedor, porta carretes, 3 bobinas, plancha de zurcido… Y no te impacientes que no vas a perder ninguno porque tiene un compartimente interior para guardarlo todo sin inconveniente.

Como es muy rápida, puedes cambiarla de habitación sin inconvenientes.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • 21 puntadas
  • Es muy rápida, lo que facilita cambiarla de ubicación fácilmente
  • Sencillez de uso

Contras

  • No está pensada para largas jornadas de costura

La reina de todas las máquinas de coser, solo apta para personas con vivencia previa en costura.

Tipo: mecánica

Potencia: 50 W

Peso: 10 kg

Diseño de puntadas: 600

Si te dedicas a la costura de un método semi-profesional, con esta máquina no hay nada que no consigas coser, porque lo realiza prácticamente todo: costura básica, telas gruesas, artesanía… ¡lo que se te ocurra hacer!

Tiene dentro nada menos que 600 puntadas, desde las más básicas a bordados decorativos, inclusive abecedarios.

Todo está planeado para hacer más simple la utilización de la máquina, aunque en ocasiones puede ser un poco abrumador acordarse para qué sirven muchos botones.

Agradecidamente, la enorme pantalla LCD que hay en el de adelante te va guiando punto por punto para configurarla de manera correcta de un método muy simple.

Pros

  • Bastante discreta para la capacidad con la que trabaja
  • 600 puntadas disponibles
  • Materiales de alta definición y estructura de aluminio, lo que le proporciona seguridad y resistencia
  • Sistema de lubricación persistente que viene dentro (no es necesario engrasarla)

Contras

  • Tantas funcionalidades y botones tienen la posibilidad de ser confusos
  • Las normas no vienen en español, pero tienen la posibilidad de descargarse en la web

Una máquina de coser profesional que revoluciona la costura añadiendo todas las actualizaciones que facilita la tecnología.

Tipo: electrónica

Potencia: 60 W

Peso: 7,5 kg

Diseño de puntadas: 100

Más que lista para esas personas que quieran llevar a cabo algo más que arreglos simples.

De diseño minimalista, el brazo de costura es extraíble para prendas tubulares y más ancho y extenso que la parte de arriba, consiguiendo una región de trabajo cómoda para llevar a cabo piezas enormes, como colchas, sábanas, etc.

Puedes regular la agilidad de cosido con una fácil tecla en el de adelante de la máquina de coser. También, puedes cortar el hilo sin sacar la prenda que estás cosiendo, estimulando el desarrollo cuando tienes que llevar a cabo muchas costuras pequeñas.

Y el aspecto que transporta esta máquina de coser a un nivel superior: tiene un display LCD táctil desde donde se ingresa a la mayoría de las configuraciones, como la elección de puntada (más de 100), la configuración de prominente y ancho, etc.

La pantalla es una joya porque tiene 4 menús principales; según la contrariedad de la labor, puedes observar directamente vídeo manuales e normas en texto en la máquina mientras coses.

Y si conectas la máquina con tu PC (mediante un puerto USB) y entras en la página web de Alfa, puedes descargarte novedosas funciones, manuales y proyectos que se guardan en la memoria de la máquina de coser.

Vamos, que esta máquina de coser se trae la costura de manera directa al siglo XXI para facilitarte algún tarea que necesites realizar.

Pros

  • Una máquina de coser profesional que te facilita trabajar en el hogar con la máxima calidad
  • El menú de la pantalla táctil tiene muchas funciones e normas para cada nivel
  • Muy fácil de utilizar porque tiene una guía punto por punto para cada actividad
  • Puedes ver vídeos manuales en su pantalla mientras coses

Contras

  • Su precio es bastante más elevado
  • Es muy pesada

La máquina de coser más vigorosa, no se le resiste ninguna tela, por gruesa que sea.

Tipo: electrónica

Potencia: 65 W

Peso: 5,1 kg

Diseño de puntadas: 17

Si pone “jeans” en su nombre, imaginarás que es por algo. Precisamente, esta máquina de coser es impecable para tejidos gruesos, como la tela vaquera ¡hasta 12 capas!

Tampoco le suponen ningún inconveniente los acolchados o el cuero, por su prénsatelas patentado que ajusta la altura de forma que no se muevan las telas, por muchas capas que coloques.

Para llevarlo a cabo aún más fácil, tiene dentro 2 agujas destacables para esta clase de tejidos.

Si eliges una máquina de coser así de fuerte es porque sueles trabajar con trabajos enormes, como colchas, cortinas o inclusive abrigos.

Por eso Toyota ha prestado particular atención al diseño, realizando que sea muy ergonómico, y a la simplicidad en el momento de utilizarla.

Con ese fin, tiene dentro un enhebrador automático, sistema de bobinado rápido, una rosca de selección de puntadas colosal (tienes 17 entre las que elegir). No puedes cambiar el ancho y el extenso de puntada a tu manera, pero hay 2 medidas de cada una, para ajustarlo un poco más a la tarea que necesites.

También facilita llevar a cabo ojales y tiene un terminado kit de complementos, guardado en el brazo, que además es extraíble para coser prendas con forma de tubo.

En la parte de arriba, a la derecha, encontrarás la guía práctica de la máquina de coser: un pequeño manual ilustrado donde enseña cómo enchufar la máquina de coser, cómo cargar el hilo en bobina… Al ser gráfico, no tendrás inconvenientes si recibes el manual en un idioma que no comprendes.

Así que si tu costura es de las “duras”, esta es la máquina que tienes que escoger.

Pros

  • Capacidad para trabajar con tejidos gruesos y duros
  • Amplia región de trabajo para manejar piezas de tela grandes
  • Manual de normas ilustrado integrado

Contras

  • Sin opción de ajuste del ancho de las puntadas
  • La luz es mejorable, transporta bombilla en vez de LED

La máquina de coser impecable para los fanaticos del patchwork y el quilting, ¡incluso para el acolchado!

Tipo: electrónica

Potencia: 36 W

Peso: 6,82 kg

Diseño de puntadas: 200

Si tus deseos costureros van por la rama más creativa, te va a encantar la Uten Es-2685.

Esta máquina de coser no solo tiene dentro todas las funcionalidades básicas, sino que tiene 200 puntadas, muchas de ellas decorativas, además de 8 posiciones para llevar a cabo ojales. Un montón de configuraciones para trabajos de artesanía.

En la pantalla LCD puedes escoger fácilmente la puntada que deseas usar y cambiar el ancho y el extenso de cada una.

Y para que consigas hacer desde el primer instante, también tiene todas las facilidades de uso: enhebrador automático, brazo libre, control de tensión de hilo, sistema de bobinado automático, botón de marcha atrás…

¡Todo lo que necesites y también más para liberar a tus ideas!

Por si necesitas algún fundamento más para convencerte:

  • Potente luz LED para iluminar el área de trabajo.
  • Asistencia técnica por correo electrónico para solucionar los inconvenientes más básicos.
  • Completo kit de complementos.

¿Aún no te convenció? Ya que de remate, también puede con telas gruesas. Sin lugar a dudas, la preferible opción para hacer proyectos de costura creativa.

Pros

  • Muy rápida cosiendo (puedes cambiar la velocidad)
  • 200 puntadas
  • Sistema de seguridad de autoapagado

Contras

  • Estructura de plástico (menos fuerte que las metálicas)
  • No es un desarrollador clásico especializado en máquinas de coser

Nuestras sugerencias finales

La mejor máquina de coser calidad-precio: Uten ES-2685A

¿Te resulta una sorpresa que no sea una Singer ni una Alfa?

La verdad es que la relación calidad-precio de esta máquina de coser está muy ajustada, porque es de gama intermedia.

Pero tiene todas las funcionalidades de una máquina de coser básica y además, todas las configuraciones creativas que aceptan sus 200 puntadas.

La pega primordial es, exactamente, no tratarse de una de las marcas consideradas habituales del mercado de las máquinas de coser y no tener un servicio técnico oficial en España.

Pero se lo perdonamos por todo lo que da tanto para principiantes en la costura como para artistas de la aguja.

Además de ser una Singer, lo cual ya es una garantía en sí, nos ha enamorado su alta tecnología y, desde luego, sus 600 puntadas. ¡Puedes llevar a cabo lo que te dé la gana!

Es verdad que la primera oportunidad que la ves se ve que estás enfrente de la cabina de un avión, con la proporción de botones que tiene. Pero la opción de continuar los manuales punto por punto en la pantalla táctil del de adelante es muy útil.

El pero más grande se lo transporta el valor. Es la más cara de todas, girando los 700€.

Aunque si enserio deseas dedicarte a la costura de un método más serio y puedes permitírtelo, ni te lo supongas. Esto no es una máquina, ¡es un maquinón!

La mejor máquina de coser Alfa: Alfa Style 40

Nos ha encantado esta Alfa por varios fundamentos.

El primero, que es una máquina pensada para que te dure varios años, te estés iniciando en la costura o ya poseas trayectoria con estas trabajos.

¿Por qué?

Porque aunque es de gama básica, sus funcionalidades son muy terminadas.

No se te va a “quedar pequeña” enseguida, como otros modelos más simples. Vas a comenzar con el bajo de los pantalones y acabarás decorando la vivienda con tus producciones, seguro. Esta máquina anima a continuar cosiendo.

Además, el brazo de trabajo es más ancho que en otras máquinas de coser, lo que te facilita trabajar inclusive trabajos más enormes que una fácil prenda de vestir.

La mejor máquina de coser barata: Alfa Compact 100

Esta pequeña Alfa es una aceptable opción por varios fundamentos, y el primero es lo manipulable que es, por su tamaño achicado y su peso liviano.

Pero que sea pequeña no significa que sea escasa en sus funciones: todo lo opuesto, es una máquina de coser básica, pero muy completa.

Perfecto para iniciarse en la costura, porque es más económica, fuerte, servible y muy fácil de utilizar.

Con todas esas funcionalidades y un precio un poco por arriba de los 100€, dan ganas de ponerse a coser ya mismo, ¿a qué esperas?

Tabla comparativa de las superiores máquina de coser

Esta es la comparativa de los modelos de máquina de coser analizados hasta la actualidad, para que consigas apreciar rápidamente su precio y características.

Nota: si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NºModeloTipoPotenciaPeso (kg)Dimensiones (cm)Diseño de puntadasLargo variable de puntadasAncho variable de puntadasOjalesPrecio10
Alfa Compact 100Mecánica65W514 x 33 x 2412SíNo (solo en zigzag)Sí Ver precio9
Singer 2250 TraditionMecánica65W638 x 17 x 2810SíNo (solo en zigzag)Sí Ver precio8
Alfa Style 40Mecánica60W6,830 x 19 x 4131SíSíSí Ver precio7
Singer 1409 PromiseMecánica85W622 x 41 x 359SíNo (solo en zigzag)Sí Ver precio6
Singer 8280Mecánica70W734 x 16 x 288SíNo (solo en zigzag)Sí Ver precio5
Singer Talent 3321Mecánica85W5,745,7 x 22,2 x 35,621SíSíSí Ver precio4
Singer 9960 QuantumMecánica50W1044,5 x 20 x 32600SíSíSí Ver precio3
Alfa Smart PlusElectrónica60W7,544 x 22 x 30100SíSíSí Ver precio2
Toyota SuperJeans J17WElectrónica65W5,119,8 x 41 x 29,417SíNoSí Ver precio1
Uten ES-2685AElectrónica36W6,8231,5 x 14,5 x 27200SíSíSí Ver precio

Guía para adquirir la preferible máquina de coser

Si por fin te has decidido a ofrecer el paso a la costura, sea por hábito (para hacer tus propios diseños) o por necesidad (al hacerte el dobladillo del pantalón), no puedes salir a adquirir una máquina de coser así, a lo loco.

Hay varios tipos de máquinas de coser y una equivocación en el momento de elegir la más correcta podría hacerte perder bastante dinero.

O, peor aún, desanimarte y hacerte tirar la toalla con la costura.

Y no tenemos ganas eso.

Por eso te hemos listo una guía para escoger la preferible máquina de coser que se ajuste a tus pretenciones.

Tipos de máquinas de coser

ámbas enormes categorías serían las máquinas de coser domésticas y las expertos.

Pero si necesitas asistencia para elegir una aceptable máquina de coser, se ve claro que deberías comenzar por una doméstica 😉

Y este grupo se distribuye en dos subcategorías:

Máquinas de coser mecánicas

Si estás pensando en la máquina de tu abuela, aparta esa iniciativa de tu cabeza.

Las máquinas de coser mecánicas modernas no causan agujetas en los gemelos después de ofrecerle al pedal toda la tarde.

Tienen un pedal para utilizarlas, sí, pero trabajan con electricidad.

Mencionamos que son mecánicas porque administramos sus funcionalidades por medio de ruedas o palancas que seleccionan el tipo de puntada o la posición de la aguja, entre otras cosas.

Son más sencillas y más «rudimentarias».

¿Ventajas?

Si eres principiante y no necesitas más que lo básico para estudiar y soltarte, con una máquina de coser mecánica tienes de sobra para explotar tu imaginación.

Y, algo importante: las máquinas de coser mecánicas son más fáciles (y baratas) de recomponer.

En relación sepas un poco la tuya enseguida sabrás cómo arreglar la mayoría de los problemillas técnicos comunes.

Máquinas de coser electrónicas

Así como estarás pensando, el desempeño de las máquinas de coser electrónicas se apoya en circuitos electrónicos que determinan sus diferentes programas.

Aquí, nada de ruedas ni palancas: botones o pantallas táctiles. Informática al servicio de la costura.

Algunas tienen hasta puerto USB para actualizarse o añadir funciones novedosas.

¿Posibilidades?

Las que desees.

Puedes llevar a cabo auténticas filigranas con una máquina de coser electrónica pero, antes de emocionarte y lanzarte a por una, piensa: ¿es lo que verdaderamente necesitas?

Para qué vas a utilizar tu máquina de coser

No es semejante coser cuero que llevar a cabo patchwork o rematar el dobladillo de tus vaqueros.

Así que, ¿para qué vas a utilizar tu máquina de coser? ¿Y con qué continuidad?

Resumiendo: dime cuánta caña le vas a ofrecer y te diremos en qué tienes que fijarte para escoger tu máquina de coser.

Máquina de coser para uso ocasional

Si estás comenzando pero tienes claro que le vas a ofrecer a la aguja a lo largo de un largo tiempo, no compres la máquina de coser más simple solo porque estás aprendiendo; adquisición una máquina que te vaya a ser útil cuando ya sepas coser.

Pero si vas a utilizar tu máquina de coser muy ocasionalmente, no es necesario que te compres una máquina supercompleta, porque no la vas a explotar.

¿En qué casos adquirir una máquina de coser muy básica?

Si disfrutas la costura pero eres más de ganchillo o scrap o solo la deseas para llevar a cabo arreglos simples a tu ropa, no te compliques: la mayoría de las máquina de coser tiene las funcionalidades que necesitas.

Máquina de coser para uso doméstico regular

Tú no piensas tener tu máquina juntando polvo en un armario. Tu iniciativa no es ganarte la vida con ella, pero necesitas un modelo de máquina de coser que aguante un uso recurrente y que no te limite en relación a prestaciones.

Un modelo fuerte pero completito, vamos.

Ten presente el desarrollador de tu máquina de coser, porque en todo el tiempo va a requerir recambios o reparaciones más fáciles de hallar en marcas enormes.

Máquinas de coser para tejido gruesos

Y con tejidos gruesos deseamos decir lona, mezclilla o vaqueros (entre otros).

Necesitas una máquina de coser con capacidad de arrastre. Es decir: que no tenga inconvenientes para transportar la tela sin que se atasque el mecanismo.

Fíjate también en que el motor tenga la fuerza bastante para lograr perforar tejidos gruesos.

Tampoco olvides averiguar el tipo de agujas que necesitas para cada material; sólo algunas de las telas tienen la posibilidad de coserse con las mismas agujas.

Y, por último, asegúrate de que es una máquina de coser con prensatelas de elevación media-alta; así podrás coser prendas gruesas o inclusive numerosas capas de tejido.

Máquinas de coser para llevar a cabo bordados, quilting o patchwork

Hace tiempo que estas técnicas dejaron atrás solo la colcha de la abuela.

Puedes hacerte una colcha, sí, pero un bolso de patchwork realizado por ti misma te garantiza una singularidad nada fácil de hallar en la era de la tendencia rápida y globalizada.

¿Qué debe tener una máquina de coser para patchwork o quilting?

Ya que, básicamente, una extensa variedad de dibujos de bordado.

¿Eso lo tienen todas?

No.

Si tienes claro que la vas a utilizar para bordar (y que la vas a utilizar mucho), es buena iniciativa decidirse por una máquina de coser semiprofesional.

Proponen una más grande diversidad de dibujos y limitarán menos tu imaginación (y, si deseas añadirle diseños nuevos, muchas tienen un puerto USB para lograr hacerlo).

En qué tienes que fijarte para adquirir una máquina de coser

Para empezar: que sea robusta. Hay máquinas que parecen de juguete y, lo malo de todo, trabajan como si lo fueran.

Segundo: no hagas caso de si transporta bombilla, asa de transporte o brazo desmontable. Eso lo llevan prácticamente todas.

Escoge una aceptable marca para tu máquina de coser

La iniciativa es que tu máquina te dure varios años. Y el instante de repararla o buscar un recambio llegará.

Hay máquinas de coser para las que hallar piezas o un técnico con la capacidad de repararlas es una misión poco menos que irrealizable.

Asegúrate de escoger una marca de máquinas de coser con un excelente servicio técnico.

Los enormes desarrolladores son la preferible opción para no tener sorpresas de esta clase.

Las primordiales marcas de máquinas de coser domésticas son Singer, Alfa y Brother.

Hay más, pero con estas aciertas seguro: calidad, recambios y asistencia técnica fáciles de hallar.

Precio

La iniciativa es que tu máquina te dure varios años. Y el instante de repararla o buscar un recambio llegará.

Hay máquinas de coser para las que hallar piezas o un técnico con la capacidad de repararlas es una misión poco menos que irrealizable.

Asegúrate de escoger una marca de máquinas de coser con un excelente servicio técnico.

Los enormes desarrolladores son la preferible opción para no tener sorpresas de esta clase.

Las primordiales marcas de máquinas de coser domésticas son Singer, Alfa y Brother.

Hay más, pero con estas aciertas seguro: calidad, recambios y asistencia técnica fáciles de hallar.

¿Cuánto vale una máquina de coser básica?

Si eres de los que no requieren más que 4 funcionalidades básicas para coser ocasionalmente prendas extremadamente simples, puedes hallar algunos modelos por menos de 100€.

Las prestaciones no serán las mismas que las de una máquina más cara, pero ¿para qué realizar los pagos por algo que jamás vas a utilizar?

¿Cuánto vale una máquina de coser de uso doméstico recurrente?

Ya que quizás menos de lo que piensas.

Por poco más de 100€ tienes máquinas de coser con las que te basta y te sobra no solo para comenzar sino para lograr decir con seguridad que «sabes coser».

La mayoría de las máquinas de coser de entre 100€ y 200€ tienen una relación calidad-precio más que aceptable que te permitirá crecer bastante antes de ofrecer el paso (si quieres) a una máquina de coser semiprofesional.

¿Cuánto vale una máquina de coser electrónica?

Aunque puedes hallar algún modelo hasta por 200€, la mayoría de las máquinas de coser electrónicas domésticas se mueven en la franja entre los 300€ y los 500€.

Características técnicas de una aceptable máquina de coser

Invertir dinero en una máquina de coser realmente simple no acostumbra valer la pena, a menos que le vayas a ofrecer un uso poco recurrente y para trabajos poco rigurosos.

En algún otro caso, asegúrate de que tu máquina aprueba el examen en estas características básicas:

Capacidad del motor

Todas las máquinas de coser modernas tienen un motor, pero no todos los motores son lo muy poderosos como para coser algún material.

Una capacidad de menos de 70W no te dejará trabajar con tejidos gruesos, como esos vaqueros que indudablemente acabes cosiendo o arreglando más de una vez.

Material de la lanzadera que tiene dentro la canilla

Hay máquinas de coser que tienen parte importante de la maquinaria interior de plástico.

Huye de ellas.

La mayoría, aunque tienen la posibilidad de tener algunas piezas de plástico, están hechas de metal.

Fíjate principalmente en el material del que está llevada a cabo la lanzadera de la canilla: tanto la lanzadera como la parte que la recubre tienen que ser metálicas.

Las de plástico son de peor calidad y te van a terminar dando inconvenientes, seguro.

Posiciones de la aguja

Una cuestión de tranquilidad.

Dicho así puede parecer un capricho, pero cuando comiences a coser verás que, de todos modos, no es así.

Poder desplazar lateralmente la aguja de derecha a izquierda te permitirá coser a diferentes distancias de la orilla de la tela.

Traducción: te facilitará bastante la labor cuando cosas los bordes de las prendas.

Extenso y ancho de puntada regulables

Poder regular el extenso de puntada es sustancial tanto para la puntada en línea como para el zigzag.

La mayoría de las máquinas domésticas tienen entre 4 y cinco largos de puntada, pero hay máquinas que solo tienen tres.

Fíjate en esta característica porque en relación comiences a soltarte con tu máquina de coser, esa poca diversidad te va a limitar muchísimo.

El zigzag es la segunda puntada más usada de las máquinas de coser, y en esta situación es sustancial poder regular tanto el extenso como el ancho de puntada.

Jugando con ellos tendrás mucha más independencia en el momento de escoger los acabados de tus prendas.

¿Quieres entender una forma realmente simple de ver si una máquina de coser regula el ancho y el extenso de puntada?

Mira cuántas ruletas selectoras tiene la máquina.

Si solo tiene una, no regula ni el extenso ni el ancho; si tiene dos, solo regula el extenso de puntada y, si tiene tres, puedes jugar con el extenso y el ancho.

Consejos para que tu máquina de coser dure un montón de años

Por el momento no se hacen máquinas como las de antes, ¿verdad?

Por otro lado, con un cuidado básico puedes alargar la vida de tu máquina de coser.

¿Qué cuidado es ese?

Lee el manual de instrucciones

Sí, es ese librito que viene con ella.

Solemos saltarnos este paso: error.

Si vamos a desarmar nuestra máquina de coser, aunque solo sea medianamente, mejor será que sepamos volver a dejar cada parte en su sitio, ¿no?

Limpia y engrasa tu máquina de coser regularmente

Con la utilización, en tu máquina se acumularán restos de aceite, pelusa y polvo que tienen la posibilidad de terminar dificultando su desempeño o, inclusive, ocasionando una avería.

¿Cada cuánto tienes que limpiar y engrasar tu máquina de coser?

Ya que es dependiente. Si la usas más de tres ocasiones por semana, hazlo semanalmente.

Puede parecerte bastante, pero piensa que con una actividad tan regular es fácil que pequeños hilos o pedacitos de tela terminen acumulándose en alguno de sus elementos.

Si usas tu máquina solo ocasionalmente, límpiala siempre que lo hagas.

En relación hayas limpiado tu máquina de coser unos cuantos ocasiones verás que no te transporta tanto tiempo como estás pensando.

Tu máquina te lo agradecerá (y tu bolsillo también).

Última actualización el 2024-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Este contenido está protegido y no se puede copiar